Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eliana
Novia Curiosa Agosto 2021 Las Palmas

Subida del precio del catering

Eliana, el 10 de Junio de 2021 a las 17:01 Publicado en el Grupo Banquetes 0 11
Después de pensarlo mucho hemos decidido celebrar este verano nuestra boda, puesto que por el covid tuvimos que cancelarla el año pasado. Nos ha llamado la organizadora a decirnos que el catering se incrementa en unos 350€ porque tendrán que poner otro camarero, al igual que es probable que el menaje nos suba de precio por temas de covid. No lo vemos razonable puesto que nos habíamos desentendido de pagos porque todo estaba pagado. Es normal esta subida de precio?
Agradecería cualquier información.

11 Respuestas

Última actividad por Opala, el 7 de Abril de 2022 a las 00:06
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora mismo por lo que leo en los debates es lo normal, la cosa es que el presupuesto que te den en principio debe tener una vigencia y si lo firmas salvo que venga algo de poder modificar precio no debería poderse subir salvo actualizaciones del IPC con el porcentaje correspondiente.

    • Responder
  • Eliana
    Novia Curiosa Agosto 2021 Las Palmas
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos mantenido el mismo menú, nos han subido 5€ por adulto y 2€ por niños, la respuesta que nos da es que debe poner un camarero extra por temas de covid. Pero me parece excesivo porque son casi 400€ más por un solo camarero. Nosotros estamos igual a dos meses 😔
    • Responder
  • Eliana
    Novia Curiosa Agosto 2021 Las Palmas
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No cancelamos, simplemente aplazamos la boda. El contrato sigue siendo el mismo.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El catering también me ha subido el precio en algunas cosas pero bueno, lo veo razonable, se han portado muy bien x otro lado y con todo lo que está pasando necesitan recuperar.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando cancelásteis el año pasado os devolvieron el dinero y firmásteis otro contrato nuevo? No sé si me explico.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a nosotros nos pasó algo parecido. Nos subieron el precio del menú, era algo simbólico así que bueno eso ni tan mal, pero luego nos querían cobrar el doble de precio por las habitaciones y más de 200 euros más en el precio de la ceremonia, además nos pedían un número mínimo de invitados que antes no era necesario y de la prueba del menú que era para 6 personas ahora solo nos ncluían la de los dos. En su momento me enfadé mucho, tanto que le dije a mi chico que hablase él con la responsable porque yo estaba muy nerviosa y no la quería liar, pero al final ella entendió la situación y nos han mantenido todo salvo el precio del menú. Cuando les contestamos en 2019 lo hicimos con unas condiciones y entiendo que ellos han pasado por una situación complicada pero creo que no es justo que se aprovechen tampoco.
    Habla con ellos a ver si podéis llegar a un acuerdo. Suerte guapa!😘
    • Responder
  • Eliana
    Novia Curiosa Agosto 2021 Las Palmas
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que no me parece razonable es que nos suban 5€ por adultos y 2€ por niño.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal es respetar los precios que se firmaron en el contrato, si fue en 2019 o 2020, continuar con ellos, no tiene lógica la subida de precios.

    A nosotros nos ha subido 3 euros el precio del menú, pero porque según él es más cara la comida que hemos elegido que la de los menús de muestra que nos enseñó, en realidad hemos hecho un mix, pero bueno hemos tragado con eso... porque cada 2x3 se les ocurría algo nuevo por lo que cobrar, totalmente ilógico, nos queda mes y medio ya veremos en qué queda todo. Smiley atonished

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé, pero a mi el restaurante me ha subido el precio, sí, ya que cada año lo suben. El menú ha subido 2 euros y nos han hecho el favor de subirlo solo 1 euro. Pero es normal que suban los precios, a mi no me ha parecido raro. Piensa que el año pasado lo han pasado mal, y, si suben todos los años, este año con más razón para compensar un poco.

    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo normal, habrás firmado un contrato, revisalo
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no lo veo muy normal. Tienes contrato escrito donde se especifiquen las condiciones?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración