Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Adicta Octubre 2022 Murcia

stop gordofobia

Andrea, el 18 de Octubre de 2021 a las 08:22

Publicado en el Grupo Bodas.net 104

Hola chicas, hace mil que no entro por aquí y bastante que no escribo o comento vuestros posts. Pues estaba bastante desanimada con el tema boda y tal. Ahora a justo 363 días de mi boda y con algo más de ánimos me faltaba a mi sentir en mis carnes (una vez más, que han sido millones) la gordofobia,...

Hola chicas, hace mil que no entro por aquí y bastante que no escribo o comento vuestros posts. Pues estaba bastante desanimada con el tema boda y tal. Ahora a justo 363 días de mi boda y con algo más de ánimos me faltaba a mi sentir en mis carnes (una vez más, que han sido millones) la gordofobia, el repudio, las miradas o los comentarios sobre mi cuerpo. ¿Por qué alguien con sobrepeso no puede casarse? ¿Tener vida? ¿Ser felicitada por sus logros? Ha habido mucha gente que en vez de decirme "¡Enhorabuena vas a ser una novia guapísima!" Me han dicho "Bueno, ¿y cuándo empiezas la dieta?. Ya falta poco y no te va a dar tiempo..." Ahora me entero que las gorditas no nos podemos casar ¡NO LO SABÍA!. No solo lo veo en mi, lo veo todos los días en redes sociales por ejemplo el otro día viendo las historias de Laura Yanes en instagram me quedé alucinada con las preguntas que le hacían con respecto a su boda y ella muy educada contestaba bien pero se lo notaba que se sentía molesta. La pregunta con respecto a su boda era ¿Vas a hacer la dieta Keto para la boda? ¡ES INDIGNANTE! Otras influencers que son delgadas o muy fit las preguntas que les hacen o los comentarios son 100% positivos. Creo que vamos de modernos, tolerantes y yo lo que veo cada día es más odio. Culpa de esto también lo tienen muchas firmas de ropa y en este caso de vestidos de novia. En fin chicas, siento escribir esto pero es para concienciar un poco con estas situaciones y sobre todo ANIMAR A TODA LA POBLACIÓN CURVY Y NO CURVY. MÁS ALTAS, MÁS BAJAS, MAS GORDITAS, MÁS DELGADAS, TODAS SOMOS BELLAS Y TENEMOS DERECHO A SENTIRNOS GUAPAS CON NUESTRO VESTIDO DE NOVIA Y A SENTIRNOS FELICES POR EL GRAN DÍA. ¡QUE NADA NI NADIE OS DESANIME!

¡FELIZ SEMANA A TODAS!

104 Respuestas

• María
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estás espectacular! Smiley love Y el vestido me encanta! Enhorabuena por tu boda, guapa Smiley laugh

• Responder
  • Belén
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo para nada eso de tener que hacer dieta, es una falta de respeto decirte eso. Cada uno es como es y lo importante es que vayas agusto y feliz a tu boda!!!! Y que disfrutes de tu día al máximo!!!! Que nadie te estropee la ilusión de la preparación de la boda ni de tu día 💪💪💪💪💪💪💪
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!

Pues claro que sí, tienes toda la razón!!

Es la pregunta de siempre: ¿Cuándo la dieta? O comprarte un vestido y tener tú que matarte de hambre para entrar en el vestido... ¿quién sirve a quién?

Abrazooooos!!

• Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes toda la razon del mundo, yo tambien estoy gorda y desde el primer momento me dijeron q hiciera dieta.fui a una nutricionista yo comia bien pero q para adelgar tenia q bajar la cantidad de comida, hago bastante deporte y no bajo de peso. ademas q no quiero que mi novio me diga d ir a cenar por ahi y tener q privarme de una buena tarta de queso por ejemplo. asi que he decidido q m casaré con los kilos que tenga en ese momento. si bajo bien, sino tambien. la gente siempre mira y seguira mirando distinto a las personas gordas pero yo ya paso un poco aunque cuando lo notas hacen q t sientas un poco mal

• Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tienes toda la razón del mundo. Siempre he estado gordita, acabo de ser mamá y la verdad que no me preocupa absolutamente nada mi cuerpo ni mis kg de más.
    Tengo mi vestido precioso, voy a estar preciosa ese día y este cuerpo que tengo es el mío y estoy muy orgullosa de él (he de decir q siempre he estado acomplejada pero he cambiado la mentalidad y desde q soy madre más todavía porque este cuerpo me ha dado lo más bonito de mi vida) y a quien no le guste ya sabe… q mire para otro lado!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!! Lo primero Enhorabuena!! Mi consejo es que hagas oídos sordos a esos comentarios y disfrutes de cada momento, de cada preparativo porque este año se te va a pasar volando. Está sociedad es así, mi caso es lo contrario, por los nervios, por X circunstancias, como normal o incluso más por la ansiedad pero, he tendido a adelgazar y no hay un solo día que una persona me diga, "estás mucho más delgada", "tienes que comer porque una novia así no es bonita"... Da igual como seas que siempre va haber alguien que te critique
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

Cada belleza es única y todos los cuerpos son bellos y dignos de admirar 😘

Sigue disfrutando de los preparativos de tu gran día con una sonrisa e ignorando los comentarios que no te aporten nada bueno ❤️

¡Un brindis por todas las novias! Vuestro día será INOLVIDABLE y estaréis GUAPÍSIMAS 😍

¿Qué tareas os quedan por hacer, bonita?

¡Te mando un beso enorme!

• Responder
  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu situación , y la verdad que hemos llegado a un punto que es indignante.
    Pero la gente siempre tiene que comentar al respecto el físico de los demás.
    Yo estoy delgada y me preguntan que que me pasa y que hago para estar así.... Como si me tuviera que pasar algo o no pudiera estar delgada ...También me han dicho qe haber si cuando pase la boda engordo. Dan por hecho que adelgazo por la boda, para estar bien.... Cuando me parece una chorrada. Me casaré tal y como esté, gorda o delgada.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Octubre 2022 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tontería y como te entiendo. Yo en cuanto anuncié mi compromiso ya empecé a escuchar los comentarios de "vas a adelgazar, ¿no?" y miedo me da la búsqueda de vestido, por los comentarios. A ver si la sociedad aprende de una vez que todos los cuerpos son válidos y bellos. Vas a estar preciosa el día de tu boda y a los gordofobos que les den mucha pesadez de piernas.
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Julio 2022 Segovia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amén, hermana. No puedo decirte más que, oleeee tú!
    • Responder
  • Mati
    Novia Experta Agosto 2021 Granada
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por supuesto que te quede claro que vas a ser una novia preciosa y toda una princesa!!
    • Responder
  • Mati
    Novia Experta Agosto 2021 Granada
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí primor!!! Toda mujer tiene su belleza especial que la hace única y debemos tolerar y amar la diversidad. Lo bonito es cada una con un cuerpo distinto y con unos rasgos que marquen nuestra personalidad. Es la moda o la ropa la que se tendría que adaptar a cada persona.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tienes razón, la verdad. Yo cogí muchos kilos por razones varias y hasta mi propia familia me trataba fatal. Después de muchos años los bajé porque yo quise y pude en ese momento y no veas cómo cambia la gente... Yo sigo siendo la misma, señores Smiley sad
    A día de hoy estoy delgada pero tengo una visión distorsionada de mi propio cuerpo y una relación con la comida un poco ambigua, y es por lo mal que me trataron cuando engordé... He mejorado en mi salud mental pero me apena, porque aunque gorda yo estaba sanisima.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras tú seas feliz con tu cuerpo lo que diga es resto que te entre por un oído y te salga por el otro. Y si se pasan, yo les soltaría más de una fresca, no tienen por qué decirte ese tipo de comentario, si no preguntarte dónde, cuando, como, si se puede saber algo del vestido ,y ya.... En fin, no te desanimes por qué gente tonta hay en todos sitios, disfruta de todo el proceso y de ese día, y se muy feliz en tu vida😘😘
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2022 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Di que si !!! Vas a ser una novia guapísima, y no se tiene que mirar por el físico de la gente!!! Así de m***** son los que tienen todos esos comentarios… animo que ya nos queda poco pa el si quiero !!! Y hay que estar súper animadas 🥰🥰🥰😘😘😘

• Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te quiero dar un mensaje de apoyo, porque como tu soy curvy toda la vida, tengo una 46. Tengo una salud de hierro, como sano, y hago deporte. Que quiero decir con eso? Que la gente dirá misa, que en esta sociedad de m***** que todo va a golpe de likes en las redes sociales parece ser que si no entras en los canones de belleza que la sociedad quiere, no vales nada: PUES NO. Todas somos validas, todos los cuerpos son validos, y todas somos especiales y preciosas como somos. Yo me sentí increible, guapisima y estupenda el dia de mi boda, y me hice el vestido como yo quise, porque el vestido de novia debe adaptarse a mi cuerpo, no yo a el vestido. Besos!!! stop gordofobia 1

• Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2022 Valencia
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón nadie tiene por q juzgar nada de nadie ,,,ni el aspecto ni nada .
    Ánimo q seguro q estarás guapísima además solo tiene q importarte sentirte tu guapa y tu chico .. q seguro q para el estarás preciosa .
    Ánimo guapa
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me. Sobran kilos y no voy a hacer un esfuerzo. Evidentemente quiero bajar algo por el tema salud pq a poco q engordo el cuerpo lo nota... Pero entiendo perfectamente lo q dices. Hace poco una tienda de novias puso un anuncio de precios rebajas de vestidos de muestrario y en cuanto le dije la. Talla me. Dijo q solo tenían 36-38 y quizás alguna de 40...q no tenían tallas TAN GRANDES... Asi q ese comentario duele... Yo tmbien ando mirando en Internet pero sigo sin encontrar algo q diga 😍waaaw
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Huelva
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es lo importante. Es tu día y tu eres quien tiene la última palabra en todo y tienes que ir como quieras tú no la sociedad
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias! A mi me encanta el vestido que he escogido! Y la verdad que ese día me da igual que me digan porque soy como soy y punto!

• Responder
  • Mabel
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hija mía yo cuando usaba una 40/42 me miraban igual que cuando usaba una 56. Ahora con la 46 y mis casi 33 años me suda todo con todos. Seguro que irás preciosa
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2022 Soria
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita.

Yo también voy a ser una novia con sobrepeso Y ME DA IGUAL LO QUE DIGA LA GENTE. Con quien vivo que es mi pareja me quiere y me acepta como soy y es con quien me voy a casar también, por lo tanto, los demás que digan lo que quieran.
    Además, en las bodas siempre pasa igual, siempre hay las típicas personas que si no critican una cosa critican otra, así que tú sigue con la ilusión por tu día y pon toda tu energía positiva en disfrutarlo y... ¡¡Enhorabuena, que paséis un feliz día!!!
    • Responder
  • Mabel
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mío gracias espero ver el tuyy
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanta como te queda tu vestido!! Estabas guapísima!!!

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!

Yo tengo sobrepeso, gasto una 44 y todo el mundo como tu dices ya me esta diciendo que tengo que ponerme a dieta, que no voy a entrar en el vestido, que me va a quedar mal.. y tienes razón, que pasa con las chicas que gastamos mas de una 42? ya no somos personas para llevar un vestido de novia? Pues a esas personas les digo que me da igual parecer algo que no soy, estoy gorda, es mi problema.. Y si quiero hacer dieta la hago y sino no la hago porque es mi cuerpo y mi decisión. Me cansó que me machaquen día si y día también por comer lo que me apetece.

Así que gracias por poner un post como este y decir que las chicas CURVY'S también podemos estar preciosas vestidas de novias! Y no te desanimes que seguro que en tu boda estarás preciosa y guapa!

• Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo a todas esas curvys! 🥰 estaréis bellas con más o menos kg ¡Que os la sude los comentarios de la gente! 👋🏼
    • Responder
  • Mabel
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, lo diseñé yo y mi amigo diseñador le dio forma. Yo tampoco quiero ser ejemplo de nada ,pero que es hora de que se asuma que hay miles de cuerpos diferentes y cada cual tiene el mismo derecho de ir bella jolin
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario y tus ánimos!! Ibas radiante y PRECIOSA. Me pareces todo un ejemplo y tu vestido para mi gusto es mucho más bonito que otros de otras firmas. Un abrazo preciosa y enhorabuena!!😍😍😍😍
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios mío... Es que es horrible. Una talla 42-44 para mí es lo más normal del mundo!!!! Que fuerte, más perderán ellas. Un abrazo guapísima
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, totalmente de acuerdo. En la vida en general es duro, parece que venimos de otro planeta y no tenemos derecho a muchas cosas 😒
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no es malo, me parece perfecto la gente que quiera cambiar o verse mejor. De hecho yo me incluyo pero no veo bien los comentarios despectivos y que te miren como diciendo con ese cuerpo te vas a casar? Ya no es el hecho de estar más gorda o menos es que hay gente que tiene sobrepeso y tiene problemas de tiroides, o toma medicación o no está en su momento de perder peso y eso hace mucho daño.
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaj, me la apunto!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración