Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olga
Novia Leyenda Julio 2018 Madrid

Solicitud de confirmación asistencia a mi modo - necesito opinión

Olga, el 23 de Marzo de 2018 a las 21:11

Publicado en el Grupo Manualidades 424

Hoy vengo a hablaros de un tema delicado, que es el de la confirmación. Quizá os parezca un poco fea mi manera de hacerlo, y hasta un poco nazi, pero yo soy de la opinión que en estas cosas hay que ser un poco contundente porque sino la gente te torea y te vuelve loca, y de lo que no se dan cuenta...

Hoy vengo a hablaros de un tema delicado, que es el de la confirmación.

Quizá os parezca un poco fea mi manera de hacerlo, y hasta un poco nazi, pero yo soy de la opinión que en estas cosas hay que ser un poco contundente porque sino la gente te torea y te vuelve loca, y de lo que no se dan cuenta es que están jugando con mi dinero, y me cuesta mucho trabajo conseguirlo.

La cosa es que en mi Palacio tenemos que dar el 50% del banquete un mes antes, y, claro, ese 50% depende del número final de invitados. Yo creo que la gente que quiere ir a la boda sabe perfectamente un mes antes que va a ir, a no ser que salgan cosas de ultimisima hora (generalmente malas) que se lo impidan. La gente que se anda “con el moco colgando” a estas alturas… No me dan confianza ninguna, es mas, es que casi me gustaría que no vinieran porque, si andas todavía así, es que mucho interés en venir no tienes, en mi humilde opinión.

Así que nosotros hemos ideado un plan de confirmación para intentar atar las cosas lo máximo posible. Lo primero es que en la invitación pusimos “rogamos confirmación antes del 01 de junio” (como nosotros nos casamos el 7 de julio, tenemos una semana para atar las confirmaciones).

A pesar de que la gente nos esté diciendo ya que si, el día 2 de junio vamos a mandar la imagen adjunta por whatsapp a todos los invitados para tener una confirmación ya mas real y cerrada.

A los indecisos los quito de la lista por una cosa muy sencilla… A la hora del pago, si pones gente de mas y al final te pasas, esos cubiertos no te los devuelven… En cambio, para poner unas sillas mas o hasta una mesa mas, siempre hay sitio y no hay problema, porque eso es mas dinero que les entra.

Espero que os sirva como idea a alguna para tratar este tema tan espinoso. Tengo una amiga que lo ha hecho de esta manera y la verdad es que la ha funcionado de maravilla, dice que tras el envío de la imagen la respuesta fue inmediata, y eso es lo que yo quiero.

La primera me ha parecido que queda un poco a lo bonzo no creéis?, he intentado suavizarla un poco y de ahí han salido la segunda y la tercera… cual os gusta mas? Se os ocurre algún otro texto mejor que diga lo mismo de una forma mas “polite” pero sin extenderse mas? Es que como quiero que sea una imagen para mandar por Whatsapp se tiene que leer bien de un vistazo.



cfb_959714.jpg

cfb_959718.jpg

cfb_959720.jpg

424 Respuestas

  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, yo también he puesto fecha limite de confirmación, ahora entrego las invitaciones y hay gente que me confirma y gente que me dice... Ya te dire... Esos me preocupan

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo, la gente es la pera... Me gusta tu idea!!!!!!!!!!!!!!!! Millones de gracias porque justo es lo que me chirriaba

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, hay que ser polite, eso seguro, pero que no jueguen con nosotros en este dia tan especial

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues es que yo tengo 250 almas... Así es muy complicado

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por eso te digo, a mi que me sean claros desde el principio y no habrá problema, de verdad... Cuando me estén jorobando y haciéndome perder dinero ya....

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esas bajas que dices de ultima hora las comprendo porque son imprevistos... Los otros es lo que me preocupa

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que no hay derecho... Ains... Gracias por tu voto

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, lo tengo clarísimo, que me cuesta mucho ganarlo

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente, y si a estas alturas no saben si vienen o no... Mal vamos

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pásalo muy bien y déjate un caldito hecho para por la noche jaja
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay que ver como son... Me alegro que te haya sido de utilidad

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta Cristi!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias mil por tu aportación

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Requetemua... Hoy voy a una prueba del menú, mañana te contesto linda

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, si que lo puse... Muchas gracias!!!!!!!! Me encanta tu aportación

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a ti por escribirme estas palabras tan bonitas

    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2025 Tarragona
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda mis invitaciones se están haciendo pero en ella pone que hay q confirmar un mes hantes de ma boda. Estaremos entregando las invitaciones con 10 mese de antelación así que no hay excusas para no organizarse. Ademas en ma web de la boda dejaremis claro q si no confirmas no guardamos sitio a nadie. 3 semanas antes de la boda llamaré a lo que quedan sin confirmar y será si o no en ese momento y listo. Q es dinero no sentira!
    • Responder
  • Sr & Sra Smith
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Sr & Sra Smith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Olga! A mí me pasa lo mismo, salvo la familia cercana, los demás no han dicho nada. He invitado a familiares de mi abuela (las invitaciones se las llevo mi madre, porque no tenemos tiempo físico para repartir a todo el mundo) y ni si quiera han tenido el detalle de enviar un whatsapp dando las gracias o diciendo:”ya tenemos la invitacion”..en fin... sobre tu texto el imperativo lo quitaría en vez de poner” si no contestas”...pondría: “por favor necesitamos confirmación en 24h, de lo contrario entenderemos que no”
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bastante estresante este tema, sobretodo por los invitados de mi esposillo, porque la mayoría son de compromiso y no les conozco, bufff. Si hay confianza me parece lo suficientemente contundente, yo tendré que poner alguna moñada porque no tengo tanta confianza con los invitados del esposillo.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo a verdad no tuve problema todo el mundo era de mucha confianza. Pero si que tenia que confirmar el número definitivo 10 días y puse 4 personas menos, que luego día de antes añadí porque nadie me llamó diciendo que no venía y todo el mundo apareció. También depende de la gente que tengas. Aunque te confirmen di unos pocos menos y luego añades. Pero toda la razón el que no sabe si va a ir lo sabe un mes antes. Yo te diría la 3 imagen.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Arual ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Olga!!
    Me parece una idea genial!!! La que más me gusta es la tercera.
    Quien realmente quiere ir a tu boda te lo dice enseguida y si no están seguros por el curro también te lo harán saber. El problema viene con la gente que no da señales de vida. Es duro y triste, pero si no confirman es porque no quieren ir y se intentan hacer los "longuis". Así que gente fuera de la lista.......
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Febrero 2023 Las Palmas
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    me parece muy buena idea. Hay muchos invitados que esperan a última hora para decidirse, y otros que no contestan y luego te los ves en la boda... hay de todo...
    en mi caso, éramos poquitos (70 personas), y todos confirmaron desde un mes antes, a excepción de cuatro bajas que tuve, pero por enfermedad.
    • Responder
  • Ines
    Súper Novia Julio 2016 Castellón
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olga, creo q hacéis perfecto. Nosotros la verdad que pagábamos el banquete completo una semana antes de la boda. Pues 10 días antes aún tenía gente diciendo que no sabía si venían. Y yo pensando.... Cómo no vas a saberlo? Quedan 10 días... Por otra parte, yo imprimiría el segundo!!!
    • Responder
  • Karol
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo estoy contigo! En estas cosas de pasta hay que ser directa... que jugamos con mucho dinero!

    Nosotras de hecho, a finales de Agosto, al volver de vacaciones, confirmamos con todos los invitados, menos a estos dos que ha sido un tema familiar... no sé como describirlo... vamos que tengo 1 tío muerto en vida... en fin!

    Confirma Olga, que es mucha pasta...

    • Responder
  • La Princesa De Un Cuento Real ♡
    Novia VIP Junio 2018 Málaga
    La Princesa De Un Cuento Real ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb ya lo hemos dicho y me da igual quedar de borde o de lo q sea!! La gente es q no tiene ni idea de los gastos q tenemos!! Y ya tb dije q quien no me diga nada a partir de X dia es como q no asiste a la boda y punto!! Como tu dices si fallan habiendolos contao tenemos q pagarlos pero es mas facil añadir una mesa mas!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Abril 2018 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quedan 26 dias para mi boda y tengo mas del 50% por confirmar!!! Hay que ver como es la genteee
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Abril 2018 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece una muy buena idea! Quizas te copie 😊
    • Responder
  • Cristy
    Súper Novia Abril 2018 Madrid
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me encanta la idea.... mmm en mi opinión suena bastante tajante. Que tal algo un pelín más... light?
    ¡¡Aviso a rezagados!!!
    Como sabrás, contamos con tu asistencia a nuestra boda que tendrá lugar el día... ,
    ¡¡Aún no tenemos confirmada tu asistencia!!
    Lamentablemente, si en 24 horas no es confirmada, daremos por hecho que no asistir as.
    ¡¡ Esperamos que no te pierdas la boda del año!!!
    (espero que te ayude)

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú si que eres una crack!!
    • Responder
  • Lucas
    Novio Experto Julio 2018 Granada
    Lucas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaría la última frase por: te recordamos que el día tope para poder confirmar tu asistencia es... pusiste fecha tope de confirmación en las invitaciones?
    • Responder
  • Mikaela
    Novia Máster Septiembre 2018 Málaga
    Mikaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una idea genial guapa!!!

    me gusta mas la tercera opción, gracias por compartir tu idea con nosotros y darnos muchas ideas Smiley kiss

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro de haberte inspirado y que te sirva

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero que amor eres madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración