Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Adicta Septiembre 2017 Cádiz

Super agobiado pitiriasis.

Esther, el 8 de Agosto de 2017 a las 12:23 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 24
Hola comunidad. Espero.no aburriros con mi historia pero necesito desahogarme un poco x k a mi familia ya les doy la lata demasiado ( pobrecitos). Bueno pues l cosas es k a mediados d junio m salieron como una ronchitas en el cuerpo tipo rpiceura d moskitos pero más rojas. Y pensaba k se iría kitando cuál fue mi sorpresa ..... K fueron a mas . Después de esperas y ponerme tratamientos d todos los tipos fueron desapareciendo y eso m alegro bastante. Pero hay no keda el tema una semana después d desaparecer empiezan a salirme x otras Observaciones del cuerpo u esta vez son más grandes pican más. Viendo k no se m kitan vuelvo a ir a mi médico y a urgencias y mdie sabe decirme k es todos se escudan en k pueden ser nervios pero k tmb están seguros. Entonces m mandan al dermatólogo d la seguridad social pero la cita más pronto k tienen es el 5 de septiembre😨 y mientras mi cuerpo lleno d ronchas d picor y cada vez a más. Así k m decido a ir a uno privado y m dice k es pitiriasis rosada y k es como un hongo k no es contagioso y k no tiene tratamiento . K igual k entra se va y k dura d dos a tres meses yo ya llevo casi tres meses y estoy k m muero de agovio k tengo encima. He pensado k si sigue así para la boda me haré alguna chaketa o rebekita de encajes blanco para taparme todo lo k pueda xk m niego. Ver mis fotos d boda y verme con estas manchas. En fin si alguien ha tenido alguna vez pitiriasis rosada y puede ayudarme un poco se lo agradecería. Muchas gracias

24 Respuestas

Última actividad por Araitz, el 9 de Agosto de 2017 a las 07:59
  • Araitz
    Novia Adicta Septiembre 2017 Vizcaya
    Araitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín como te entiendo no se como se llevará eso yo tuve 2 años ela cuerpo entero lleno de escemas en carne viva y me desesperaba del picor todo el día a cortisona llorarás no quería ni ir en vestido ahora me salen en la nunca me echo una crema se quita vuelve a salir estoy todo el día rasca que te rasca que parece que tengo pipis y no puedo hacer nada tampoco. ...seguro que vas a estar guapísima igual con toallitas autobronceadoras puedes tapar algo yo le comprado de la farmacia a mi madre que tiene vitiligo en todo el cuerpo y quiere tapar las manchas pero no se si te pícara. ..pregunta a ver mucha suerteee
    • Responder
  • Sofía
    Súper Novia Octubre 2017 Castellón
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, lo.conozco porque a mi novio le ha salido varias veces y sabemos que no hay nada para quitarlo y no hace falta medicarte y ponerte cremas. Tal y como sale se va y está relacionado con algo emocional. A el le salía muchas veces y ahora ya no le salen. Estate tranquila sobretodo
    • Responder
  • Emmy
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Emmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ánimo, si dicen que en tres meses se irá seguro que es así, procura estar tranquila también pues los nervios afectan el doble a todas las cosas de piel, te lo dice una piel atópica que siempre tiene alergias e historias.

    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tambien lo tuve sobre el mes de abril, a mi me dijeron que es provocada por un papiloma virus, que no se sabe muy bien su aparición a qué es debida y que es autolimitada, es decir, asi como llega se va. Yo lo tuve sobre un mes y se me fueron quitando. Lo único que puedes hacer es tratar los sintomas para que no te pique, a mi me recomendaron talquistina y genial. Si no se te acaba de marchar yo creo que es algun tema tuyo de defensas, que si estas nerviosa te bajarán o algo, xq 3 meses ya estarás desesperada con lo que pica...
    • Responder
  • Maritere
    Novia Habitual Octubre 2020 Zaragoza
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Si, yo tb la tuve y la verdad que impresiona un poquito verte llena de tanta roncha sin motivo aparente. Es una enfermedad que lo está provocando tu propio organismo...a mi solo me dieron un gel y nada más...al principio me salio una en la espalda al mes por todo el cuerpo...
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Septiembre 2017 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola muxas gracias a todas x vuestros ánimos y consejos. Como decís alguna A mi esta segunda vez tmb m ha aempezado con una mancha un poco más grande en el pecho y luego se me ha expandido x todo el cuerpo con manchitas más pekeñas. Pero aún así siguen siendo grandes. Por otro lado lo d los baños en el mar es algo k estoy haciendo ahora y k parece k m va mejorando un poco x antes con el tratamiento k tenía no m podía dar nada el sol xk sino. Saldrían ms manchas en la piel pero estas ya serían causadas x el sol y no se notaría, así k hasta ahora k no he terminado ese tratamiento no he podido pisar un poco laplaya. En cuanto a los geles y cremas si k m he comprado un gelde duxa especial en la farmacia y tmb siento k m Alicia el picor y la crema hidratante también. Bueno ya os contaré cómo sigue mi cuerpo d aki a unos días. Ojalá tenga buenas noticias y ya no tenga nada. Besos a todas y gracias de nuevo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tranquilidad es tu mayor amigo ahora mismo intenta relajarte 😊Todo ira bien
    • Responder
  • Nere
    Novia Máster Abril 2018 Asturias
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tuve hace un par de meses, empecé por una manchita en el escote que pensé que era una rozadura del sujetador pero me fueron saliendo más por el pecho, la espalda, la barriga.... por todos sitios!!! Fue el médico y me dijeron que era pitiriasis rosada, me dieron una crema para echar dos veces al día durante 20 días y se me fueron quitando poco a poco. Me dijeron que salen por cuadros de estrés así que se que es difícil decirlo pero intenta estar tranquila, cuanto más lo pienses más tardan en quitarse así que relájate por dios!!!! Jejejej. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Emma
    Novia VIP Septiembre 2017 Cádiz
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo tuve eso hace unos 10 años. Se llama pitiriasis rosada de gibert y poca gente sabe lo q es y como se pasa. A mi me duro alrededor de 4 meses. Cierto q no hay tratamiendo excepto cremitas y jabon dermatologico en farmacia para lavarte ya q otros pueden empeorar. No comer mucha grasa ni platanos ni fresas. Y a ser posible muchos baños en el mar pero sin q te de el sol. No te rasques aunque se q es inevitable. Se pasa realmente mal, pero haciendo estas cosas se cura. Casi mejor q no pongas nada encima como dices el dia de tu boda porque te vas a agobiar mas. Bañate mucho en la playa y cero sol y ya veras como se te cura pronto. Es jodido pero se pasa. Yo despues de eso pille la tiña al verano siguiente asi q ya te digo q tengo experiencia en esto 😂
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Julio 2018 Vizcaya
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nose si puedo ayudarte pero a mi prima tb le salieron manchas rojas(nose de q) y mi abuela dijo a mis tíos de lavarse todos los días con jabón chimbo (pero no el líquido sino la pastilla gorda de jabon) y se le fueron. Tipicos remedios de la abuela.Espero que te sirva
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2017 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tuve, dos brotes he tenido me salían sobretodo en el pecho y en los costados. Se me fue con un jabón especial de farmacia, la crema de la misma línea y unos antihistamínicos para el pico, tarda unas semanas pero se va del todo. Es una putada porque no se sabe de donde viene y no como sale pero se acaba quitando. A mi las ronchas se me iban oscureciendo y poniéndose más secas hasta que desaparecian del todo
    • Responder
  • Noe
    Novia Habitual Septiembre 2017 Málaga
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esther, no sé exactamente como son tus ronchas, pero yo sufro de urticaria crónica idiopática, y te digo que hasta darme este diagnóstico pasé por muchos médicos. Uno de los diagnósticos erróneos primeros fueron los hongos. Pero en realidad no tiene nada que ver con la urticaria. Es una reacción autoinmune, y en mi caso, debido al estrés, el cual baja las defensas. Creo que deberías buscar otra opinión médica. De todos modos, paciencia y calma. No te agobies, porque igual que sale, se va... Ánimo!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2018 Almería
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Corazón!!!

    Yo tuve algo similar y ya te digo que los nervios no ayudan!

    Intenta tomar tilas,valerianas o algún tipo de relajante natural y tranquilizarte!

    También decirte que a mi me mandaron una crema y fue maravillosa en la farmacia.

    Mucha suerte y ánimo!

    • Responder
  • H
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Haghenveien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No conozco la pitiriasis pigmentada, pero esto es lo que conozco, nosotros sobre nuestra piel tenemos un montón de bacterias, hongos etc que en condiciones normales viven en armonía. Hay veces, que por circunstancias (estrés, uso de antibióticos, bajada de defensas...), esa armonía se rompe y uno de esos microorganismos tiene un sobrecrecimiento y es cuando se producen los daños.

    Lo que quiero decir es que este hongo, seguramente forme parte de tu microbiota, es decir que es un hongo que tú tienes siempre, sólo que ahora se te ha ido de madre. Cuando tu microbiota vuelva a su equilibrio, la infección desaparecerá. Ojo, la infección porque tú el hongo lo vas a tener siempre. Es lo que dice el médico de que se va solo.

    Si el médico no te ha mandado tratamiento, es porque no hay o no ha visto adecuado recetarte un antifúngico. Pero lo que sí puedes hacer es ayudar a tu cuerpo a que recupere el equilibrio. Descanso, una buena alimentación, todo eso ayuda. Puedes ir al médico y ver si tienes alguna deficiencia. Y también puedes ver si en la farmacia te pueden recomendar algo en plan crema que te ayude, sin ser un antifúngico.

    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Abril 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El estrés tampoco ayuda seguro Esther así que, aunque sea difícil, intenta no agobiarte. Y si es contagioso seguro que te habrán dicho que no te rasques para no extenderlo más porque tú también te lo puedes contagiar a otras partes del cuerpo. Te entiendo que te quieras poner alguna rebequita porque yo haría lo mismo. Solo que da esperar que se pase y esperemos que sea antes del día B! Ánimo guapa

    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo la tuve, y aunque parece que no, se va. Y tan de repente como llego, y sin dejarme ni una sola marca! No te agobies, si es pitiriasis rosada te prometo que se va 😂 Yo también pensaba que no, porque si que tarda bastante tiempo (a mí 60 días), pero si. Cuando te casas?
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal! Intenta no agobiarte y no pensar en ello! Seguro que el estrés lo agrava más.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tuve pitiriasis hace un año o asi, en un mes me desaparecio sola pero cada vez que me ducho las ronchas vuelven a salir pero se van enseguida. A mi me recomendaron una crema corporal 100% natural fuia la farmacia lo.comente y me dieron una crema hidratante natural que me fue genial!
    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Octubre 2018 Sevilla
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!yo la tuve hace algunos años cuando cursaba la carrera y me dijo el dermatólogo que podía haber salido del estres,ya que igual que entra,sale. MeMandaron corticoides al principio,para el picor y la inflamación. Se quitó en 3 meses,poco a poco. Ya veras como desaparecen,si llevas 3 meses,ya irán desaparecemos antes de que te des cuenta. Suerte!
    • Responder
  • Rocio
    Novio Habitual Julio 2018 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!! Yo he tenido dos veces aunque a mí no me picaba ... es verdad que no hay tratamiento y todo lo que el daban me hacía el efecto contrario. Un truco que a mí me funcionaba era darte solo con crema hidratante . Si quieres mándame un privado y hablamos !
    • Responder
  • Y
    Novia VIP Julio 2017 Toledo
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joo vaya plan, intenta no agobiarte porque a lo mejor es peor, échate mucha crema para pieles atopicas tipo eucerin etc..que las venden en farmacias, de todas maneras por las fotos no te preocupes...con photoshop esas marcas desaparecen, además de aquí a la boda ya veras como se han quitado. El agua del mar no te viene bien??

    • Responder
  • Chari
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Chari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Mira yo hace dos meses que estoy con unas ronchitas por todo el cuerpo que me aparecen y desaparecen. La dermatóloga me ha mandado vario tratamientos y una analítica y ahora mismo estoy a la espera de que me digan qué es exactamente. Pero te entiendo perfectamente porque el picor es desesperante y encima todo el mundo te pregunta que si tienes alergia o algo!! Ten paciencia a ver si es verdad que se te quita!!
    • Responder
  • Melissa
    Novia Habitual Mayo 2018 Santa Cruz
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!¡ a mi no me ha pasado jamás, pero para agilizar todo y sabes que los centros médicos tardan mucho. Deberías de irte a una clínica y verte eso pronto aunque han pasado 3 meses ya. Aunque no sea contagioso es normal que no quieras verte así... Puedes como dices tu, hacerte un bolero, chaquetita.. lo importante es que te sientas comoda y despreocupada!!Suerte!!!!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín!!!! Ya lo siento cielo!!! Pues si ya llevas 3 meses con ello acuse de nuevo al médico para ver lo que te pueden decir... Espero que se te pase lo más pronto posible y que tengas tu boda soñada!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración