Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Adicta Octubre 2022 Murcia

stop gordofobia

Andrea, el 18 de Octubre de 2021 a las 08:22

Publicado en el Grupo Bodas.net 104

Hola chicas, hace mil que no entro por aquí y bastante que no escribo o comento vuestros posts. Pues estaba bastante desanimada con el tema boda y tal. Ahora a justo 363 días de mi boda y con algo más de ánimos me faltaba a mi sentir en mis carnes (una vez más, que han sido millones) la gordofobia,...

Hola chicas, hace mil que no entro por aquí y bastante que no escribo o comento vuestros posts. Pues estaba bastante desanimada con el tema boda y tal. Ahora a justo 363 días de mi boda y con algo más de ánimos me faltaba a mi sentir en mis carnes (una vez más, que han sido millones) la gordofobia, el repudio, las miradas o los comentarios sobre mi cuerpo. ¿Por qué alguien con sobrepeso no puede casarse? ¿Tener vida? ¿Ser felicitada por sus logros? Ha habido mucha gente que en vez de decirme "¡Enhorabuena vas a ser una novia guapísima!" Me han dicho "Bueno, ¿y cuándo empiezas la dieta?. Ya falta poco y no te va a dar tiempo..." Ahora me entero que las gorditas no nos podemos casar ¡NO LO SABÍA!. No solo lo veo en mi, lo veo todos los días en redes sociales por ejemplo el otro día viendo las historias de Laura Yanes en instagram me quedé alucinada con las preguntas que le hacían con respecto a su boda y ella muy educada contestaba bien pero se lo notaba que se sentía molesta. La pregunta con respecto a su boda era ¿Vas a hacer la dieta Keto para la boda? ¡ES INDIGNANTE! Otras influencers que son delgadas o muy fit las preguntas que les hacen o los comentarios son 100% positivos. Creo que vamos de modernos, tolerantes y yo lo que veo cada día es más odio. Culpa de esto también lo tienen muchas firmas de ropa y en este caso de vestidos de novia. En fin chicas, siento escribir esto pero es para concienciar un poco con estas situaciones y sobre todo ANIMAR A TODA LA POBLACIÓN CURVY Y NO CURVY. MÁS ALTAS, MÁS BAJAS, MAS GORDITAS, MÁS DELGADAS, TODAS SOMOS BELLAS Y TENEMOS DERECHO A SENTIRNOS GUAPAS CON NUESTRO VESTIDO DE NOVIA Y A SENTIRNOS FELICES POR EL GRAN DÍA. ¡QUE NADA NI NADIE OS DESANIME!

¡FELIZ SEMANA A TODAS!

104 Respuestas

• Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente pienso como tú, yo soy incapaz de decirle a la gente lo que tiene que hacer. Un abrazo cielo!
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu ánimo y por decirme la marca del vestido! Les echaré un vistazo. Un beso reina
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas toda la razón, si, lo peor es que en muchos casos es la familia. Vaya tela... Gracias preciosa!
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por escrubir esto, espero que mucha gente que pregunta antes por la dieta que por la boda reflexionen un poco antes de hacer según qué comentarios a partir de ahora
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Agosto 2023 Barcelona
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea!
    Decirte que tu mensaje me parece importantísimo y tienes toda la razón. La gente va de tolerante cuando lo único que hacen es juzgar según sus ideales superficiales y totalmente absurdos.
    Te animo a seguir así y que nadie te hunda tu día especial que es igual de especial y único que el de todas y todos los demás.Vas a estar guapísima en tu día y de eso no hay duda alguna! Y sabes que? De lo guapa que estarás que callarás bocas a todos.Un besote enorme 💖
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapísima!! 😍😍😍
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que manías con dietas, con no aceptar que hay todo tipo de cuerpos, que mientras estemos sanos da lo mismo como seamos, que rabia me da. Ya bastante con que por ser gorditas nos cobran más por el mismo modelo de vestido que a una más delgada como para tener que estar aguantando tonterías...¡como si hubiera una novia fea!. Yo me baño en aceite para que todo me resbale.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Zamora
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si, estoy contigo. No tienen derecho a decir que cuando vas a adelgazar. Perdona??? Y tú cuando te vas a comprar un cerebro? También te digo que la culpa es nuestra porque conozco chicas fuerte que todo su vida han estado fuertes y pretenden adelgazar para el día de su boda. Van a estar irreconocibles.
    • Responder
  • Milla
    Novia Adicta Marzo 2022 Pontevedra
    Milla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Por supuesto que todas merecemos ir guapas. Yo te puedo recomendar que mires la web de Wedboom, te hacen el vestido a medida y con el mio han acertado 👌👌 Solamente tengo que retorcar el ancho de las mangas en una modista porque es de manga larga y me quedan un poco anchas, y el largo del vestido porque yo no me fiaba de las medidas que estaba tomándome y decidí añadirle un par de centímetros, vaya que me lo hicieran demasiado corto por error y eso no tiene solución. Seguramente si hubiera puesto bien el largo (que te piden las medidas con el zapato puesto por eso mismo) me hubiera llegado bien. En cuanto a telas y trabajo de costura, como cualquier vestido de España, pero en mi caso por 319€ más 40€ de aduana porque viene de Ucrania.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, hay más tontos que botellines! No sabía yo que para casarse hay que ser Brad Pitt o Adriana Lima! Si te lo vuelven a decir responde "no todos somos supermodelos como tú, Brad Pitt/Adriana Lima!" Y les dejas planchados.
    Una novia va guapa con sus kilos de más o de menos, su nariz pequeña o grande... vamos, iría guapa vestida con una bolsa de basura y una sábana en la cabeza, con ojeras, despeinada... porque irradia tanta felicidad y amor que es lo único que cuenta.
    A cuántos chicos les dicen "te vas a poner pelo ahora que te casas?"... siempre se ataca a las mujeres y su peso, es injusto!Y gente sin respeto ni tacto habrá siempre, hay que aprender a pegarles un super corte y seguro que no vuelven a hacer daño con ese comentario.Tú estarás preciosa en tu boda sin duda alguna y si alguien te lo pone en duda el problema lo tienen ellos, no tú! Guapa!
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Huelva
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad que indignación. Yo me casé hace 23 días.opte por hacerme el vestido,porque no me gustaba ninguno y los curvy eran de señora mayor. Yo cuando me prometí usaba una 56. Cancelamos la boda por covid y jamstop gordofobia 1

stop gordofobia 2

stop gordofobia 3

ás pensé ponerme a dieta por la boda. Soy como soy. Pero por salud tuve que ponerme a dieta por mi espalda. Llevo perdido desde febrero más de 22 kilos. Pero antes de tener que bajar de peso por salud. Lo único que todos me preguntaban era si no me ponía a dieta. Yo me negaba a tener que hacer lo mismo que todas. Yo me quiero como soy. Pero sí que es verdad que hasta que mi espalda no me dio el aviso no empecé a bajar. Pero que seguro estarás igual de bella . La curvys también tenemos derecho a ir bellas. Te dejo unas fotos y verás que podemos ir guapas siendo talla 46 como ahora tengo o 56 como tenía.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuánta razón tienes!! Hay gente que de verdad no se para a pensar el daño o malestar que pueden causar sus palabras. En mi caso por ejemplo, me ha pasado toda la vida lo contrario, soy alta y siempre he estado delgada (y encima hacía mucho deporte porque me gustaba!) y en plena adolescencia no paraban de hacer comentarios sobre mi peso, incluso decirme que estaba anoréxica (aún no entiendo como alguien puede usar una enfermedad tan dura para intentar hacer sentir mal a alguien por su peso)... Y me obsesioné con que tenía que engordar a toda costa porque mi cuerpo alto y delgado "daba asco"... Y con lo de ser alta comentarios del tipo "dónde vas tú con tacones?", "menuda p.... ser alta, no??" (mido 1.78)... En fin!! Con el tiempo y a medida que me fui haciendo más adulta entendí que tontos hay todos los días y en todas partes, y que suelen hablar más de la cuenta y sin pensar (A palabras necias, oídos sordos!)... Estoy segura de que todas y cada una de nosotras en el día de nuestra boda vamos a estar preciosas!! No hay nada más bonito que una sonrisa y unos ojos llenos de felicidad! Un besazo guapísima!

• Responder
  • Tania
    Novia Habitual Mayo 2022 Salamanca
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole ole y ole 👏🏼 no puedo decirte otra cosa y seguro vas guapísima, yo soy gordita y me pasa como a ti ando siempre pensando en cambiar cosas del vestido para que no me miren los demás….
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olé tú!!! Yo fui a una tienda a probarme vestidos y los primero que me dijo la dependienta fue "uff para ti no tengo talla..." Tengo una 42-44 de pantalón 🤨
    • Responder
  • Andrea
    Novio Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Se puede decir más alto pero no más claro! Estoy totalmente de acuerdo contigo, da igual cómo seas, es TÚ día y por eso vas a brillar con luz propia, simplemente porque TÚ LO VALES ❤️
    • Responder
  • Elia
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que empezar a ver a las mujeres de otra manera,con su belleza natural y no tanta presión publicitaria. Gracias por tu energía al reclamar y vamos a romper tantos estereotipos que no son reales!!
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que pasar 3 pueblos !! Yo era la primera que siempre se agobiaba pensando en la cantidad de peso que iba a perder para “estar bien” en mi boda. ¿Estar bien? Pero si estamos y SOMOS estupendas 😎 ademas teniendo al lado al amor de tu vida que le flips tal y como eres, ¿quien necesita mas “o menos”?. A disfrutar del amor y dejémonos de tonterías!!! A mi me da igual perder peso o no, porque me siento estupenda!!!
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasando!! Yo sí bajo de peso es por salud, y no porque me case. Cada uno hace lo que quiere con su vida y su forma de ser. Pero lo que si me molesta mucho, es a la hora de ir a probarte ropa de novia es q lo típico tallas de delgadas. Hay vida también a partir de la 44
    • Responder
  • Alexia
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo. Seguro que vas a ser una novia preciosa.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo estar más de acuerdo contigo… En mi caso te puedo decir que nunca he sido una chica delgada… Tengo muslos, caderas y barriga y una talla 44 y por supuesto que está bien que el día de la boda hagamos un pequeño esfuerzo (yo soy la primera que lo estoy haciendo yendo al gimnasio todos los días de la semana y comiendo sano) pero hagámoslo por nosotras mismas y no por los comentarios de los demás porque los vestidos de novia tienen que adaptarse a nuestros cuerpos y no nuestros cuerpos a los vestidos de novia. Tan respetable es hacer dieta y ejercicio para verse mejor el día de la boda como no hacerla. Lo que debemos de ser siempre es ser felices y los kilos de más no harán que nos veamos menos bellas ni tampoco los comentarios de la gente porque en esta vida no hace daño quién quiere sino quien puede
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo, ir a mirar vestidos de novia es tener que preguntar antes si tienen talla para ti, y escuchas respuestas de que no.
    A mí me llegaron a decir que por qué no perdía 19 kilos, y yo le dije que quien había dicho que iba a adelgazar para un vestido de novia.
    Le dije que me sacaste vestidos de mi talla, no de la talla que ella quería.... Lógicamente después de ese comentario no compré vestido allí.
    Pero también te digo, que no solo en los vestidos de novia, si no en general tener una talla apartir de 46 es tener que ir a talla grandes en muchas tiendas....

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En fin, que asco de sociedad.
    Ni que tener un cuerpo atlético, musculado y delgado, fuese sinónimo de felicidad, salud y éxito…
    Que cada cual sea feliz con su cuerpo y por favor, dejemos de juzgar al de al lado, porque no conocemos su historia y podemos hacerle mucho daño
    • Responder
  • Candela
    Novia Adicta Febrero 2022 Sevilla
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente pienso que eso que hace que una novia esté espectacular el día de su boda no es el vestido en si ñ, si no la felicidad que irradia… y eso no entiende de tallas!
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Marzo 2022 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas palabras. Yo ya he tenido que cerrar unas cuantas bocas, no me voy a callar. Vamos a estar todas preciosas, altas, bajas, delgadas, gordas...no nos van a amargar nuestro día
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese día todo el mundo estará mirando, y es normal que se quiera dar nuestra mejor versión
    Es mas normal de lo que parece, querer perder peso ese día, y no por ello es malo, mi chico es uno de ellos, si no empieza a hacer ejercicio, no podrá entrar en el traje, que ya tiene comprado, y se quiere apuntar a un gimnasio
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le echo humor y digo que prefiero ser una bola de nieve 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Junio 2022 Salamanca
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento muy identificada contigo con los comentarios. Yo por desgracia tuve que suspender mi boda en 2020 y ahora la hemos puesto en 2022 y ahora la gente en vez de darnos la enhorabuena o darnos animos de que por fin nos podremos casar su comentario es "Mira asi teneis mas tiempo para adelgazar". Yo no contesto, pongo la mirada del tigre y pienso para mis adentros "¿Quien te ha dicho a ti que yo quiera adelgazar?, Te tendrias que mirar tu antes de hablar". Pero la gente no se da cuenta de lo hiriente que puede llegar a ser. Yo no gobierno la vida de nadie asi que nadie gobierne la mia que yo soy muy feliz como soy y ya tomare yo las decisiones que me convengan.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea es muy triste que vivamos en una sociedad tan superficial y que el sistema no ayude sino que lo empeora.. Animo guapa seguro que luces preciosa el dia de tu boda! . LA gente tiene que hablar siempre... A veces me dicen que estoy muy flaca y te digo que a mi me sienta mal, me enseñaron que nadie se mete con nadie, esté como esté. Las dos cosas molestan.. Y la gente no se da cuenta!!! Que no son alagos almenos para mi
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo!
    Yo he engordado mucho después de la boda y ahora me preguntan que si estoy embarazada! Hasta me tocan la barriga... 😲 Ya era curvy de antes asique imagina....
    Mucho ánimo! También te diré que en vestidos de novia he visto muchas fotos de novias con tallas mas grandes que no la típica 36 , de las propias marcas, asique me gusta que al menos sus modelos sean normales y diferentes tallas (por ejemplo en Morilee que era mi vestido).
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en otros contextos te doy la razón, buscando trabajo, que te miran de arriba abajo en plan, no te cabe ni el uniforme, o en tiendas de ropa, en la calle, la gente juzgadora que te matan con la mirada...
    Pero aquí no, no me ha pasao vamos, no he sentido nada de eso. Además que para casarse se ponen a dieta las flacas, las gordas, los padres, los suegros... Porque todos queremos estar más flacos, más altos y más guapos, creo yo.
    Por eso te vas a la pelu, a maquillar, para verte mejor no?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Teruel
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole, Ole y Ole!!! Di que si guapísima!!!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues claro que sí!!
    Vivimos en una sociedad "tolerante" que "lucha por la igualdad".
    Arriba ese ánimo y que nadie intente empañarlo de nuevo. Estarás radiante en tu boda sea cual sea tu peso, altura o edad!!😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración