Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Máster Abril 2014 La Rioja

Super mamis de Junio del 2015

Soraya, el 26 de Septiembre de 2014 a las 11:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 12.965

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!! 50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de...

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Smiley gift Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!!

recta final

50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de momento. ya mismo llegamos a nuestra ultima etapa.

Hasta ahora hemos pasado por:

Nuestras primeras 4 semanas de incertidumbre (las que estuviesemos buscando bebe) preguntandonos si esta vez los soldaditos habran hecho diana. Contando los dias y tachando en el calendario nuestra particular "cuenta atras". Vimos nuestro ansiado positivo y nos emocionamos. Algunas se pusieron la mano en la boca,con un grito sordo ,otras lloraron ,otras abrazaron a sus respectivas parejas, otras no daban credito al ansiado positivo tan esperado y a otras quizas , les sorprendio ,aunque no en exceso .

De lo que no cabe duda es que ese segundo y esa palabra "embarazada"cambio nuestra existencia a un profundo nivel y para siempre.

Llego la segunda etapa; Las siguientes 8 semanas ;la peor a mi parecer y supongo que para muchas o casi todas. Las etapa que he denominado como "tenebrosa" . aqui todo son miedos : Ir a orinar siempre ,siempre con la luz encendida ,para comprobar el no haber manchado el papel del tan temido ahora rojo. El que cualquier percepcion nueva corporal asusta por desconocida y por miedo a un desenlace fatal y lo peor ,la inevitable perdida de compañeras que se quedan atras en el camino y que dejan en cada una de nosotras la sensacion de que todo escapa a nuestro control y que si algo ha de suceder en cualquier sentido ...simplemente sucedera!

Todas pasamos las primeras pruebas medicas y vamos comprobando que la naturaleza sabe hacer y simple y complejamente ...hace de un modo u otro.

Asi ,vamos llegando una por una a nuestra "honey moon preñal" donde parece que los miedos se van apaciguando y comenzamos a ver cierta luz al final de la etapa tenebrosa.

Aqui vamos!! comenzando el segundo trimestre. Las semanas de la 12 a la 20 pasan con cierta tranquilidad. ya nos vamos relajando y empezamos a compartir ilusiones,nombres de bebes e incluso el sexo que nos acomodaria mas ,cositas para comprar y sintomas de manual de la "preñada hasta las trancas".

Estas semanas adquieren otra dimension y otro ritmo porque empieza a ser como mas real el hecho de que somos mamas.

Nuestros vientres ya son mas que evidentes ,cada una a su ritmo y los nuevos sintomas ya son recibidos de una manera mas relajada . Semanas de compras ,reservas y preparativos mentales y ,hay quien llevados a cabo ,claro que si!

Bueno llegamos al 50% del embarazo y claro este sigue y prosigue ,pues como debe ser.

Oh! que bien pasan las semanas ,con sus ecos ,sus/nuestras barrigas creciendo a casi la misma velocidad que la ilusion de ya tener a nuestros pequeños en brazos y achucharlos y claro ya va llegando ,ya llega la palabra que va a gastar y desgastar nuestras bocas y sentidos ,nuestras velas y nuestros sueños El parto.

Y sigilosamente una tras otra y cada dia cogiendo mas fuerta ,se comentan ideas, comparten miedos , ilusiones ,planes de ese momento y todo lo que rodea a este enimagtico gran desconocido ,que solo sabremos apreciarlo una vez se convierta en nuestra experiencia.

Vamos todas ya entrando en la semana 30 con las primeras verdaderas molestias de la ultima etapa.Ya ,vamos comprobando con mayor o menor fortuna quienes de nuestros peques se van colocando en la parrilla de salida

Pinchazos ,ciaticas y demas prometen ir creciendo en esta recta y nosotras de momento ,esperaremos como llevamos haciendo ya ,casi lo que parece ,toda una vida: y asi es ,una vida entera; tu vida ,bebe.

Y llegando a la semana 36,cuando parece ser, que ya estos ultimos dias se van a convertir en nuestra espera, no tan dulce ,debido a ya las incomodas molestias y sintomas de lo que denominaremos la preciosa etapa del "todo es normal y todo vale " pues resulta que como en determinadas ocasiones ,las cosas mas maravillosas de la vida se presentan asi .

Algunos de nuestros pequeños deciden lanzarse a este lado ,sin previo aviso en algunos casos y por circustancias de seguridad en otros y asi ,asi empiezan a llegar nuestros bebes ,dejando nuestras panzas vacias y llenando nuestros brazos

Parece ser que nuestro JUNIO Mayea. Bienvenidos preciosos bebes .

Esto esta escrito con todo el cariño para este grupo y todos los demas ,para todas las que entrais a vernos y a compartir vuestras experiencias con nosotras,para todas las que ya sois mamas ,para todas las que habeis sufrido una perdida ,para todas las que seguis buscando y para todas mis amigas ,porque no hay que perderse en esta lucha nunca .

-Lista con fechas probables de partos:

llusionada:___29 Mayo-Niño DANIEL Llego el 23 Mayo a las 19:00. parto vaginal. Peso 3.545 y midio 49 cm . Es un tiote precioso

Maria S:____1 Junio-Niña

Virginia:_____1 Junio

Elena:______2 Junio-Niño SERGIO LLego 2 Mayo por parto vaginal

Varoda_____2 Junio-Niña VIOLETA

Julia:______3 Junio-Niño

Sory*:_____3 Junio-Niña ABRIL LLego a este lado el 11 Junio ,San Bernabe ,patron de mi Logroño a las 05.34. Un maraviloso parto de 5 horas y media vaginal . Una experiencia que repetire ,seguro. Ahhh Mami ha descubierto que epiduural es sinonimo de Angel de la bendicion . Mi parto termino al ponerme la epi...maravillosa .

Beatriz:____3 Junio

Sandra:____3 Junio__Niña LUCA

Maria Vir:____5 Junio-Niña CECILIA Buuuueno Cecilia ,nos has dado que hacer ,pero aqui estas ,tras una espera y un retrasillo que ya agobiaba algo a mami y un parto muy luchado y largo para tu mama te presentaste vaginalmente el dia 14 a las 14:14 y pesaste 3750 y mediste 52 cm. Para mami Cecilia eres lo mejor que ha hecho en su vida

Raquel:_____5 Junio__Niño FRANCISCO, Don Paco, modorro le apodamos ,cariñosamente en petite comite. Nuestro Paco dio guerrita ,parece que no acabababa de salir despues de un largo y laborioso trabajo de dilatacion y un no finalizado del parto ,se opto por una cesarea ,el mismo dia 5 a las 02:50.

Nuestra Reich dice que es un angelito caido del cielo.ejem ,ejem ,por dias ,eso si.

Isabel :_____6 Junio_Niño NICOLAS . Llegaste para llenar aun mas a papa y mama el dia 9 a las 07:30 por via vaginal. Pesaste 3290 y mediste 51.5. Ademas eres super bueno y tus papis son muy felices a tu lado . Bienvenido

Etiam:______7 Junio

Sara:_______8 Junio-Niño ERICK

Nerea:______8 Junio-Niña NOA LLego el 22 de Mayo a las 01:42 por parto vaginal. Nos peso 2.406 y mide 48 cm. Parece que le cuesta coger la tetita,pero estamos muy animadas y esto va a ir sobre ruedas. De algun modo ,se echa de menos la panza despues de tantos meses

Amni:______8 Junio-Niño ENZO LLego cerrando Mayo el 31 a las 17:45 de parto vaginal. Nos peso 3650gr. y midio 50cm ,un gran angelito de 38 semanas.

Maria Hues:__8 Junio-Niña NAIA Llego el 21 Mayo a las 08:45 via vaginal y peso 2720 gramos. Su mama empujo de escandalo y ya nuestra Naia es una fan de la teta de mama desde el primer momento

Merce:__8 Junio-Niña Andrea

Elena:_______9 Junio-Niña BLANCA Llego el 5 de Junio parto inducido y rapido ,aunque algo duro ,recuerda mami. Pesaste 2460 que no estuvo nada mal y sin epi . Ole mamaaa

Susana:______9 Junio-Niño LEO Que le adelantaron la fecha probable al dia ,pues aun nuestro Leo llego antes. El 11 de Mayo a las 19.10 por cesarea

Kimi:________10 Junio-Niño. Sabado dia 6 LLego por fin OLIVER a este lado tras un parto vaginal y con una salud de hierro. Oliver peso 3100 y midio 51 cm.

Purificacion:___10 Junio

Bebersymama:__11 Junio-Niño DYLAN Uyyy Dylan ,y Bebesymama. Pues resulta que fue a por todas ,sin epi a conciencia ,para vivir su parto y tener su experiencia y la tuvo. Disfruto de cada momento que este le concedio y en tres empujones y una dilatacion que comenzo a las 23:08 llego este dylan ,a las 05:27 su pequeño gorililla en un parto natural en cuclillas con 2950 gr y 47,5 . Bienvenido Dy y enhorabuena y felicidades por tu destreza Bebesymama

Sandra M :____13 Junio-Niña AZAHARA

Ilusionada:____13 junio-Niña AINARA. LLego 9 Mayo por cesarea

Nerviozza:___13 Junio-Niña SAMIRA

Lucy:________13 Junio-Niño ADRIAN

Mundo:_____

Laura Granada:_______16 Junio-Niña NOELIA

Anna:_______17 Junio-Niño MARC

Marina:______17 Junio

Monica Ast.__18 Junio_Niña MARIA

Ilunovia:_____18 Junio-Niña

Raquel:______18 Junio-Niña-ANA

Anabel: _____19 Junio-Niño MATTEO

Mayte Serrad.__19 Junio

Peri:_________20 Junio

Monica: ______21 Junio

Novia Av.______21 Junio-Niña VALERIA

Marina:_______21 Junio-Niña

Marta:________22 Junio-Niño-ALVARO

Eva:__________24 Junio-Niña-INES

Lydia:________25 Junio-Niña LYA

Cristina Madrid:____25 junio-Niña VERA

Cristina Alicante:___25 Junio-Niño DANIEL. Llego como un rey el dia 16 del mes a las 18:00,tras un parto vaginal de reina muy bien atendida. Nuestro Daniel quiso llegar un poco antes de lo que dijeron . Bienvenido Daniel

Saray:________25 Junio-Niña LUCIA

Pery:_________25 Junio-Niña CAROLINA

Sara:_________26 Junio

Laura Pontevedra:___28 Junio-Niña CANDELA

Itziar:_________30 Junio-Niño-LUCA

Paula:________30 Junio-Niño OSCAR

Isidro y Sonia:_30 Junio-Niño DANTE

Enamorada:___30 Junio-Niño JOSE ABEL Llego 17 Mayo a las 03:10 ,Induccion vaginal

Enamorada M:__30 Junio-Niño ALONSO Que decidio pasarse de principios Julio a finales de Mayo y Llego el rapidillo el dia 26 , a las 00:26 por parto vaginal inducido puffff una historia de mami con preeclampsia que da mucha pereza pero con un bello final . Peso 2.120 y nos ha medido 44 cm . Mami ya anda ordeñandose y dice que se siente --- FELIZ ,recompensa enorme al final---

Mayte:_______Niña MARA

Smiley gift

Nuestro mas sentido homenaje para las que se van,junto con sus bebes estrella. Vuestra casa sigue abierta,chicas.

Tripitillas ,esto llega a su fin, Maravillosa y no tanto etapa vivida y compartida.

Smiley star

12.965 Respuestas

  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si no, tambien puedes por internet mirar los numeros de todas las farmacias de tu zona,y alrededores y llamar ,preguntando,a ver si por casualidad tiene,o tiene alguna posibilidad de conseguirla.Porque segun tengo entendido por farmacia suministran 4 vacunas al mes(o al menos aqui en granada y en mi zona).Enamorada ,si le vacunas ahora de meningitis b,el mes que viene ya le podras poner las vacunas normales?Que entre la primera dosis y la segunda de menengitis tiene que pasar 2 meses eso si lo se,pero cuanto tiene que pasar entre la de meningitis y las vacunas normales,te dijeron algo?si tiene que ser los 2 meses tambien,o da igual?

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues se ve q se me ha conectado varias veces así mirando el perfil, pero no de se q es!!!!!
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy la primera d la lista pero voy hacer como tu voy a llamar para recordarlo por si acaso y tambien llamare al hospital por si ya la tubieran allí, que se suponía que para marzo ya le llegarían... Me gustaria ponersela a su tiempo porque ya el mes que viene le toca tambien la de los 12 meses d la seguridad social despues esta la varicela y me falta la última de prevenar y como en esta última lo paso tan mal que no quiero ponerlo juntas...
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja yo to raya diciendo hay alguien mas de torremolinos? Jajajajaja
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja me meo, lo q no me pase a mi en este foro..
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toooooo soy Raquel
    • Responder
  • S
    Madrid
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmmm q leches es eso de Soledad??? Soy Raquel
    • Responder
  • S
    Madrid
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira en farmacias que tengan poco movimiento... X ejemplo la.mía del pez espada somos cientos apuntados sin embargo en la de Carlota Alessandri q está ni a un km de esa conseguí la primera y le dejé dicho que me fuera buscando la segunda, lo llamé para recordárselo a un mes de la vacuna y me dice aquí te la tengo! Yo flipe pq tengo amigas q llevan buscándola un siglo e incluso una pareja de farmaceuticos q trabajan en 2 farmacias distintas y no la consiguen... Le pregunté a mi farmacia x más dosis para amiga a y me dijo q imposible q cdo le entrarán ya a él ya habría para todo el mundo y q sería pronto, de todas formas llama a farmacias de algún pueblo cercano q lo mismo la consigues, de todas formas la ventana de dos meses no es tan estricta. Mañana tenemos pediatra a ver q dice pq me han dicho q para vacunarla necesito volante de la pediatra.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tambien me tocaria la segunda dosis a mitad de mes, pero aun no la conseguí...Smiley ups
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Niñas a Vera le está saliendo el primer diente!!!! Ya tiene un piquito. Aiiii q ilusion!!!!!Os haré caso y hoy probaremos con un poco más de bibe a ver si lo quiere. Hoy 270 de agua y 9 cacitos.
    Hoy la ha tocado la revisión de los 9 meses y pesa 8,200 mide 69 cm. Nos ha dicho q esta estupenda y q empecemos con el pescado blanco.
    Cris q tal hoy con los mordisquitos en la teti??? Mejor???
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana en la primera dosis nada de nada, siii conseguí la segunda dosis y la vacuno a mitad de mes
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas.MI niña tambien se sienta sola,si esta voca arriba se apoya en el brazo y se sienta,o si no ,se da la vuelta se pone a gatas y de ahi se sienta.Empezo con unos 8 meses y medio,o por ahi.Y tambien se levanta si se apoya en algo,tambien desde los 8 meses y medio,o por ahi.Hara una semana empezo levantarse en el parque, pero como no tiene ningun apoypo ahi,lo quehace es con las manos va apoyandose en la tela/pared d parque y se pone de pie.Y hara unas dos semanas o un poco mas empezo a imitarme,o repetir algunas cosillas,como por exemplo,yo tosos,y ella me responde con falsa tos,otra vez yo toso y ella me responde,o por exemplo haciendo las porretas,lo hago yo y ella repite,otra vez yo y ella tambien,y asi con chillidos,o con la a,le digo aaaaa y ella me responde con aaaaa.Lo d biberon ,Cris si ves que termina los 240 ,pues claro pruebalo con 30 ml mas.la mia se toma solo 210,pero es que desde la merienda hasta la cena que es la leche no aguanta,pues lo que hago es por exemplo ,merienda una veces a las 16 otras a las 16:30 otras 17 horas y la leche se la toma a las 21:30,que es cuando tomandose se duerme,pues sobre las 19 o asi se come un platano(pequeño) o unas 4-5 galletas de esas maria,o un sandwich de yamon york,o pavo en lonchas con aceite o tomate restregado,y luego a las 21 :30 la leche.A, y tambien ya le di lentejas y le gusto.Raquel veo que ya le toca la seguda dosis de la vacuna,enamorada a tu nene cuando le toca?Yo consegui una dosis,y este miercoles voy a vacunar a mi niño,a ver como le sienta,tengo un miedo,pero que se va a hacer,eso es lo que toca.Os acordais que os comente que cuando vacunaron a mi sobrina de meningitis b lo pasomuy mal,pues de la segunda dosis ni se entero,no tuvo ni fiebre ni nada.

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, chicas! Qué tal vais? Sergio parece que este finde ha decidido empezar a moverse un poco más... es ver el mando de la tele a lo lejos, y es lo único que le motiva para trepar hasta la montaña más alta que se cruce en su camino, jajaja. El mando o que le haga yo una torre de algo para llegar él a echarla abajo, esas son sus motivaciones destructoras, jajaja. Por cierto, hemos recolocado el salón para dejarle una zonita donde poner su estantería con sus juguetes, estilo Montessori en casa como os dije, y a ver si eso le motiva para seguir sus avances :-D

    Ayer la liamos parda con la comida, jajaja, se puso de lentejas hasta las orejas, porque lo que le gusta ahora es experimentar metiendo las manos en la comida, y al principio le regañaba, pero ayer ya me dije, mira, si se trata de que descubra cosas (y teniendo en cuenta que ya se ha puesto perdido), pues al lío, total, ya le meteré en la bañera con ropa si hace falta, jajaja. Y vamos, entre que él estuvo restregando las lentejas por todo su cuerpo y que luego yo cerré mal el biberon de postre y se duchó de la cabeza a los pies, pues imaginad el cuadro, jajaja. Para rematarlo, cuando mi chico se puso a servir el pisto para comer se le cayó el cucharón dentro y llenamo la cocina de tomate, vamos, que me entró la risa tonta y ya sabéis... que fluya, jajajaja.

    Cris, por la noche Sergio depende de las épocas, a veces 240 más cereales y otras 270 más cereales, según lo glotoncete que esté. prueba con 270 y si ves que le sobra mucho vuelves a 240, y si so lo toma, pues 270 y listo :-)

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días!! Metele una medida más, Ana milagro si se acaba las 7 con 4 de cereales, es poco tragona, yo voy a tener q adelantarle un poco la revisión de los 10 meses xq aquí es a los 10 ya q me piden volante para vacunarla la segunda de bexsero. Seguro que te dicen que Vera está maravillosa ! A Ana ya le di pescado hará un par de semanas pero no le hace mucha gracia, hoy va a probar el lenguado... a ver q me dice... Ojalá no le guste xq pillandolo de oferta se me ha quedado en menos de 150 gramos de carne y pagué 12€...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cris. Que bien que ya se haya puesto a 4 patas!!!! Eso es un gran avance. Me alegro muchisimo.

    Vera también parluchea un montón. Su combinación favorita es tatata y bababa.Y mama lo dice perfectamente desde los 7 meses, pero solo lo dice llorando. Me da mucha ternura, cuando se cae o se muere de sueño lloriquea y me llama mamaaaaaaa, mamaaaa. Empezo a decirlo 3 días después de incorporarme al trabajo, se ve que hasta ese momento no tenía la necesidad de llamarme porque siempre estaba con ella.

    Ya la digo, hija llamame alguna vez cuando estes contenta, que solo me quieres para los males....

    Yo estoy super contenta, porque este fin de semana ha sido el primer fin de semana que ha aguantado un tiempo considerable en su parque solita jugando!!!! La dejaba allí y media horita o así si aguantaba solita jugando con sus cosas y yo mientrás tanto he podido cocinar, ducharme, hacer la casa..... y es que hasta ahora tenía que estar en el suelo persiguiendome y yo todo el rato alejandola de los "peligros", porque eso de quedarse en la hamaca o en la trona más de 10 minutos dice que para mi que ella quiere moverse libremente.

    Jopetas que lata lo de los dientes. Tiene que ser dolorosisimo lo de los mordisquitos. Espero que solo sea unos días tontos en los que esta investigando su nueva habilidad y que pronto se le pase. Vete contandonos como evoluciona el tema porfa!!!

    Ah!!! Chicas esta tarde tengo la revisión de los 9 meses a ver que me dice de la niña y si me introduce el pescado y el huevo. Una consulta ¿Cuanto bibe le dais por la noche? Vera toma 240 de agua con sus 8 cacitos de leche y sus 4 cacitos de papilla y estoy pensando en subirlo a 270 de agua porque se lo acaba todo. ¿Qué opinais?

    Feliz comienzo de semana mis niñas

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayy que me meo!! Q buena eres por favor!! jajaja con eso de ya despuntabas vaguería desde bien pequeña!! jaja y que Sergio va a aprender antes a pedirte los juguetes que a ir a por ellos jajaja y me encanta la parte de: pero vamos con calma y que fluya, claro que si!!!! Ya os dije el viernes que me agencio este lema totalmente.

    Daniel es también súper hablador y dice cualquier combinación que se os ocurra, me encanta cuando está él solito en la trona o en su hamaquita y se le oye desde toda la casa balbuceando sin parar! A mi me alegra el día!

    Y bueno lo de levantarse desde tumbado tampoco es lo suyo pero si tiene un cojín o apoyo cualquiera se incorpora de lado, y hoy se ha puesto a 4 patas por primera vez!! (no gateaba) y me he emocionado un montón! Por eso que cada uno a su ritmo...

    Y por lo de los dientes no sé yo si prefiero que no tenga eh!! Q tiene dos bien hermosos y antes he escrito en el grupo de apoyo a la lactancia porq me tiene frita con los mordiscos que me da desde hace dos días, si os digo la verdad estoy preocupada por si es el final de nuestra lactancia...me da penita! Así que espero que sea una racha tonta y se le pase pronto!

    Un besazo a todas!

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muuucho! Si es q estos bebés de junio son maravillosos. Smiley winking
    • Responder
  • Peri
    Novia Adicta Mayo 2014 Salamanca
    Peri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Gracias por preguntar! La guarde genial, no lloró ni.nada, me dijeron q estuvo.observando todo el rato, pero tranquila, así q muy contentos, a ver esta semana cuando vaya unos cuantos días seguidos. Yo me eché mis lagrimitas, claro, jeje. Pero ella como no extraña...
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Peri q tal la guarde??? Mi peque ya esta mucho mejor gracias!!
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapi mucho mejor la verdad, ahora esta en proceso de echar la mocosidad me vomita cada dos por tres pero por lo menos no le quita las ganas de comer... Espero que para el lunes este ya perfecto. Buen finde mamis!!! Gracias por preguntar RaquelSmiley kiss
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, la verdad es que intento relajarme y dejarle a su ritmo, pero a veces me preocupa ayudarle demasiado, pero es que el pobre de tumbado no sabe salir... ya os digo, croqueta sí, pero luego empieza a enfadarse porque quiere sentarse y no sabé como hacer :-) Y dientes? Ni uno!, pero no me preocupa mucho, porque a su tía por lo visto le salieron con 14 meses, jajaja, así que eso lo ha sacado a la familia política ;-) Pero lo de hablar? Ya os digo yo que no para! Sin sentido, claro, pero papapapa, amamamamamama, nenenenenene, didididididid, rorororororo, mamamamama, memememememe, cualquier combinación que se os ocurra la suelta. Y se queda tan tranquilo tumbado o sentado investigando con la voz. En eso ha salido a la madre, que aprendí a hablar antes que andar (ya despuntaba vaguería desde bien pequeña, jajajaja). Yo mantengo que Sergio aprenderá antes a pedirme que le de los juguetes que ir él a por ellos, jajajaja. Pero vamos, que con calma, y que fluya :-)

    Por cierto, Isa, te decidiste al final a probar una mochila? Qué tal va tu espalda? A mi en este embarazo me está matando un poco.... eso de estar todo el día tirada en el suelo con Sergio me cuesta un mundo, jajaja, y para levantarme no veais :-)

    Peri, ya nos contarás qué tal la guarde, mucho ánimo para el primer día, que seguro que se te hace durillo :-)

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enamorada como va Jose Abel? Peri luego cuenta q tal la guarde, espero q no lo pasé mal, que gran cambio! Feliz comienzo de finde!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días mamis!

    He de confesaros que me encanta vuestra forma de tomaros las cosas, así que me apunto yo también y que FLUYA todo!!! jeje muchas gracias a todas chicas por vuestros comentarios! La verdad que tenéis razón, cada uno tiene su ritmo y sus costumbres.

    Daniel no se sienta por sí sólo, le pasa como a Sergio, si lo ponemos nosotros genial, aguanta lo que le heches y luego avanza incluso dando salititos con el culete, pero de tumbado a sentado hace unos esfuerzos increíbles y se queda a medio camino, así que para conseguirlo necesita nuestra ayuda. Tumbado hace la croqueta y se da la vuelta repta y avanza, pero no gatea ni se pone de pie todavía él solito, creo que le queda poco porq he notado muchos avances últimamente. Dientecitos tiene dos, los de abajo, el "abre latas" hace mucha gracia, está para comérselo!

    Empezamos la matronatación el miércoles y no podía cerrar la boca, emocionado a más no poder iba enseñando todo el rato los dientes! Os lo recomiento chicas es una experiencia preciosa.

    Peri cuéntanos que tal ha ido el primer día de la peque en la guarde! Madre mía ayer tuve tentación de entrar a preguntar en una al lado de mi trabajo simplemente por "informarme", así que igual si tengo que ir a correos a media mañana me animo y veo las instalaciones y las tarifas y que me cuenten un poco.

    Feliz viernes guapas! Y bienvenido mes de Abril!

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada bebé es un mundo .Diego tiene 6 dientes y 2 de camino.Gatea que se las pela detrás de su hermana desde que tiene 7 meses .Se pone de pie en todo los lados desde los 7 meses también y anda de lado agarrándose a los muebles o empujando juguetes de ruedas .Y desde ayer se sujeta un par de segundos solo de pie.No dice ninguna palabra , pero es un bebé muy grande con mucha fuerza .De tumbado a sentados mis 2 bebés se han puesto a 4 patas y luego de lado en el culete y de ahí a sentados .Pero cuanto menos les ayudes mejor , ellos solos encuentran su camino .Lo puedes hacer tu y el bebé te puede imitar.Pero vamos un día no lo hacen y al día siguiente hacen 3 cosas nuevas .Diego ya tiene 9 meses y esta sala disipó. El BLW ha mejorado muchísimo .Bebé agua de su taza con la pajita incorporada y le encanta darme besos chupandome .No dice hola con la mano ni tira besos todavía .E's lo que digo cada bebé a su ritmo .No os preocupéis .
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte en la guarde. Seguro q se adapta genial. Cuéntanos mañana!!!
    • Responder
  • Peri
    Novia Adicta Mayo 2014 Salamanca
    Peri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente cada uno a su ritmo, Carolina de tumbads se da la vuelta a cuatro patas y de ahí se sienta. Pero sin embargo luego ya no sabe tumbarse, jeje. Y es un poco como Vera, no para quieta para cambiarla y todavía no tiene ningún diente. Lo q dicen de mucho suelo es importante.Mañana empieza la guardería, ains q nervios!!!!!! Enamorada q se mejore tu peque!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana tpoco se sienta sola y se cae para los lados, hace lo mismo q Vera se incorpora de medio lado con un brazo y abdominales, cdo se pone bocabajo hace flexiones y levanta el culo, es un panzón de reír.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ursula tranquila, como bien dices cada niño tiene su ritmo. Vera va bastante adelantada en el desarrollo motor, pero por el contrario aún no tiene ningún diente ( y el domingo hace 9 meses) o la costo mucho empezar a comer bien. Cada uno a su ritmo en sus cosas.

    Vera se sienta sola desde hace bastante. Ahora lo hace de diversas maneras pero empezo girandose y poniendose de lado y cuando estaba así se apoyaba en el brazo y para arriba. Ahora lo hace de este modo, impulsandose con las piernas y haciendo abdominales. Yo lo que te aconsejaría es que le dejes experimentar (aunque se enfade) y mucho, mucho suelo. Que pruebe y una vez que lo consiga una vez no dejará de hacerlo.

    Y mientrás tanto "disfruta" de ello que a mi peque no la gusta estar nada tumbada y a veces cambiarla un pañal es una aventura. Yo la tumbo y ella se sienta y así no hay modo....

    Y cuanta razón tienes con lo de dejar que las cosas fluyan. Yo la verdad es que siempre me he tomado su crianza así, nos vamos adaptando y los problemas uno a uno y cuando vayan surgiendo.

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Tú tranquila, yo hay algo que he aprendido y es a dejar fluir las cosas... total, lo de preocuparse por lo que pasará en el futuro es bastante inútil, ya que nunca sabes lo que pasará... Yo por ejemplo al principio tenía que dormir al peque TODAS LAS VECES en brazos, y ya sabes "que si le estás malacostumbrando" "que si fatal", que si bla bla bla... y yo, pues ni caso. Eso sí, a los X meses (ya no recuerdo cuantos), empezaba a pesarme, y como tardaba entre 45-60 minutos en dormirse y llorando, no lo aguantaba por los brazos ni por la espalda, así que un día me tumbé con el "en brazos" en la cama... siguió llorando un rato (pero yo no podía con mi cuerpo para levantarme) pero se durmió mucho más rápido que cuando estábamos en brazos y de pie. Así que ahora se duerme tan agustito en la cama. Eso sí, conmigo tumbada al lado... Que estoy haciendo mal y que nunca se acostumbrará a dormirse solo? Pues vete tú a saber, yo de momento disfruto de los 15-20 minutillos que estamos tumbados en la cama los dos y de ver cómo se va durmiendo (a veces me duermo yo antes que él, lo reconozco, jajajaja). Así que su primer sueño lo hace todos los días en nuestra cama (yo no puedo ya con lo que pesa meterle en la cuna que ya os dije que está bastante inaccesible) y luego le pasa mi chico a la cuna cuando se acuesta él. Pero de verdad que lo que más me ha servido es dejar de preocuparme sobre si después será más fácil, más difícil, o qué. Ahora me funciona y listo :-)

    Una preguntilla, chicas, me preocupa que Sergio no se sienta solo. Si le sientas tú se mantiene perfectamente, y si va en el carro recostado sí que se incorpora, pero si está tumbado, no sabe sentarse... :-( Ya sé que cada niño tiene su ritmo, pero el pobre empieza a hacer fuerza como para levantarse, sube las piernitas como para hacer contrapeso, pero nada. Girarse, ponerse bocarriba, bocabajo y demás sin problema, pero lo de pasar a sentado nada... Cómo lo hacen vuestros peques? Se levantan tipo abdominales desde sentados? Pasan por tumbarse de lado o algo así antes? Es que cuando no lo consigue el pobre se desespera, se pone a llorar y termino sentándole yo, pero claro, me da por pensar que así no lo conseguirá nunca... Y una vez sentado ya te digo que sin problema, incluso se mueve a culetazos, se da la vuelta y demás...

    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como seguís? Algo mejor? Espero que esta noche sea mejor! Ya nos cuentas que tal mañana...
    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cristina cada bebé es un mundo y cada familia también. Lo mejor es adaptarse a tu situación y lo que tu creas que está bien, así será. Nosotros la pasamos con 5 meses también. La verdad que dormía muy bien y estábamos comodísimos. La habría dejado más, pero a la vez me entraba un pequeño pánico a que se hiciera más mayor y después no quisiera... Entonces aproveché el momento. Pero si yo le diera por la noche, seguiría con nosotros sí o sí. Tengo que confesar que hay días que la pondría con nosotros, pero me da miedo a que coja costumbre y cambie la buena costumbre que tiene! Un besito!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad muchas gracias por tus palabras porq has conseguido que lo vea todo súper sencillo!! Hasta el momento no me había planteado cambiarlo, pero algunas mamis del grupo como Peri desde los 5 meses, me quedo boquiabierta! Pero asombrada para bien claro! Es algo que tarde o temprano tendremos que empezar a pensar, lo que apunta Alba también lo comparto que cuanto más tiempo pase será más difícil ... lo primero que debo empezar es a reducir las tomas nocturnas porq así ni de coña claro! Y tu ahora mismo con dos.... me encanta!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración