Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Máster Abril 2014 La Rioja

Super mamis de Junio del 2015

Soraya, el 26 de Septiembre de 2014 a las 11:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 12.965

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!! 50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de...

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Smiley gift Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!!

recta final

50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de momento. ya mismo llegamos a nuestra ultima etapa.

Hasta ahora hemos pasado por:

Nuestras primeras 4 semanas de incertidumbre (las que estuviesemos buscando bebe) preguntandonos si esta vez los soldaditos habran hecho diana. Contando los dias y tachando en el calendario nuestra particular "cuenta atras". Vimos nuestro ansiado positivo y nos emocionamos. Algunas se pusieron la mano en la boca,con un grito sordo ,otras lloraron ,otras abrazaron a sus respectivas parejas, otras no daban credito al ansiado positivo tan esperado y a otras quizas , les sorprendio ,aunque no en exceso .

De lo que no cabe duda es que ese segundo y esa palabra "embarazada"cambio nuestra existencia a un profundo nivel y para siempre.

Llego la segunda etapa; Las siguientes 8 semanas ;la peor a mi parecer y supongo que para muchas o casi todas. Las etapa que he denominado como "tenebrosa" . aqui todo son miedos : Ir a orinar siempre ,siempre con la luz encendida ,para comprobar el no haber manchado el papel del tan temido ahora rojo. El que cualquier percepcion nueva corporal asusta por desconocida y por miedo a un desenlace fatal y lo peor ,la inevitable perdida de compañeras que se quedan atras en el camino y que dejan en cada una de nosotras la sensacion de que todo escapa a nuestro control y que si algo ha de suceder en cualquier sentido ...simplemente sucedera!

Todas pasamos las primeras pruebas medicas y vamos comprobando que la naturaleza sabe hacer y simple y complejamente ...hace de un modo u otro.

Asi ,vamos llegando una por una a nuestra "honey moon preñal" donde parece que los miedos se van apaciguando y comenzamos a ver cierta luz al final de la etapa tenebrosa.

Aqui vamos!! comenzando el segundo trimestre. Las semanas de la 12 a la 20 pasan con cierta tranquilidad. ya nos vamos relajando y empezamos a compartir ilusiones,nombres de bebes e incluso el sexo que nos acomodaria mas ,cositas para comprar y sintomas de manual de la "preñada hasta las trancas".

Estas semanas adquieren otra dimension y otro ritmo porque empieza a ser como mas real el hecho de que somos mamas.

Nuestros vientres ya son mas que evidentes ,cada una a su ritmo y los nuevos sintomas ya son recibidos de una manera mas relajada . Semanas de compras ,reservas y preparativos mentales y ,hay quien llevados a cabo ,claro que si!

Bueno llegamos al 50% del embarazo y claro este sigue y prosigue ,pues como debe ser.

Oh! que bien pasan las semanas ,con sus ecos ,sus/nuestras barrigas creciendo a casi la misma velocidad que la ilusion de ya tener a nuestros pequeños en brazos y achucharlos y claro ya va llegando ,ya llega la palabra que va a gastar y desgastar nuestras bocas y sentidos ,nuestras velas y nuestros sueños El parto.

Y sigilosamente una tras otra y cada dia cogiendo mas fuerta ,se comentan ideas, comparten miedos , ilusiones ,planes de ese momento y todo lo que rodea a este enimagtico gran desconocido ,que solo sabremos apreciarlo una vez se convierta en nuestra experiencia.

Vamos todas ya entrando en la semana 30 con las primeras verdaderas molestias de la ultima etapa.Ya ,vamos comprobando con mayor o menor fortuna quienes de nuestros peques se van colocando en la parrilla de salida

Pinchazos ,ciaticas y demas prometen ir creciendo en esta recta y nosotras de momento ,esperaremos como llevamos haciendo ya ,casi lo que parece ,toda una vida: y asi es ,una vida entera; tu vida ,bebe.

Y llegando a la semana 36,cuando parece ser, que ya estos ultimos dias se van a convertir en nuestra espera, no tan dulce ,debido a ya las incomodas molestias y sintomas de lo que denominaremos la preciosa etapa del "todo es normal y todo vale " pues resulta que como en determinadas ocasiones ,las cosas mas maravillosas de la vida se presentan asi .

Algunos de nuestros pequeños deciden lanzarse a este lado ,sin previo aviso en algunos casos y por circustancias de seguridad en otros y asi ,asi empiezan a llegar nuestros bebes ,dejando nuestras panzas vacias y llenando nuestros brazos

Parece ser que nuestro JUNIO Mayea. Bienvenidos preciosos bebes .

Esto esta escrito con todo el cariño para este grupo y todos los demas ,para todas las que entrais a vernos y a compartir vuestras experiencias con nosotras,para todas las que ya sois mamas ,para todas las que habeis sufrido una perdida ,para todas las que seguis buscando y para todas mis amigas ,porque no hay que perderse en esta lucha nunca .

-Lista con fechas probables de partos:

llusionada:___29 Mayo-Niño DANIEL Llego el 23 Mayo a las 19:00. parto vaginal. Peso 3.545 y midio 49 cm . Es un tiote precioso

Maria S:____1 Junio-Niña

Virginia:_____1 Junio

Elena:______2 Junio-Niño SERGIO LLego 2 Mayo por parto vaginal

Varoda_____2 Junio-Niña VIOLETA

Julia:______3 Junio-Niño

Sory*:_____3 Junio-Niña ABRIL LLego a este lado el 11 Junio ,San Bernabe ,patron de mi Logroño a las 05.34. Un maraviloso parto de 5 horas y media vaginal . Una experiencia que repetire ,seguro. Ahhh Mami ha descubierto que epiduural es sinonimo de Angel de la bendicion . Mi parto termino al ponerme la epi...maravillosa .

Beatriz:____3 Junio

Sandra:____3 Junio__Niña LUCA

Maria Vir:____5 Junio-Niña CECILIA Buuuueno Cecilia ,nos has dado que hacer ,pero aqui estas ,tras una espera y un retrasillo que ya agobiaba algo a mami y un parto muy luchado y largo para tu mama te presentaste vaginalmente el dia 14 a las 14:14 y pesaste 3750 y mediste 52 cm. Para mami Cecilia eres lo mejor que ha hecho en su vida

Raquel:_____5 Junio__Niño FRANCISCO, Don Paco, modorro le apodamos ,cariñosamente en petite comite. Nuestro Paco dio guerrita ,parece que no acabababa de salir despues de un largo y laborioso trabajo de dilatacion y un no finalizado del parto ,se opto por una cesarea ,el mismo dia 5 a las 02:50.

Nuestra Reich dice que es un angelito caido del cielo.ejem ,ejem ,por dias ,eso si.

Isabel :_____6 Junio_Niño NICOLAS . Llegaste para llenar aun mas a papa y mama el dia 9 a las 07:30 por via vaginal. Pesaste 3290 y mediste 51.5. Ademas eres super bueno y tus papis son muy felices a tu lado . Bienvenido

Etiam:______7 Junio

Sara:_______8 Junio-Niño ERICK

Nerea:______8 Junio-Niña NOA LLego el 22 de Mayo a las 01:42 por parto vaginal. Nos peso 2.406 y mide 48 cm. Parece que le cuesta coger la tetita,pero estamos muy animadas y esto va a ir sobre ruedas. De algun modo ,se echa de menos la panza despues de tantos meses

Amni:______8 Junio-Niño ENZO LLego cerrando Mayo el 31 a las 17:45 de parto vaginal. Nos peso 3650gr. y midio 50cm ,un gran angelito de 38 semanas.

Maria Hues:__8 Junio-Niña NAIA Llego el 21 Mayo a las 08:45 via vaginal y peso 2720 gramos. Su mama empujo de escandalo y ya nuestra Naia es una fan de la teta de mama desde el primer momento

Merce:__8 Junio-Niña Andrea

Elena:_______9 Junio-Niña BLANCA Llego el 5 de Junio parto inducido y rapido ,aunque algo duro ,recuerda mami. Pesaste 2460 que no estuvo nada mal y sin epi . Ole mamaaa

Susana:______9 Junio-Niño LEO Que le adelantaron la fecha probable al dia ,pues aun nuestro Leo llego antes. El 11 de Mayo a las 19.10 por cesarea

Kimi:________10 Junio-Niño. Sabado dia 6 LLego por fin OLIVER a este lado tras un parto vaginal y con una salud de hierro. Oliver peso 3100 y midio 51 cm.

Purificacion:___10 Junio

Bebersymama:__11 Junio-Niño DYLAN Uyyy Dylan ,y Bebesymama. Pues resulta que fue a por todas ,sin epi a conciencia ,para vivir su parto y tener su experiencia y la tuvo. Disfruto de cada momento que este le concedio y en tres empujones y una dilatacion que comenzo a las 23:08 llego este dylan ,a las 05:27 su pequeño gorililla en un parto natural en cuclillas con 2950 gr y 47,5 . Bienvenido Dy y enhorabuena y felicidades por tu destreza Bebesymama

Sandra M :____13 Junio-Niña AZAHARA

Ilusionada:____13 junio-Niña AINARA. LLego 9 Mayo por cesarea

Nerviozza:___13 Junio-Niña SAMIRA

Lucy:________13 Junio-Niño ADRIAN

Mundo:_____

Laura Granada:_______16 Junio-Niña NOELIA

Anna:_______17 Junio-Niño MARC

Marina:______17 Junio

Monica Ast.__18 Junio_Niña MARIA

Ilunovia:_____18 Junio-Niña

Raquel:______18 Junio-Niña-ANA

Anabel: _____19 Junio-Niño MATTEO

Mayte Serrad.__19 Junio

Peri:_________20 Junio

Monica: ______21 Junio

Novia Av.______21 Junio-Niña VALERIA

Marina:_______21 Junio-Niña

Marta:________22 Junio-Niño-ALVARO

Eva:__________24 Junio-Niña-INES

Lydia:________25 Junio-Niña LYA

Cristina Madrid:____25 junio-Niña VERA

Cristina Alicante:___25 Junio-Niño DANIEL. Llego como un rey el dia 16 del mes a las 18:00,tras un parto vaginal de reina muy bien atendida. Nuestro Daniel quiso llegar un poco antes de lo que dijeron . Bienvenido Daniel

Saray:________25 Junio-Niña LUCIA

Pery:_________25 Junio-Niña CAROLINA

Sara:_________26 Junio

Laura Pontevedra:___28 Junio-Niña CANDELA

Itziar:_________30 Junio-Niño-LUCA

Paula:________30 Junio-Niño OSCAR

Isidro y Sonia:_30 Junio-Niño DANTE

Enamorada:___30 Junio-Niño JOSE ABEL Llego 17 Mayo a las 03:10 ,Induccion vaginal

Enamorada M:__30 Junio-Niño ALONSO Que decidio pasarse de principios Julio a finales de Mayo y Llego el rapidillo el dia 26 , a las 00:26 por parto vaginal inducido puffff una historia de mami con preeclampsia que da mucha pereza pero con un bello final . Peso 2.120 y nos ha medido 44 cm . Mami ya anda ordeñandose y dice que se siente --- FELIZ ,recompensa enorme al final---

Mayte:_______Niña MARA

Smiley gift

Nuestro mas sentido homenaje para las que se van,junto con sus bebes estrella. Vuestra casa sigue abierta,chicas.

Tripitillas ,esto llega a su fin, Maravillosa y no tanto etapa vivida y compartida.

Smiley star

12.965 Respuestas

  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, a mi bebera le pasó sigo parecido en febrero. Estaba también con los dientes y creía que era de eso, la notaba caliente, pero no creía que fuera fiebre. Le dieron como unos escalofríos y yo asustada me fui a urgencias. Prácticamente se rieron de mi diciendo que era fiebre (ni siquiera le tomaron la temperatura), pero yo la vi súper rara y muy decaída y por eso la llevé. Llegué a casa sobre las 2 de la mañana y a las 8 cuando la cogí para darle el pecho que me iba al trabajo, estaba hirviendo, 39.2 y subiendo. La llevé al pediatra, le hizo un análisis de orina y la mandó al hospital a hacerle pruebas. Allí lo que comentas, cualquiera diría que estaba con esa temperatura, tocando sus palmitas y haciendo cosas de las suyas. Le ocurría lo mismo, pasaban una horas del apiretal y de nuevo subía. Nos mandaron a casa porque comía súper bien como siempre, pero después volvimos varias veces a hacerle pruebas y a que la viera el nefrólogo porque resultó ser del riñón. Según parece, puede ocurrir alguna infección gorda antes del año porque los órganos aún están inmaduros. Ella siguió normal y con la medicación. Esperando estamos a que nos llamen para darnos los resultados y conocer si fue algo puntual, o que el riñón no trabaja bien...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maria.si que duele un poco, mientras rompe la encia,una vez que la rompe,ya no duele,suele ser un parde dias(mas o menos).ahora que lo preguntas, si comia menos,pues no me acuerdo,la verdad.a ver si ya le sale el dientecillo!!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vayaaa x lo menos es "sólo fiebre" y no está padeciendo más, ojalá se quede en eso sólo. Todavía no me han llamado y hoy tuve q hacer varias cosas y cdo he llamado ya se había pasado la hora... Mañana a primera hora llamo xq la verdad es q estoy bastante preocupada y no se si son paranoias mías así q necesito q un profesional me diga algo al respecto. Llevo un par de días q no hago más q llorar y así no puedo estar y lo mismo no es nada!!!! Se q no me van a dar un diagnostico pq es muy peque pero valoraran como es y nos daran p autas a seguir. Q malo es estar en casa sin trabajar x dios.
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Cris! Pobre Vera! Y pobres vosotros que estaréis preocupados. A ver si se va la fiebre y ha sido solo un episodio sin importancia.Chicas, creo que después de llevar varias intentonas de que saliera algún dientecillo, creo que esta va a ser la buena porque le vi ayer a Naia un puntito blanco en la encía de abajo y esta súper rarilla. A ver si le sale de una vez a la pobrecilla. A vuestros peques les dolio mucho? Cuanto tiempo? Y empezaron a comer menos?
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Mucho ánimo Cristina!! A ver si se recupera pronto o al menos os dicen algo más concreto que supongo que la incertidumbre no ayuda mucho en estos casos... :-(

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa. Muchas gracias por contestarme, me tranquiliza muchisimo saber que a tu hija le paso lo mismo. Lo de los trapitos humedos me lo dijeron ayer en urgencias también y esta noche al acostarla lo he hecho.

    Espero que en nuestro caso tambien mejore a lo largo del día de hoy o mañana.

    A mi también me parece una barbaridad esperar a 40ºC, si sube a 39 la llevare a urgencias al igual que hice ayer. Hoy no hemos pasado de 38 así que algo mejor vamos.

    Lo peor es no saber de donde viene.... lo bueno es que come bien y esta activa y contenta en cuanto le baja la fiebre

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cristina.a mi niña le paso casi lo mismo este fin de semana pasado.El viernes se levanto con fiebre 37.5 y durante todo el dia se mantu mas o menos asi,por la noche subio hasta 38.2.el sabado mas de lo mismo,llego a subir hasta los 38.6.Y el domingo ya fue mejorando ,y por la noche ya no tuvo ni una decima,y el lunes como si nada.Tampoco tenia ni mocos ,ni tos,comia bien,de echo muy bien,y no se lo que paso,iba a llevarla a urgencias si subia a 39 pero no llego a subir.Le daba apiretal y a las 4-6 horas dalsy,y luego otra vez apiletal,claro no le daba la cantidad que le coresponia por peso,le daba menos.Lo que si hice fue esos dias dormir con ella,mi marido l mande p sofa,y yo con ella.Corte unas gasas,a medida d su frente y la gasa mojada le ponia en la frente,y asi durmio con la gasa en l frente.de dia tambien hacia lo mismo,cuando todavia no le tocaba la medicacion y le subia la fiebre ,ponia la gasa mojada en su frente,y asi en una hora consegui bajar la fiebre,no del todo pero de 38.6 a 37,7.lo que si me di cuanta ,al menos en mis hijos,cuando tiene fiebre,pero fiebre alta,no unas decimas,tiene las manos muy muy frias,heladas,y cuando esta bajando la fiebre,las manos empiezan a calentarse.Ya te digo,iba llevarla yo tambien para urgencias,pero camo no llego a 39 .Y lo de esperar a que tenga 40 de fiebre es una burrada,por dios! Yo no esperaria,con 39 la llevaria.Si le sube otra vez,prueba ponerle toalla o gasa mojada,a ver si asi baja la fiebre,aunque espero que ya no tenga fiebre,y que se mejore pronto.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola niñas ¿Qué tal estáis??? Nosotras regulin.

    ¿Os acordais que os conte que a Vera le había salido el primer diente? ¿Y que había pasado una noche regulera en la que solo quería bracitos, cosa muy rara en ella? Pués bien esto fue el lunes.

    El martes (ayer) se desperto llorando a más no poder, lloro de dolor sin duda, a las 6 de la mañana. Al cogerla tenía caca (por la noche hace mil que no hace), la cambie pero no se calmaba. Al final la puse el termometro y 38 de fiebre. La di apiretal y se quedo dormidita.

    Como 38 de fiebre me parecía mucho pedi cita en el pediatra a media mañana y decidi no ir a trabajar. A todo esto deciros que la niña sin mocos, sin tos, sin diarrea y sin nada. Y comiendo con normalidad, sobretodo pecho.

    La lleve al pediatra y la miro oidos, garganta, vías respiratoria y pulmones y la niña perfecta. Pero con una carucha de malita y quejicosa y subiendola la fiebre a 38 a las 4-5 horas de tomar el apiretal. Me dijo que los dientes no podían ser porque los dientes dan fiebre pero solo decimas, que en ningun caso sube hasta 38. Que esa fiebre era indicativo de algo infecioso que aún no había dado la cara (y que igual no lo hacía) en forma de sintomas. Que igual se iba sin más o que igual empezaba con catarro en breve porque ahora estubiese en fase de incubación.

    Y nada más que la vigilase y que si subia la fiebre a 39 a urgencias.

    Pués nada a las 8 fiebre a 39 .... y la niña sin mocos, sin vomitos, sin tos, sin diarrea ... y yo preocupada porque algo tenía que tener pero ¿el que? Alá pues a urgencias. Allí lo primero fue descartar meningitis (imaginaros mi cara al oir la palabra .... ) y pruebas a ver de donde venía la fiebre. Analitica, eco, análisis de orina.... todo perfecto. Y la niña como una rosa ya que la dieron ibuprofeno nada más entrar (en cuanto la das ibuprofeno o paracetamo esta riendose y tan contenta, de hecho se metio a las enfermeras en el bolsillo con su buen caracter).

    Pero claro la fiebre tenía que venir de algún sitio. Resultado como todos los resultados estaban bien, después de estar desde las 8 de la tarde hasta la 1 de la madrugada en urgencias, nos volvimos a casa igual que habíamos ido. Diagnostico, se supone que tiene infección de algo pero no da la cara con ningún sintoma. Que igual lo esta incubando y sale por algún lado a lo largo del día o que igual no da sintomas y se va igual que a venido..... Me dijo que los dientes no creía que fuesen porque dan decimas no tanta fiebre pero si que es verdad que algunos niños (casos supermegarraros) si que lo pasan especialmente mal y les da mucha fiebre. ¿Será nuestro caso???

    Hoy se ha levantado con 37,5 y esta con ibuprofeno. Y esta tan contenta, pero cuando se la pasa el efecto otra vez la sube la fiebre y se queja....

    Me han dicho que si sube a 40 grados a urgencias y si sigue con la fiebre de ahora 2 días vuelva al medico de cabecera.

    No se que pensar.....

    Cris ¿Que tal el catarro de Daniel?

    Raquel ¿Tienes cita ya para atención temprana???

    Un beso niñas

    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad, Raquel, que grandota esta Ana!!!, que envidia sana me da. Naia 7,200 y 72 cm. Y dientes ni uno. Yo digo que es una medida de protección que tienen porque como es tan temeraria les da miedo salir porque si tuviera alguno ya se lo habría dejado por ahí. No tiene miedo a nada. Se pone de pie y se suelta para dar palmas y aunque se mantiene unos segundos acaba cayéndose, no veáis como nos tenemos que lanzar a por ella para que no bese el suelo. He de confesar que algún coscorron se ha dado y llora dos segundos y otra vez a la carga. No escarmienta!!!!Ve contándonos Raquel y ya veras que todo esta bien.
    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Raquel entiendo tu preocupación, pero como dicen Maria y Crisitina, de momento solo será hna valoración. Mejor ahora que máa adelante. Ya verás como no es nada, y en todo caso, te darán unas pautas q seguir para aplicar y ayudarla. Nada más allá del otro mundo. Todos ayudamos a nuestros peques día a día en sus actividades... Por cierto, está hecha una chicarrona ya eh! Que bien va de peso, y que larga es la tía! Un besito y ánimo!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No soy especialista ni nada,pero el echo de mirarte a los ojos y sonreirte,eso es muy muy buena señal.dicen que hay problemas si un niño no te mira a los ojos,y ademas si ella te sonrie,eso quiere decir que te persibe,y persibe las emociones.Raquel mucho mucho animo.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mira a los ojos y sonríe, la pediatra le ha dado más importancia a que pasa de la gente y no responda a su nombre, estoy preocupada pero por otro lado es una niña superespabilada desde que nació y nació ya riéndose, yo me quedaré más tranquila con la valoración de los especialistas, me darán cita a partir del jueves xq están de Congreso . gracias guapa yo tb espero q no sea nada Smiley winking
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay madre mia,Raquel,ojala que no sea nada,de verdad.Estoy que no se ni que decirte,por una parte a mi tambien me parece que esta muy bien que te manden para atencion temprana,y que lo hagan tan pronto,como dice Maria.todavia no se sabe nada,y la valoraran,no te adelantes.Pero de verdad que te entiendo.Raquel,Ana te mira a los ojos?El echo de que no diga ni mama ni papa,no quiere decir nada,la niña de mi amiga empezo decir tatata (es lo primero que ha dicho) a los 9 meses y medio,y ahora con 12 meses y medio,dice papa(con sentido) aqui,ahi,y palabritas asi,pero lo hace con sentido.El echo de que le gustan la tablet,a mi niño le encantaba,pasaba horas sentado en su carro ante un ordenador viendo las canciones infantiles,los lunnis,y no me acuerdo desde que edadempezo,pero con 5 meses y medIo,6 meses por las mañanas cuando me levantaba,le dejaba en el carro viendo los videos y yo mientras tanto desayunaba,limpiaba..por lo menos 2 horas se pasaba asi,y sin rechistar,totalmente embobado.Y con 2 años y medio ya aprendio los colores en ingles,lo aprendio el solito, viendo los videos esos de youtube,y yo creo que sabe mas cosas en ingles,puesto que siempre esta con los videos esos puestos y repitiendo algo,aunque no entiendo muy bien lo que dice.Esos echos ,de que le gusta la tablet,y que no dice mama y papa en si no deberia de decir que algo malo pasa.A lo mejor el echo de que no responda a su nombre,pero aun asi hasta los 18 meses -24 meses es cuando se podria con certeza ver que el niño tiene algun problema.Madre mia Raquel,entiendo tu preocupacion,de verdad que entiendo,pero todavia no se sabe nada,y ojala que no sea nada.ya tienes la cita para atencion temprana?

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa. A mi me parece una idea estupenda ir a atención temprana!!! Da susto oirlo pero como bien dices tu niña esta estupenda y allí te van a dar pautas para que mejore en los temas que te preocupan.

    A ti te va a dejar muy tranquila que la valoren expertos y seguramente te digan que estes tranquila. Es como cuando un peque no se pone de pie solo y le dan pautas para fortalecer sus piernitas y que lo consiga y desde ese momento ya se desarrolla el solo estupendamente. Solamente es un empujon para que vayan un poco más rapido y centren el interes y la energía en lo que nos interesa.

    Cada niño tiene su ritmo pero esta genial ir a especialistas para ver si podemos hacer algo para ayudarles, en el caso de que un experto lo vea necesario.

    De todos modos si te dan pautas para ayudarla yo no lo veo como que la pase algo ni mucho menos, sino que vas a ayudarla para que vaya más rapido. Anda que no he puesto yo a mi niña en el suelo para ayudarla a que aprendiese a gatear!!! Y eso no quiere decir que no lo fuese a hacer sola sino que yo quería darla la oportunidad para que lo hiciera. Pués es lo mismo

    Y con lo que te digas nos cuentas. Para quedarnos tranquilas, ayudarte sin podemos y por supuesto para aplicar lo que te digan nosotras también, porque lo que te cuenten seguro que les viene bien a todos los peques.

    Estas haciendo genial en minimizar la tablet, lo estas haciendo muy bien.

    Animo bonita

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si mi peque está estupenda, sólo tiene esas pequeñas carencias... (No dice mamá ni papá, pasa de la gente 3 kilos, no responde por su nombre...) q mas vale corregir a tiempo. A atención temprana la llevaré a un centro privado xq x la SS tardaban como 3 meses en darme cita y la pediatra me ha recomendado no esperar tanto, ojalá se quede en valoración y me den pautas para mejorar más rápidamente. Ahora lo que si noto es el mono de tablet q tiene la niña... Le encanta estar en su hamaquita meciéndose y viendo vídeos infantiles, ya hemos empezado a recortar pero cuando se pone a llorar desconsoladamente y a patalear es sentarla y encender la tablet y todo es felicidad... Gracias x vuestro apoyo
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Valoración en atención temprana solo harán eso, valorarla. Ahí esta la segunda opinión hecha por un especialista. A mi me parece muy correcto lo que ha hecho tu pediatra. Ante la duda te ha derivado al servicio especializado. Eso no quiere decir que a la peke le pase nada. Incluso puede que valoren realizar sesiones de estipulación temprana y que tampoco haya ningún problema serio. Entiendo tu agobio Raquel y yo estaría igual que tu pero espera a ver que te dicen en atención temprana e intenta no anticipar. Dentro de lo que cabe has tenido suerte porque yo conozco papas que han estado mucho tiempo solicitando ese servicio y han tardado mucho en hacerles caso. Ya veras como se queda todo en el agobio inicial y la peke esta bien.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Vaya Raquel, qué faena. Opino como las chicas, ve a otro pediatra a pedir una segunda opinión. Aunque supongo que en atención temprana lo único que harán de inicio será eso, una primera valoración a ver si necesita algo o no, no? Mucho ánimo y verás como todo se queda en un susto :-)

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains Raquel no me digas? Si es un bebe!!! As pensado en que la vea otro pediatra y valorar varias opiniones?? Un besooo y ánimo
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasss!! Ya sabiendo tu opinión me sobra, voy a pedirlo!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como Raquel? Será posible lo que dices....me quedo de piedra!! Pero si es un bebé de 10 meses....Y perdón por mi ignorancia pero exactamente que es valoración de atención temprana?Me quedo de piedra de verdad, no sé si yo en tu lugar contrataría opiniones, hay veces que de un especialista a otro hay taaaanta diferencia y hay que tener tantísima suerte! Pero vamos que yo sigo sin verle sentido a lo que te han dicho, ya nos vas informando por favor. Un besito enorme y no te desanimes, arriba que tu nena está perfecta de todo
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sí sí, se engancha con unas tiras de velcro. A Sergio lo del espejo le encanta, desde luego :-)

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy me ha encantado!!! Es justo lo que busco,y se engancha bien al cochecito? Lo he encontrado en Amazon, voy a pedirlo en cuanto me contestes muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo chicas estoy de bajón bajón, acabamos de estar en la revisión de los 10 meses y me ha derivado a la niña para valoración en atención temprana, así q imaginaos como estoy... Dice q el q no responda a su nombre y q aunque mire caras se dispersa rápidamente, q debería tener más interés ya por las personas y menos x los objetos, así que ya empezaron los problemas. Físicamente la ve estupenda 9 kilos, 4 dientes y 75 cms de altura.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya caí, se lo estuve enseñando a una amiga q se va a casar y simulamos hacer una cuenta falsa... Simulamos... No se xq ahora aparece ya q fue hace tiempo...
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo el otro día cogi una de skip-hop, no es churro exactamente, es como un elefante que lleva un espejo, la oreja suena y lleva tres muñecos colgando.... Churros no había encontrado uno que me convenciese, y ese me gustó y parece que a Sergio también. Es este:

    http://juguetes1a.com/Skip-Hop-Cochecito-Bar-juguete-de-actividad-Zoo-Alphabet-pr-76733

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me dijeron q en el mismo mes no es recomendable poner meningitis con otra vacuna y si este mes le consigo poner la de meningitis ya para el mes que viene la del añito de la seguridad social... Es que son tantas vacunas Smiley atonished
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena.

    Aiiii que nochecita hemos pasado..... Vera no llora casí nunca y esta noche si no estaba en bracitos y un poco incorporada ..... Hasta las 3,30 de la mañana me he tirado con ella en brazos para que pudiera descansar, y eso que a las 12,30 la di apiretal a ver si se calmaba.... porque lloraba de dolor...

    Quiero pensar que era el diente asomando (ayer solo tenía un piquito) pero vete tu a saber. Que ganas de que ellos puedan decirnos que les pasa!!!

    Ayer la pediatra nos dijo que el otro de abajo estaba practicamente fuera y los dos de arriba apunto, así que creo que le van a salir los 4 a la vez!!! Ya ves le ha costado arrancarse con el tema dientes y ahora parece que ha cogido carrerilla.

    Que bien que vaya aprendiendo a gestionar los mordisquitos. Lo has tenido que pasar fatal, pero me alegro muchisimo de que este pasando. Seguro que esto queda atrás del todo en un par de días y podeis seguir disfrutando de la lactancia.

    Que bien que tengas un horario que se ajuste a vuestras necesidades!!!! Que horario haces??? Por las tardes se queda con el papi o con los abuelos??? Yo sigo haciendo de 8 a 15 y las mañanas se queda con mis padres y nos va genial así.

    Mañana la daré merluza en el pure a ver que tal. Pero ya sabes que la suele costar aconstumbrarse a los nuevos sabores, así que voy mentalizada.

    El huevo me dijo que a los 10 meses y que poco a poco. Primero un cuarto de yema, luego media llema, luego una yema entera y luego ya el huevo completo. Me dijo que antes de la revisión de los 12 meses que tenía que tenerlo introducido del todo.

    Chicas ayer probe a darla 270 de agua con sus 9 medidas de leche y 4 cacitos de cereales y dejo 40 ml.... así que creo que su cantidad ideal es 240 de agua con 8 de leche y 4 cacitos. Prueba hecha y conclusión sacada. Muchas gracias por vuestras opiniones.

    Cris es que Vera después del bibe no quiere teta. A esta no la puedo cambiar el formato de como comer. Si la doy pure ya no quiere teta, si la doy bibe ya no quiere teta.... la de la cantidad que la de. Así que las comidas las hace siempre con el mismo "formato". Cuchara, bibe o teta, pero sin mezclar.

    Lleva como un mes y medio cenando y desayunando leche de formula. Mi teta (y mi tiempo)ya no daba para para sacar tanta cantidad de leche. Necesitaba casí medio litro para darla (para desayuno y cena) así que pasamos a lactancia mixta. Ahora hace 2 tomas de leche de formula (la de las 9,30 de la mañana y la de las 9 de la noche) Y 3 de teta ( la de las 6,30 de la mañana, la de las 4 de la tarde y la que me pide a media noche, que suele ser sobre las 3,30-4,30 de la mañana). Vamos que esta niña por leche no será, yo creo que toma entre tres cuartos de litro y un litro de leche al día. Así que como dice su padre vamos a tener que comprar una vaca lechera!!!!

    De pure (tanto de verdura como de fruta) come entre 200 ml y 220 ml, así que no me puedo quejar.

    Leche la damos blemil 2, de continuación. Probe varias (me dieron muchas muestras entre el pediatra y la farmacia) y algunas la estreñian, y esta la va bien.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ummmm Raquel Soledad..... Que misterios tiene este foro....

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaa q bueno!!! Soledad de Madrid Smiley xd

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya,enhorabuena por ese diente!!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Criiisss qué ilusión! Su primer diente con 9 meses y un día!! q bonita Vera, ya verás a partir de ahora que risa cuando abra la boca y lo enseñe, estará para comérsela! A Daniel le salieron prácticamente a la vez con diferencia de días así que estate pendiente por si viene el siguiente pronto!

    Pues Daniel hoy mucho mejor gracias a dios, me ha mordido una vez por la mañana y otra por la tarde únicamente y cada vez en un pecho diferente (ha tenido consideración), ahora he cambiado el horario de trabajo y voy por las tardes de lunes a jueves y los viernes por las mañanas, la verdad que me gusta mucho porq estamos mucho más tiempo juntos y el disgrutar con él por la mañana es genial, ir a nadar, al parque... lo pasamos genial y verle disfrutar sobre todo que antes eso me lo perdía! pero al estar más tiempo conmigo pues mama más, y claro a mi ahora me da un miedo para morirme y os podéis imaginar en las tomas que estoy con una tensión!

    Espero que a Vera le guste el pescado porq hija yo tengo una cruz! Todavía sigue sin gustarle, y lo entiendo porq la he probado y está criminal jaja la verdad que yo tb soy poco de pescado, en eso ha salido a mi.

    Y del huevo no te ha dicho nada? A mi que empezara con 1/4 de yema de huevo duro, más adelante la clara en tortilla ya que para el año necesitaba saber si toleraba bien el huevo, en nuestra próxima revisión ya tendrán un año nuestros bollitos! y pasarán a ser bollos, chicas sin lugar a dudas el año que más rápido ha pasado de mi vida, y el más feliz por supuesto Smiley smile

    Estoy súper asombrada con lo de 270 ml de bibe con cereales para cenar.... Daniel sigue con 90 ml.... Smiley sad y no le pongo más porq sé que no se lo terminaría, son 3 cacitos de leche y 3 de cereales pero claro como os comenté luego se engancha al pecho para dormir, y no come mal que es tragoncete, lo que creo que le pasa es que se aburre de la comida, se lo tengo que dar rápido sino se cansa lo tengo comprobado.

    Entonces al final estás con leche de fórmula? Dejaste de sacarte la tuya? Y con cuál estás? Ya con continuación verdad?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración