Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olga
Novia Leyenda Julio 2018 Madrid

Solicitud de confirmación asistencia a mi modo - necesito opinión

Olga, el 23 de Marzo de 2018 a las 21:11 Publicado en el Grupo Manualidades 1 424

Hoy vengo a hablaros de un tema delicado, que es el de la confirmación.

Quizá os parezca un poco fea mi manera de hacerlo, y hasta un poco nazi, pero yo soy de la opinión que en estas cosas hay que ser un poco contundente porque sino la gente te torea y te vuelve loca, y de lo que no se dan cuenta es que están jugando con mi dinero, y me cuesta mucho trabajo conseguirlo.

La cosa es que en mi Palacio tenemos que dar el 50% del banquete un mes antes, y, claro, ese 50% depende del número final de invitados. Yo creo que la gente que quiere ir a la boda sabe perfectamente un mes antes que va a ir, a no ser que salgan cosas de ultimisima hora (generalmente malas) que se lo impidan. La gente que se anda “con el moco colgando” a estas alturas… No me dan confianza ninguna, es mas, es que casi me gustaría que no vinieran porque, si andas todavía así, es que mucho interés en venir no tienes, en mi humilde opinión.

Así que nosotros hemos ideado un plan de confirmación para intentar atar las cosas lo máximo posible. Lo primero es que en la invitación pusimos “rogamos confirmación antes del 01 de junio” (como nosotros nos casamos el 7 de julio, tenemos una semana para atar las confirmaciones).

A pesar de que la gente nos esté diciendo ya que si, el día 2 de junio vamos a mandar la imagen adjunta por whatsapp a todos los invitados para tener una confirmación ya mas real y cerrada.

A los indecisos los quito de la lista por una cosa muy sencilla… A la hora del pago, si pones gente de mas y al final te pasas, esos cubiertos no te los devuelven… En cambio, para poner unas sillas mas o hasta una mesa mas, siempre hay sitio y no hay problema, porque eso es mas dinero que les entra.

Espero que os sirva como idea a alguna para tratar este tema tan espinoso. Tengo una amiga que lo ha hecho de esta manera y la verdad es que la ha funcionado de maravilla, dice que tras el envío de la imagen la respuesta fue inmediata, y eso es lo que yo quiero.

La primera me ha parecido que queda un poco a lo bonzo no creéis?, he intentado suavizarla un poco y de ahí han salido la segunda y la tercera… cual os gusta mas? Se os ocurre algún otro texto mejor que diga lo mismo de una forma mas “polite” pero sin extenderse mas? Es que como quiero que sea una imagen para mandar por Whatsapp se tiene que leer bien de un vistazo.



Solicitud de confirmación asistencia a mi modo - necesito opinión 1

Solicitud de confirmación asistencia a mi modo - necesito opinión 2

Solicitud de confirmación asistencia a mi modo - necesito opinión 3

424 Respuestas

Última actividad por Olga, el 2 de Abril de 2018 a las 14:12
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te dejo la nueva versión por si te gusta el texto y te la quieres descargar: https://comunidad.bodas.net/debates/archive/solicitud-de-confirmacion-definitiva-gracias-a-vosotras-enlace-descarga--t478902?

    • Responder
  • Ainara
    Súper Novia Marzo 2019 Málaga
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta más el último. Está muy bien pensado 😁 te cogeré la idea
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2018 Las Palmas
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vi está idea y me.pareció genial y lo hablé con mi novio y nos pareció buena idea a los dos y ahora a mitad de mes mandaré algo parecido para poder reservar
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero que te ayude

    • Responder
  • Pili
    Novia Adicta Junio 2018 Málaga
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias Olga le voy a echar un vistazo
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que me va a pasar a mi, hay gente que me está confirmando, pero la gente del pueblo de mi chico... Solteros todos.. Ya verás. Te paso el enlace de la versión final mas polite y con enlace de descarga: https://comunidad.bodas.net/debates/archive/solicitud-de-confirmacion-definitiva-gracias-a-vosotras-enlace-descarga--t478902

    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Olga, la verdad es que me parece una idea genial! Yo estoy temiendo el momento de tener que confirmar y tener que estar detrás de algunas personas que no confirman hasta la última semana... Se que hay mucha gente que me lo confirmará en el momento, serán los más allegados pero el resto... Ufff
    Pues eso que la idea me encanta, me parece muy original y quizás te la copio 😁
    De las tres opciones que pones me gusta más la última, es mi opinión...
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La diferencia entre la 2 y la 3 es el emoticono.. Te dejo la nuevo versión: https://comunidad.bodas.net/debates/archive/solicitud-de-confirmacion-definitiva-gracias-a-vosotras-enlace-descarga--t478902

    • Responder
  • Rosario
    Súper Novia Octubre 2019 Sevilla
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es muy buena idea la primera me parece muy brusca y puede ser un poco violento no veo la diferencia entre la dos y la tres la verdad yo le quitaría el ya, cuando dices necesitamos saber ya.... Para que no sea tan brusco con lo q dices alfinal ya se ve q es urgente q te contesten.
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esperemos, que sería lo mejor

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La gente es que tiene una cara... Alucino...

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Febrero 2023 Las Palmas
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es una buena opción también.... a ver si tienes suerte y pueden confirmarte todos antes.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Julio 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja, meses después de la boda nos lo encontramos y nos vino a saludar muy efusivamente como si nada hubiera pasado y le volvimos la cara. No queremos saber nada de alguien que se tomó a pitorreo el día más feliz de nuestras vidas.
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre, a ese le dan por culo en mi caso pero vamos, de todas-todas...Es mas, como se presente no le dejo pasar

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya, eso si que es desconcertante, porque está claro que la "excusa" es de campeonato... Tómatelo como que quieren ir a tu boda sea como sea, aun recién parida!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Julio 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu forma de pensar. En nuestro caso hubo una persona que tras muchas largas, a 3 días de la boda aún no había tenido la decencia de confirmar sí o no... Imagínate qué seriedad! Me parece ideal vuestra forma de meter presión.
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y un «Último día para confirmar, 1 de junio. ¡Puedes quedarte sin sitio de no confirmar antes de la fecha!»?
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Junio 2018 Castellón
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación porque tengo varias embarazadas para la fecha y me dicen que sí . El caso es que es casi evidente que serán que no , una porque estará recién dada a luz y la otra porque le toca para la misma semana y puede q esa mañana este de parto . El caso es q me da rabia porque como bien dices es dinero que se va a la basura . Si lo pudieramos aprovechar para la barra libre.. pero no. Yo10 días antes tengo que abonar el 75%. Y como comprenderás ... Estoy ... Buff mi cabeza está .. a ver qué tal sale todo. Saludos !
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo haría lo mismo que hizo tu amiga... que no me vuelvan a ver porque les lío una....

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buf, la gente es que es la leche. Si no tienen excusa "real" deberían saber de sobra si van a ir o no. Aunque también te digo que hay gente que le echa un morroooo.... en la boda de una de mis mejores amigas vimos un gesto muy feo de un "amigo". Estaba invitado junto con su pareja y su hijo. Mi amiga le insistía que le confirmase con antelación (es un poco veleta y hasta para quedar un fin de semana a tomar algo ha cancelado a última hora sin motivo alguno...). Lo que te digo, conociéndole, mi amiga estaba detrás de él, y él, que sí, que voy, que cuentes con los 3, que no te preocupes, que allí estaremos. Todo genial, mi amiga contaba con ellos, pues guay. Llega el día de la boda, mi amiga se casaba por la tarde, a las 18:00. Pues la llama por la mañana, estando ella en la peluquería, y le suelta que no va a poder ir a la boda porque en esa semana ha tenido que cambiar las ruedas del coche y no tiene dinero!! Pero así, como te lo cuento! Yo claro, me enteré después, cuando estando en la ceremonia no le vimos por ninguna parte, y pensamos, vendrá luego al convite... y allí tampoco estaba, pues ya nos mosqueó pensando que le había pasado algo. Cuando la novia ya en la barra libre nos contó lo que le había hecho, flipábamos en colores. 3 cubiertos que se tuvieron que comer los novios, así, porque sí. Y de hecho esta persona ni siquiera se dignó en pedir disculpas o hacerles un regalo por las molestias... así pasó, que desde entonces no han vuelto a tener relación y te hablo de hace 4 años. Hay gente para todo y precisamente de los que menos te esperas es de los que te llevas las peores puñaladas.

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayer subí la versión nueva con el enlace de descarga, lo has visto?: https://comunidad.bodas.net/debates/archive/solicitud-de-confirmacion-definitiva-gracias-a-vosotras-enlace-descarga--t478902

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo, yo tengo en ese caso a un piloto, a un TCP y a una enfermera... Hay cosas entendibles... Pero los otros 247 no tienen excusa Smiley winking

    • Responder
  • Pili
    Novia Adicta Junio 2018 Málaga
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes Olga! Estoy por aqui de nuevo soy tu pesadilla jajaja siento ser tan pesada pero me gustaría q me lo mandaras si se puede mil gracias por adelantado
    • Responder
  • Crisss
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Crisss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que guapa
    Hecho
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí con un mes de antelación había invitados que no me podían confirmar si iban a poder ir por trabajo....no podían pedirse el día libre con tanta antelación.... Y ahí por muy "dura" que te pongas no hay tu tía.
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que me cuesta mucho ganar el dinero

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, esta noche voy a subir la versión con todas las ideas de la comu y el enlace para descargarlo

    • Responder
  • Auri
    Súper Novio Septiembre 2018 Girona
    Auri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tanto! Que no estamos para regalar 😜😘
    • Responder
  • Crisss
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Crisss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa
    me parece estupendisima la idea de tu amiga que ahora es tuya tambien jejej
    me encanta la propuesta pero yo personalmente quitaría la última parte ,creo que queda bastante claro el “necesitamos saber ya “
    lo ultima yo no lo pondría directamente,y en vez de la carita triste pondría una bien sonriente
    está es mi más sincera opinión
    un beso guapa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración