Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Julio 2016 Asturias

Subida de leche

Novia Novata, el 7 de Julio de 2020 a las 05:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Buenas....mi bebe tiene una semana y estamos con LME de momento ningun problema, pero tengo los pechos que me van a reventar....como piedras....es verdad q cuando come me los ablanda un poco pero claro al comer d uno d cada vez el otro se me queda mas duro aun y tengo miedo a una mastitis. La matrona me dijo q me tenia q sacar q sino se me iba a producir. Mi pregunta, cuanto tarda en regularse la leche?? Y si me tengo q sacar, se pueden mezclar leche de los dos pechos??

26 Respuestas

Última actividad por Novia Novata, el 8 de Julio de 2020 a las 14:32
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hoy comio a mas 10 y se volvio a poner duro a la 13 cuando estaba chupando del otro, pero hay veces q a la hora ya me sube....
    Lo he sacado manualmente y parece q algo me alivia, se tiene q hacer d alguna manera especial?o simplemente apretando el pecho y ya esta? Esq ahora me duelen pero creo q es d apretar....😅🤣
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ingurgitación es lo que tienes, pecho como piedra por leche acumulada. El sacaleches no hay que usarlo en estos casos, te vacías a mano, además, así facilita el agarre después.

    El peso perfecto, las cacas, poco a poco irá aumentando. Si no te hace daño, bien. Dices que después de las tomas, se ablanda; cuánto tarda en ponerse de nuevo duro?

    Si en unos días la situación no se ajusta un poco, habría que ver la causa de la sobreproducción.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se si tengo ingurgitacion, dolor no tengo, tengo el pecho duro como una piedra perones verdad q despues d mama se ablanda. Rojo no esta y caliente un poco. Ayer me saque un poco con el sacaleches y se me puso doble de duro eso si.
    Los pises si q hace 7 y claritos.
    Las cacas color mostaza pero d momento 2, empezo con q al dia y ahora ya son dos. Eso influye en algo?De peso muy bien a la semana de vida habia engordao 300gr
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te han contestado muy bien. Solo añado dos cosas:


    - La leche que te extraigas ahora es leche de transición, no la congeles para banco porque es muy pronto, se debe guardar leche madura (a partir del mes). En el congelador aguanta 3 meses y solo si baja de -20 grados, aguanta 6 meses.
    - Si tienes ingurgitación, la extracción debe ser manual, el sacaleches estimula más aún.
    El peso cómo va? Cacas son ya mostaza y hace 3-4 al día y al menos 7 pises claritos? Te hace daño?
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te puedes extraer cuando quieras, antes, durante o después de las tomas. Si tienes sacaleches eléctricos con unos 5 o 10 min es más que suficiente (dependerá un poco de la cantidad extraída), lo que si es recomendable es que almacenes la leche en pequeña cantidad, es decir que no guardes más de 30 o 60 ml por bolsa o recipiente ya que una vez descongelado lo que no tome tu peque habrá que desecharlo, así que es mejor tener de poco en poco y así si sobra lo que tendrás que tirar será poca cantidad.



    También es importante que antes de hacer un gran banco de leche hagas la prueba de la lipasa, ya que si se activa en tu leche cambiará el olor de la leche y algunos bebes la rechazan (no es que la leche esté mala, se puede tomar sin problemas pero el olor y el sabor cambia y puede ser que no le guste y se de chicas que han tenido que desechar todo el banco de leche), para ello lo mejor es que hagas la prueba, te extraes y lo congelas y pasados unos días lo descongelas y compruebas si ha cambiado olor y sabor, si sigue igual que antes de congelar puedes hacer el banco directamente con la leche recién extraída, si por el contrario notas olor como a rancio es que se ha activado la lipasa, en este caso tendrás que escaldar la leche antes de congelarla para evitar que se active la lipasa y listo.

    En cuanto a cómo congelarla, mi consejo es que lo hagas en bolsitas ya que si tienes que hacer un gran banco te ocuparan menos en bolsas que en tarros.

    Y otro consejo importante, si puedes no guardes toda la leche en el mismo congelador (guarda parte en tu casa y parte en casa de padres o suegros o algo asi) te lo digo pq hace unos días hablando con una mami me contó que se había ido el fin de semana fuera y al volver se encontró con que se había ido la luz de su casa y había perdido todo el banco.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo q hare banco de leche ya q lo necesitare para cuando empiece a trabajar...me extraere de poco en poco para q no produzca mucho no? No vaya a ser q luego me pase...jeje una cosa mas, me lo tengo q extraer justo despues d la toma o puede ser despues de pasadas 2 horas por ejemplo??
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo d volver a ponerlo lo probe pero nada, el pobre chupo y se quito al minuto y encima luego me vomito un poco encima....vamos q le sobraba por todos los sitios....manualmente lo he intentando pero no se me descongestionan...aunque seguire intentandolo a ver si hay suerte...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí la doctora me aconsejó eso antes que me pasará a mastitis
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, la leche más grasa está al final, es mejor vaciar un pecho.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola


    No hay un tiempo mínimo que los bebes tengan que estar en el pecho, mi peque por ejemplo hacía tomas de 10 o 15 min como máximo y para el que tenía muy buena succión era más que suficiente, iba poniendo peso sin problema, así que si el se suelta del pecho por si mismo y va ganando peso por si mismo no te preocupes por el tiempo, ellos saben regularse.

    En cuanto a los pechos duros es normal al inicio de la lactancia ya que los primeros 3 meses la glándula produce leche en exceso para asegurar que el bebé toma cuanto necesita. En cuanto a opciones para aliviarte tienes dos principalmente:

    Si tienes pensado hacer banco de leche para cuando llegue la vuelta al trabajo, este es el momento, aprovecha esta sobreproducción para extraerte con sacaleches e ir almacenando ya que a partir de los 3 meses cuando la lactancia quede instaurada y la producción se regule te será más difícil obtener tanta cantidad.

    Y si no necesitas banco de leche la opción es vaciar el pecho de manera manual pero no hasta vaciarlo sino sino extraer solo la cantidad necesaria para aliviarte y estar cómoda (si extraes más cantidad o con sacaleches estarás estimulando al pecho y producidas más todavia).
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dale de los dos, aunque no te vacie uno cambia de pecho porque sin como dices acabaras con mastitis, cada vez comera mas asi que los vaciara mas.

    Ten en cuenta el pecho que vacies producira cada vez más.

    Si ves aun poniendo en ambos queda muy lleno compra un sacaleches, y congela siempre va bien tener alguna bolsita en el congelador.

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, si te extraes de las dos a la vez lo puedes juntar al momento porque ambas están a temperatura ambiente sin problema, pero si por ejemplo te sacas de una y a las 4 horas de otra, leí que lo que se hacía era eso, meter la primera extracción en el frigo al poco de sacarte, la segunda también y juntarlas cuando estén a igual temperatura y ya luego congelar.


    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los bebés son expertos en mamar. Confía en él. Smiley winking
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la leche tarda aproximadamente 3 meses en regularse un poco. Si ves que se te llenan mucho, puedes ver si el bebé tiene hambre. Si no, no uses sacaleches, vacia manualmente haciendo un poco de masaje previo con agua y jabón. Si notas algún bulto, coloca al bebé de forma que su barbilla apunte al bulto (si hace falta, que te ayuden).
    Ambos pechos pueden mezclarse siempre y cuando estén a la misma temperatura. Si has puesto un vaso en el frigo, debes esperar a que ambos estén fríos para juntarlos.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale genial!!!me descargare la app q seguro q esta interesante!!gracias!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias, sacare lo justo entonces para descongestionar q sino hare efecto rebote...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, lo d la temperatura no lo sabia, osea q antes d juntarlos meter las dos tomas en el frigo y despues juntarlos ya. Si me sacaré lo justo entonces e iré guardandolo para congelar. Q mas adelante lo necesitare. Y a ver si tengo suerte y me regulo pronto....🙂
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Respecto a lo de mezclar la leche de ambos pechos no hay problema, siempre y cuando se mezclen a la misma temperatura, es decir, si te sacas de un pecho, lo metes en el frigorífico y en la siguiente toma del otro, para mezclarlas deberás meter también esta en el frigorífico, dicen que se pueden mezclar extracciones de hasta 24 horas.
    Lo de regularse, yo creo que depende mucho de cada mujer, yo por ejemplo tardé muy poco y hay quien tarda meses.Lo que si te recomendaría es como si te han dicho, sacar solo lo justo y necesario y si puede ser manualmente mejor, porque si te extraes demasiado tu cuerpo interpretará que el bebe está necesitando toda esa leche y seguirá produciéndola.Ánimo y espero que te reggules pronto
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo sacaría un poco, y si puedes de forma manual mejor, ya que si sacas mucho rato, lo que haces es sobreestimular el pecho y que vuelva a subir la leche.

    • Responder
  • D
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavia no soy mami y no se si voy a aconsejarte bien, pero por todo lo que llevo leido, si te lo vacias del todo lo que vas a hacer es producir más leche cada vez, según todo lo que he leido, solo debes sacarte un poquito para descongestionarlo, pero no vaciarlo. Y siempre poner al bebé hasta que se acabe un pecho y después el otro si se queda con hambre, no dejar los dos pechos a medias, porque la primera parte de la leche es principalmente proteina y al final de todo es cuando toman la grasa, si le das los dos pechos a medias tomará solo proteina y crecerá y estará bien inmunizado pero no engordará ni cogerá peso correctamente.
    Tienes una aplicación gratuita que se llama lact app y puedes hacerles consultas si quieres
    Y de lectura de lactancia que está muy bien y se lee super rápido tienes somos la leche de Alba Padró
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me poní 10 minutos cada pecho; los dejaba blanditos. También depende de lo que quieras hacer con la leche. Me explico. Mi bebé fue prematuro y se cansaba al pecho así que yo me sacaba casi todo el pecho para suplementar. En tu caso la verdad que ni idea, yo lo vaciaría, igual que el bebé vacía el que toma. Y congelaría la leche.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale genial!!!lo mirare porque aunq es el segundo, con el primero no pude darle el pecho, solo un mes, y me siento un poco perdida...😅😅
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te vaciabas todo el pecho?o solo un poco para aliviar???


    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! El tema de la leche tarda en normalizarse unos 3m. Cuando te sacas leche puedes mezclar la leche de los dos pechos sin problema.
    Te recomiendo el libro de Carlos Gonzalez: Un regalo para toda la vida. Es sobre lactancia mayormente y ayuda muchisimo. Si tu bebé mama bien en 10min, enhorabuena! JejejeRecuerdo que mi peque las primeras semanas se tiraba en el pecho 1h, pero en mi caso es porque no acababa de tener buena posición de agarre y el pobre tardaba mucho en comer y a mi el pezón me ardía. Ahora con 4m, ha mejorado la posición y la succión, en pocos minutos me ha vaciado el pecho y se ha quedado saciado🤷
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Al principio mi bebé solo mamaba de un pecho y me sacaba el otro por lo que comentas, se ponía durísimo.
    Sí, puedes mezclar leche de los dos pechos. Yo usaba el mismo bote si tenía que vaciar ambos. Es importante que en cada toma los dos pechos “sientan”que el bebé ha mamado.
    En cuanto al tiempo, si el bebé se sacia en 10 minutos y coge peso correctamente pues ningún problema
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y otra cosa, suele estar al pecho solo 10 min o a veces menos y aunque me parece muy poco me lo deja blandito cuando acaba, es poco tiempo?? Mi otro hijo se pasaba hora y media enganchado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración