Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Máster Abril 2014 La Rioja

Super mamis de Junio del 2015

Soraya, el 26 de Septiembre de 2014 a las 11:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 12.965

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!! 50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de...

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Smiley gift Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!!

recta final

50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de momento. ya mismo llegamos a nuestra ultima etapa.

Hasta ahora hemos pasado por:

Nuestras primeras 4 semanas de incertidumbre (las que estuviesemos buscando bebe) preguntandonos si esta vez los soldaditos habran hecho diana. Contando los dias y tachando en el calendario nuestra particular "cuenta atras". Vimos nuestro ansiado positivo y nos emocionamos. Algunas se pusieron la mano en la boca,con un grito sordo ,otras lloraron ,otras abrazaron a sus respectivas parejas, otras no daban credito al ansiado positivo tan esperado y a otras quizas , les sorprendio ,aunque no en exceso .

De lo que no cabe duda es que ese segundo y esa palabra "embarazada"cambio nuestra existencia a un profundo nivel y para siempre.

Llego la segunda etapa; Las siguientes 8 semanas ;la peor a mi parecer y supongo que para muchas o casi todas. Las etapa que he denominado como "tenebrosa" . aqui todo son miedos : Ir a orinar siempre ,siempre con la luz encendida ,para comprobar el no haber manchado el papel del tan temido ahora rojo. El que cualquier percepcion nueva corporal asusta por desconocida y por miedo a un desenlace fatal y lo peor ,la inevitable perdida de compañeras que se quedan atras en el camino y que dejan en cada una de nosotras la sensacion de que todo escapa a nuestro control y que si algo ha de suceder en cualquier sentido ...simplemente sucedera!

Todas pasamos las primeras pruebas medicas y vamos comprobando que la naturaleza sabe hacer y simple y complejamente ...hace de un modo u otro.

Asi ,vamos llegando una por una a nuestra "honey moon preñal" donde parece que los miedos se van apaciguando y comenzamos a ver cierta luz al final de la etapa tenebrosa.

Aqui vamos!! comenzando el segundo trimestre. Las semanas de la 12 a la 20 pasan con cierta tranquilidad. ya nos vamos relajando y empezamos a compartir ilusiones,nombres de bebes e incluso el sexo que nos acomodaria mas ,cositas para comprar y sintomas de manual de la "preñada hasta las trancas".

Estas semanas adquieren otra dimension y otro ritmo porque empieza a ser como mas real el hecho de que somos mamas.

Nuestros vientres ya son mas que evidentes ,cada una a su ritmo y los nuevos sintomas ya son recibidos de una manera mas relajada . Semanas de compras ,reservas y preparativos mentales y ,hay quien llevados a cabo ,claro que si!

Bueno llegamos al 50% del embarazo y claro este sigue y prosigue ,pues como debe ser.

Oh! que bien pasan las semanas ,con sus ecos ,sus/nuestras barrigas creciendo a casi la misma velocidad que la ilusion de ya tener a nuestros pequeños en brazos y achucharlos y claro ya va llegando ,ya llega la palabra que va a gastar y desgastar nuestras bocas y sentidos ,nuestras velas y nuestros sueños El parto.

Y sigilosamente una tras otra y cada dia cogiendo mas fuerta ,se comentan ideas, comparten miedos , ilusiones ,planes de ese momento y todo lo que rodea a este enimagtico gran desconocido ,que solo sabremos apreciarlo una vez se convierta en nuestra experiencia.

Vamos todas ya entrando en la semana 30 con las primeras verdaderas molestias de la ultima etapa.Ya ,vamos comprobando con mayor o menor fortuna quienes de nuestros peques se van colocando en la parrilla de salida

Pinchazos ,ciaticas y demas prometen ir creciendo en esta recta y nosotras de momento ,esperaremos como llevamos haciendo ya ,casi lo que parece ,toda una vida: y asi es ,una vida entera; tu vida ,bebe.

Y llegando a la semana 36,cuando parece ser, que ya estos ultimos dias se van a convertir en nuestra espera, no tan dulce ,debido a ya las incomodas molestias y sintomas de lo que denominaremos la preciosa etapa del "todo es normal y todo vale " pues resulta que como en determinadas ocasiones ,las cosas mas maravillosas de la vida se presentan asi .

Algunos de nuestros pequeños deciden lanzarse a este lado ,sin previo aviso en algunos casos y por circustancias de seguridad en otros y asi ,asi empiezan a llegar nuestros bebes ,dejando nuestras panzas vacias y llenando nuestros brazos

Parece ser que nuestro JUNIO Mayea. Bienvenidos preciosos bebes .

Esto esta escrito con todo el cariño para este grupo y todos los demas ,para todas las que entrais a vernos y a compartir vuestras experiencias con nosotras,para todas las que ya sois mamas ,para todas las que habeis sufrido una perdida ,para todas las que seguis buscando y para todas mis amigas ,porque no hay que perderse en esta lucha nunca .

-Lista con fechas probables de partos:

llusionada:___29 Mayo-Niño DANIEL Llego el 23 Mayo a las 19:00. parto vaginal. Peso 3.545 y midio 49 cm . Es un tiote precioso

Maria S:____1 Junio-Niña

Virginia:_____1 Junio

Elena:______2 Junio-Niño SERGIO LLego 2 Mayo por parto vaginal

Varoda_____2 Junio-Niña VIOLETA

Julia:______3 Junio-Niño

Sory*:_____3 Junio-Niña ABRIL LLego a este lado el 11 Junio ,San Bernabe ,patron de mi Logroño a las 05.34. Un maraviloso parto de 5 horas y media vaginal . Una experiencia que repetire ,seguro. Ahhh Mami ha descubierto que epiduural es sinonimo de Angel de la bendicion . Mi parto termino al ponerme la epi...maravillosa .

Beatriz:____3 Junio

Sandra:____3 Junio__Niña LUCA

Maria Vir:____5 Junio-Niña CECILIA Buuuueno Cecilia ,nos has dado que hacer ,pero aqui estas ,tras una espera y un retrasillo que ya agobiaba algo a mami y un parto muy luchado y largo para tu mama te presentaste vaginalmente el dia 14 a las 14:14 y pesaste 3750 y mediste 52 cm. Para mami Cecilia eres lo mejor que ha hecho en su vida

Raquel:_____5 Junio__Niño FRANCISCO, Don Paco, modorro le apodamos ,cariñosamente en petite comite. Nuestro Paco dio guerrita ,parece que no acabababa de salir despues de un largo y laborioso trabajo de dilatacion y un no finalizado del parto ,se opto por una cesarea ,el mismo dia 5 a las 02:50.

Nuestra Reich dice que es un angelito caido del cielo.ejem ,ejem ,por dias ,eso si.

Isabel :_____6 Junio_Niño NICOLAS . Llegaste para llenar aun mas a papa y mama el dia 9 a las 07:30 por via vaginal. Pesaste 3290 y mediste 51.5. Ademas eres super bueno y tus papis son muy felices a tu lado . Bienvenido

Etiam:______7 Junio

Sara:_______8 Junio-Niño ERICK

Nerea:______8 Junio-Niña NOA LLego el 22 de Mayo a las 01:42 por parto vaginal. Nos peso 2.406 y mide 48 cm. Parece que le cuesta coger la tetita,pero estamos muy animadas y esto va a ir sobre ruedas. De algun modo ,se echa de menos la panza despues de tantos meses

Amni:______8 Junio-Niño ENZO LLego cerrando Mayo el 31 a las 17:45 de parto vaginal. Nos peso 3650gr. y midio 50cm ,un gran angelito de 38 semanas.

Maria Hues:__8 Junio-Niña NAIA Llego el 21 Mayo a las 08:45 via vaginal y peso 2720 gramos. Su mama empujo de escandalo y ya nuestra Naia es una fan de la teta de mama desde el primer momento

Merce:__8 Junio-Niña Andrea

Elena:_______9 Junio-Niña BLANCA Llego el 5 de Junio parto inducido y rapido ,aunque algo duro ,recuerda mami. Pesaste 2460 que no estuvo nada mal y sin epi . Ole mamaaa

Susana:______9 Junio-Niño LEO Que le adelantaron la fecha probable al dia ,pues aun nuestro Leo llego antes. El 11 de Mayo a las 19.10 por cesarea

Kimi:________10 Junio-Niño. Sabado dia 6 LLego por fin OLIVER a este lado tras un parto vaginal y con una salud de hierro. Oliver peso 3100 y midio 51 cm.

Purificacion:___10 Junio

Bebersymama:__11 Junio-Niño DYLAN Uyyy Dylan ,y Bebesymama. Pues resulta que fue a por todas ,sin epi a conciencia ,para vivir su parto y tener su experiencia y la tuvo. Disfruto de cada momento que este le concedio y en tres empujones y una dilatacion que comenzo a las 23:08 llego este dylan ,a las 05:27 su pequeño gorililla en un parto natural en cuclillas con 2950 gr y 47,5 . Bienvenido Dy y enhorabuena y felicidades por tu destreza Bebesymama

Sandra M :____13 Junio-Niña AZAHARA

Ilusionada:____13 junio-Niña AINARA. LLego 9 Mayo por cesarea

Nerviozza:___13 Junio-Niña SAMIRA

Lucy:________13 Junio-Niño ADRIAN

Mundo:_____

Laura Granada:_______16 Junio-Niña NOELIA

Anna:_______17 Junio-Niño MARC

Marina:______17 Junio

Monica Ast.__18 Junio_Niña MARIA

Ilunovia:_____18 Junio-Niña

Raquel:______18 Junio-Niña-ANA

Anabel: _____19 Junio-Niño MATTEO

Mayte Serrad.__19 Junio

Peri:_________20 Junio

Monica: ______21 Junio

Novia Av.______21 Junio-Niña VALERIA

Marina:_______21 Junio-Niña

Marta:________22 Junio-Niño-ALVARO

Eva:__________24 Junio-Niña-INES

Lydia:________25 Junio-Niña LYA

Cristina Madrid:____25 junio-Niña VERA

Cristina Alicante:___25 Junio-Niño DANIEL. Llego como un rey el dia 16 del mes a las 18:00,tras un parto vaginal de reina muy bien atendida. Nuestro Daniel quiso llegar un poco antes de lo que dijeron . Bienvenido Daniel

Saray:________25 Junio-Niña LUCIA

Pery:_________25 Junio-Niña CAROLINA

Sara:_________26 Junio

Laura Pontevedra:___28 Junio-Niña CANDELA

Itziar:_________30 Junio-Niño-LUCA

Paula:________30 Junio-Niño OSCAR

Isidro y Sonia:_30 Junio-Niño DANTE

Enamorada:___30 Junio-Niño JOSE ABEL Llego 17 Mayo a las 03:10 ,Induccion vaginal

Enamorada M:__30 Junio-Niño ALONSO Que decidio pasarse de principios Julio a finales de Mayo y Llego el rapidillo el dia 26 , a las 00:26 por parto vaginal inducido puffff una historia de mami con preeclampsia que da mucha pereza pero con un bello final . Peso 2.120 y nos ha medido 44 cm . Mami ya anda ordeñandose y dice que se siente --- FELIZ ,recompensa enorme al final---

Mayte:_______Niña MARA

Smiley gift

Nuestro mas sentido homenaje para las que se van,junto con sus bebes estrella. Vuestra casa sigue abierta,chicas.

Tripitillas ,esto llega a su fin, Maravillosa y no tanto etapa vivida y compartida.

Smiley star

12.965 Respuestas

  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con las frutas llevamos mes y poco y con las verduras hoy justo hace dos semanas. La fruta come como unos 80 pero la verdura fatal. Igual es que tengo q darla más tiempo, que soy un poco impaciente....
    Hoy voy a probar fruta con galleta Maria y sino funciona mañana pruebo con Leche y cereales.
    Muchas gracias
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Muchas gracias por tus consejos.Hoy te he echo caso y le he dado un potito de verduras de compra. Y se lo ha comido entero y con ganas. Era de los pequeños, de 130 ml. Me resistía a darle nada artificial pero la desesperación me ha hecho probar. Ahora no se q hacer si no darla más para que no se acostumbre, ya q no me gustaría, o dárselo unos días y luego volver a intentar los caseros. Que opináis? ??? Que será mejor??? El objetivo es q coma los caseros.
    Y esta tarde voy a probar a echar una galleta Maria a las frutas. Tampoco quería pero las Maria no llevan mucho azúcar ni mucha porquería no???? He comprado las de gullon.
    La verdad es q la fruta me preocupa menos xq algo come pero la verdura na.....
    Ah!!! Y lo de distraerlo en mi caso peor. Se pone a jugar y se acabó. Si está entretenida cierra la boca al momento!!!
    Gracias guapi.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responderme!!!! No sabes las veces que tu experiencía me ha dado calma. He leído alguna vez lo que te paso y en momentos de desesperación pienso "tranquila pasara como con Sofía que un día de repente comerá, así que no la obligues". Pero a veces me cuesta conseguir el equilibrio.
    Ella el pan y los cereales con mi leche tanto en plato como en cuchara los come bien. El problema son las frutas y las verduras.... Otra cosa que pienso es "ella esta activa y contenta siempre y esta bien de peso así que estará bien" además desde que toma algo de fruta y verdura hace cacas dos veces y antes sólo una y pis hace mogollón. Eso será buena señal no????
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe pues mira q e vistado pediatras y todos me an dicho que no pasaba nadaSmiley atonished se lo volveré a preguntar al pediatra...
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el pediatra me dijo lo mismo. Q esperara a q estuvieran todas las dosis. Y mi cuñada ha pedido todas las dosis porque le han dicho lo mismo.
    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he ido preguntando a pediatras, enfermeros, en la farmacia e incluso a mi médico de cabecera y, como todo, cada uno tiene una opinión, así que más lío aún... Smiley ups
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en eso e puesto mucho incapie x si pasaba y me an asegurado peditras y enfermeras k no pasa nada lo importante es la primera y las demas son como recprdatorios, pero ahora la cuestion cuantas mas le toca... Esta vacuna es un lioSmiley ups
    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí en la farmacia me recomendaron esperar hasta tener todas las dosis necesarias, porque si ahora tenemos una y para cuando le toque la siguiente no había, habría sido inútil la que le pusieran. Me dijo que le correspondían 3 ó 4 dosis, pero yo no lo sé con seguridad...
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! A el por el peso le toca 1.2 a pasado una noche malisima rozando los 38 no a dormido nada el pobre es la primera que le pasa con una vacuna, pero ya nos avisaron que esta vacuna era la mas fuerte pero bueno espero k a lo largo del dia se vaya encontrando mejor... Y e tenio suerte en tener la vacuna xk en la farmacia yego 3 und y una era miaaa jajaja y lo d la siguiente dosis es un lio xk su pediatra me dijo k al no ir ala guarderia ni estar en contacto drecto con otros niños (hermanitos) que la siguiente seria ya el año proximo con dos años, pero e leio y le pregunte a la enfermera ayer que a los dos meses seria otra pero claro q seria cuando llegase y la siguiente ya el proximo año con dos años... Cuando vuelva a ir al pedirta se lo comentare a ver k hacemosSmiley atonished
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el puerro se lo echo para que de sabor y antes de triturarlo todo se lo quito porque no le hacia mucha gracia y le daba muchos gases. La ternera se la pongo de la blanca y como mucho ahora he empezado a nezclarsela con la normal para que vaya acostumbrándose al sabor pirque solo normal no le gustaba demasiado y me costaba que se la comiera. Lo que queda muy bien también es el pavo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cris cariño, Daniel empezó igual con la AC y ahora tenemos que parar de darle nosotros porq sigue abriéndonos la boca, le encanta!Pero empezó exactamente igual que Vera, comía dos o tres cucharadas y se "cansaba" porq es lo que dices, ni cara de asco ni nada de nada, las cucharadas que le entraban las tragaba bien pero llegaba un momento que cerraba la boca con todo el plato lleno y ya no había forma! Me resultó a mi también desesperante pero tampoco llegué a agobiarme porq estaba con el pecho tan agusto, piensa que al principio al ser todo tan nuevo, sabores, texturas a muchos les cuesta, en el caso de Daniel fueron 3 semanitas por lo menos duras y de pronto cambió.Le sigue costando la fruta un montón, ojo, así que he probado muchas cosas y es verdad lo que te ha comentado alguna compi de que se la mezcles con leche y cereales porq si Vera los come tan bien es una buena fórmula para introducírselo, es tener paciencia Cris, yo al ppio veía que Daniel tomaba 3 cucharadas y se dejaba todo el plato lleno y pensaba: bueno menos es nada! Piensa que Vera está bien alimentada con su tetita, no le falta de nada, y cada bebé tiene su ritmo realmente que más da un par de semanas antes o después.... no hay que agobiarse. Como truqui de las papillas de verduras te diré que Daniel si le ponía puerro decía que para los ingleses, así que cuando le pongo calabaza, patata, cebolla, judías verdes y zanahoria le chifla!! Esta es su mezcla preferida, pero tb al igual que tu tuve que probar con muchísimas combinaciones diferentes. Con el pollo genial y con la ternera peor, debe encontrarla muy diferente.Tema cuchara...tb noté bastante el cambio cuando compré una de silicona de nuk, empezamos con la ergonómica de suavinex y fatal... por si tb te sirve!Espero que nuestro caso te haya ayudado un poquito que es muy parecido y luego fue genial, de todo se sale Cris, pero comprendo tu agobio. Qué tal estas dos semanitas como súper mami trabajadora? Lo lleváis bien las dos? Un besazo tremendo!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Ya se la has puesto, q suerte! Nosotros estamos en lista de espera en la farmacia, por lo visto estaba agotada en todo el territorio nacional así que me alegro de leerte porq es señal que ya van recibiendo y espero que en no mucho nos toque.El apiretal va por los kg del bebé, recuerdo que a los dos meses le dimos a Daniel 0.8 y a los seis 1 ml, por lo que debe estar por ahí más o menos....igual 1.2 o asi, me imagino que en el prospecto vendrá una tabla orientativa de cantidad x peso recomendado, y menuda suerte que con 8 meses sea la primera vez que tengas que recurrir a él!Le tienes que poner un "recordatorio" de la meningitis dentro de 3 meses verdad??Un besito!
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mamis uns consultita le habeis puesto la vacuna de la meningitis a vuestros peques? Yo se la e puesto hoy y le dio decimillas, me dijo la enfermera que le diese apiretal pero no se que cantidad ni nada. Alguna a usado apiretal? Gracias mamis
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cris cuanto tiempo llevas con la AC? Ana empezó y hacia lo mismo, yo le daba lo q quería y luego suplemento de bibe, al tiempecillo empezó a comer cada vez un poquito más y ahora se pirra por el cuchareo aunque no suele tomar más de 100 de papilla. Ahora mismo le hago un bibe de 4 medidas con una de cereales y cdo se lo acaba la papilla de carne con verduras. El consejo de la fruta con leche y cereales se lo estoy haciendo a Ana y le encanta! Pero como te digo fue algo progresivo ahora está tomando esos 100 y en navidad fue cuando empezó a gustarle la verdura, antes de cavidades las 3 cucharaditas y ya. Yo lo de entretener para comer lo usó, cuando no se acaba la comida le pongo la tablet y hasta el final ya sea bibe o papilla. Cuentanos q tal vais.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cristina.si deces que le gusta la leche y cereales,entonces con la fruta lo tienes bastante facil,en la fruta echale leche con cereales,al principio mitad de fruta y mitad de leche con cereales,y una vez que se acostumbre vas quitando la leche hasta dejar la fruta sola.y lo de las verduras,bueno por probar puedes probar los potitos comprados,por probar no pierdes nada.hay bebes que no les gusta los pures caseros y si les gusta los potitos.Y si le das la leche de formula,puedes hacer los pures mas espesos y echar la leche,ahora si le das todo de leche tuya creo que esa opcion no seria posible ya que la leche materna tiene un sabor muy sueve y no camufla el sabor. Lo que te voy a decir ahora muchas no estaran de acuerdo,pero has probado entretenerla con algun jugete o algo,suele funcionar ,se entretiene y ni se da cuenta como se a comido todo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina, ya se que es imposible, mas al ser el primer bebé, pero no te preocupes, ya he comentado en alguna ocasión, que Sofía nunca quiso AC, probé todos los métodos, formulas, etc.... y nada de nada, ella su tetita yo la seguía ofreciendo 3 comidas al día, algo de pan si comía de vez en cuando , pero ya, ni pures,ni papillas, ni frutas, ni nada vamos , y de repente un poco antes de los 11 meses empezó a comer y ahora con 2.5 años come fenomenal, le gustan las verduras, frutas, pescado, carne, hombre hay alguna cosa que no le va de frutas, como a todos pero come muy bien, sigue con teta , pero hace sus 5 comidas al dia variadas, bebe leche de vaca tambien, te digo si puedes no le des mayor importancia. Además hay niños que comen mas y otros menos.

    Tambien puedes hacerle batidos de frutas con tu leche. Y anadir al yogurt natural frutas aprastadas, si son duras como la manzana hazla un poquito al vapor primero.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias corazón. Necesitaba oírlo!!!!!
    Muak
    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila, repitetelo todas las veces que puedas porque tienes razón! yo no he podido dar el pecho mucho tiempo pero te digo que si tu leche la toma bien, eso ya es lo más importante. poquito a poquito con el resto de comida ya irá introduciendo a su ritmo... la base la tiene, y qué base más buena!!

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Las frutas de la merienda se las doy yo y las verduras entre semana mi madre y los fines de semana yo, y las come igual de mal con las dos.

    Muchas gracias por tu opinión... es lo que necesito probar cosas hasta decir YA esta!!!!!! pero de momento seguimos buscando. Menos mal que la leche la toma y yo me repito constantemente que con la teta esta bien alimentada y que el resto es complementario, pero es que complementar no conseguimos complementar nada y digo yo que también será importante.....

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Machacadas con el tenedor le dan arcadas.... así que peor. Y lo de darla entero o en cachitos si se lo meto en la boca lo escupe y si se lo dejo en la trona para que lo coja juega con ello pero no se lo lleva a la boca. Es flipante todo lo que pilla va a la boca menos lo que es de comer......

    Yo estoy en ello en probar distintas cosas, pero es que se me acaban las ideas!!!! Y el problema es que la verdura se la tiene que dar mi madre....

    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es desesperante cuando no comen!! y una pregunta, habéis probado a que le de otra persona las papillas? no vaya a ser que como tu tienes la teti diga q no, que prefiere teta que verdura... no tengo ni idea eh?! solo por opinar y dar opciones que funcionen! y lo que te dice maría, machacadito les gusta mucho. en vez de triturado, solo machacado con el tenedor y que coma lo que le apetezca. que es con cuchara pues bien, que le apetece llevar trocitos a la boca con la mano, pues eso que se lleva y a la vez investiga...

    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que envidia, la mía dice que en la mochila vaya yo... (hemos ido unas 10 veces aprox.). Supogno que al no ir siempre, no le hace mucha gracia. pero la verdad que en el carro va muy bien y duerme mucho...

    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!!! Ainsss estas chiquitinas y las comidas. La mía lleva una semana comiendo mejor aunque ahora le ha cogido manía a la papilla de cereales y solo se los toma en el biberón. Has probado a darle cada fruta o verdura machacadita con el tenedor. A Naia le gusta bastante. La patata, calabaza (q como es dulce le encanta en los purés) calabacín, zanahoria, plátano, pera... La fruta no había manera de que la comiera desde hacia un mes por lo menos y ahora le doy plátano o pera machacado finito y zumo de mandarina a cucharadas y le gusta. Le he cambiado la rutina y se lo doy a media mañana. Con eslla solo funciona tener paciencia e ir probando distintas cosas hasta dar con el truco.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola niñas. Q tal vais????
    Yo desesperada. Vera come fatal, no le gusta nada. Ni las frutas ni las verduras. De fruta se come unas 10 cucharaditas el dia que más y de verduras andamos entre 1 y 4 cucharaditas.... luego cierra la boca y se acabó.
    He probado distintas mezclas, distintas texturas y nada. El caso es que las cucharadas q come no las escupe y tampoco pone cara de asco pero es como si la aburrirse y no tuviese interés en la comida..... ya no se que hacer.
    Con las papillas de cereales, la teta y el bibe q le dan los abuelos no tiene problema. Lo q sea leche se lo come sin problemas pero el resto nada de nada.
    Ya no se que hacer!!!!!! Nunca la obligó pero es q empiezo a preocuparme.....
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La Emey es para mi es la mejor, sirve desde el nacimiento xq el panel es blandito y es comodisima! Sin duda para el próximo embarazo me la compraré! He leído mucho al respecto y tuve la suerte de probarla hace dos meses....y es chuliiiisima!!Tb voy con la Ergo a diario, la verdad que de los mejores regalos que he recibido.Un besito!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No conosco esa silla,pero si no pesa y se dobla asi,entonces tiene que ser comodisima.yo a la mia ya en ves de triturar empeze pasar sus pures por pasapures,y se lo come estupendamente,a ver si en unos meses puedo solo machacar con el tenedor,ademas le doy manzana,platano ,pan ,o tostada con aceite y ajo(que le encanta) eso le doy entero pero de mi mano,y ella va comiendo.guapa prueba en la fruta echar leche,suaviza mucho el sabor y si dices que le encanta la leche entonces la fruta asi con leche se la va a comer fenomenal,prueba ,a ver.Me alegro verte por aqui,a ver si pasas mas amenudo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me declaro fan de Nerviozza...jajajaja. Por cierto, me he comprado la sillita de paseo Joie Literax 4.....qué comodidad que se dobla con una mano y no pesa!. La mía está como loca bebiendo leche...y ahí vamos con pures y demás...la manzana y la pera le dan asquete y con la avena no puede.....
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Saray gaupa,me alegro verte por aqui!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Nerviozza
    Súper Novia Julio 2014 Guadalajara
    Nerviozza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho haberte echo reír animo con esas noches malas!!Smiley kiss
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja......después de una noche casi sin dormir me has hecho reír.....buen día guapa!!!!
    • Responder
  • Nerviozza
    Súper Novia Julio 2014 Guadalajara
    Nerviozza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola super mamis contaros q mi niña esta super espabilada come mucho chuleton de buey incluido y habla por los codos se sabe nuestros nombres de pila a la perfección....jaja fuera de coñas hace lo propio de su edad come sus pures y papillas y esta empezando a soltar alguna palabreja de vez en cuando.espetó q todos los bebes estén fenomenal un saludo en especial a mis niñas del wasap muaka
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo utilizo la ergobaby a diario. Con el cobertor salimos de paseo o hacer recados con ella y vamos super cómodas y calentitas. Naia antes se dormía nada mas ponerla en la mochila pero ahora va casi todo el rato despierta y tranquilita. Para mi es muy practica la verdad. La ergo me la han dejado y he estado mirando (por si tengo q devolverla y para el próximo peque) y la que mas me gusta es la emeibaby. A las expertas portadoras que os parece?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración