Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noel
Novia Habitual Enero 2022 Valencia

Subir heparina al avión

Noel, el 19 de Noviembre de 2021 a las 12:38 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 15
Hola! A ver si podéis ayudarme con esto.
Tengo que subir heparina al avión (tengo que pinchármela si vuelo más de 3 horas, más o menos). He esperando dos meses para ver al hematólogo y que me recetase la heparina. Además le he solicitado alguna hoja donde figure que tengo que pincharme y la pauta a seguir. Pues bien, me ha tocado un doctor supermajo, nótese la ironía, que simplemente me ha hecho la receta porque, según él, no necesito ningún papel. Es más, ni me ha explicado cómo hacerlo... Menos mal que no me pilla de nuevas y en mi embarazo ya tuve que pincharme. Desde mi agencia de viajes me dijeron que era más que recomendable llevar un informe médico, primero para evitar problemas en los aeropuertos y segundo por si necesito asistencia médica. Vamos a volar a Nueva York y a Cancún, y me preocupa tener algún problema.
Alguien ha pasado por la misma situación o parecida?

15 Respuestas

Última actividad por Laura, el 22 de Noviembre de 2021 a las 11:39
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Veo que por aquí te han ayudado mucho 😍

    Como te comentan, lo mejor es que lleves contigo el informe médico 😊

    ¿Cuántos días os vais?

    ¡Feliz semana bonita!

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor con informe en mano!!! Llama a tu centro y que te lo solucionen, si se niega pide nombre y apellidos y pon una queja formal, verás que rápido lo solucionan.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El de cabecera es el mejor que te puede ayudar. Qué pena esos médicos que enturbian la labor que hace el resto... 😔
    • Responder
  • David
    Novio Experto Abril 2023 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace poco tuve que viajar con una vacuna y tenía que llevar un informe médico, que puede hacertelo tu médico de cabecera, y al viajar fuera del país tiene que ser en inglés, si tienes alguien que te lo traduzca, mejor..
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como técnico en farmacia que soy, te recomiendo también llevar informe médico. Igual puedes pedírselo a tu médico de cabecera (o privado si eres de mutua) para justificar la subida de la heparina al vuelo.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso te iba a decir yo! Tienes que tener un informe del médico donde ponga que te dan la heparina y por qué.
    O si no le pides al de cabecera que te saque el folio dónde están tus medicaciones, que eso te lo puede hacer en cualquier momento
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! No tienes un informe aunque sea de cuando te diagnosticaron el problema???
    Yo también me pinché heparina durante el embarazo. Si no es mucho preguntar, porqué te la tienes que pinchar para volar?? Es que yo he tomado después del embarazo la aspinira o adiro, pero me la quitó mi reumatologa y es algo que me preocupa.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si fueran pastillas no pasaría nada, pero si tienes que llevar agujas mejor que te hagan un informe y así vas más tranquila. Que encima en EEUU son muy paranoicos...

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes llamar a la extensión que pertenezca a hematología (o lo que sea) y pedirlo? Así no tienes que hablar con él directamente.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que tu médico de cabecera te lo hace sin problema, o sacando él mismo el informe de hematología. Yo trabajo en el hospital y es verdad que a veces algunos médicos parece que les estas pidiendo la vida.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los médicos no sé que pasa, pero algunos están muy pasotas (sobretodo el tema psiquiátrico), yo también he tenido problemas…
    • Responder
  • Noel
    Novia Habitual Enero 2022 Valencia
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De ahí mi consulta con el hematólogo, pero se ha negado a hacérmelo.
    No he puesto una reclamación porque no llegaba a trabajar pero sino... No por el informe en sí, sino por las maneras en las que me ha tratado.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haría lo mismo qué Silvia.
    • Responder
  • Noel
    Novia Habitual Enero 2022 Valencia
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... De ahí mi preocupación porque sabemos cómo son los controles allí. Pediré hora con el médico de cabecera a ver si puede hacérmelo, porque me caso en dos meses y ni de coña me da tiempo a volver al hematólogo de la SS... Qué rollo!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, medicación si que se permite. Pero al ser NY yo llevaría el informe médico por el tema agujas. No creo que te pongan pegas, pero como a veces son un poco paranoicos allí (sé de gente que solo por el apellido español ya les pasaban controles más estrictos, no se si se pensaban que eran mejicanos colándose o algo asi..)
    Y seguramente te pregunten por ellas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración