Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Experta Febrero 2012 Cuenca

Tallas recién nacido zara kids, h&m, etc...

Chuci, el 22 de Febrero de 2017 a las 23:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 33

Hola! estoy intentando empezar a comprar ropita, pero me encuentro con el problema de las tallas. He visto un conjunto monísimo en Zara Kids pero dudo entre la talla 0-1 mes y 1-3 meses. En el resto de tiendas como H&M me pasa igual....No sé si comprar talla 0-1 o directamente pasar a 1-3 meses por lo menos...Entiendo que eso se debe ver sobre la marcha, dependiendo de lo grande que sea el bebé...pero algo tendré que tener para cuando nazca...

Tampoco tengo mucha idea sobre si al nacer a finales de junio-principios de julio, podrá llevar vestiditos sin mangas o si tiene que ir siempre cubierta al principio y hasta cuándo.

Gracias Mamis!

33 Respuestas

Última actividad por Aquínohayplaya, el 13 de Abril de 2020 a las 21:34
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda, coge talla 50 cm. Mi bebé nació normalito (3200 g y 50 cm) y me arrepentí de no tener aún más ropa de talla 0. Al pobre bien bien solo le quedaban 3 o 4 conjuntos, el resto grande, mínimo hasta que cumplió 1 mes.
    El tallaje de Hym hay que interpretarlo como que la talla 56 es para bebés "sobre los 56 cm". Otras marcas como por ejemplo Kiabi, que tallan pequeño, si pone 56 es "hasta 56".
    Mi niño mide ahora sobre 72 cm y sigo poniéndole la talla 68 de HyM, la siguiente le queda floja y no me gusta
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    HyM talla grande pero es que si tu bebé nace con 50 cm, la ropa de la 56 le va a sobrar 6 cm de largo. La 50 dura poco pero al menos el primer mes puedes usarla.


    Mi hijo mayor nació con 52 cm y la talla 0 meses la usó el primer mes largo. Mi hija nació con 50 cm pero pesó cerca de 4 kg y también usó la 0 meses. De HyM no en concreto, ninguno de los dos.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo compre la 50 y tuve k ir a descambiarlo y menos mal jeje
    Si es verdad que en hym las tallas son algo más grandes que en otras tiendas, pero aún así yo compraría la 56
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa en hym para comrpar antes de dar a luz que habeis cogido mas la talla 50 o 56??? Nose que comprar tengo miedo que la 50 le valga 2 dias solo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los de Kiabi tienen el mismo precio que los de Primark y son mucho más estrechos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Precioso el jersey verde!!!

    eso me pasa a mí con camisas de Neck&Neck, misma talla y distinto tamaño. También con unas de Mothercare.

    No no lo Entiendo!

    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi bebé donde mejor se ajusta la talla es en h&m , lo del kiabi enseguida se queda pequeño y no me era muy práctico para poner . De primark solo compré un pijsma de tacto terciopelo y una mantita para el cochecito del mismo tacto y fue muy buena compra
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaa que buen estudio del mercado! Los bodys de Primark no me gustan por lo anchos que son, se ve claramente la diferencia en la foto. Y eso que tuve un bebe-bollo a partir de los 6 meses, pero ni asi le quedaban bien, cortos de largo y la parte de cuello demasiado estirada asi que quedaba feo...Voy a darles otra oportunidad con la talla 0-3 por lo barastos que son pero ya al verlos me parecen muy anchotes para un recien nacido que aun no tiene chicha por ningun lado....
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay dios qué locura!!!! 😳
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y sin cambiar de tienda! El jersey granate es talla 2 años, el verde talla 3 años (parece que es al revés, pero no). Ambos de La Ormiga 😂

    Tallas recién nacido zara kids, h&m, etc... - 1
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Alicia! voy a esperar a que me digan y de momento solo cogeré alguna cosita de recien nacido para el hospi y primera puesta que me hace ilusión. Poca cosa pq luego si por lo q sea viene grande no le va a durar nada por lo que decís todas.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un poco depende de como venga tu bebé de grande . El mío venia grandecito, pesó 3,800 y midió 53 . En zara compré talla 1-3m y al nacer le venia grande pero enseguida lo puedes utilizar y en h&m compré los bodys de 1-2 meses de 56 cmy eran perfectos de talka
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré! Prepararé lo justo para el primer mes, en principio de 0-1 y si viene muy pequeñita al final ya cogeremos alguna cosita. Manga larga algo necesitaré para la tarde noche porque estaremos entre Bilbao y León. Os haré caso y no cogere mucha cosa más, esperaré a que me digan si viene grande o pequeña y según vaya creciendo luego!Muchas gracias !!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía si que hay diferencia entre unas tiendas y otras, qué locura ...!!!! Al final va a ser cuestión de ir probando... pero al menos ya me habéis dejado claro q tengo q tener alguna cosita 0/1 xa el primer mes q es lo q me interesaba saber y luego ya sobre la marcha!
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, siempre te dicen que una prendita más que tú. Si hace bueno y tu vas en tirantes, pues a lo mejor media manga o manga larga pero de un tejido fino, sobre todo al principio. Si estás a 40 grados, obviamente no le puedes poner manga larga y tendrá que llevar algo más fresquito y siempre puedes tener algo a mano para taparla. Al principio no regulan bien la temperatura, pero la mejor forma de verlo es en el cuello y la nuca, nunca en manos y pies, ya que tienden a estar fríos. En cuanto a las tallas, hay marcas que además de cm marcan en peso, y esas son ideales! En la recta final del embarazo ya te comentaran el peso y tamaño, te aconsejo que esperes hasta ese momento para tener cositas preparadas. A mi me paso que con 2,290 kg y 46 cm tuve que comprar ropa de prematuro (me paso lo mismo con los pañales). Luego depende de la complexión, por ejemplo Kiabi y Primark la ropa es para bebés gorditos, así que a la mía le quedaba fatal. Okaidi talla pequeño, así que la talla 1 mes es casi para recién nacido o bebés delgaditos. Orchestra es para niños delgados (es la única tienda que puedo comprar la talla que se corresponden con su edad). HyM, CyA, Zara tallan normal, así que por ejemplo la mía lleva siempre 1 talla menos... Etc. En definitiva, hasta que no veas cómo es no sabrás y por eso es mejor comprar poca ropa.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, en su momento hice estas fotos con unos jerseys, todos talla 12-18 meses.

    Mayoral-Primark

    C&A y HyM

    En la primera foto, el jersey verde es de Mayoral, el de abajo de Primark talla 9-12 meses.

    En la segunda foto, el de encima es de C&A y el de debajo de HyM, 12-18.

    Y estos bodies:

    kiabi-Primark

    El amarillo de Kiabi y el azul de Primark, talla 9-12 ambos.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa eso haré 😘
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues esto es a ojo. Mi hija nació con 2,830 y yo tenía preparado todo en talla 0-3, tuve que comprar algo más pequeño, al mes ya llevaba talla 3-6 y a los dos meses le ponía 6-9. Así que yo 0-1 compraría lo justo porque crecen muy deprisa.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas por vuestra ayuda chicas!! Así da gusto jejej !!! Un beso!!!
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te diría que depende del peso y las medidas que te vayan diciendo en las ecos, te vayas haciendo a la idea de si tu peque será grande o "normal"... Yo estoy acabando la semana 35 y mi peque ya pesa más de 3 kg y está enorme, así que no he cogido NADA pequeño. Todo lo tengo de 2-4 m o de 3 m como mínimo. Cuando yo nací, pesé 4,250 kg y la ropa que habían traído mis padres al hospital no me cabía, mi padre tuvo que ir corriendo a la primera tienda que encontró para comprar cuatro cosas de emergencia y que me pudieran vestir.

    Si nace en verano (junio-julio) cógele cositas de verano, a menos que en tu zona no haga especial calor... pero vamos, yo le cogería para los primeros 2 meses cositas frescas y de manga corta, y mantitas tipo muselina/gasa para tapar un poquito si refresca, quizás alguna chaquetilla finita para la noche.

    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HyM talla grande, CyA talla bastante realista, Zara talla también bien, Okaidi talla bien pero la ropa se me ha encogido toda. Yo cogería 0-1 y cuando nazca sobre la marcha vas viendo porque a ver como es la peke de grande. La mía para que te hagas una idea de largo le va todo bien pero de ancho le va grande. Le queda todo como un saquito de patatas la pobre, pero es que si no le va corto de pernera o va en manga 3/4.
    En verano debe ir como tú. Yo le ponía body siempre debajo ( más que nada por el pañal) y algo encima. Body de manga corta o tirantes y vestido o tejanos. Si va a estar en casa sin salir pues nada unos culotte y sin ropa fresquita. También le compré calcetines de hilo para las tardes/ noche y alguna chaquetilla de punto.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hace calor, tendrá que ir fresca como vayas tú!
    Yo sí compraría talla 0-1 porque la 1-3 es talla para bebé de 3 meses (62 cm) y si el bebé nace con 50 cm, imagina cómo le va a quedar!!!!! Zara no sé cómo talla, Kiabi talla pequeño al menos en bodies y pijamas y HyM también talla grande.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo salgo de cuentas en Julio!! Y las cosas que he ido comprando es de 0-1 mes. Tengo un vestidito (para la primera puesta) y otro conjuntito. Luego tengo bodies de primark de la talla de recien nacido de manga cortita, 3 bodies de manga larga por si acaso tambien de recien nacido. Y otros dos bodies de manga corta tambien de 0-1. Ahora estoy quieta a ver si ponen mas cosas de primavera-verano, para cogerle conjuntitos de algodon de veranito tipicos y se los cogere por ejemplo de 0-1, y luego pues le cogere alguno de una talla mas por si. Y ya sobre la marcha pues ire comprando jeje lo que vaya viendo. Tampoco quiero comprar mucho ya que se le quedara chico en nada.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!! Por supuesto que ayuda y mucho!! Besitos guapa!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anatxu. Esas tiendas de las que hablas tienen poca o casi ninguna oferta online en ropa de talla 0-1. Marcas baratas que vendan online de esas tallas tienes La Redoutte o kiabi por ej. Pero yo te aconsejo que te des una vuelta por Hipercor o carrefour si quieres bodies, pijamitas y conjuntos low costó o por El Corte Inglés o Mothercare si quieres algo un poquito superior. La diferencia es casi nula: con los lavados la ropa de algo mejor calidad aguanta más sin estropearse pero como la ropita de recién nacido se usa tan poco apenas notarás la diferencia. Si no, por supuesto en tiendas de bebé y mercerías de barrio también encontrarás cositas. Yo sí que te aconsejo que compres talla 0-1. La talla 1-3 para las primeras semanas queda gigante incluso aunque tengas un bebé de 4kilos, porque de largo no pasará de los 52 cm. Espero haberte ayudado, pregúntale cualquier duda, vale? Besitos!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Ando súper perdida y me vienen genial vuestros consejos!!!😘
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi experiencia te digo que el tallaje de zara o h&m dan mucha talla, mi hijo que ahora tiene doce meses en esas tiendas usa ropa de nueve a doce meses, siempre va una por debajo. Pesó 3,370 y midio 52 cm y yo le estuve poniendo talla cero uno unos dos meses, mi consejo es que no te cargues de ropa de cero pero si que tengas cositas para el primer mes
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias!!!cogeré cositas de la 0-1 pero sin pasarme, que no quiero que la pobre nade dentro jejeje

    Un beso!!

    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Bonita! por lo que todas decís, aunque dure poco algo de la 0-1 hay que tener, así que en el conjunto de primera puesta ni lo dudo.

    un besito!

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño nació con casi 3,200 y la 1-3 le venía muy grande. En vestidos igual no se nota, pero en los pijamas era capaz de sacar las piernas de las perneras y luego se quedaba hecho un manojillo el pobre. La 0-1 dura poco, pero yo veo necesario tener algo de esa talla.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola guapa, felicidades por tu bebé!

    Te cuento mi experiencia: mi niña nació e 15 de agosto y como siempre nos decían que sería grandecita, compramos todo de la talla 1-3. ¿Qué pasó? Que fueron 2660 gramos de niña y tooooodo le quedaba enorme. Con decirte que mi madre le hizo un batón para salir del hospital y tan grande le quedaba que parecía que la llevaba envuelta en tela, jajajajajajaja...

    Así que tuvimos que comprar lo que quedaba (ya a finales de agosto) de la talla 0-1. Y con la talla 1 estuvimos hasta más de los dos meses... pero claro, ese es mi caso. Mi hermana por ejemplo usa la talla 3-6 con mi sobri de 2 meses, jajajajajajaja...

    Un saludo Smiley winking
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!! eso pensaba...coger alguna cosa de talla 1-3 meses y al menos el conjunto de primera puesta de 0 a 1, para que no nade dentro.. menudo lío lo de las tallas!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración