Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Adicta Julio 2018 Madrid

Subida de peso

Maria, el 19 de Noviembre de 2016 a las 10:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 33
Buenos días!!! Mi martirio todo el embarazo está siendo el peso... estoy de 18 semanas y he subido 5 kg... me parece excesivo... cuido mi dieta al máximo, hago deporte, voy al gimnasio... salgo a andar una hora el día que no voy al gym... y aún así últimamente está siendo subir 500g casi a la semana!!! No he tenido ni una nauseas ni un vomito... solo sueño al principio pero ya ni eso... Mi peso habitual eran 58kg y ya voy por 63... a este ritmo no sé cómo voy a terminar... y me angustia demasiado!!!! Me está impidiendo disfrutar de todo!!! Necesito vuestra ayuda o consejos!!!! ?

33 Respuestas

Última actividad por Helena, el 21 de Noviembre de 2016 a las 00:12
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Como ya te han dicho, nuestro peso no va directamente ligado al del bebé...
    Yo hace ya algún mes que no me peso, pero hace dos meses había adelgazado 8kg, no había cogido nada de peso... creo que últimamente sí que he cogido algo, pero poco... Esta semana he estado a por sujetadores, y he bajado una talla en contorno y dos tallas de copa!!
    Pero el bebé va cogiendo peso con normalidad, en cada revisión ha estado en su peso, así que todo va bien. Y para mí mucho mejor, pues tengo regulados los niveles de azúcar (pues tengo diabetes gestacional), la tensión y que como yo ya tenía algo de sobrepeso, pues adelgazar siempre es bueno.
    Si los profesionales no se preocupan, está de más que nosotras lo hagamos.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me hace raro la verdad. Pero cada una es un mundo. Yo este viernes estuve hablando con unas mamis y me dijeron que comian todo lo que les apetecia y una engordó 20 y la otra 24kg.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha sido inesperado pero hoy por hoy no lo cambiaría por nada!!! Estoy feliz de estar como estoy... las cosas pasan en la vida cuando tienen que pasar y estamos felices de la situación nueva!! Nos ha costado pero queremos a esta princesa un montón.. todavía no la siento a diario y ya no sabría vivir sin ella... asique la verdad que aunque le de vueltas al peso es solo porque no termino de entender cómo cuidándose tanto unas y otras (hablo por gente cercana a mi...) tan dejadas haya tanta diferencia... porque no es lo que la lógica me dice!!! Pero por lo demás está siendo todo genial!!!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que. He leido por ahí que tú embarazo ha sido inesperado y que has tenido que aplazar incluso la boda. Creo que es un factor importante a que no estas mentalizada de lo que tienes ahora y te cuesta asimilarlo. Intenta dejar a un lado lo que ibas a hacer, hay veces en la vida que nos vienen otras cosas, tenemos que disfrutar de cada una de ellas, por que cuando te quieras dar cuenta será demasiado tarde para recuperar esos momentos.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los consejos... no me lo tomo a mal, obviamente me preocupa pero tb depende del día... lo que he intentado decir es que no creo que tenga un problema de salud... solo que me cuesta ver que subo... al final está claro que será lo que tengo que ser.. gracias
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario! Me tranquiliza que tu nena esté por encima de la media. Gracias de corazón
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María no te lo tomes a mal.Yo en cierto modo también estoy deacuerdo con ellas, a todas nos "preocupa" el peso claro está, pero se te nota demasiado obsesionada con ello por que en nuestro debate lo comentas bastantes veces. También tienes que enteder que el estrés que te está produciendo esta situación le está repercutiendo a tú bb o incluso que de tanto pensarlo te este creando una ansiedad y te está haciendo engordar. Siempre se dice que cuando una mama fumadora está embarazada que es "mejor" que se fume un cigarro a que esté con el mono, igual te puede pasar a ti, que estas tan pendiente dd lo que comes e intentas evitar caprichos que estas agobiada.Pero lo que si que es cierto es que cada cuerpo es un mundo e incluso en diferentes embarazos. Ya te comenté mi caso hace badtantes semanas, pero ayer justo me pesé por que yo solo me peso una vez al mes (yo no soy de pesarme, con verme me vale, me da igual lo que me diga la bascula)En mi primer embarazo hasta los 3 meses seguí con mis 50.200kg como empecé, hasta la semana 14 estaba súper revuelta, dormia a todas horas, estaba sin trabajar y me lo podía permitir y vomitaba alguna mñn...en los meses posteriores no recuerdo cuanto iba cogiendo por que iba por lo privado y me pesaban todos los meses y yo en la farmacia no me pesaba por que su bascula me pesaba igual. Hasta el 5 mes apenas se me notaba la tripa...Al final me indujeron el parto en la semana 41+5 no sé exactamente cuantos cogí por que un mes antes terminé de ir al privado y donde dí a luz me pesaron como 3 semanas antes. Creo que alfinal terminé con 14kg.Con este embarazo solo he tenido mal cuerpo, y tengo ya bastante tripita. Empecé con 50.400kg y en la semana 17 he cogido 3.700kg. Me sorprendio por que en un mes he cogido 2kg. Pero no voy a agobiarme por que me encanta comer. Como poco más que antes y como siempre, sano, de todo y si me apetece un dulce, me lo como y listo. También hago deporte, yo solo dos veces por semana por que no puedo con la peke, pero estoy sin parar con ella todo el día.Antes de quedarme embarazada dije que haber si no engordaba más de 12kg, mi marido dice que igual ahora los cojo más paulatinos....jajajaPero bueno, ya me tocará después bajarlos como hice con la peke y listo.Ánimo de verdad y deja de luchar contra tú cuerpo.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola maria somos compis de mes,a mi tambien me angustia un poco el peso,empeze con 57 y ahora en la semana 18 voy por 61 kg unos 4 kg n llega me cuido mucho en la alimentacion soobretodo porque tengo una hernia d hiato y problemas digfstivos,muchas nauseas sobretodo por las tardes,hago natacion aunq me dio por ek chocolate y algun trocito cae pero n como arroz pasta etc xq n lo tolero d hace años,llevo una alimentacion de verduras pavo pan etc cosas sanas y aun asi voy aumentando pero lo importante es q el bebe este bien y supongo que sera normal pero n puedo evitar pensarlo.tambien hago natacion y ando pero sin obsesionarme,te entiendo perfectamente y si necesitas algo aqui estoy creo q vamos bien xq la matrona me dijo 1 kg o 1'5 kg x mes asi q x ahora esta bien pero da respeto los meses q vienen q dicen q se engorda mas rapido.saludos
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El peso de la madre no influye en el peso del niño, a no ser que tengas desnutrición. Yo solo engordé unos 8 kg en todo elo embarazo y la mayor parte los cogí en los ultimos 2 meses, porque me dijeron que el bebé venía con bajo peso y me harté a comer a pesar de que me dijeron que lo más efectivo era el reposo. El reposo también lo hice , por supuesto, pero no podía evitar pensar que si yo comía más él aumentaría de peso... cosa que no ocurrió. Al final mi niño nació a termino pero me indujeron en parto por bajo peso fetal. Mi hijo nació pesando 2400 gr. Como estaba muy rallada con eso del peso , pregunté a muchas chicas como habian sido sus embarazos y para mi sorpresa encontré muchos casos de chicas con sobrepeso que habían tenido bebés con bajo peso , así que pregunté al ginecologo y me dijo que a no ser que tuviera la madre un problema serio de alimentación , el peso de la madre no influía directamente en que el bebé tuviera más o menos peso .
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2013 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila por el peso, yo estoy de 33 semanas y solo he engordado 5 kg y estaba preocupada x el peso de mi niña y esta por encima de la media, la matrona y el.gine me dixen q es mejor para mi y para el parto ....estando el bebe bien, no hay problema....
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues mi agobio es por todo lo contrario. ..estoy de 19 semanas y solo he engordado 900 gr. La matrona me dice k mejor para mi pero me emparanoio pensando que algo va mal..
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me sucede lo mismo que tu, ademas tengo sobrepeso, y desde que me entere que estoy en estado intento no probar ningun capricho, estoy a base de lacteos, verduras, frutas y carnes y pescados a la plancha. Ando 1 hora al dia, y lo voy a seguir haciendo hasta las 12 semanas, para ver si me he mantenido. Si cojo peso es porque el bebe lo necesita, esta creciendo, al igual que el volumen de la barriga, y ya ahi no podremos hacer nada, lo importante es que al dar a luz ese peso se perdera en su mayoria, a parte a partir del 2 y 3 trimestre es cuando aumenta el peso, y sobre todo en la recta final. Asi que tranquila, lo estas haciendo genial!! Y disfruta de esta etapa!!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María, a mi no es que me inpida dormir el coger kilos pero si que me lo tomo en serio, porque pienso que esta bien y es normal engordar pero no por estar embarazada te vas a comer una vaca.Decirte que yo hasta la semana 16 no cogí ni dos kilos, pero ahora casi de 21 he llegado a 5. A mi la matrona me dijo que por mi propio bien, como máximo podía coger 12 kilos, porque iba a venirme mejor para el parto, para la recuperación y para luego perderlos. Y en ese sentido intento poner todo de mi parte. Luego cada persona es un mundo. Hay chicas que tienen otro metabolismo... En fin, mi consejo es que sigas cuidándote y no te comas mucho la cabeza con esto del peso.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una subida normal de peso, estate tranquila , ahora no es momento de pensar en cuanto cogemos de peso, es momento de pensar en cuanto coge el bebe .Cada vez que voy al medico y me dice cuanto aproximadamente pesa el bebe y veo que ha cogido peso vuelvo contentisima , lo que mas deseo en el mundo es que coja peso para que sea un bebe maduro en el caso que tenga que nacer antes de la fecha.Yo no cogi peso hasta la semana 20 ,y estoy en la 32 y he cogido 11kg en 2 meses y medio.Cada persona es un mundo, no te compares con nadie, piensa que eres unica y tu bebe es lo mas importante , aunque cojas mucho mientras tu bebe crezca sano y fuerte es lo importante. Si no coges peso y el bebe tampoco y te lo tienen que sacar antes de tiempo porque no te funcione la placenta y no coja peso tu bebe eso si que es un problema.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo ya 10 en 33 semanas

    No cogí nada hasta la semana 20... y mira el ritmo q llevo. he llegado a coger un kilo y pico en una semana...

    Pero el niño ya pesa 2 kilos, la placenta, el liquido...

    Si lo normal es coger entre 11 - 15 segun un imc normal... vas bien... mejor poco a poco qno descompensado y rapido al final...

    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces perdona María, he malinterpretado tus comentarios. No quería ofenderte ni mucho menos dar a entender cosas que no son. Si llevas una dieta sana y haces ejercicio adecuado al embarazo no te preocupes por el peso. Yo no he engordado mucho, llevaré unos 6 kg y estoy de 31 semanas y me arrepiento de no haber estado más activa los primeros meses pq me siento súper pesada, torpe, me canso andando... se nota muchísimo si estas activa! Mucha suerte!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he tenido nunca problema con el peso... simplemente pedí de forma natural hasta llegar a mi peso ideal... no creo tp que lo que ahora pienso sobre coger peso sea un problema que me vaya a causar problemas de salud.. no me planteo dejar de comer ni vomitar después de las comidas... simplemente es para ver si a alguien le pasa igual o ha pasado situaciones similares.... porque no sé muy bien como personas que comen lo que realmente de las da la gana y no se cuidan tanto no suben tan rápido! Como sano porque creo que es lo mejor para mí y para mí bebé, no por perder peso ni porque me planteé una dieta en el embarazo porque sé que lo lógico es subir de peso, y hago deporte porque así me siento mejor... lo hacía ya antes y retomarlo es lo mejor que he hecho! Gracias de todas formas por los consejos.. igual no me expresé bien
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo. No es la primera ni segunda vez que expone esto y creo recordar que comentó que había tenido problemas previos con tema peso, por lo que quizá necesite ayuda para canalizar lo que para ella es una angustia.
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, si el bebe va bien y la alimentacion es buena y se hace un poco de deporte, el peso es lo de menos. En todo caso habria que preocuparse si no se sube de peso.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria! Uff yo tb cogí mucho peso en el embarazo, partía de 57kg y llegué casi a los 75kg y eso q di a luz en la semana 35, si llego a llegar a la 40 no sé con cuantos kg me hubiese plantado...me cuidaba tb y los primeros meses era pesarme cada semana y subir 500gr..y cada vez más agobiada, hasta q un día decidí dejar de pesarme y entonces comencé a disfrutar del embarazo! Por cierto, al dar a luz empecé a bajar un kg por día hasta plantarme con 64kg y de ahí ya no hay forma de bajar, a ver si ahora q he empezado a correr de nuevo cambia la cosa...yo hace tres meses casi q di a luz!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias todas chicas por vuestros consejos!!!
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no me equivoco no es el primer post que abres sobre el aumento de peso en el embarazo y siempre te he leído muy agobiada con el tema, discúlpame si me equivoco de persona. Es muy fácil que te digamos q no te agobies, que el aumento es normal y que volverás a tu peso, pero si te provoca ansiedad este tema no sirve de nada pq tú lo vives como una experiencia amenazante.
    Creo que quizás te serviría acudir a aún profesional pq se estén removiendo cosas en ti en este tema. Sinceramente, no creo q sea normal preocuparse tanto por el peso en un embarazo sano, en el que partes de un buen peso y sigues en un buen peso.
    Mucha suerte!
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te obsesiones!!!!! La naturaleza es sabia, siempre y cuando te cuides y tú lo estás haciendo. No todos los cuerpos son iguales, la complexión, la altura y el peso de antes de quedar embarazada. Depende de muchas cosas unas deben engordar más que otras. Y digo deben porque en el embarazo hay que engordar. Repito, siempre cuidándose como deberíamos hacer en nuestra vida normal.Hay chicas que nota aumento de pechos desde el principio, otras no...se producen muchos cambios y no todas vamos a la par. Y todo eso pesa. Aumenta el flujo sanguíneo, se van formando muchas cosas... Tu peque sólo necesita que lleves una vida sana. No vale la pena obsesionarse porque no lo vas a disfrutar. Al final del embarazo hay chicas que retienen muchos líquidos y aumentan de peso mucho pero es normal! Es líquido! Qué van a hacer?!! Todo eso se pierde después. Lo q costará es quitar la grasa, q cuidandose, mucha no se coge. Y además, es necesaria para que nuestros peques cojan buenas reservas. De verdad, vas bien. Cuidate y pasa de la báscula y de lo q t diga alguna matrona que a veces por inercia te dicen algo para q controlemos, aunque no sepan que tú eres de las q se cuidan y no de las q aprovechan y comen por 2 jeje
    • Responder
  • Alma
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te he agregado de amiga a ver si así nos dejaQue yo tampoco sé enviar privados !!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, yo también cogi mucho peso al principio pero mi talla de pantalón no ha cambiado, ahora estoy de 28 semanas y ya he cogido 9 kilos, y que le voy a hacer? Ya lo perderé cuando pueda, ahora no es el momento de hacer dieta ni matarse a hacer ejercicio, se producen cambios en el cuerpo que poco tienen que ver con la grasa corporal, con lo cual cuando pase el embarazo ya se vera, conozco de chicas que han engordado 26 y 30kg y después de dar a luz han recuperado su peso fácilmente, así que no te agobies y sobre todo no hagas caso a la gente si te dice algo del peso, lo importante ahora es que tú bebe este bien.
    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo estoy de 19+3 y mi peso antes de quedarme embarazada era 54Kilos, ahora estoy pesando 58, como bastante sano, y camino media hora casi todos los días , pero si me apetece un dulce o una pizza tampoco me corto, ademas tengo claro que lo suba lo bajare luego en unos meses, lo más que me importa es que mis bebes vayan subiendo de peso. Lo que si me preocupa bastante son las estrías que es algo que una ves salgan ya no se puede hacer nada, por hora no tengo ningúna, también es verdad que me hidrato mucho la piel. Pero a veces influye más el tipo de piel que tengas, que las cremas que te pongas. Un saludo .
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy intentando mandarte mensaje privado pero no puedo... jolin maja!!! No esque mal de muchas... pero me ayuda saber que hay gente como yo!!! A ver si tú puedes escribirme privado o algo y así nos mantenemos en contacto!!! Un beso
    • Responder
  • Alma
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María guapa!! Somos compis de mes y siempre me siento identificada contigo porque me está pasando lo mismo yo he subido más .... Nose si es porque empecé muy baja o por qué pero para mí está siendo lo peor sin duda de todo el embarazo! Llegando a odiar la hora de la comida porque pienso que cada cosa que como me va a engordar otro kilo...y como tú como sano sin pasarme y hago ejercicio. Me dan hasta ataques de ansiedad.. Porque ya no sé qué hacer !!! En fin... Esperemos que se cumpla lo que nos dicen las chicas y cuando sea el parto todo se vaya rápido y fácil ! Yo he guardado mil pantalones y he puesto en la etiqueta: pantalones que me....volvereeeeee!!!!!a poneeeeeeer!!!!jjjjmucho animo y si necesitas alguien para contar tus penas de kilos aquí me tienes. Un abrazo !!
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagínate que en la próxima eco te dicen que tu bebe esta por debajo del peso recomendado, como te sentirías? Ya bajarás los kilos después, ahora cuida a esa criatura...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé mi primer embarazo con 49 y lo acabé con 72. Subí 23 kilazos. A los seis meses de parir estaba igual que antes (sin hacer dieta) y seguí bajando hasta los 45. Me he vuelto a quedar embarazada con 47kilos y voy a intentar no engordar tanto pero no me voy a agobiar. Hay mujeres que engordamos en los embarazos por más sano que comamos, no se puede evitar. Y por cierto, la piel perfecta a pesar de subir un 45% mi peso. No te agobies. Es una obsesión de los médicos que estemos flacas en los embarazos, pero si no eres una chica de por sí obesa, no pasa nada.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!! Se agradece que me contéis vuestras experiencias!!! A ver si así soy capaz de dejar de darle vueltas y disfrutar del momento!!!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, quizá sea retención de líquidos pero de todas maneras no te obsesiones con el peso, tu cuerpo cogerá los kg que necesite y después de dar a luz se suelen perder rápido. Yo no cogí mucho peso en el embarazo, 8 kg en total y a los quince días de dar a luz ya estaba en mi peso. Ahora estoy más delgada que antes, el dar el pecho hace mucho también.Enhorabuena guapa y disfruta del embarazo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración