Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Máster Abril 2014 La Rioja

Super mamis de Junio del 2015

Soraya, el 26 de Septiembre de 2014 a las 11:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 12.965

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!! 50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de...

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Smiley gift Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!!

recta final

50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de momento. ya mismo llegamos a nuestra ultima etapa.

Hasta ahora hemos pasado por:

Nuestras primeras 4 semanas de incertidumbre (las que estuviesemos buscando bebe) preguntandonos si esta vez los soldaditos habran hecho diana. Contando los dias y tachando en el calendario nuestra particular "cuenta atras". Vimos nuestro ansiado positivo y nos emocionamos. Algunas se pusieron la mano en la boca,con un grito sordo ,otras lloraron ,otras abrazaron a sus respectivas parejas, otras no daban credito al ansiado positivo tan esperado y a otras quizas , les sorprendio ,aunque no en exceso .

De lo que no cabe duda es que ese segundo y esa palabra "embarazada"cambio nuestra existencia a un profundo nivel y para siempre.

Llego la segunda etapa; Las siguientes 8 semanas ;la peor a mi parecer y supongo que para muchas o casi todas. Las etapa que he denominado como "tenebrosa" . aqui todo son miedos : Ir a orinar siempre ,siempre con la luz encendida ,para comprobar el no haber manchado el papel del tan temido ahora rojo. El que cualquier percepcion nueva corporal asusta por desconocida y por miedo a un desenlace fatal y lo peor ,la inevitable perdida de compañeras que se quedan atras en el camino y que dejan en cada una de nosotras la sensacion de que todo escapa a nuestro control y que si algo ha de suceder en cualquier sentido ...simplemente sucedera!

Todas pasamos las primeras pruebas medicas y vamos comprobando que la naturaleza sabe hacer y simple y complejamente ...hace de un modo u otro.

Asi ,vamos llegando una por una a nuestra "honey moon preñal" donde parece que los miedos se van apaciguando y comenzamos a ver cierta luz al final de la etapa tenebrosa.

Aqui vamos!! comenzando el segundo trimestre. Las semanas de la 12 a la 20 pasan con cierta tranquilidad. ya nos vamos relajando y empezamos a compartir ilusiones,nombres de bebes e incluso el sexo que nos acomodaria mas ,cositas para comprar y sintomas de manual de la "preñada hasta las trancas".

Estas semanas adquieren otra dimension y otro ritmo porque empieza a ser como mas real el hecho de que somos mamas.

Nuestros vientres ya son mas que evidentes ,cada una a su ritmo y los nuevos sintomas ya son recibidos de una manera mas relajada . Semanas de compras ,reservas y preparativos mentales y ,hay quien llevados a cabo ,claro que si!

Bueno llegamos al 50% del embarazo y claro este sigue y prosigue ,pues como debe ser.

Oh! que bien pasan las semanas ,con sus ecos ,sus/nuestras barrigas creciendo a casi la misma velocidad que la ilusion de ya tener a nuestros pequeños en brazos y achucharlos y claro ya va llegando ,ya llega la palabra que va a gastar y desgastar nuestras bocas y sentidos ,nuestras velas y nuestros sueños El parto.

Y sigilosamente una tras otra y cada dia cogiendo mas fuerta ,se comentan ideas, comparten miedos , ilusiones ,planes de ese momento y todo lo que rodea a este enimagtico gran desconocido ,que solo sabremos apreciarlo una vez se convierta en nuestra experiencia.

Vamos todas ya entrando en la semana 30 con las primeras verdaderas molestias de la ultima etapa.Ya ,vamos comprobando con mayor o menor fortuna quienes de nuestros peques se van colocando en la parrilla de salida

Pinchazos ,ciaticas y demas prometen ir creciendo en esta recta y nosotras de momento ,esperaremos como llevamos haciendo ya ,casi lo que parece ,toda una vida: y asi es ,una vida entera; tu vida ,bebe.

Y llegando a la semana 36,cuando parece ser, que ya estos ultimos dias se van a convertir en nuestra espera, no tan dulce ,debido a ya las incomodas molestias y sintomas de lo que denominaremos la preciosa etapa del "todo es normal y todo vale " pues resulta que como en determinadas ocasiones ,las cosas mas maravillosas de la vida se presentan asi .

Algunos de nuestros pequeños deciden lanzarse a este lado ,sin previo aviso en algunos casos y por circustancias de seguridad en otros y asi ,asi empiezan a llegar nuestros bebes ,dejando nuestras panzas vacias y llenando nuestros brazos

Parece ser que nuestro JUNIO Mayea. Bienvenidos preciosos bebes .

Esto esta escrito con todo el cariño para este grupo y todos los demas ,para todas las que entrais a vernos y a compartir vuestras experiencias con nosotras,para todas las que ya sois mamas ,para todas las que habeis sufrido una perdida ,para todas las que seguis buscando y para todas mis amigas ,porque no hay que perderse en esta lucha nunca .

-Lista con fechas probables de partos:

llusionada:___29 Mayo-Niño DANIEL Llego el 23 Mayo a las 19:00. parto vaginal. Peso 3.545 y midio 49 cm . Es un tiote precioso

Maria S:____1 Junio-Niña

Virginia:_____1 Junio

Elena:______2 Junio-Niño SERGIO LLego 2 Mayo por parto vaginal

Varoda_____2 Junio-Niña VIOLETA

Julia:______3 Junio-Niño

Sory*:_____3 Junio-Niña ABRIL LLego a este lado el 11 Junio ,San Bernabe ,patron de mi Logroño a las 05.34. Un maraviloso parto de 5 horas y media vaginal . Una experiencia que repetire ,seguro. Ahhh Mami ha descubierto que epiduural es sinonimo de Angel de la bendicion . Mi parto termino al ponerme la epi...maravillosa .

Beatriz:____3 Junio

Sandra:____3 Junio__Niña LUCA

Maria Vir:____5 Junio-Niña CECILIA Buuuueno Cecilia ,nos has dado que hacer ,pero aqui estas ,tras una espera y un retrasillo que ya agobiaba algo a mami y un parto muy luchado y largo para tu mama te presentaste vaginalmente el dia 14 a las 14:14 y pesaste 3750 y mediste 52 cm. Para mami Cecilia eres lo mejor que ha hecho en su vida

Raquel:_____5 Junio__Niño FRANCISCO, Don Paco, modorro le apodamos ,cariñosamente en petite comite. Nuestro Paco dio guerrita ,parece que no acabababa de salir despues de un largo y laborioso trabajo de dilatacion y un no finalizado del parto ,se opto por una cesarea ,el mismo dia 5 a las 02:50.

Nuestra Reich dice que es un angelito caido del cielo.ejem ,ejem ,por dias ,eso si.

Isabel :_____6 Junio_Niño NICOLAS . Llegaste para llenar aun mas a papa y mama el dia 9 a las 07:30 por via vaginal. Pesaste 3290 y mediste 51.5. Ademas eres super bueno y tus papis son muy felices a tu lado . Bienvenido

Etiam:______7 Junio

Sara:_______8 Junio-Niño ERICK

Nerea:______8 Junio-Niña NOA LLego el 22 de Mayo a las 01:42 por parto vaginal. Nos peso 2.406 y mide 48 cm. Parece que le cuesta coger la tetita,pero estamos muy animadas y esto va a ir sobre ruedas. De algun modo ,se echa de menos la panza despues de tantos meses

Amni:______8 Junio-Niño ENZO LLego cerrando Mayo el 31 a las 17:45 de parto vaginal. Nos peso 3650gr. y midio 50cm ,un gran angelito de 38 semanas.

Maria Hues:__8 Junio-Niña NAIA Llego el 21 Mayo a las 08:45 via vaginal y peso 2720 gramos. Su mama empujo de escandalo y ya nuestra Naia es una fan de la teta de mama desde el primer momento

Merce:__8 Junio-Niña Andrea

Elena:_______9 Junio-Niña BLANCA Llego el 5 de Junio parto inducido y rapido ,aunque algo duro ,recuerda mami. Pesaste 2460 que no estuvo nada mal y sin epi . Ole mamaaa

Susana:______9 Junio-Niño LEO Que le adelantaron la fecha probable al dia ,pues aun nuestro Leo llego antes. El 11 de Mayo a las 19.10 por cesarea

Kimi:________10 Junio-Niño. Sabado dia 6 LLego por fin OLIVER a este lado tras un parto vaginal y con una salud de hierro. Oliver peso 3100 y midio 51 cm.

Purificacion:___10 Junio

Bebersymama:__11 Junio-Niño DYLAN Uyyy Dylan ,y Bebesymama. Pues resulta que fue a por todas ,sin epi a conciencia ,para vivir su parto y tener su experiencia y la tuvo. Disfruto de cada momento que este le concedio y en tres empujones y una dilatacion que comenzo a las 23:08 llego este dylan ,a las 05:27 su pequeño gorililla en un parto natural en cuclillas con 2950 gr y 47,5 . Bienvenido Dy y enhorabuena y felicidades por tu destreza Bebesymama

Sandra M :____13 Junio-Niña AZAHARA

Ilusionada:____13 junio-Niña AINARA. LLego 9 Mayo por cesarea

Nerviozza:___13 Junio-Niña SAMIRA

Lucy:________13 Junio-Niño ADRIAN

Mundo:_____

Laura Granada:_______16 Junio-Niña NOELIA

Anna:_______17 Junio-Niño MARC

Marina:______17 Junio

Monica Ast.__18 Junio_Niña MARIA

Ilunovia:_____18 Junio-Niña

Raquel:______18 Junio-Niña-ANA

Anabel: _____19 Junio-Niño MATTEO

Mayte Serrad.__19 Junio

Peri:_________20 Junio

Monica: ______21 Junio

Novia Av.______21 Junio-Niña VALERIA

Marina:_______21 Junio-Niña

Marta:________22 Junio-Niño-ALVARO

Eva:__________24 Junio-Niña-INES

Lydia:________25 Junio-Niña LYA

Cristina Madrid:____25 junio-Niña VERA

Cristina Alicante:___25 Junio-Niño DANIEL. Llego como un rey el dia 16 del mes a las 18:00,tras un parto vaginal de reina muy bien atendida. Nuestro Daniel quiso llegar un poco antes de lo que dijeron . Bienvenido Daniel

Saray:________25 Junio-Niña LUCIA

Pery:_________25 Junio-Niña CAROLINA

Sara:_________26 Junio

Laura Pontevedra:___28 Junio-Niña CANDELA

Itziar:_________30 Junio-Niño-LUCA

Paula:________30 Junio-Niño OSCAR

Isidro y Sonia:_30 Junio-Niño DANTE

Enamorada:___30 Junio-Niño JOSE ABEL Llego 17 Mayo a las 03:10 ,Induccion vaginal

Enamorada M:__30 Junio-Niño ALONSO Que decidio pasarse de principios Julio a finales de Mayo y Llego el rapidillo el dia 26 , a las 00:26 por parto vaginal inducido puffff una historia de mami con preeclampsia que da mucha pereza pero con un bello final . Peso 2.120 y nos ha medido 44 cm . Mami ya anda ordeñandose y dice que se siente --- FELIZ ,recompensa enorme al final---

Mayte:_______Niña MARA

Smiley gift

Nuestro mas sentido homenaje para las que se van,junto con sus bebes estrella. Vuestra casa sigue abierta,chicas.

Tripitillas ,esto llega a su fin, Maravillosa y no tanto etapa vivida y compartida.

Smiley star

12.965 Respuestas

  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, Cris, en absoluto son peques. Si cumplen los requisitos de mantenerse sentados solos, mostrar interés x la comida, saber expresar si no quieren más y no tener reflejo de extrusión, están preparadísimos. Esos requisitos suelen cumplirlos a partir de los 6meses, hay niños q un poco antes y otros un poco después. Nunca le he dado papillas ni purés ni cereales en bibe. Y la verdad q fenomenal.Os pongo un artículo de la Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria q salía hoy en prensa sobre blw
    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien Cris que se haya regulado. habéis hecho algo especial? yo no lo consigo!!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta, guapa cuánto tiempo!! Sabes que me corté el pelo muy parecido a ti, me animé y estoy encantada!

    Por cierto, tema BLW he leído bastante al respecto y me parece un método muy interesante, pero no son demasiado peques aún para llevarlo a cabo? El tema de la AC Daniel la toma "cuando toca" lo único que sigue siendo a demananda como siempre es el pecho...y de verdad Alonso come ya lentjas y filetes rusos? estoy asombradísima! Jolín habrá una diferencia de tres semanas entre ellos y se nota una barbaridad!

    El 22 de marzo tengo revisión con la pediatra y coincide con los 9 meses, le comentaré estos puntos a ver si le vamos introduciendo más alimentos, ya que Daniel está todavía con la papilla de verduras y pollo/ternera a medio día, papilla de frutas para la merienda y la de cereales por la noche.

    Me comentó una amiga que ya tienen edad de "comer solos" y que vaya dándole la cuchara para que sea él quien se la lleve a la boca así que hoy mismo empezaremos a practicar a ver como se nos da! La verdad que Daniel también come genial y es un alivio, además desde el 22 de enero se reguló súper bien y ya no está nada estreñido, al contrario, después de cada comida o toma casi tiene regalito así que no puedo estar más feliz!! Con lo mal que lo hemos pasado en este aspecto...

    Y lo llevarás a la guarde en Abril....ayyy estos peques como crecen! Nosotros teníamos pensado apuntarlo en diciembre a los 18 meses, pero estos días he estado pensando que septiembre puede estar genial porq así empieza con el resto de los peques el curso y tendrá 15 meses.. me da penita pero sé que le va a encantar, es un nene de guardería le encantan los niños!

    Chicas cómo me gustaría que fuésemos todas de la misma ciudad y teneros cerquita para todo esto! Nuestros peques podrían incluso ser compis, en fin, me alegro igualmente de terneros por aquí.

    Un besazo enorme!!!

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, chicas! Cuanta actividad!Cris, Vera es una campeona!!! Cuanto te entiendo, guapi. Alonso tb estaba de maravilla, xo yo lo pasé fatal. En abril empezará la guarde, veremos a ver qtal, ya os contaré.Ay q salao Daniel en el parque. Yo la verdad q ni me lo había planteado hasta q no ande. Sí q estamos muy a menudo con otros niños xq tenemos varios amigos con bebés y mola mucho ver como interactúan y "hablan", son muy divertidos.Tema comidas, nosotros hacemos BLW y es una auténtica maravilla. Alba, desd q cumplen los requisitos están preparados xa aprender a masticar, no es ningún reflejo. Xo es verdad q si habeis empezado con triturado, tenderan a tragar en vez de masticar, con lo cual es mjor la opción de ir triturando mnos los pures y papillas. La vrdad q estamos encantados xq Alonso come genial, d momento le gusta todo mnos los guisantes, xo nos ha salido finolis y le da asqete coger la mayoría d la comida con las manos, asíq le llenamos la cuchara y es él qoen se la lleva a la boca. La familia alucina cuando le ven comer lentejas( sin sal y solo con verduras, claro) o filetes rusos de pollo,jeje. La verdad q lo recomiendo 100%. Tema galletas, podéis hacerlas caseras con plátano y copos de avena,salen ricas y les gustan mucho.Agua la tomaba al principio en bibe y ahora en vaso. No toma demasiada, xo le gusta xq se pone muy contento cdo se la doy.Es muy cotorro, dice papa, abu,hola, aba, teta, tata, tita, caca, cuqui y toda clase de guguis y demás. Mama sólo cdo llora y nene a veces tb. Y ya empieza a decir adios con la mamo, m lo como!A disfrutar de los peques ,chicas!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb me apuntaré al próximo parque! Y del agua na de na , después de estar buscando el vaso-taza ideal para iniciarse x la net y no quedarme nada claro, le compré la del mercadona y me mira con una varita cuando se lo doy... Toda dura la punta y yo chupa!! Como el tetito! Y nada, lo aparta con la mano jeje BBN pero bueno como toma 4 bibes al día de diferentes cantidades no me preocupa todavía el tema Smiley winking
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues yo el agua solo consigo que la beba en vaso, pero en vaso vaso, en el mío, vamos, sin pajita ni nada, pega unos buches que no veas. Eso sí, la mitad se le chorrea y termina empapado, pero se lo pasa pipa y es de la única forma que bebe algo... Como toma tanta leche, no le estoy dando mucha importancia, porque en total toma al día 180+120+270+180, y a veces 150 más por la noche... vamos, que toma más de 750 ml de líquido al día, más la fruta y verdura que al final tiene mucho agua....

    Y lo del parque, pues lo mismo pruebo este finde, a ver qué tal... :-)

    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la fruta se la bato, quizás me haya explicado mal. La come en trocitos cuando comemos nosotros y le damos, pero ella la toma batida como te digo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. Diego va al parque desde que nacio todos los dias, jajaja.Pero porque llevo a su hermana.Pero desde que se sienta solito ya lo subo a los columpios y tambien le tiro por el tobogan y le subo a todo sujetandole y sube con su hermana.Ha ido ya a parques a atracciones que aqui hay 3 y tenemos el bono anual y ha subido a la noria y a uno como esos de la feria que van arriba y abajo ya con el detras claro.

    Por la arena os entiendo, pero yo que vivo en la playa, con Sofia ya me paso, se la comia, con 9 meses o asi, pero es que todos sus amiguitos tambien, es normal ya vereis, hombre intentas que no , pero las que vivis en la playa ya me dareis la razon. Y hoy ya no le he bañado le he duchado. Como o no tengo bañera, con mi nena hice igual y le ha gustado mucho tambien.Agua a bebido algun sorbo de la taza con pagita, pero le doy la teta para la sed tambien, asique de momento no me preocupa mucho, aunque aqui tenemos unos calores. Ya veras que en cuanto llegue el calor van a empezar a pediros ellos el agua.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina a la mía le pasa lo mismo con el agua,no le gusta mucho,y eso que desde que cumplió los 4 meses la empeze a dar,hasta ahora le daba con cucharilla, porque de biberón no se la tomaba, y la única manera que tome agua es de esas botellas infantiles con pitorillo,esas botellas no son para bebes son infantiles,de esas de aluminio, pero es la única manera.

    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejej me he quedado igual. pues no veo yo lejos el parque ni nada... no me imaginaba para nada poder bajar con ella todavía. podemos probarlo a ver que tal. tengo hasta asientos de bebé en los columpios, pero yo pensaba que a partir de abril así con el buen tiempecito. ahora no la veo yo relacionándose con los otros bebés creo... y sí sobretodo iremos a uno que no tenga arena, porque cveo que se queda sin ya que se la come toda seguro!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje siii pues Daniel va al parque desde Noviembre más o menos, cuando empecé a trabajar, mi madre lo lleva por las mañanas un rato y ella al ppio se sentaba con él en un banco y él miraba al resto de los nenes pero ahora ya quiere más acción, a veces a las 2 cuando llego todavía están allí y me quedo disfrutanto con él un rato y sino por la tarde prontito bajamos para subirlo en algún sitio, no veais como grita!! Me encanta que no pueda ocultar sus emociones!

    En el tobogán lo subo pero en todo momento cogido por mi, claro, sino puede caer hacia los lados y hacerse daño y en el burrito, o moto o tal también tenemos que cogerle y balancearlo, chicas os animo a que los llevéis al menos para probar, si son como Daniel desde que lo pisa no puede cerrar la boca!!

    Y no lo he sentado en la arena ni nada todavía, los parques de ahora tienen zona blandita como de espuma, de momento como no anda pues lo tengo siempre cogido, según el resto de mamás y abuelas del parque (chicas me he hecho un grupito majísimo de chicas que he conocido gracias a Daniel) es un bebé se cree mayor, muchas han coincidido diciéndome lo mismo y es que ve al resto de los niños y él cree que es igual que ellos!

    Chicas cómo vais con el tema agua? Daniel no hay forma de que beba....lo he intentado todo!

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Raquel, me alegro que a tu peque le a gustado la fruta así, ahora ya sabes,ve quitando poco a poca la leche,y dentro de un parde meses tomara la fruta como una campeona.Cristina qreo que a tu niño también le cuasta la fruta,pruabalo tu tambien asi con cereales y con leche y.Cristina me alegró que no te a costado tanto incorporarte al trabajo como has pensado al principio.pues la mía no dice ni mama, ni papa, lo unicó que dice tata,tete nana,dada y nene y mira que le digo,pero nada.creo que alguna vez e leído que el pequé de alguna de vosotras ya se mantenía de pié agarrado,pues yo la mía la puse ante de ayer y se quedó de pie agarrada ella solita.a y lo de galletas que habéis mencionado ,gracias no sabia nada de ellas,habrá que probarlas,porque veo que Selena se queda con hambre después de la fruta,pues las voy a echar a la fruta,a ver si así aguanta hasta la cena.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja mamá coneja! Que adelantado nuestro Daniel! Ana la pobre es q no tiene primitos cerca... Ni parques infantiles... Bueno si hay uno metido en la arena de la playa... Siempre vacío menos en verano, la media de edad de por donde vivo deben ser los 70 años... Ya q el paseo está lleno de abuelos alemanes, ingleses, holandeses etc tendré q averiguar algo para cuando empiece el buen tiempo xq si no... Aq la verdad es q mi urbanización en verano se llena de peques y bebés, pero claro, 2 meses al año nada más. Nosotros de carnaval nada, nos toca guardia de curro de mi Mr así q en casita, aq en Málaga ya se celebró el finde pasado, q tb estábamos de guardia...
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Buf, ya vais al parque??? A mí ni se me había ocurrido, la verdad.... Como cuando bajamos de paseo ya son cerca de las 18:30 y hasta ahora a esas horas era de noche casi cerrado, pues paseíto por el barrio de una horita y a casa a bañarse. Y en el parque le dejas jugar con la arena? Veo que le montas en el tobogán y todo :-D Yo no me imagino a Sergio aún ni en tobogán ni en nada parecido.... Me da que ya esperare a la primavera :-P Pero es que no me lo imagino, jajajaja. Cuentame un poco más la "rutina" por si me animo algún día :-)

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cris cómo me alegro!! Tienes toda la razón, ellos tienen una capacidad de adaptación infinitamente mejor que la nuestra y también son más listos que el hambre, Daniel ya sabe de sobra que por las mañanas está con su abu y allí no hay tetita, así que come como una lima todo lo que le pone mi madre, eso si, las meriendas conmigo ya le cuestan más, él quiere pecho pecho y pecho cuando estamos juntos.

    Pues Cris no le doy unas galletas especiales para bebés, compré un paquete de galletas María de toda la vida pero de la marca Gullón, ya estuve entretenida media tarde en el súper leyendo los ingredientes de cada marca y ésta era la única que venía sin aditivos ni azúcares añadidos....vamos bastante naturales y están ricas ricas, esto fue lo que me convenció, soy bastante estricta en este aspecto, ya de pequeña mi padre me enseñó a leer los ingredientes y a buscar las "E-" que siembre son los aditivos, endulzantes, edulcorantes, potenciadores de sabor etc... lo que para nosotros puedo ser más permisiva reconozco que todo lo de Daniel lo leo todo de "pe a pa", aunque por desgracia no siempre se puede dar lo mejor, hoy por ejemplo he comprado dos potitos para ver si así come algo de fruta y aprovechando que mañana por la tarde he quedado con dos amigas a las 5 para tomar café se lo daré a probar.

    Q ilusión hace que ya diga mamá a que si?? Yo me lo comería a bocaditos cada vez que lo escucho!! Ahora le ha dado por decirlo a todas horas y con una claridad increíble!! El otro día lo acosté en la habitación y me fui al comedor con el pc, a los 20 minutos o así me llamó: Mamá! mamamamama Mamá! y cuando me vio sonrió y le acaricié la cabecita y se quedó dormido otra vez, yo diría que sabía perfectamente que me llamaba! Hay que ver como cambian nuestros pequeñines!

    A los vuestros les gusta el parque?? A Daniel le vuelve loco, además es súper sociable y desde que lo pisa da grititos de emoción y cuando un nene le dice algo o se le acerca se rie a carcajadas durante un buen rato! el problema que todos o casi todos son mas mayores, ya andan y no le hacen mucho caso al pobre, aunque él no desiste y se mueve de un lado a otro zarandeando los brazos y dando grititos intentando llamar su atención, alguno se acerca pero cuando se dan cuenta que es un bebé ya no les hace mucha gracia y se van jeje, de verdad que hoy he llegado a emocionarme sólo de verlo tan contento con los niños. Cuando lo subo al tobogán no puede ni cerrar la boca y el caballito también le gusta bastante.

    Y este sábado carnavales! Vais a disfrazarlos? Daniel ya tiene su disfraz de conejito de orejas caídas preparado! Es muy calentito y lleva el gorrito incorporado, parecerá un peluchito, una preciosidad!!

    En Alicante se monta una buena, además toda la fiesta está en la calle, ponen un montón de barracas así que estoy deseando llevar a Daniel con los nenes y que vea todo el ambiente, seguro que le encanta! Y nosotros también queremos disfrazarnos, ya buscaremos algo, por lo pronto la idea que tenía era de mamá coneja y todo lo que he encontrado es un poco putoncete jaja así que cambio de plan!!

    Un besazo enorme chicas!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayyy muchas gracias! Lo desconocía por completo!!

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cris!!!! Ha ido muchisimo mejor de lo que esperaba. Ella está genial, pasa las mañanas feliz y tranquila. Vamos que no me echa nada de menos..... yo a ella si y mucho!!!!!! Estoy penosa pero tranquila porque la veo bien.
    Aiii chicas desde el lunes dice Mama!!!! No se si con significado pero lo dice cuando se queja y llora y no estoy con ella. Es como si me llamara..... aunque quizás ella no lo diga con intención. .... pero lo parece. Lo dice desde el mismo día q me incorpore al trabajo!!!! Me la como, es adorable.
    Cris, que galletas la das????
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa. No, se la llevamos a casa de mis padres pero la lleva mi chico. Yo salgo de casa a las 7,30 y la dejo dormida y mi chico sale a las 9 y la lleva el, que curra a 3 minutos andando de su casa.Vera se suele despertar a las 8,30-8,45 así que perfecto porque no la tenemos que despertar. En cuanto se despierta La coge la cambia el pañal y la lleva. Y ya mi madre se encarga de vestir la y de darla de desayunar (aunque yo la doy teta a las 6,30 cuando me levanto)
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!! Si estando ellos bien nosotras estamos bien!/
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Zumo, la veo todavía muy peque para trozos, no tiene ni un diente jeje. X cierto, le encantó la papilla de fruta, cereales y leche, no la he visto comerse nada con tantas ganas!!! Gracias Alba .
    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho!! La cuidan tus padres en tu casa? Es una suerte que se pueda quedar durmiendo en la cunita, porque tener que cogerla mientras duerme tan tranquila para marcharnos, da penita... Lo dicho, me alegro que lo estés llevando bien. A disfrutar de ella ahora todos los ratitos que estés en casa. Un beso!
    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero le echas la naranja entera o el zumo de la naranja. A la mía le gusta todo y la única vez que la he visto cerrar la boca es cuando llevaba naranjnaranja. Otro día sólo con el zumo sí se lo tomó. Aunque en trocitos a bocaillos sí le gusta...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Pues contaros que mi incorporación al curro ha ido genial. La niña con mis padres se porta genial y a mi las mañanas se me pasan rápido. Yo estoy tranquila porque veo que ella esta bien aunque os confieso que cuando la doy un besito de despedida en su cunita dormida se me pone un nudo en el estomago. .... vamos que lo lleva ella infinitamente mejor que yo.La verdad es que es increíble la capacidad de adaptación que tienen.... Vera esta enmadrada y pensé q la iba a costar, pero se ha adaptado perfectamente y pasa la mañana feliz.
    Es una campeona!!!!
    Gracias a todas por vuestra comprensión y animos
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto lo del olor pero lo que yo hago es q cada 2 o 3 usos la hiervo y ya no huele a nada.
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mayor parte de gente que conozco cn niños le tienen una especie de mania a esta red...xq cn el uso x mucho q la laves debe tener un olor horrible
    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    REDANTIHAGO

    REDANTIHAGO

    Cristina es esto.

    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo que te ha dicho Elena básicamente. Es como un chupete grandote y donde estaría la retina hay una red. Yo había oído hablar de ella y el pediatra me dijo que era una opción si quería darle trozos a Naia y yo estar mas tranquila. Le he dado en ella pera, plátano, calabaza, patata cocida (q le encanta) y galletas (que aunque son duras a basa de chupar las deshace y se las come. Le gusta mas sin red pero es muy bruta y a mi me da miedecillo la verdad así que con la red por ahora se conforma.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/redecillas-antiahogos-para-introducir-los-alimentos

    Ahí lo tienes un poco explicado, básicamente es meter comida en una red y así puede chupar y morder sin tragar trozos :-) Las hay en muchos sitios, prenatal, el corte ingles... yo creo que incluso en mercadona las he visto.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María perdona, puedes explicarme lo de la redecilla exactamente para qué es?

    Yo con los sólidos lo paso fatal, a Daniel le llama muchísimo la atención la comida y cuando estamos nosotros comiendo él quiere comer también lo mismo que nosotros! Si le doy pan o galletas entro en una especie de estado de ansiedad por miedo a que se atragante, ya que él si muerde y con sus dos dientecitos ayudado de las encías superiores parte la comida! y el pan se le puede hacer bola y la galleta se le puede quedar atastaca, àrte literalemente la mitad! Jolín si es algún invento para meter la comida dentro o algo así lo mismo me animo a probarlo...

    Gracias un besito!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Cómo estáis?

    Veo que hablando de comidas, Alba nos eres de gran ayuda por tu experiencia, muchas gracias!

    Daniel se ha vuelto un tragoncete de la noche a la mañana y la papilla de verduritas con pollo le encanta, se come un platazo como el nuestro casi! Y en cuanto se lo termina él sigue abriendo la boca... sin embargo la fruta le sigue costando y he probado inmumerables combinaciones y hasta de vez en cuando le pongo dos galletas pero nada....muchas veces termino comiéndomela yo para no tirarla! Está buenísima!

    Cris cariño, cuéntanos! Qué tal tus primeros días de trabajo? Y la separación de Vera ha sido muy traumática? Te tengo en el pensamiento toda la semana, espero que haya ido todo mejor de lo que esperabas.

    Un besazo enorme a todas!

    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la compre en toysrus y también la he visto en al campo. A la mía le gusta mucho y así se entretiene un ratillo
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alba estas en todo Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración