Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Adicta Octubre 2022 Murcia

stop gordofobia

Andrea, el 18 de Octubre de 2021 a las 08:22

Publicado en el Grupo Bodas.net 104

Hola chicas, hace mil que no entro por aquí y bastante que no escribo o comento vuestros posts. Pues estaba bastante desanimada con el tema boda y tal. Ahora a justo 363 días de mi boda y con algo más de ánimos me faltaba a mi sentir en mis carnes (una vez más, que han sido millones) la gordofobia,...

Hola chicas, hace mil que no entro por aquí y bastante que no escribo o comento vuestros posts. Pues estaba bastante desanimada con el tema boda y tal. Ahora a justo 363 días de mi boda y con algo más de ánimos me faltaba a mi sentir en mis carnes (una vez más, que han sido millones) la gordofobia, el repudio, las miradas o los comentarios sobre mi cuerpo. ¿Por qué alguien con sobrepeso no puede casarse? ¿Tener vida? ¿Ser felicitada por sus logros? Ha habido mucha gente que en vez de decirme "¡Enhorabuena vas a ser una novia guapísima!" Me han dicho "Bueno, ¿y cuándo empiezas la dieta?. Ya falta poco y no te va a dar tiempo..." Ahora me entero que las gorditas no nos podemos casar ¡NO LO SABÍA!. No solo lo veo en mi, lo veo todos los días en redes sociales por ejemplo el otro día viendo las historias de Laura Yanes en instagram me quedé alucinada con las preguntas que le hacían con respecto a su boda y ella muy educada contestaba bien pero se lo notaba que se sentía molesta. La pregunta con respecto a su boda era ¿Vas a hacer la dieta Keto para la boda? ¡ES INDIGNANTE! Otras influencers que son delgadas o muy fit las preguntas que les hacen o los comentarios son 100% positivos. Creo que vamos de modernos, tolerantes y yo lo que veo cada día es más odio. Culpa de esto también lo tienen muchas firmas de ropa y en este caso de vestidos de novia. En fin chicas, siento escribir esto pero es para concienciar un poco con estas situaciones y sobre todo ANIMAR A TODA LA POBLACIÓN CURVY Y NO CURVY. MÁS ALTAS, MÁS BAJAS, MAS GORDITAS, MÁS DELGADAS, TODAS SOMOS BELLAS Y TENEMOS DERECHO A SENTIRNOS GUAPAS CON NUESTRO VESTIDO DE NOVIA Y A SENTIRNOS FELICES POR EL GRAN DÍA. ¡QUE NADA NI NADIE OS DESANIME!


¡FELIZ SEMANA A TODAS!

104 Respuestas

  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A tope!! curvis al poder!!!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uno de los motivos principales por los que compré mi vestido por internet fue este. Hace dos años perdí unos 16kg y con la pandemia entre subidas y bajadas ahora estoy a 10kg menos de lo que pesaba cuando tomé la decisión de quitarme kilos. Tanto en la ciudad en la que vivo como en el pueblo donde me casé solo había una tienda de vestidos de novia y sabia que iba a llegar y no iban a tener vestidos de mi talla para probarme, no me apetecía nada verme con vestidos que no cerraban, me puse a mirar vestidos en internet y hubo uno que me hizo sentir todo lo que describís en las pruebas solo viendo la foto, costaba 190€ y dije, mucho no pierdo por intentarlo, lo compré y fue perfecto. Todo el mundo quedó impresionado, no paraban de decidirme lo bien que me sentaba y lo guapa que estaba y yo tan feliz.
    Perdona el tostón, pero como ves, todas podemos sentirnos especiales en nuestro día
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2022 Murcia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Pilar por tus palabras! ❤️❤️
    • Responder
  • Julie
    Novia Habitual Diciembre 2021 Murcia
    Julie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leo esto y me duele porque alguna vez lo pase… con una talla 56 te digo que a mi nadie me a dicho nada, todo a sido te vas a ver Preciosa o cosas así. Puede ser por el carácter que tengo y que nunca e dejado que nadie me diga nada la verdad. Si alguien te dice algo así que se vaya por donde vino. SOBRE TODO si es familia. A veces no contestamos porque dices ay es que es mi tío primo o demás y NO, el que seamos familia no te da derecho a hacerme sentir mal.


    Ánimo!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2023 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón!! La gente que critica de esa forma, en el fondo son las que más complejos tienen... Todas las personas somos hermosas, tenemos los mismos derechos, todas tenemos sentimientos y bajo ningún concepto nadie debería minar la autoestima de nadie 😔 ánimo y veréis que todas nos vamos a sentir radiantes, no solo el dia que nos pongamos el vestido en el altar, sino todos y cada uno de los días ❤️❤️
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón la gente solo sabe criricar, yo soy el otro extremo esty delgada mens de lo q debería, pero no engordo por mas q coma. Ya me han echo prueba de tiroides y nada q no les entra q soy asi y punto, q mis nervios lo queman todo y que para engordar necesitaria estar todo el dia tirada y comiendo sin parar y aun asi me costaria.... Pero como siempre hay alguien q viene y te dice pareces un esqueleto a ver si engordas, ya comes? Y bla bla bla. Yo no hago ni p...to Caso asi q ánimo si tu heres feliz a la gente q le den xq esa gente no va a cambiar hasta que le pase en sus propias carnes. Como dices altas, bajas, gordas, delgadas o lo q sea todas y tods soms perfectos
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien dicho!! Y la gente que te dice que no te va a dar tiempo a adelgazar es que le falta educación y respeto. Yo sí es verdad, que quiero perder unos kilos, pero porque puse muchos durante el embarazo y después de él, y no me sentía tan a gusto conmigo. Pero vamos que siempre tengo kilitos de más y no me importa. Cada persona tiene su cuerpo, sus curvas y demás, y nadie tiene el derecho de decidir como tiene que estar esa persona para el día de su boda o para su vida en general.
    Estarás preciosa el día de tu boda cariño, así que disfrútalo y no te dejes influenciar o que te desanime nadie
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Seguro que estás preciosa en tu vestido de novia, a la gente le encanta opinar sin sentido. ¡Mucho ánimo, y ya nos irás contando cómo te van los preparativos! Y... ¡Enhorabuena!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración