Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennifer
Novia Principiante Junio 2013 Barcelona

Sorbete antes o despues

Jennifer, el 15 de Mayo de 2013 a las 12:51 Publicado en el Grupo Barcelona 0 16

Buenas,

Mi novio es de Barcelona y vivimos en Zaragoza. Nos vamos a casar en Barcelona, ya que más de la mitad de los invitados son de alli.

MI pregunta es sobre el sorbete:

En Zaragoza, en las bodas, ponen el sorbete entre el primero y el segundo plato para bajar un poco la comida.

En Barcelona, me han dicho que lo ponen de prepostre (entre el segundo y la tarta).

Personalmente me gusta más entre el 1º y el 2º, ya que la boda es en Barcelona, cómo lo hago?

Gracias

16 Respuestas

Última actividad por Melisa, el 30 de Mayo de 2013 a las 22:34
  • Melisa
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en barcelona y el sorbete lo hare entre el 1 y 2 plato ya q en el restaurante nos dijeron q se hacia así
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Principiante Junio 2013 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Al final, lo vamos a poner entre el primero y el segundo, que nos gusta más, jeje

    Gracias a todas

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jennifer, antes que nada felicidades por la boda!!! , cuando estabamos mirando los menús y luego hicimos la correspondiente prueba mi Wedding planer me comento que lod e los sorbetes era solo una moda y que ya no se estila que lo pongan en las comidas.

    A las ultimas bodas que fui ya no los ponian.

    Ya nos contaras diras como van los preparativos para la boda.

    Besos

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele ser entre pescado y carne para quitar el sabor del pescado
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Julio 2014 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondría entre el primero y el segundo. A mi me encanta cuando toca el sorbete!!!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondria 2 sorbetes: uno entre el 1o y el 2o, y el otro entre el prepostrey la tarta...
    Mmmmmmmmm... Boda mañico-catalana!!!
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Julio 2013 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en Barcelona y el cocinero me dijo en la prueba de el menú que sí de primero pones pescado y de segundo carne el sorbete se pone entremedio de estos dos para quitar el gusto de el pescado a parte de para bajar la comida.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto a modo de postre, recomendación del maitre del restaurante, dice que entre platos la gente no suele tomarlo y si es de postre se agradece más antes del pastel nupcial
    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa! Pues todas las bodas a las que he ido aquí lo han puesto también entre el primero y el segundo... Así que no te preocupes Smiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también nos casamos aquí y también lo ponemos entre el 1º y 2º plato, de todas maneras siempre habis oido que se ponia así....

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en Barcelona y el sorbete lo ponen entre el 1º y el 2º para digerirlo todo. Sino... nadie comería el 2º!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo pongo como (prepostre): pongo un sobete de cítricos que esta....mmm que rico... estaba entre dos: cítricos y mojito... pero nos quedamos con el cítrico ya que mi tarta no va a ser tarta tradicional si no que hay una especial para chicas y otra para chicos

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han comentado ya, aquí se hace de ambas formas.. La mayoría de restaurantes estan abiertos a hacer pequeñas modificaciones d este tipo. También supongo que depende del tipo de sorbete, si es el típico limón, madarina... Para separar entre carne y pescado o si es algo más innovador, tipo mojito o de sabores que quizás no pegan mucho entre comidas.. Según la variedad que te den, puedes elegir donde preferís ponerlo!
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han comentado ya, aquí se hace de ambas formas.. La mayoría de restaurantes estan abiertos a hacer pequeñas modificaciones d este tipo. También supongo que depende del tipo de sorbete, si es el típico limón, madarina... Para separar entre carne y pescado o si es algo más innovador, tipo mojito o de sabores que quizás no pegan mucho entre comidas.. Según la variedad que te den, puedes elegir donde preferís ponerlo!
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Barcelona también está esta tradición.. pero es verdad que hay quien lo pone entre platos o al final... yo por ejemplo no puse sorbete, preferí poner un buen postre... eso ya depende de cada restaurante y vuestros gustos... lo mejor es preguntar directamente, yo creo que no encontrarás problema...

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio estuvo entre el 1ª y el 2ª Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración