Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia Curiosa Junio 2026 Salamanca

Tareas novio-novia

Verónica, el 22 de Marzo de 2026 a las 06:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 23
Chicas! Cómo Os estáis repartiendo las tareas de la Boda con vuestra pareja? En mi caso me encargo del 99% de las cosas yo, y aunque ne encanta hacerlo, es agotador.

23 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 25 de Marzo de 2026 a las 11:18
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico a 7 meses de habernos casado dice que me haga Wedding planner jajaja hice el 99% pero encantada
    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Octubre 2026 Cáceres
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que estamos todas casi igual, quitando su traje del resto me estoy encargando yo jaja. Pero siempre tomamos las decisiones juntos. Yo pido presupuestos y después juntos decidimos cual es el mejor o cual nos llama mas.

Pero es cierto que a mi me encanta organizar y mirar mil opciones, entonces no me importa encargarme yo y de momento no ha supuesto una gran carga mental ni agobios o reproches.

• Responder
  • Joana
    Novia Curiosa Junio 2027 Cantabria
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hago todo y él básicamente dice “sí” a todo 😂

En plan, yo miro sitios, hablo con proveedores, comparo cosas, me rayo, cambio de idea 20 veces… y luego le digo: “mira, esto o esto”, y él: “lo que tú quieras” 🤣

También te digo, es que mucho no le dejo elegir porque ya voy yo con la decisión medio tomada jajajaja entonces claro, él feliz porque no se complica y yo estresada pero contenta 😅

Así que nada, reparto de tareas perfecto: yo me encargo de TODO y él apoya moralmente y asiente con la cabeza 😂

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, nosotros parecemos la jefa y su empleado dándole las tareas difíciles, jaja. Y lo peor es que él refuerza está dinámica porque les dice a los proveedores: pregunten a ella, que es la jefa.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2027 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sin duda que grabaré ese vídeo porque no nos puede representar más jajajaj
    Al menos oye, son resolutivos con aquello que a nosotras no nos gusta🥰
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja! Yo bromeo de eso con él, con contar en la Boda cómo nos hemos organizado y resumir su frase en: yo soy el novio y me han dicho que me caso hoy. En su favor he de decir que las pocas tareas que le encargo suelen ser las que menos me gustan: llamar a la aerolínea porque nos han cancelado el vuelo, al Restaurante para solucionar dudas sobre el menú y (la peor de todas) lidiar con el cura para que nos deje tener pajes y testigos. Así una tarea suya se la convalida por tres mías de regalos y detalles estéticos.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2027 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me veo en la misma situación, pero entre lo perfeccionista que soy y que ahora mismo sus horarios de trabajo son agotadores, apenas tiene tiempo para ponernos juntos, así que yo voy adelantando. Si que es verdad que alguna tarea sí que se la voy a asignar exclusivamente (como negociar precios de alojamiento y hoteles) porque si no me va a dar algo…

Pero vamos que somos los memes estos que hacen de yo soy la novia y he escogido las flores y yo soy el novio y… 🫠🫠🫠
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues quizá hacer una lista y un reparto resulte práctico para poder delegar
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total! Yo al mío lo estoy sobornando comprándole legos, jajaja! Lo bueno que tiene que sea como un niño pequeño. La Tuna no le gusta nada y, como a mi familia sí y es típico en las ciudades con tradición universitaria, se me ocurrió regalarle un Lego por cada canción que toquen y pedirle que, mientras la toquen, se concentre en el Lego, para evitar que su cara sea un poema.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣 mi novio muchas cosas ni las ha visto, sobre todo tema detalles con los invitados que el ve innecesarios y a mí se me ha ido de las manos literalmente, decoración de mesa....esos pequeños detalles que el no ve importantes pero luego si le gustan, lo que el no quiere gastar jajajaja
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja! 100% de respuestas igual Smiley laugh Yo espero que también, porque tiendo a querer gastar más dinero en cosas que él ni se había planteado o le resultan innecesarias, y ojalá ese día él y todos piensen que está precioso y ha valido la pena el esfuerzo y la negociación.
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me estoy dando cuenta de que no hay nada en lo que haya cedido el control absoluto a él. Hay una gran mayoría de cosas que elegimos o yo o entre los dos, pero encargándome yo. Y una minoría que hacemos entre los dos. El solo su traje y alguna llamada que le pido hacer cuando yo estoy trabajando.
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    🤣🤣🤣🤣🤣
    Yo creo que él llegará a la boda y dirá: ala que bonito todo, está es mi boda???? 🤣🤣🤣🤣

Las decisiones principales las tomo yo, le pregunto, me da su opinión y poco más 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros intentamos repartirlo en la medida de lo posible pero también tengo yo más carga mental en el tema de organización. Una cosa que a mí me resulta efectiva para no saturarme es "ceder" el control de cosas determinadas de las que no me ocupo en absoluto. Y sobre todo de los invitados que no son míos. Cada uno gestiona a su familia y amigos, que es más sencillo y evita muchos problemas
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sabría concretar porcentaje, diría que yo me he encargado de mas tareas, las que requieren de diseño y esas cosas las he hecho yo porque el no tiene gusto jajajaja con el tema catering por ej se encargo el de llamar y la finca igual. El fotógrafo me encargue yo de buscar. Las invitaciones las hice yo y el fue a imprimirlas, el es mas de ejecutar y yo de diseñar porque a el se le escapan muchas cosas y eso que yo tampoco es que sea excesivamente detallista pero el es que creo que va ve mas alla en comer, beber y no ir desnudo ese dia 😂
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso al día siguiente que tú! Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que nosotras siempre tendemos de manera generalizada a encargarnos de un alto % de todo...nos gustan muchas cosas que ellos igual no les dan la misma importancia o no quieren entrar en tantos detalles como nosotras si queremos...asique al final asumimos esa parte. En nuestro caso yo he llevado el peso casi total de buscar todo, pero es cierto que mi prometido se ha implicado en otras cosas, y además nunca me pone pegas a casi nada, asique lo hemos llevado muy bien!
    Creo que es encontrar ese equilibrio que no te lleve a sentirte agotada por encargarte tu de casi todo..
    Asique ánimo! No nos queda nadaaa
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te casas justo una semana después que yo! Estamos en la misma fase, jaja. Ánimo, amiga Smiley winking
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa igual. Me ha ayudado a elegir cosas pero poco más. Soy yo quien llama a proveedores, quien se encarga de comprar, quien se encarga de todas las manualidades... Ya le he dicho que me va a tener que regalar una sesión de fisio más spa para mi sola 😆. Estamos a 3 meses y voy como pollo sin cabeza!! Como dices, la lista es interminable, luego yo sola me complicó la vida con mil manualidades... en fin. Lo hemos hablado peeeero aún lo tengo que llevar arrastrado a las cosas. Pero bueno, toca respirar y a seguir, por que bien es cierto que casi todo lo he elegido yo por que para el son cosas que sin más. Cuando veo algún rato lo pillo por banda y le digo, haz esto y ya. Intento no pensarlo mucho la verdad
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente me he encargado yo al 99% el me ha ayudado en el tema invitacion3s y unas láminas para unos marcos porque yo con el ordenador soy nula, ahora he conseguido que me diga algo de música que quiera añadir a la lista y en que hora......🤣🤣, pero yo prefiero que no me ayude jajajaja el no ve las cosas como yo lo bueno es que no pone impedimento a lo que. A mi me apetece
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal lo de la lista, parecen interminables jajajaj, yo tengo mi cuadernito pero se ve que hasta que no vio una sola lista larga con 1000 cosas por hacer no fue consciente 😅. Me alegro que te sirva la idea 🥰
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo completamente! Yo por mi forma de ser tiendo a sobreimplicarme y me cuesta delegar también. A dos meses y medio de la Boda, yo estoy agobiada porque nos faltan muchas cosas mientras que él considera que ya tenemos casi todo organizado. Yo tengo mi lista de tareas, que voy tachando al mismo tiempo que se añaden otras nuevas (por ejemplo, quedamos con el fotógrafo y me aconseja tener una batita mona o camisón ese día y nos plantea preguntas sobre los preparativos o el día en sí que ni nos habíamos preguntado, así que tacho una y añado cinco Smiley atonished). El problema es que a mi lista de esta aplicación él ni siquiera accede. Así que agradezco mucho tu idea del listado de tareas pero compartido, para que sea más consciente y se implique más. Voy a ponerlo en práctica Smiley laugh
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso de lo relacionado a los proveedores me he encargado más yo que él, es decir, entre los dos decidimos que habia que contratar, yo buscaba opciones y contactaba y luego entre los dos decidiamos. A mi en ningún momento me molestó que fuera así, pero si te sientes agotada lo mejor es que lo habléis directamente. Yo por ejemplo me agobié en un momento dado porque sentía que quedaban muchas cosas por hacer y él me decía que no nos quedaba nada, lo que hice fue hacer una lista para que fuera más consciente de todo lo que había que hacer y desde ese momento está mucho más implicado 🥰. Aunque está claro que siendo como soy llevo mucho más el peso de la boda, me cuesta mucho delegar aunque sea en él, me encanta organizar, y planificar mi boda es el sueño de mi vida!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración