Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireia
Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona

Sueño bebe

Mireia, el 28 de Mayo de 2021 a las 12:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13

Hola, os escribo a ver si me podéis ayudar.


Mi bebe esta a punto de cumplir 9 meses, estoy con lactancia materna + AC y no consigo que duerma en su cuna.

Desde el 3 mes se acostumbro a que cuando pedía comer entraba en nuestra cama y se fue acomodando de tal manera que no puedo llevarlo a su cuna, esta dormido y solo dejarlo parece que no llega a tocar el colchón que note como si tuviera púas Smiley xd y llora.

Ya no solo es que no puedo ponerlo a dormir en su cuna, sino que cuando duerme con nosotros se despierta cada hora y se vuelve a enganchar a mi pecho y si solo lo abrazo llora.

Cuando se despierta lo hace siempre llorando y como asustado.


Estoy desesperada lo he intentado todo Smiley cry y no puedo descansar ( no usa chupete y ahora es tarde para uno porque no lo quiere, no quiere biberón con leche de formula o cereales).


Alguna ha pasado por mi situación?? quedo atenta a vuestras experiencias y consejos a ver si hay algo que se me este pasando y lo puedo solucionar.


13 Respuestas

Última actividad por BEGOÑA, el 29 de Junio de 2021 a las 01:11
  • BEGOÑA
    Novia Habitual Agosto 2014 Valladolid
    BEGOÑA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija dormia en su cuna hasta los 8 meses que no me quedo más remedio qye meterla en la cama conmigo...tiene 19 meses y aquí sigue. Solo toma pecho para dormir, cada 3 o 4 horas (a veces cada menos) me reclama para qye la de agua y la coja en brazos hasta qye coge el sueño. A mi no me importa esta situación pero estoy embarazada de 5 meses y me imagino qye tendré que pasarla a su cuna o cama..ya no a cual de las 2 y me da miedo dejarla dornir sola...
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Yo tuve la misma situación, decíamos en broma que habíamos comprado la cuna del modelo que lleva pinchos jajajajajajaj

    Mi hijo con 14 meses sigue igual, duerme con nosotros casi toda la noche y va comiendo teta cuado le apetece, pero según va siendo más mayor demanda menos y puedo dormir más horas seguidas. Creo que hasta que no deje el pecho no va a pasar la noche entera en su cuna. Alguna noche (contadas con los dedos de una mano, y me sobran) ha pasado la noche entera porque tenía tanto sueño que no ha querido ni teta, ha seguido durmiendo, así que es un comienzo.

    Eso si, todas las siestas durante el día, y el primer sueño de la noche intentamos que sea en su cuna, para que se vaya acostumbrando a que es un lugar seguro y en el que puede dormir tranquilo, porque si no no va a haber manera luego!

    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues con esa edad para cenar te pongo por ejemplo menú de 1 semana (que los tengo en el movil porque se los pasaba a mi madre por si algún dia se tenia que quedar con ella si yo llegaba mas tarde del trabajo)

    Lunes: puré de calabacín, zanahoría y patata
    Martes: lenguado a la plancha desmenuzado con espirales de pasta integral
    Miércoles: puré de pollo con judía verde y brócoli

    Jueves: caldo casero de pollo con pasta de trigo sarraceno y huevo duro hecho mini trocitos
    Viernes: espirales de lenteja roja cocidos, con trocitos de aguacate y tomate, todo picadito pequeño con aceite de oliva

    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende, tenía días y días. Normalmente nos enteramos porque llora o nos llama.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Supernovia, el Bibi y la leche de fórmula no la quiere, pero sí que toma cereales industriales en papilla para cenar, que le dabas para cenar a los 8-9 meses?

    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Jeanne, seguiríamos su ritmo 😃

    Los despertares del pequeño eran tranquilos ? Mi pequeño se despierta siempre sobresaltado y no progresivo.

    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero que te digo es que tienes un bebé NORMAL. No es que se acostumbren, es que nacen acostumbrados porque lleva 9 meses abrazado a tu cuerpo. Lo lógico es que necesite tenerte cerca.

    Mi hija ha dormido con nosotros en la cama en medio de los dos hasta los 21 meses y luego la pasamos a su cama pero cuando se despierta de madrugada sobre las 4, se viene con nosotros.

    Así que, lo más normal del mundo.

    Otra cosa es tema bibi con cereales, en el biberón solo se da leche. Cereales industriales en el biberón solo dan problemas relacionados con obesidad y caries, no son sanos ni los necesita ni va a dormir mejor, al contrario se puede despertar más por la pesadez de estómago que dan los cereales procesados.

    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo es de estos. Hubo rachas mejores y otras peores.
    Dejó el pecho con 2 años y medio. Dormirlo en la cuna lo intenté después de destetarlo y siempre terminaba en nuestra cama. Era muy difícil dormirlo ahí. A los 3 años le compramos la suya propia y, aunque puedo contarlas con los dedos de las mano, algunas noches las ha dormido seguidas.
    Ha sido un proceso lento, pero después de estresarme mucho por ello, decidí que no valía la pena. Hemos ido a su ritmo y ha salido más o menos bien.Piensa que hasta los 6 años no empiezan a dormir como un adulto... Mi consejo es que disfrutes del colecho mientras puedas, que luego se acabará. Ánimos!
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veras como va mejorando, cuando están así son épocas duras pero luego verás que de un dia a otro cambia todo, luego pasa un tiempo y vuelve 😅 pero luego vuelve a pasar 🤣
    Animo que seguro que lo estas haciendo genial
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas por vuestras respuestas y soporte.

    Intentaré ir a su habitación a dormir y poco a poco lo conseguiremos Smiley tongue !!

    Lo que más me asusta es sus despertares que siempre son como si tuviera pesadillas, Smiley catface pero imagino que está relacionado con lo que me comentáis del miedo a que no esté ahí.

    Muchísimas gracias 😊

    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen las compis parece una crisis de lactancia y separación (he leído tus palabras y eran iguales a mi vivencia con mi hija en su momento...a mi me pilló un pelin antes y justo además fue cuando volví a trabajar) las noches se me hacían horribles y luego en el trabajo parecía una zombi 😅
    Yo lloraba por la noche porque no sabía que hacer ya con ella, y necesitaba descansar
    Mi chica tampoco quería bibe y mi marido se levanta muy temprano y tampoco podía atenderla en ese momento....al final tenía una cama grande en otra habitación y me fui allí a dormir con ella y fue feliz, que se enganchaba pues que se enganchase pero yo dormía 😅luego había noches que dormía en la cama y noches que en la cuna (las primeras horas solían ser en la cuna y cuando se despertaba a media noche nos íbamos a la cama...)Tranquila seguro que lo estás haciendo genial solo que son etapas que queman mucho
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te comentan tu bebé está pasando por la fase de angustia por separación y su comportamiento y los despertares son completamente normales.


    El pecho es mucho más q alimento y le ayuda a calmarse, a relajarse y a volver a dormir.

    En cuanto a dormirlo o ponerlo en la cuna, aquí ya es decisión de cada familia, pero a nivel evolutivo somos seres sociales y estamos preparados para dormir en compañía, para tu bebé el lugar más seguro del mundo es a tu lado, donde puede sentir tu calor, tu corazón y acompasar su respiración a la tuya, todo eso le hace sentirse a salvo. Sin embargo la cuna por muy bonita, comoda, segura, etc q nos parezca a nosotros para ellos es un lugar frío, desconocido y peligroso ya q no tienen a mamá al lado, por lo tanto es completamente normal q no se quiera dormir en ella o q se despierte en cuanto lo pones dormido en la cuna (es lo q se conoce como el síndrome de la cuna con pinchos).
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene toda la pinta de ser la "crisis de lactancia de los 8 meses" o ansiedad por separación, se caracteriza por eso, están más demandantes al pecho y cuando notan que no estamos se ponen muy inquietos, lo que quiere decir si tiene la teta en la boca tú estás allí, asiq solo te puedo decir que paciencia no hay fórmula mágica para "enseñarlos" a dormir en su cama, y con el pecho es más complicado (que hay de todo en este mundo) pero si tú niño te necesita al lado no es por qué se haya "acostumbrado" es por qué quizá ahora te necesita más cerca, yo los míos les pasó a los 2 y la pequeña aún con 18 meses si no la aviso de que voy al baño de noche se pone a llorar (se desteto sola hace 2 meses y aún así se sigue despertando) asi que mi consejo es PACIENCIA que pasará quizá no era esto lo que querías oír pero a partir de los 8 meses entienden que la mamá y el no son un solo ser y lo pasan mal... Espero haberte ayudado un saludo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración