Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra

Soy rara como futura mamá??

Vanessa, el 4 de Febrero de 2020 a las 00:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 43

Hola!! Me animo a contar mi caso porque para mi fue un poco shock, y aún sigo sintiéndome rara, os explico por qué. Nos casamos en 2018, pero como por el trabajo de mi marido tuvimos que posponer la luna de miel a abril del 2019, estuvimos una temporada tomando precauciones para hacer el viaje tranquilos, nos fuimos a Londres y como siempre había soñado con ir, quería disfrutarlo sin complicaciones. Luego, ya allí, dejamos las precauciones a un lado, pero siempre creí que tardaría bastante en quedarme embarazada, no evité nada, pero tampoco estaba todo el tiempo pensando en quedarme cuanto antes.


El caso es que en noviembre del año pasado, tuve los dolores típicos de la regla con un sangrado pequeño, como ya me había pasado en otras ocasiones antes de tener la regla normal, no le di importancia, me tomé un par de ibuprofenos para el dolor y ya. Pero empecé a desconfiar cuando unos días después empezó a asquearme la comida, no me apetecía nada, tenía muchísimo sueño y estaba cansadisima, aunque el cansancio lo achaqué a la falta de hierro, ya que sufro desde hace mucho de anemia.


Pasó una semana, el asqueo y el sueño iban a más, tenía muchísimo frío (más de lo normal) , no quería comer nada ni hacer nada de comer, así que cogí un test que me habían metido en una caja cuando me hicieron la despedida de soltera (caja de coña con preservativos, uno de los cuales iba pinchado al parecer 😂, una vela aromática, caramelos en una caja de "Penerectus", y chorradas varias más). Me hice la prueba, y en cero coma salió el positivo. Me quedé muy, muy sorprendida, casi en shock, porque aunque una parte muy pequeña de mi sospechaba que iba a pasar, no contaba con quedarme en ese tiempo, ya que casi todos los casos que conozco, como poco estuvieron un año o mas intentándolo, así que yo estaba relajada y haciendo mis planes contando que me iba a pasar lo mismo.


De modo que ver el positivo fue como una sacudida tremenda, estuve todo el día dándole vueltas, y en cuanto pude fui a la farmacia a comprar el test digital para saber de cuanto estaba. Ya ni cogí el coche para volver a casa, me fui al centro comercial, me metí al baño y me hice la prueba, y salió que estaba de más de tres semanas. Lloré, por miedo más que nada, aunque esperaba ser madre algún día, creía que estaría más preparada, y sobre todo más mentalizada, no sé si a alguna os ha pasado.


Ya con el segundo test, subí al súper y cogí un par de patucos para darle la sorpresa a mi marido, llegué a casa, le puse la bolsa encima de la mesa y le dije "Ahí hay algo para ti" mientras le grababa con el móvil. Miró en la bolsa, pero como también había un paquete de folios, fue de graciosillo y me dice "Y para que necesito yo folios??". Me reí, le dije que eso no, que mirase bien, y cuando sacó los patucos me dijo "Esto no creo que sea para mi", y ya empezó a sonreír. Me saqué el test digital del bolsillo y se lo di, lo mira y me dice con una sonrisilla "Embarazada?? Quien??". Mi contestación fue "A ti que te parece??", ahí ya vino hacia mi, me dio un beso y un abrazo. Y ya desde ese día empezó a hablarle a mi tripa, sigue haciéndolo y contesta el también por el (o la, aún no lo sabemos) peque.


Sinceramente, a veces digo que el tiene muchísima más ilusión en ser padre que yo, solo se lo comenté a mi madre, pero lo pienso realmente. Igual es que yo tengo muchísimo más miedo de todo, me aterra no saber cuidarle, soy muy despistada de por si y me da pánico que en uno de esos despistes pueda pasar algo, yo que sé.


Veo a muchas chicas súper ilusionadas cuando se quedan embarazadas y aunque si es verdad que por un lado estoy contenta, hasta el punto de llorar de la emoción al verle y oír el latido con la primera eco, por el otro es como que no tengo esa ilusión tan tremenda que dicen que tienen las futuras mamás, y me siento un poco bicho raro.


Siempre preguntan que tal, te dicen que si estarás contenta, que si es genial ser mamá... Y yo digo que si a todo, pero por dentro pienso que aunque esta bien, tampoco es algo como lo pintan de estar todo el tiempo súper feliz y con maripositas alrededor.


Igual es que desde que empecé a tener los primeros síntomas fue como un no parar de estar mal, eché semanas sin poder comer a gusto (y algún día luchando por llevar algo a la boca sin vomitar porque me daba miedo que si no comía algo, podía afectar al embarazo) , odiaba el olor de la comida haciéndose, era entrar en casa y el simple olor me hacía ir al baño a vomitar (ojo, solo en nuestra casa, iba por ahí y nada), ir en según que coche me ponía malisima, llegaba a casa siempre tiritando de frío pese a llevar capas y capas de ropa, casi no me levantaba de cama con el malestar, ahora me duele la tripa y se me va a la espalda por el dolor reflejo, al sentarme y levantarme me duele horrores la ingle, y luego está como si tuviera unas agujetas terribles, no soy capaz de girarme en la cama por culpa de ese dolor, si hago un poco de esfuerzo (coger peso, estar de pie sin moverme durante un rato largo o andar un buen trozo sin descansar) se me pone la tripa dura y me duele...


Vamos, tengo el combo completo. Por eso digo que igual no acabo de ilusionarme como debería, pero claro, me imagino que otras también lo pasarán y en cambio están igual de ilusionadas que las que no tienen tantos problemas. Porfi, decidme que no soy la única rara!! 🙏🏻

43 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 8 de Febrero de 2020 a las 20:47
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2018 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres rara según te Leo me veo reflejada yo pase un embarazo malísimo y aunk estaba ilusionada pero no era como la gente lo decía y aquí estoy con la peque de 2 meses y he de decir k no es como la gente dice al menos en mi caso la quiero con locura pero es muy muy muy duro pero aprovecha de cada momento k pasa volando y luego te arrepientes 🙈🙈
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo malo, con los años parece que cada vez sientes más presión para ser mamá, y si ya estás casada o con pareja estable de hace tiempo, no te cuento lo que la gente te repite a cada poco porque me imagino que ya lo pasarías 🤦‍♀️ Me pasa lo que a ti, los sobrinos es como si fuesen distintos (y lo son, pero lo digo para entendernos), te paras muchísimo más con ellos, juegas horas y no te aburres como si es el de una amiga o así. Los síntomas ya he empezado a tener muchísimos menos, y vaya alivio!! Si a ti te han empezado a ir a menos ahora, verás como lo llevas mejor. Incluso no me cuesta tanto hacer cosas, aunque tengo días, para que negarlo, pero bueno, no es aquello de tener que meter algún chicle en la boca para evitar mareos, y el tiempo exacto que le dura el sabor, nada de aguantar con el mismo horas, que va, una vez se iba el sabor, a tirar con ese y coger otro porque sino volvían los mareos, comer un poco a cada dos horas porque si no parecía que te encontrabas mal... Lo de que te digan que va todo bien, anima y mucho, como no ves nada, no sabes si saldrá bien o no. Con la primera eco me dijeron que lo que había que ver allí estaba bien, y luego la prueba del cromosoma también bien, y el alivio que sentí fue enorme, salí de allí casi dando saltos de alegría 😄 Ahora me queda nada para la segunda eco, a ver si me pueden decir si es niño o niña, porque de la primera se movía un montón, va a salir al padre 😩 Que envidia, yo tengo muchas ganas de que sea niña, y mi marido quiere que sea niño, a ver que nos sale a nosotros. Y pienso lo mismo que tú!! Si hubiese más salidas para tener un peque que no fuese el embarazo, me plantearía tener otro, pero visto lo visto, creo que me plantaré con este 😅
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que lo haremos genial! Yo es que ya tengo 39 años. Así que sentía que se me escapaba el tiempo. Tenía claro que sí no podía ser madre me dedicaría a mimar a los sobrinos y a viajar, ahora los sobris ya tienen competencia y se les ha acabado el chollo jejejeje. Mi sobrina, la única que he tenido cerca desde bebé, tiene ya 14 años, y disfruté mucho con ella, me encantaba llevarla a todas partes y cuidarla, pero claro es mi sobrina no es que me gusten todos los niños. Ahora tengo 4 más por parte de mi marido y otro por parte de mi hermana, de su pareja. A los de mi marido les veo menos por la distancia y me cuesta más hacerme con ellos, corren a jugar con tu tío y a mi si me dan un beso ya tengo suerte jejej menos mal que mi marido si que es niñero.
    Me alegro encontrar a alguien como yo por aquí! A ver si ahora que tengo menos síntomas empiezo a disfrutar más del embarazo. Emocionarme si que me emociona mucho, cada vez que oigo su latido o en las ecos, menuda llorera cuando me dijeron que era niña y que estaba todo bien, solté toda la angustia y la emoción! Pero vamos que porque el embarazo es el camino más fácil para tener un bebé que si no ya me quedaba otro ya hecho en vez de pasar por esto, si yo lo iba a querer igual...😆
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si que tenemos cosas en común, si 😂 Me pasa lo que a ti, mira que mi marido no es muy niñero, y yo aún era menos. Quitando primos y así, y tampoco es que me parase mucho con ellos, del resto, cuando me enseñaban un bebé era como "Vale, me alegro por ti" y tal, pero nada que ver con esas personas que ven un recién nacido y siempre oyes eso de "Ayyyy, que cosita más bonita!!".


    Con los sobrinos de mi marido si que me impliqué un poco más, pero tampoco es que fuera mucho mas, ahora que son más mayores no se despegan de mí porque me paro a jugar con ellos, pero tampoco tengo eso de ver un niño y que se me escape la sonrisilla tonta como a mucha gente. Por eso no quería pasarme de edad para tener hijos, pero no era algo que se me fuese la vida en ello, es más, hace unas semanas se lo dije a mi marido, que por mi hubiera esperado un poco más, y su respuesta fue "Claro, y luego en vez de padres, que tenga abuelos". Que es cierto, el este año hace 40, y yo 36, más que suficiente, pero no tenía esas ganas terribles de otras chicas.
    Lo que si hice fue esperar hasta el día de la boda, me daba muchisimo miedo que me pasara lo que a ti, y me negué en redondo. Luego, como contaba con ir de luna de miel en enero y lo tuvimos que posponer, volvimos a tomar precauciones, pero por insistencia mía, la única vez en mi vida que salía de España y no quería perdermela por nada. Y claro, en tu caso, enterarte un mes antes, ahora no importa tanto, pero en su momento la impotencia tuvo que ser grande, se te juntó el mes final de preparativos de la boda (que no es estresante ni nada) y el perder el viaje, si fuera tu, de verdad que en cuanto viese el positivo me daría un ataque de ansiedad. No por el embarazo en sí, sino por todo lo que implica justo en ese momento de tu vida. Y además, el malestar, que justo en esa época empieza a ser un poco insoportable porque va a más.
    Ahora seguro que te va yendo a menos, a mi también me pasa, los mareos casi no tengo, pero el cansancio, el malestar, no duermo bien... Es verdad eso de que te vienen con lo de que tienes que estar contenta, y siempre pienso lo que tu dices, que felicidad voy a tener si hay días que me tiraría en cama y no me levantaría?? Que eso no quita que haya momentos buenos y bonitos, pero oye, tampoco es como para tener mariposas alrededor todo el día.

    Tampoco pienso demasiado en el tema crianza, aunque me preocupa bastante por lo de no estar tan emocionada como ves a otras chicas, todo el mundo dice que saldrá solo, pero siempre le das alguna vuelta, y sobre todo las dudas de si no soy niñera, igual tampoco me sale aunque sea hij@ mi@.
    Otra cosa en común que tenemos es que dudo que tenga mucha ayuda, mi padre está tetraplejico y necesita a alguien continuamente con el, por si necesita beber, que lo muevan un poco o lo que sea. Tengo dos hermanas, pero una trabaja y la otra está ayudando a mi padre, antes nos turnabamos ella y yo, ahora le ha caído casi todo a ella. Intento ayudarles en lo que puedo, pero cuando me toque tener a mi peque, dudo que me puedan ayudar, y lo entiendo, oye, pero me preocupa no saber estar a la altura.
    Al final ya ves, tenemos muchísimo en común, y me alegra ver que no soy la única que se siente así. Para nada me has dado la chapa, al revés, me has ayudado a sentirme menos mal, y tu última frase me ha recordado muchísimo a mi madre, siempre dice eso, si las demás pudieron, por que nosotras no?? Así que adelante con todo, lo haremos genial 😊😘
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que pasa que es como las relaciones, te lo venden todo muy bonito plan peli disney y luego viene la ostia. Algunas madres en tiene el super desarrollado el instinto maternal y otras.. lo hacemos con el tiempo. Yo odio estar embarazada, para mí es estar de enferma durante 9 meses, todo vómitos todo me sienta malz tengo ardores cansancio mal genia no soy "yo" y para nada me hace ilusión estar embarazada. Tampoco sentí esa enorme conexión con mi primera hija, tuve depresión post parto (aunque nadie me lo dijo en su día pero ahora lo reconozco) también es cierto que con mi segunda si sentí esa conexión especial al instante ( hace mucho que el bebé te salga "bueno" y no con mil problemas también para qué negarlo , y el apoyo de la pareja que no tuve con mi primera que si con mi marido con la segunda) , la relación madre hija la he ido cultivando día a día.. así que no te sientas extraña, somos muchas las que nos sentimos así pero todavía hay mucho tabú hoy en día.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vanessa, el embarazo está sobrevalorado 😆 Me siento bastante identificada contigo. Yo quería ser madre aunque nunca he sido nada niñera, y empezaba a agobiarme el asunto porque veía que me hacía mayor y no nos poníamos a ello. Cuando nos pusimos en septiembre, antes de la boda, me quedé embarazada a la primera. Pensaba que iba a tardar mucho y como soy de ciclos largos, ya me había hecho un primer test y había salido negativo, estaba esperando a la regla, no me entraba en la cabeza quedarme a la primera. Total, que al ver el positivo tenía una incredulidad tremenda y sentimientos encontrados, deseaba ese positivo pero también esperábamos que fuera más tarde y nos quedamos sin luna de miel. Que ya nos da igual pero en el momento de los nervios, que quedaba una semana y estaba todo pagado. Yo me encontraba fatal, sin ganas de comer, mareadilla y de bajón, pero todo lo explicaba con los nervios de la boda. Después fue a peor esas primeras semanas. Lo contamos en seguida y todo el mundo estaba súper feliz y yo decía: todo el mundo se alegra más que yo. Sigo con los malestares aunque menos al dejar de trabajar y estar más descansada, pero aunque estoy contentísima y emocionada,no es así todo el tiempo y parece que la gente no puede verte mala cara porque estás embarazada y deberías estar súper feliz. Pues no, no duermo bien, estoy agotada, vómito, tengo dolores, ¿cómo quieres que tenga buena cara?
    En cuanto a las preocupaciones por no ser buena madre intento no pensar en ello, porque me agobiaria. No, no tengo ni idea de cómo cuidar a un bebé, ni de cuando hay que empezar a darle comida, ni me gusta cocinar ni nada. Mi hermana tuvo a mi madre para que la enseñará y ayudara los primeros días, pero a mí tendrá que ser mi hermana quién me ayude, y ella ya tiene sus niños y su trabajo, así que no se cómo me las apañaré.
    Vaya chapa te he metido. Todo esto es para decirte que en definitiva, no hay un tipo estándar de madre ni de embarazo, todas lo hacemos lo mejor que sabemos y que podemos. Y si las demás pueden, nosotras también 😘
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas guapiii!!

    Bufff te entiendo!! Yo creo que me voy a cagar!! Jajajaja.

    Supongo que también el hecho de que no estés llevando un buen embarazo, no te está ayudando nada.

    Pero si, no creo que esté flipándolo todo el día.

    Besotesss.

    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué divertido quedar con tu amiga!!! A mi si que me daría la risa! Pobre en realidad, pero que graciosa la situación (sobretodo si pasaba de agobio a risa y no al revés).

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que suelo hacer, ja, ja, pero creo que entre mi poca paciencia y las hormonas seguramente pegaré alguna contestación a más de uno/a. Lo estoy viendo con mi cuñada que ha sido mamá hace un mes y me fastidia mucho que ella diga algo y se lo pasen por el forro. Ella no quiere que acostumbren a la niña a los brazos, y mi suegra lo único que hace cuando va a verles o ellos van a comer a su casa es coger a la niña en cuanto ve ocasión. Entiendo que está súper ilusionada porque es la primera nieta, pero vamos, que pasa olímpicamente de lo que le dice su hija.... Yo no sé si tendría el aguante de mi cuñada que al final se calla y la deja. Luego alomejor le pega una contestación a su madre y su madre le dice que es que tiene mucho carácter.... 🥴🥴🥴
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te leo y parece que me describas. Yo paciencia 0. Y con mi hija toda la del .mundo. aunque a veces diga, ya no puedo más, jajajajaj. Los consejos no pedidos , ajo y agua, como si vieras llover, pasa, en serio, tú todo si si, y luego haz lo que te dé la real gana. 🤣
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo no tengo paciencia ninguna para nada, y en cambio mi marido tiene toda la del mundo! Supongo que me tocará aprender porque con un bebé hay que ser paciente sí o sí.... Creo que lo peor voy a llevar es que me estén diciendo que va a ser mejor hacer esto o lo otro, los consejos no pedidos sabes? Porque yo soy muy de ir a mi bola y como no me meto en lo que hacen los demás, no me gusta que los demás me digan cómo tengo que hacer las cosas, y si algo que me parece horrible para decirle a una reciente mamá es, "deja que tú no sabes..." Pues si no sé para eso aprenderé, mi niña me irá enseñando si lo hago bien o no, pero no quiero que me agobien. Cosa complicada! 🤣🤣🤣🤣 Ánimo guapa, va a comenzar lo más bonito de nuestra vida 😊♥️♥️♥️♥️
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vanessa!!!
    Ya verás como esos sentimientos negativos tarde o temprano acabarán yéndose!!!!
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para eso estamos para ayudar en lo que se pueda y me alegra muchísimo poderos ayudar y que os reconforte. Un abrazo muy fuerte.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nuevo, muchas gracias por tus palabras, son momentos de mucha incertidumbre, y que alguien te anime así, es genial. Seguro que aprenderemos cada día, lo hacemos hoy en día sin nada especial, para cuando más con un peque. Ojalá todas las futuras mamás primerizas tuvieran cerca a alguien como tú para insuflarles el ánimo que necesitan 😘
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy la matrona me dijo que estoy de 16+4, así que me imagino que nuestros peques vendrán con poca diferencia 😊 Me alegro que te vaya bien esta vez, ojalá siga así hasta el final, nunca pase por un aborto ni quiero, pero si conozco gente que lo pasó y no es fácil. El miedo que tengo es lo que dices, seremos su ejemplo!! Y tanto para lo bueno como para lo malo. Ahí está mi miedo, me enfado muchísimo conmigo misma cuando me equivoco, para cuanto más enseñar algo a alguien y que resulte un error, o meter la pata en el cuidado, no me lo perdonaría. Ahora, eso sí, lo que dices de amor y cariño, creo que le va a sobrar. Si algo tengo es que estoy siempre dando abrazos cuando me salen, soy súper cariñosa, casi empalagosa 😂 Y si ya escucharle a la sobrina de mi marido decirme que me quiere me hace casi llorar, no quiero imaginar cuando me lo diga mi peque, lloraré como una condenada 😂. Muchísimas gracias por tus palabras, segurisimo que seremos unas estupendas mamás!! 👏🏻👏🏻💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casi no te queda nada!! 😱 Si solo has tenido cansancio y alguna molestia ocasional, te envidio, aún ahora estoy sentada con las piernas bien separadas porque si las junto, me duele la ingle horrores al moverme. El caso es que yo sí soy de emocionarme, y mucho, aunque a veces haga lo imposible por no llorar delante de la gente para que no piensen que estoy siempre llorando 😅 Por eso se me hace raro no sentir esa emoción con la llegada de este peque. Se que le quiero ya antes de verle, porque es una parte de mi, literalmente, pero contrariamente a lo que me suele pasar, no estoy flotando en una nube como con otras cosas, de ahí mis dudas. Espero que cuando llegue el momento me olvide de todo esto y salgan todas esas emociones que dicen 😘
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nyra! ☺️😘😘
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada preciosa. Un beso.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo dudes, yo no me cansaré de decir a todas las madres que tengan miedo que el instinto nace cuando nace el bebé. Es cierto que cuando nace un bebé nace una madre. Estarás a la altura. Créeme, yo lo tenía muy difícil, mucho y aún así me sorprendí de mi misma y de cómo he sabido ser madre. Y como voy aprendiendo día a día.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo perfectamente. Estoy embarazada de 17+7 y aunque estoy súper feliz con mi embarazo (ha sido buscado y encima después de un aborto), no puedo evitar sentir miedo, no sé, va a ser un cambio de vida, un ser humano dependerá absolutamente de mí, su padre y yo seremos su ejemplo, me aterra "no estar a la altura". Pero lo que sí es seguro es que amor y cariño no le van a faltar, y que estamos súper ilusionados con su llegada. Imagino que es totalmente normal sentirse así, pero no significa que tenga que ir mal, yo creo que el instinto nos hará salir adelante. Seremos las mejores madres para nuestros bebés, seguro! 💪💪
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ahora que me quedan sólo 6 semanas estoy súper ilusionada y con muchas ganas de conocer a mi hija. Pero en un principio estaba contenta pero no exaltante, aunque tampoco he tenido miedos, ni nada por el estilo. La verdad es que todo lo relacionado con mi embarazo es muy atípico. Lo único que he tenido ha sido un poco de cansancio, algo de acidez y con la comida si que me he vuelto más especial porque me gusta todo muy natural, nada de preparados etc. Por lo demás yo no soy de emocionarme mucho por nada, estoy contenta y feliz pero no soy de llorar y esas cosas y lo acepto. Eso no quiere dcir que este menos ilusionada o no este contenta con las decisiones que tomo, no todo el Mundo somos igual. Así que no te compares, que eso no quierte decir que vayas a querer menos a tu bebé, disfruta con que todo te esta yendo bien Smiley smile

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me planteo tener más, antes dudaba por el tema de hijo único, y cuando mi marido me decía de tener uno solo, le decía que no, que tenían que ser dos. Ahora no, ahora estoy de acuerdo con el 😂 Igual nos cae la soberbia y nos viene otro después de este, pero si todo sale como queremos, nos quedaremos solo con uno. Las dudas es verdad que tienes muchísimas, no me veo bien, ya tenía algunos kilitos de mas, y aunque al parecer de momento he engordado 100 gramos (estoy con tratamiento de tiroides y quizás lo que bajé por un lado, lo subí por el otro), no acabo de verme bien y estoy incómoda con todo. Ojalá me pase lo que a ti y cuando llegue el momento se me pase todo, como cuando pasas los días malos previos a una boda y luego llega el día y es maravilloso. Muchas gracias!! 😘
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, me está viniendo muy bien leeros para darme cuenta que si hay más casos como el mío, porque exceptuando mi cuñada que tuvo mareos durante todo el embarazo, las otras que conozco no tuvieron nauseas ni nada del estilo. Mi cuñada los buscó y estaba feliz, incluso dijo hace poco que a veces se plantea ir a por el tercero con todo lo de los mareos, y las otras como estaban como si nada, también decían que bien. Y claro, me encuentro con todo lo mio, desganada y con ganas de que pase, y me siento rara. De verdad, es un alivio leeros y ver que no estoy sola, muchas gracias!! 😘
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja!! Con dos añitos empiezan a ser unos terremotillos!! Mi marido tiene dos sobrinos, niña y niño, la niña es la mayor y es mucho más tranquila (siempre lo fue), pero el niño tiene ahora los dos añitos y es un terremoto total, nada que ver con la hermana 😂.


    Nosotros también vivimos en una casa, sólo que lo que es la vivienda está todo en una misma planta, y para salir, coger el coche o así, tenemos escaleras. Me toca subir y bajar un par de veces al día por el trabajo, y a veces maldita la gana que tengo 🤦‍♀️ Pero aunque es una hora o dos al día, al menos es un dinerillo extra, que en esta época nos va a venir muy bien.
    Lo único que me da muchísima pereza es el tema de limpiar, tenemos un terreno justo al salir por la puerta con perros y gatos, si salimos fuera volvemos con tierra en los zapatos, por mucho que sacudas los pies y los pases por el felpudo, algo siempre entra. También tenemos cocina de leña (además de la de butano) , y algo que traigas para tener la casa caliente, ya ensucias. Y claro, al final del día, tanto entrar y salir, acabas barriendo mínimo dos veces al día como poco. A veces miro para el suelo y me dan ganas de mandarlo todo a paseo, en serio 🤦‍♀️😂
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final de ese mensaje solo escribiste cuatro palabras, y has hecho que se me saltasen las lágrimas. Siempre fui (y soy) muy exigente conmigo misma, intento dar siempre lo mejor de mí, pero en este caso siento que me supera, es algo muy exigente y lo será todos los días, y siento que me va a venir muy grande. Y tu con tus palabras me has regalado un rayito de esperanza y de ánimo, te lo agradezco muchísimo, no sabes cuanto 😘😘
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, tuviste el combo de los combos. Leyéndote, lo mio parece apenas nada, pero me viene bien para ver que algunas lo pasais peor y que tampoco soy rara por no sentirme superemocionada. Me alegro que al final consiguieras tener a tu peque, y si que es cierto, ya solo con la noticia de que podía tener diabetes gestacional porque me dio el azúcar alto a principio me dio una llorera tremenda todo ese día, no quiero ponerme en tu lugar y tener todo eso, acabaría casi (o sin casi) con depresión. Me pasa lo que a ti, si algo me consuela es poder decir que esta temporada pronto pasará y quedará en un recuerdo, pero cuando vienen a decirte que que guay todo y que bonito, porque no pueden leerme la mente, que si no, más de un@ se callaría bien rapidito 😂 Muchas gracias!! 😘
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente normal, no te preocupes por nada. A mi se me hizo muy pesado mi embarazo, pasé momentos malos de muchas dudas, me veía feisima, para mi fue una mala época la verdad, pero nació mi hijo y no puedo estar más enamorada de él y te digo que volvería a pasar por absolutamente todo para que el estuviera aquí. Y al final he repetido experiencia y estoy embarazada otra vez, aunque me costó decidirme unos años también te lo digo.


    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo veía a amigas y familiares embarazadas y encantadas de la vida, pero a mí me tocó un embarazo coñazo y me preguntaba qué había hecho yo para merecer eso, pensaba que era un bicho raro, pero después hablas con otras mujeres y en cuanto rascas un poco la superficie descubres que hay muchas más como tú, que no es todo tan maravilloso y ya te sientes un poco más normal, jeje.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Imagina que por entonces estaba en casa mis padres...una casa! casi que preferia dormir en el sofa antes que subir...


    Ahora acaba de cumplir 2 añitos y me tiene to loca.

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El instinto sale solo te lo aseguro. Serás una gran madre.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve depresión en el embarazo, hiperemesis gravidica, diabetes gestacional y preeclampsia. El combo de los combos. Y me pasaba el embarazo llorando, y llorando . Pero a mí sí me hacia ilusión el bebé. Era lo único. Eso sí solo quería acabar el embarazo y tener a mi hija en brazos. ( Cosa que no pasó) pero ese es otro cantar proque ni nena nació malita. Pero vamos, que la idealización del embarazo que normalmente se tiene nos hace sentirnos mal a las que lo vivimos normal, como un puñetero coñazo estar embarazada. ( Ojo para mí fue un coñazo pero siempre siempre siempre pensaba en que era un trámite para tener a mi gran sueño cumplido. ) Ahora con mi niña de 2 años y medio recuerdo el embarazo y no me quiero ni acordar. Jiji
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viendo todos vuestros comentarios me doy cuenta que si es normal, pero como siempre fui de callarme las cosas e intentar arreglarlas sola, precisamente con esto me da más palo aún contarlo. A mi marido le comenté algo un día, que tenía miedo de no estar preparada, y quizas desde ese día le habla más a mi tripa y contesta como si fuera el bebé para hacerme reír, pero no se, es como un runrun que no acaba de irse. Me imagino que ese instinto saldrá seguro, porque ahora voy por la calle y sin darme cuenta me abrigo la tripa si hace frío y el resto del cuerpo me da casi igual, o a lo mejor veo que algo me puede dar (aunque sea muy despacio) y lo primero que hago es echarme las manos para protegerle. Supongo que quizás es que todavía no estaba mentalizada para tener peques y me pilló un poco de sorpresa, y que me pasará lo que tu dices, que cuando le tenga en brazos notaré todo, pero a veces la mente puede ser muy puñetera y hacerte ver y creer cosas que en realidad no pasarán. Muchas gracias por tus palabras!! 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración