Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Septiembre 2017 Alicante

Tailandia y quedar embarazada

Mari, el 27 de Marzo de 2017 a las 11:20

Publicado en el Grupo Luna de miel 57

Hola chicas . Me apetece mucho ir a Tailandia de luna de miel pero he leído que hay q ponerse vacunas que no te puedes quedar embarazada hasta que pasa 6 meses . Y nosotros queríamos empezar a buscar en casarnos . Así que estoy liada pq en algunos foros he leído q no pasa nada si no te vacunas pero...
Hola chicas . Me apetece mucho ir a Tailandia de luna de miel pero he leído que hay q ponerse vacunas que no te puedes quedar embarazada hasta que pasa 6 meses . Y nosotros queríamos empezar a buscar en casarnos . Así que estoy liada pq en algunos foros he leído q no pasa nada si no te vacunas pero me da miedo. Que me recomendáis?

57 Respuestas

  • Evaa
    Novia Curiosa Mayo 2018 Barcelona
    Evaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapasss!! Ya volví de Thailandia!! Un viaje espectacular Smiley smile Muy recomendado!!
    Tema vacunas, como ya dije no me vacuné, y no me ha hecho falta. No he cogido nada gastrointestinal, toda el agua embotellada, nada de hielo en las bebidas, nada de picante...!! Todo perfecto! Tema mosquitos, nada! Yo nse si porque era época premonzón y quizás hay mas durante las lluvias y demás... pero apenas habían. No me picó ninguno!! Así que después de todo tan bien... que venga lo que tenga que venir cuando quiera Smiley tongue

    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Julio 2018 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te queda nada¡¡¡ Seguro que no tienes problemas!! Mucha suerte y que vaya todo genial! Ya nos contarás!!Muchos besos preciosa😘😘😘😘
    • Responder
  • Evaa
    Novia Curiosa Mayo 2018 Barcelona
    Evaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final no me he vacunado, nos casamos este domingo. La gine m ha dicho q m haga una analítica en un laboratorio especializado en el virus dl zica 15 días después del viaje y si todo esta bien a por el baby Smiley smile)
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Julio 2018 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa ¿ Fuiste a informarte? Yo tb voy a Tailandia de viaje de novios y eso me han dicho... Y estoy perdida! Gracias besos
    • Responder
  • Evaa
    Novia Curiosa Mayo 2018 Barcelona
    Evaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por toda la información, la verdad no tenía ni idea.

    Lo consultaré cuando vaya al Hospital Clínic. Yo prefiero vacunarme aunque solo sea recomendable... les comentaré también lo del tema del embarazo si afecta o no. Ya os contaré.

    Saludos

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2017 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias Nuria. Me ha aclarado mucho lo q me.has dicho . Al volver me haré análisis para descartar todo . Gracias
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rosi,

    Nosotros vamos a Tailandia en julio. Nos gustaría ser padres en cuanto pase la boda, nos pondremos pero vamos a esperar un mes o así pero no por vacunas si no por zika. Te explico.

    Nos informamos en Sanidad Exterior y las vacunas no son obligatorias pero recomiendan fiebre tifoidea y hepatitis A. La fiebre tifoidea ya nos la ha recetado la doctora y son tres pastillas que nos tomaremos ahora en abril (te protegen durante dos años) y mañana nos vacunan a los dos de hepatits A.

    Ninguna de las dos vacunas que recomiendan afectan a la búsqueda de embarazo. Lo único que la de la fiebre tifoidea no puedes tomarla cuando estás embarazada, pero no es nuestro caso ni el tuyo. Tu puedes vacunarte siempre y cuando no estés embarazada en ese momento. La hepatitis A y la B ni siquiera eso, no son vacunas vivas por lo que no tiene ningún efecto secundario en la búsqueda de un embarazo. Así que si te quieres vacunar puedes hacerlo tranquilamente.

    La hepatitis A te tienes que poner dos dosis, a nosotros nos dijeron que antes del viaje te protege perfectamente (nos dijo dos años) y que a los seis meses más o menos de la primera dosis nos pongamos la segunda dosis como recordatorio para proteger a largo plazo. La segunda dosis hay que ponerla entre 6 y 12 meses después de la primera preferiblemente, pero tienes incluso hasta cinco años para ponértela.

    Las vacunas que si dicen de esperar un mes o algo así son fiebre amarilla o malaria, pero no recomiendan estas vacunas para Tailandia. Las vacunas para viajar a África si que hay algunas que si impiden busqueda de embarazo rápido.

    El tema del zika nos dijeron que no nos alarmaramos, que tengamos protección llevaremos repelente extra forte el que te recomiendan y todo el día a darnos. Aún así, hemos descartado buscar bebé en luna de miel, yo seguiré tomando la pildora porque no la quiero dejar antes de la boda para tener regulada mi regla de cuando me viene et y ya nos esperaremos a la vuelta. Cuando volvamos, nos han dicho que valoremos si tenemos picaduras o no, si muchas o pocas etc. Aconsejan en caso de que hayas tenido algún sintoma esperar 6 meses, si no entre uno y dos meses pero incluso puedes hacerte un análisis de sangre por privado para descartar. A la vuelta ya valoraremos si hacernos el test o no, según pues eso si tenemos picaduras o no, esto me lo ha transmitido tanto en Sanidad Exterior como mi doctora.

    También es cierto que aunque se hayan dado casos de zika en Tailandia son un número muy inferior a los que se han dado en otras zonas como sudamérica.

    Espero haberte aclarado lo de las vacunas, lo del zika cada pareja debe valorar el riesgo.

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    las vacunas que te recomiendan poner no afectan a la búsqueda de embarazo.

    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la zona a la que vayas te pondrán unas vacunas u otras, nosotros solo nos tomamos la de la.fiebre tifoidea ,las demás las teníamos de otros viajes.Lo que si te digo es que no se han registrado nuevos casos de Zika allí porque creen que todos los habitantes están inmunizados,ese mosquito es originario del sudeste asiático, así que si vais, mucha protección y que os informen bien en sanidad exterior de la situación. Nosotros estuvimos pero no teníamos en mente empezar a buscar así que no busque mas información sobre el zika
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estuvimos en Tailandia de luna de miel y el verano pasado de vacaciones. En ningun caso nos vacunemos de nada, salvo que vayas a la selva a hacer un trekking de 2 o 3 días, si no es así no tienes porque preocuparte.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2017 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu mensaje
    • Responder
  • Bridal
    Novia VIP Noviembre 2017 Sevilla
    Bridal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sanidad Internacional recomienda vacunarse, pero vaya, es un país que para nada hace falta. Vas a ir a hoteles buenos y vas a beber agua embotellada... no te vas a ir de misionera a la selva, así que ve tranquila y con cuidado de lo que bebes y comes. Es más un compañero de curro se casó el año pasado y su chica se quedó embarazada en el viaje de novios en Tailandia. Ninguno se puedieron vacunas .

    • Responder
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rosi!!

    Veo que el foro te está siendo de mucha utilidad para tu boda Smiley smile

    Me alegro mucho que aquí encuentres ideas y el consejito de las novias.

    Aprovecho y te paso unos debates que gustaron muchos en la comunidad para que sigamos conociéndote:

    ¿Con cuál de estos vestidos te identificas más?

    Complementos para una novia de estilo vintage

    Los colores de boda más románticos

    Y si necesitas la ayudita de algún proveedor pásate por aquí:

    Viaje de novios Alicante

    Promociones para Viaje de novios Alicante

    ¿Con el resto de preparativos cómo estás?

    Besitos!! Smiley heart

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2017 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2017 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y nos iríamos con agencia
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2017 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he ido a vacunación internacional pq aún no sé si ir a Tailandia o crucero por la sislas griegas y no correr riesgos . Si decidimos ir a Tailandia ya miraré lo de las vacunas
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2017 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has ido a vacunación internacional? Allí te indican las vacunas y cuidados que debes hacer para no correr riesgo, tu viaje es con agencia concertada o vais por libre? Yo me he vacunado de hepatitis, tifus y tétanos, para el zyca llevaré repelente fuerte.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2017 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lorena . Pero te vacunaste? Lo q no sé es si te tienes q esperar pq te ha puesto la vacuna o pq si has pillado algo hay q esperar hasta que se vaya el virus
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2017 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!! yo hablé con vacunación inernacional por este mismo tema. Lo mejor es en cuanto volváis de luna de miel ir los dos al médico de cabecera y pedir un chequeo completo. Así si habéis cogido algún virus, o os pico el mosquito lo sabréis.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he leído que hay posibilidad de contagio del virus Zica, así que yo esperaría. Nosotros lo estamos pensando también, pero hasta que no volvamos nada, que es mejor prevenir!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2017 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a Tailandia y no me voy a vacunar...
    • Responder
  • Arianna
    Novia Adicta Enero 2017 Tarragona
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me vacune de nada y debo decirte q me picaron 2 mosquitos no más , llevate relec y ya
    • Responder
  • Oreves
    Top de las Novias Junio 2017 Sevilla
    Oreves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso totalmente como Cristina, asi aprovechais de vuestra vida de casados "solitos". Yo no me arriesgaria

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2017 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    6 meses no son nada! Con alguna de las que se tienen que poner para África son dos años! Si quieres ir a Tailandia, no te quedes con las ganas. Yo tampoco me arriesgaría a ir sin vacunas, aunque solo sean recomendables. Entre que te las pones, pasa la luna de miel, cuando te quieras dar cuenta ya se han cumplido los 6 meses!
    • Responder
  • Arancha
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver creo que estas confundiendo términos. Primero si vas a tailandia es recomendable ponerte algunas vacunas normalmente hepatitis A y fiebre tifoidea, pero eso no tiene nada que ver con quedarse embarazada.Segundo el moskito zika se ha extendido también por asia y no hay vacuna para eso. Por eso lo recomendable es esperar 6 meses porque si te pica en 6 meses habrás expulsado el virus. Otra opción es cuando llegues a España que os hagáis unos análisis de sangre para ver si teneis el virus o no. Si no lo tenéis pues ya podéis buscar el bebé.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración