Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olga
Novia Leyenda Julio 2018 Madrid

Solicitud de confirmación asistencia a mi modo - necesito opinión

Olga, el 23 de Marzo de 2018 a las 21:11

Publicado en el Grupo Manualidades 424

Hoy vengo a hablaros de un tema delicado, que es el de la confirmación. Quizá os parezca un poco fea mi manera de hacerlo, y hasta un poco nazi, pero yo soy de la opinión que en estas cosas hay que ser un poco contundente porque sino la gente te torea y te vuelve loca, y de lo que no se dan cuenta...

Hoy vengo a hablaros de un tema delicado, que es el de la confirmación.

Quizá os parezca un poco fea mi manera de hacerlo, y hasta un poco nazi, pero yo soy de la opinión que en estas cosas hay que ser un poco contundente porque sino la gente te torea y te vuelve loca, y de lo que no se dan cuenta es que están jugando con mi dinero, y me cuesta mucho trabajo conseguirlo.

La cosa es que en mi Palacio tenemos que dar el 50% del banquete un mes antes, y, claro, ese 50% depende del número final de invitados. Yo creo que la gente que quiere ir a la boda sabe perfectamente un mes antes que va a ir, a no ser que salgan cosas de ultimisima hora (generalmente malas) que se lo impidan. La gente que se anda “con el moco colgando” a estas alturas… No me dan confianza ninguna, es mas, es que casi me gustaría que no vinieran porque, si andas todavía así, es que mucho interés en venir no tienes, en mi humilde opinión.

Así que nosotros hemos ideado un plan de confirmación para intentar atar las cosas lo máximo posible. Lo primero es que en la invitación pusimos “rogamos confirmación antes del 01 de junio” (como nosotros nos casamos el 7 de julio, tenemos una semana para atar las confirmaciones).

A pesar de que la gente nos esté diciendo ya que si, el día 2 de junio vamos a mandar la imagen adjunta por whatsapp a todos los invitados para tener una confirmación ya mas real y cerrada.

A los indecisos los quito de la lista por una cosa muy sencilla… A la hora del pago, si pones gente de mas y al final te pasas, esos cubiertos no te los devuelven… En cambio, para poner unas sillas mas o hasta una mesa mas, siempre hay sitio y no hay problema, porque eso es mas dinero que les entra.

Espero que os sirva como idea a alguna para tratar este tema tan espinoso. Tengo una amiga que lo ha hecho de esta manera y la verdad es que la ha funcionado de maravilla, dice que tras el envío de la imagen la respuesta fue inmediata, y eso es lo que yo quiero.

La primera me ha parecido que queda un poco a lo bonzo no creéis?, he intentado suavizarla un poco y de ahí han salido la segunda y la tercera… cual os gusta mas? Se os ocurre algún otro texto mejor que diga lo mismo de una forma mas “polite” pero sin extenderse mas? Es que como quiero que sea una imagen para mandar por Whatsapp se tiene que leer bien de un vistazo.



cfb_959714.jpg

cfb_959718.jpg

cfb_959720.jpg

424 Respuestas

  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2018 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta genial Olga! Nazi para nada... la gente tiene que entenderlo y como tu bien dices,si no lo tienes claro es porque mucho interés no hay. Un besote
    • Responder
  • A&j26
    Novia VIP Julio 2019 Navarra
    A&j26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Olga.!!! Algo tenia pensado al respecto pero con tu post ya no tengo dudas de como hacerlo cuando llegue el momento.
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2018 Vizcaya
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olga me encanta tu idea..y es más te la voy a copiar..porque nosotros nos casamos en 27 días..y aún falta demasiadaaaaa gente por confirmar..así que te copio la idea..no es normal que la gente no avisé..como tu dices el que quiere ir tiene que saber con tiempo si va poder o no..a no ser que pasa algo delicado a último momento...
    Yo escogería la tercera opción. ...pero igual cambiaría algo , tomando encuenta el tip que te ha dado Nuria!!
    Yo la verdad que cogeré tu idea y tu frase y la apañare con lo que te dijo Nuria..así que gracias a las dos. Porque nos estábamos comiendo la cabeza sin saber como tratar este tema con los invitados !!!
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Octubre 2018 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti por compartir siempre cosas tan inspiradoras y chulis!!!
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta tu TIP Nuria!!!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!! de verdad

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues me alegro que te haya servido de ayuda

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, es que hay que estar detrás.....

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, que sino se andan hasta ultima hora y no puede ser

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, la verdad que si, estoy contenta

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, es que cuenta para todo el tema de la confirmación

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, a mi este tema me ha dado muchos quebraderos de cabeza, pero no voy a permitir que jueguen con mi dinero

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Octubre 2018 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajaj!Me parece una idea excelente(aunque la frase heavy es lonque no modificas en ninguna de las versiones...).Yo voy con tiempo pero un mes antes pensaba en enviar algo similar.A tener presente que en la invitacion les habremos pedido q confirmen el mes anterior.El titulo de la imagen:
    solicitud de confirmación express.
    Texto:Hola!estamos ultimando detalles y vemos que aun no confirmasteis oficialmente vuestra asistencia durante el finde. Un abrazo!
    Yo cogeria un poquito de aquí y un poquito de alli para el tuyo y escribiria:como sabes, queda poco para.nuestta boda y necesitamos saber si contaremos con tu compañía.si no tenemos respuesta.......(+ emoji pucheritos)
    • Responder
  • Ares Simo
    Novia Habitual Junio 2018 Lleida
    Ares Simo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece q haré como tú pq me caso el 9 de Junio y aún no me ha dicho nada nadie,los más allegados q veo más pero ya está😥
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 16 de junio y me falta grnte por confirmar, me tocará poner ehasap a tod@sSmiley cry Smiley cry
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece genial, yo a familia mia tuve que preguntarles por los niños para contratar la animación y ya me fueron confirmando tidos los wue venian, y otros que no tenian niños les puse un whasap . Mi madre decia que es pronto todavía!!! Perdona la gente que quiete venir ya lo sabe ,estoy con vosotras, pero no te lo dicen hasta que les llamas o pones un whasap, Vaya Tela!!!!
    • Responder
  • Aldana
    Novia Novata Octubre 2019 Granada
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena idea poner fecha de límite para confirmación, y lo de la imagen... la gente tendrá que dar su respuesta
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era de suponer jajaja, pero eso es buena señal de que ha ido bien
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Noviembre 2018 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una idea estupenda, me quedo con la tercera, Olga, nosotros haremos algo parecido también cuando se vaya acercando la fecha, mas que nada para temas mesas y money money!

    Pd: os queda ná!!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2018 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo genial y hasta cojo idea para la mía, porque ando como tú, indecisos 🤔.No saben decir que no del tirón, se hacen de rogar.... Y no entienden el dinero que se pierde si confirman y luego no asisten....Es lo peor que llevo la verdad...
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo, prefiero no contar con ellos y luego añadirlos si eso

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias miriam

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Definitivamente... No se cena

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo se lo voy a mandar a todos, que me reconfirme todo el mundo, y cualquier cosa, a los que ya me han confirmado, que lo han hecho varios, les diré que ya lo sabía pero que era que no quería que se perdieran nada de la boda

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es otra forma de hacerlo, pero yo prefiero este modo, tengo una cantidad ingente de invitados y me tiraría dos días al teléfono

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es que paso de llamar porque al final se te va un día entero en la cháchara correspondiente

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Febrero 2023 Las Palmas
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, esas son las que más fastidian. Hay gente que no sabe lo que supone organizar el banquete, y lo que hay que pagar por comensal, que aunque no vayan- si no han dicho nada-, hay que pagarlo igualmente. Y por supuesto que da mucha mucha rabia
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye es una idea genial!! ,
    PD la segunda me gusta mas !
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que igualmente será mucha comida, pero pasadlo genial y ya si luego no se cena, pues no se cena, no pasa nada😂😂
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena idea Olga! Sería para mandarlo únicamente a los que aún no han confirmado, no? A mi me va a dar mucha cosa tener que estar preguntandolo también y esa es una buena forma de que se decidan de una vez.
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también fui estricta en este tema y no tuve problema. Si alguien verdaderamente está dudoso por algo en concreto te lo va a decir. Nosotros no mandamos nada por whatsapp, llamamos a todos los que teníamos dudas
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2018 Granada
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo. Veo bien yo me caso el mismo día que tú y aún no he dado las invitaciones y también tengo bastante gente pero vaya casi todos lo saben ya el día y todo pero pienso que me pasará lo mismo que tendré que estar llamando yo para saber si vienen... de lo que vas q mandar yo quitaba lo de 24h sabemos que no así por cojones te contestan sino es como que se despreocupan no se 🤔
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya maja, bueno, como es la de la boda civil, somos pocos, 10 PAX, nos invitan a parte, otra parte lo tenemos que pagar, así que no será tan brutal

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración