Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra

Soy rara como futura mamá??

Vanessa, el 4 de Febrero de 2020 a las 00:55

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 43

Hola!! Me animo a contar mi caso porque para mi fue un poco shock, y aún sigo sintiéndome rara, os explico por qué. Nos casamos en 2018, pero como por el trabajo de mi marido tuvimos que posponer la luna de miel a abril del 2019, estuvimos una temporada tomando precauciones para hacer el viaje...

Hola!! Me animo a contar mi caso porque para mi fue un poco shock, y aún sigo sintiéndome rara, os explico por qué. Nos casamos en 2018, pero como por el trabajo de mi marido tuvimos que posponer la luna de miel a abril del 2019, estuvimos una temporada tomando precauciones para hacer el viaje tranquilos, nos fuimos a Londres y como siempre había soñado con ir, quería disfrutarlo sin complicaciones. Luego, ya allí, dejamos las precauciones a un lado, pero siempre creí que tardaría bastante en quedarme embarazada, no evité nada, pero tampoco estaba todo el tiempo pensando en quedarme cuanto antes.


El caso es que en noviembre del año pasado, tuve los dolores típicos de la regla con un sangrado pequeño, como ya me había pasado en otras ocasiones antes de tener la regla normal, no le di importancia, me tomé un par de ibuprofenos para el dolor y ya. Pero empecé a desconfiar cuando unos días después empezó a asquearme la comida, no me apetecía nada, tenía muchísimo sueño y estaba cansadisima, aunque el cansancio lo achaqué a la falta de hierro, ya que sufro desde hace mucho de anemia.


Pasó una semana, el asqueo y el sueño iban a más, tenía muchísimo frío (más de lo normal) , no quería comer nada ni hacer nada de comer, así que cogí un test que me habían metido en una caja cuando me hicieron la despedida de soltera (caja de coña con preservativos, uno de los cuales iba pinchado al parecer 😂, una vela aromática, caramelos en una caja de "Penerectus", y chorradas varias más). Me hice la prueba, y en cero coma salió el positivo. Me quedé muy, muy sorprendida, casi en shock, porque aunque una parte muy pequeña de mi sospechaba que iba a pasar, no contaba con quedarme en ese tiempo, ya que casi todos los casos que conozco, como poco estuvieron un año o mas intentándolo, así que yo estaba relajada y haciendo mis planes contando que me iba a pasar lo mismo.


De modo que ver el positivo fue como una sacudida tremenda, estuve todo el día dándole vueltas, y en cuanto pude fui a la farmacia a comprar el test digital para saber de cuanto estaba. Ya ni cogí el coche para volver a casa, me fui al centro comercial, me metí al baño y me hice la prueba, y salió que estaba de más de tres semanas. Lloré, por miedo más que nada, aunque esperaba ser madre algún día, creía que estaría más preparada, y sobre todo más mentalizada, no sé si a alguna os ha pasado.


Ya con el segundo test, subí al súper y cogí un par de patucos para darle la sorpresa a mi marido, llegué a casa, le puse la bolsa encima de la mesa y le dije "Ahí hay algo para ti" mientras le grababa con el móvil. Miró en la bolsa, pero como también había un paquete de folios, fue de graciosillo y me dice "Y para que necesito yo folios??". Me reí, le dije que eso no, que mirase bien, y cuando sacó los patucos me dijo "Esto no creo que sea para mi", y ya empezó a sonreír. Me saqué el test digital del bolsillo y se lo di, lo mira y me dice con una sonrisilla "Embarazada?? Quien??". Mi contestación fue "A ti que te parece??", ahí ya vino hacia mi, me dio un beso y un abrazo. Y ya desde ese día empezó a hablarle a mi tripa, sigue haciéndolo y contesta el también por el (o la, aún no lo sabemos) peque.


Sinceramente, a veces digo que el tiene muchísima más ilusión en ser padre que yo, solo se lo comenté a mi madre, pero lo pienso realmente. Igual es que yo tengo muchísimo más miedo de todo, me aterra no saber cuidarle, soy muy despistada de por si y me da pánico que en uno de esos despistes pueda pasar algo, yo que sé.


Veo a muchas chicas súper ilusionadas cuando se quedan embarazadas y aunque si es verdad que por un lado estoy contenta, hasta el punto de llorar de la emoción al verle y oír el latido con la primera eco, por el otro es como que no tengo esa ilusión tan tremenda que dicen que tienen las futuras mamás, y me siento un poco bicho raro.


Siempre preguntan que tal, te dicen que si estarás contenta, que si es genial ser mamá... Y yo digo que si a todo, pero por dentro pienso que aunque esta bien, tampoco es algo como lo pintan de estar todo el tiempo súper feliz y con maripositas alrededor.


Igual es que desde que empecé a tener los primeros síntomas fue como un no parar de estar mal, eché semanas sin poder comer a gusto (y algún día luchando por llevar algo a la boca sin vomitar porque me daba miedo que si no comía algo, podía afectar al embarazo) , odiaba el olor de la comida haciéndose, era entrar en casa y el simple olor me hacía ir al baño a vomitar (ojo, solo en nuestra casa, iba por ahí y nada), ir en según que coche me ponía malisima, llegaba a casa siempre tiritando de frío pese a llevar capas y capas de ropa, casi no me levantaba de cama con el malestar, ahora me duele la tripa y se me va a la espalda por el dolor reflejo, al sentarme y levantarme me duele horrores la ingle, y luego está como si tuviera unas agujetas terribles, no soy capaz de girarme en la cama por culpa de ese dolor, si hago un poco de esfuerzo (coger peso, estar de pie sin moverme durante un rato largo o andar un buen trozo sin descansar) se me pone la tripa dura y me duele...


Vamos, tengo el combo completo. Por eso digo que igual no acabo de ilusionarme como debería, pero claro, me imagino que otras también lo pasarán y en cambio están igual de ilusionadas que las que no tienen tantos problemas. Porfi, decidme que no soy la única rara!! 🙏🏻

43 Respuestas

  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a veces pienso lo mismo, cuando fue del vestido de novia tuve un subidón de no querer quitármelo, pero nada de llorar de la emoción ni algo del estilo, y me da que con esto es igual, pero me da más rabia porque todo el mundo te dice que si es un momento precioso, que si que vaya alegría, y claro, me da rabia contradecirles para que no me miren como a un bicho raro.


    Claro, nada es perfecto, en eso tienes toda la razón, lo que pasa es que todo el mundo te cuenta el lado bonito y se calla el malo, y cuando tú ves que no vas por ese camino, dudas y mucho si no será que lo estarás haciendo mal, o si serás mala persona por no sentir eso que dicen hacia una personita tan especial.
    Y si, me quedo con las ecos (de momento solo una, pero miraba la foto una y otra vez), y las cosquillas que siento que me imagino que será cuando se mueve, a veces me hace gracia porque me hace tantas cosquillas que me dan ganas de rascarme, de hecho ahora mismo lo está haciendo 🤣 Y también pensar que, a lo tonto, ya han pasado cuatro meses, y que este malestar no durará siempre, que en algún momento habrá algo bonito que me hará olvidar todo lo malo. Y los despistes, espero que si que no haya tantos!! De hecho vi el anuncio de la segunda temporada de la serie "Pequeñas coincidencias", y te juro que me identifiqué totalmente con Marta Hazas 🤣🤣 Buscalo y ya me dirás, muchas gracias por tus palabras de ánimo!! 😘😘
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios, me estas recordando a mis primeras semanas de embarazo 😩 Un día tenía que ir con mis padres y cuando pasaron a buscarme, no era capaz de moverme, me dio un dolor de ciatica horrible, menos mal que en ese momento llegó mi marido (que nunca llega a esa hora, fue una completa casualidad) y subieron mi madre y el a ver que me pasaba porque no bajaba, y tampoco podía ir a buscar el móvil a la cocina porque casi no era capaz ni de andar.


    Luego no comía apenas nada, solo uvas y piña, y para beber zumo de piña, nada más, y claro, me dio el azúcar súper alto, porque tampoco me movía demasiado para poder quemarlo. Tuve que repetir la prueba del azúcar en el hospital el día de nochebuena a la mañana, pero para entonces ya comía normal y tomaba la medicación para la tiroides, y me dio más bien tirando a bajo.
    Pero el susto me lo llevé, todo eran cosas malas, venga a decir esto no, lo otro tampoco, cuidado con esto, que si te pega el dolor fuerte, no poder tomar nada ni echar nada... Un día llegué a casa y no podía parar de llorar de la impotencia, incluso mi marido que no es de dar muchos mimos, se pasó un buen rato dándome besos y abrazos, e intentando que me riera un poco.
    Y claro, luego a ti te daría también lo que es la depresión postparto, se te juntó todo de una manera que no veas, madre mía... Por lo que dices ahora va a mejor, me alegro que sea así, porque estarías completamente desanimada, y te entiendo perfectamente. Disfruta mucho ahora de esa peque, que ya era hora de que empezaran a venirte cosas buenas, y ojalá vaya mejorando mucho con cada día que pasa 😘
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es algo normal, pero intenta contarle lo que sientes a tu marido para que te entienda y te apoye, porque así igual te sientes mejor y ves todo de otra forma.

    Cuando tengas a tu bebé en brazos te enamorarás al instante de él y en ese momento, sabrás qué hacer, cuando, cómo... es algo instintivo que sale de dentro, así que no te preocupes que lo va a cuidar genial.

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Salvando muy mucho las distancias, eso es como lo de los vestidos de novia, que muchas chicas lloran de la emoción cuando encuentran el suyo y parece que si tú no lloras es que quizás no es tu vestido, pero simplemente es que todas somos diferentes y no reaccionamos igual. Yo cuando vi mi positivo tuve un ataque de pánico, después tuve un embarazo malo, un parto largo y complicado y un postparto difícil. Cuántas veces he dudado si estaría a la altura... Pero aquí estoy, haciéndolo lo mejor que puedo. Olvida las expectativas, ni el embarazo ni la maternidad son un camino de rosas, como todo en la vida tienen sus más y sus menos... Para mí entre tantas náuseas y malestar poder escuchar sus latidos, verlo en las ecografías o sentir sus pataditas eran momentos de subidón. Y no te preocupes por los despistes, cuando nace tu hij@ de alguna forma se te desarrolla un sexto sentido y te sale la vena protectora, tendrás despistes, pero con otras cosas, jeje. Ánimo!!!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, pero es que tu caso es más serio que el mío, si pasase por lo que tú, estaría más chof aún. Me alegro mucho que esta vez te vaya todo bien, te lo mereces, y ojalá dentro de unos meses puedas tener a tu peque contigo sanit@. Es cierto que todo el mundo dice de las hormonas, quizás lo peor sean los físicos, tema mareos, cansancio, que llega un punto que no tienes ni ganas de levantarte de la cama, y las cosas de casa no se hacen solas, más en mi caso que mi marido, aunque me echa una mano cuando llega de trabajar, a veces son las ocho de la tarde y no ha llegado, y se va a las 6 de la mañana como muy temprano, más un par de horas que trabajo fuera todas las tardes. A ver si ahora que parece que va bajando el tema mareos recupero un poco esos ánimos que me faltan, muchas gracias!! 😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo buscamos y tampoco me puse super hiper contenta la verdad fue un vale y ahora que ... ni yo ni él todo hay que decirlo.


    Tuve un embarazo como tu con dolores , luego cogi ciatica y además azúcar... vamos fue una m.... de embarazo.


    Cuando nació la niña no senti nada en paritcular... me ha costado mucho empezar a sentir lo que es ser madre y a enamorarme de mi bebé, no fue algo ni durante del embarazo ni durante los primeros meses.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto, incluso lo que dices de estar guapa, hay días que no me apetece ni arreglarme. El problema es ese, oyes a gente que le hace muchísima ilusión quedarse embarazada, todos te dicen que tener niños es lo mejor, que lo están deseando, pero cuando te llega a ti, te sientes rara por no tener esas mariposillas de las que todo el mundo habla, y piensas si no irás a ser mala madre.


    También la depresión postparto, tengo muchísimo miedo de caer, ya conozco varios casos, pero no habían dicho nada hasta que no salió el tema, y todas dicen lo mismo, que se callaron porque creían que eran raras y nadie entendía que no lo estuvieran disfrutando como deberían.
    Me anima mucho vuestros comentarios, al menos no me siento tan tremendamente rara!! Sobre todo con lo que ya comenté, veo al padre tan ilusionado y yo tan chof que a veces me siento hasta culpable. Es un consuelo saber que es completamente normal estar así, muchas gracias!! 😘
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira mi embarazo ha sido por FIV y me pasaba como a ti, incluso cuando le escuché el corazón por primera vez. Estaba contenta, pero no con la alegría que yo hubiera esperado y más con el año de tratamientos y aborto incluido.
    Yo creo que las hormonas hacen mucho y si el embarazo que por lo que veo estas como yo no ayuda mucho. No le des importancia, yo después de la eco de la semana 12 estoy mucho mejor en todos los sentidos y ya soy más consciente que esto es real y que voy a ser mama.
    Son muchos cambios tanto físicos como emocionales y tenemos que gestionarlos todos
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal no te preocupes. Yo estoy super feliz con mi niña, pero el embarazo fue un toston más o menos todos los síntomas que tienes tú. Ni fue la época más feliz de mi vida ni me sentía más guapa ni todas esas cosas que dicen. Pero como bien dices te ilusionas cuando oyes el latido o ves una eco, ya verás como te sientes cuando lo/la tengas en brazos 😊 Enhorabuena por ese bebé precioso que vas a tener. En cuanto a lo de estar preparada ninguna lo estamos y el instinto y la maternidad a veces están tan idealizadas que te agobias cuando te das cuenta que tú no eres Mary Poppins. Ríete un poco de todo esto leyendo en Instagram a las malas madres y ya verás que lo vas a hacer genial
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! La verdad es que en el resto de cosas no me noto diferente, no tengo cambios de humor tan bruscos, incluso mi marido dice que estoy igual que siempre. Si es verdad que a veces me emociono más de la cuenta con alguna cosa, pero ya era llorona de por si antes 😂 Lo único que veo a mi marido emocionado y feliz, y yo estoy preocupada por cómo saldrá todo, estoy cansada y dolorida, y claro, no me anima mucho a estar contenta, por eso decía si seré rara 😅


    Por lo de no estar embarazada aún, tranquila, una pareja de amigos lo buscaron durante dos años, y cuando ya desistieron, ella se quedó en cero coma. Y una prima mía lo mismo, echaron la tira de años buscando, incluso de hacerse pruebas a ver que iba mal, les dijeron que tenían muy poquísimas posibilidades de tener hijos, y al final vinieron a nuestra boda con una peque preciosa. Seguro que cuando menos lo busques será cuando llegue 😊
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vanessa,
    Yo aún no he tenido la suerte de quedarme embarazada, pero claro que es normal sentirse así, somos un cúmulo de hormonas y todos los sentimientos fluyen. Una amiga mía estaba tan tranqui riéndose como de repente se me echaba a llorar agobiada, así que no te preocupes que es normal.
    Mucho ánimo guapa!!! Y... Enhorabuena!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración