Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gema
Novia Principiante Septiembre 2017 Madrid

Sos! se prorroga la ley del matrimonio ante notario

Gema, el 6 de Junio de 2017 a las 20:04

Publicado en el Grupo Organizar una boda 50

Buenas! Este es mi primer post y ha tenido que ser por un susto.Como ya sabréis, el 30 de junio entraría en vigor la ley por la que los notarios pueden abrir y tramitar un expediente matrimonial. Ya teníamos cita para tramitar todo en julio y casarnos en septiembre.Pues bien, digo "entraría en...

Buenas! Este es mi primer post y ha tenido que ser por un susto.Como ya sabréis, el 30 de junio entraría en vigor la ley por la que los notarios pueden abrir y tramitar un expediente matrimonial. Ya teníamos cita para tramitar todo en julio y casarnos en septiembre.Pues bien, digo "entraría en vigor", porque a 20 días de que sea efectivo, el grupo Popular en el Senado ha presentado una enmienda para que la ley no entre en vigor, y como son mayoría, seguramente la enmienda se aprobará. NOS HAN ECHADO LA BODA A PERDER. Ya tenemos todo reservado a 4 meses de la boda (banquete, viaje, familiares que vienen en avión...) y no nos pueden casar.Escribo esto con tres propósitos:1) Difundirlo por si alguno/a estáis en situación similar y no os han avisado: la ley seguramente se prorrogará y no entrará en vigor hasta dentro de dos años.2) Suplicaros que me ayudéis a buscar una opción para casarnos de aquí a 4 meses, ya que en Madrid el Registro Civil no nos casaría hasta dentro de un año aprox. ¿Alguno/a vivís en una provincia donde se resuelva todo el proceso en 4 meses o menos?3) Necesitaba desahogarme, qué gente!!!Gracias por leer todo mi tocho, agradezco cualquier idea.

50 Respuestas

  • L
    Novia Máster Abril 2018 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También se que hay otro pueblo por Madrid por qué muchas de mis compañeras son de torrejon y se han casado allí por qué era gratis, y en torrejon vale dinero así que no les hizo falta ni padrón ni nada allí ya si que se menos como va la historia pero lo que hago es que mañana las pregunto qué me informen y te digo algo también, que alomejor te pilla más cerca y te viene mejor. 😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Gema
    Novia Principiante Septiembre 2017 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!!
    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2018 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, a mí me dijo que una vez este abierto el expediente tú puedes casarte donde quieras, yo lo entregue todo un miércoles y el viernes estábamos abriendo el expediente. Te pasó su correo y habla con el ************@****************.*** su teléfono es el **** #2048 a ver si hay suerte. Nosotros abrimos el expediente el 26 de abril y nos dijo q en mes o mes y medio ya podríamos poner fecha😘😘😘
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2017 Segovia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente lo tramité en Guadarrama y luego los papeles los llevé donde me van a casar
    • Responder
  • Gema
    Novia Principiante Septiembre 2017 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La Iglesia no es una opción Smiley cry Gracias, yo también me temo lo del empadronamiento obligatorio, a ver si tiramos de algún familiar que tengamos por ahí repartido.
    • Responder
  • Gema
    Novia Principiante Septiembre 2017 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luna, ¿allí te pueden casar sin estar empadronado? Tenemos que hacer todo el expediente, ése es el problema, lo que tarde el Registro de allí, ése es el meollo. Gracias!
    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2018 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo vivo en villalbilla aquí al abrir el expediente te contestan en un mes o mes y medio y a partir de hay pones la fecha que elijas además esto es un pueblo muy pequeño té casan de lunes a viernes gratis en el registro civil y los sábados en el salón de actos por 300 euros ya que no estás empadronada.. por lo que aquí en un par de meses podrías casarte y si ya tuvieras el expediente confirmado té podrías casar ya, aquí no hay problemas de fechas 😘😘😘😘
    • Responder
  • Selene
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En santa cruz de tenerife, pero uno tiene que estar empadronado aqui. Nosotros iniciamos los trámites sobre el 20 de marzo que pedimos cita, nos la dieron para el 18 de abril. Entregamos todo y fuimos con los testigos ese día y la primera semana de mayo ya tenía el expediente en la mano y lo lleve a asturias al ayuntamiento donde me caso y ya está, todo listo en menos de 2 meses. Estoy casi segura de que tienes que estar empadronado (al menos uno de los contrayentes) en cualquier registro donde preguntes así que eso no te va a servir a no ser que te empadrones YA en otro sitio y aun así no creo que te de tiempo. Pregunta en iglesias porque creo que es la unica alternativa realista que tenéis viviendo en Madrid que es donde mas lento va...
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu última pregunta es la más grave... y la que más daño va a hacer. Animo con la búsqueda !
    • Responder
  • Gema
    Novia Principiante Septiembre 2017 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos removiendo Roma con Santiago, no nos van a impedir casarnos! Lo que más me duele es la mala baba de los responsables de este embrollo. Se están enriqueciendo sus amiguitos con la privatización del Registro Civil, y no van a soltar el chollo fácilmente, habrá que quitárselo de sus manos frías y muertas, grrr!! Lo han hecho en el último momento antes de entrar en vigor la ley, con la máxima discreción, casi secreto, sin preaviso ni publicidad. A cuánta gente como yo les habrán jodido la boda? Y cuántos aún no saben que no les podrá casar el notario? Qué cabreo tengo.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te rindas mira por todos sitios y lo conseguirás !!
    • Responder
  • Inma
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en ningun barrio de Madrid no os lo pueden solucionar? Puedes mirar en la periferia o pueblos de al dado. Incluso miratelo mirarlo en Salamanca que no es tan grande. Ves llamando a los ayuntamientos a ver que te dicen. Suerte guapa.
    • Responder
  • Gema
    Novia Principiante Septiembre 2017 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vanesa! ¿En qué Registro hiciste el trámite, en Segovia? Si lo hacen rápido nos vendría genial. ¿Tenías que estar empadronada allí? Muchas gracias!!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2017 Segovia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de Guadarrama y me caso en un pueblo de Segovia.Me tardo un mes y poco...
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Junio 2018 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el pueblo en el que vivo unos amigos se acaban de casar y les ha tardado el expediente unos 3 meses, y en mi pueblo me parece que tardan incluso menos... pero soria y burgos te pillarán lejos, es más práctico que mires algún pueblecito de madrid o alrededores
    • Responder
  • Gema
    Novia Principiante Septiembre 2017 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene que ser un sitio que tenga su propio registro (por ejemplo si me voy a un pueblo pequeño de Ávila, el trámite es en el Registro Civil de Ávila de todas formas, tardando 6 meses)Quiero decir que el problema no es el tiempo de espera para ir al ayuntamiento a casarse, que para eso un pueblo es genial. El problema es tramitar el expediente en el Registro en menos de 4 meses.Si alguno conocéis tiempos de espera de los Registros de otras provincias, os estaría muy agradecida.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los pueblos pequeños que hace bastante rápido..pregunta en alguno cercano a vuestra localidad
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Junio 2018 Alicante
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa ,,,,uffff vaya faena no teneis familiares en algún pueblo cercano a Madrid?? Igual alli los tramites no son tan largos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración