Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mina90
Novia Adicta Septiembre 2015 Tarragona

Tarta fondant falsa

Mina90, el 25 de Marzo de 2014 a las 19:51 Publicado en el Grupo Manualidades 0 38

Hola chicas! No sé realmente si mi pregunta va aquí, sino que me la cambien. El caso es que para la boda, he estado preguntando precios de las tartas fondant porque me encantan y en casi todos los sitios me dicen que suelen ser falsas y cuestan de 200 para arriba las más sencillas... y claro... no voy a economizar en unas cosas para gastarme 200 euros en una tarta falsa... así que he pensado en hacerla yo misma.

He estado mirando tutoriales y la verdad es que no parece muy complicado hacer una sencillita (al menos de momento) pero tengo una duda... la tarta será de poliespan de este... y encima lo forraré con la pasta fondant. Pero esta pasta tiene caducidad o se estropea o algo? Porque quiero empezar a practicar en verano y si la tarta que haga en verano me sale bien, la querría guardar hasta la boda (me caso en septiembre del 2015... no me llaméis loca).

Muchas gracias y un beso.

38 Respuestas

Última actividad por ........., el 13 de Marzo de 2023 a las 09:29
  • .
    Novia Novata Junio 2018 Málaga
    ......... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, cómo lo hiciste al final? Eso justo estaba pensando yo y no veo cómo hacerlo.


    Gracias
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! yo me dedico a esto tengo una pagina que se llama Dulces Cukadas y si es cierto cobramos una pasta por las tartas de Boda pero unicamente es por que lleva muchos detalles y trabajo.

    Te animo a que practiques para realizar la tuya propia por que al final te va ser muy gratificante ver el resultado y aunque seguro no sera perfecto para vosotros sera la mejos tarta del mundo!

    te cuento trucos... los pisos falsos los puedes hacer con forexpam al forrarlos con el Fondant ponle piping gel es un producto que actuara como pegamento tienes forexpam con forma ovalada para imitar a las jaulas es una muy buena terminacion, por el contrario te recomiendo que no la forres de blanco ya que es muy sucio.

    Animo y si necesitas ayuda ponte en contacto conmigo que te voy dando ideas para hacer encajes y poner alrrededor....

    y si te animas mandanos fotos!!

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, pregúntame lo que necesites que yo me dedico a ello!

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy bonita

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si caduca! Pero no se queda feo, si es para adorno estupendo

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El fondant no se pega al corcho con pegamento! Solo tienes que humedecer el corcho y se adhiere

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira esta es de poliespam; la tiene mi amiga hecha desde hace la tira y sigue genial. A falta de pegar alguna bolita que se cayó. Es pequeña porque fuimos 30

    tarta fondant falsa

    . Etarta fondant falsa

    • Responder
  • Clera
    Súper Novia Julio 2014 Álava
    Clera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pasa demasiado tiempo salen grietas
    • Responder
  • Novia Salmantina
    Novia VIP Agosto 2015 Salamanca
    Novia Salmantina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria Antonia,

    Y como va a ser la tarta??? Porque como compartimos temática, quizá me seas de gran ayuda como en otras tantas cosas Smiley winking

    Yo quiero una que lleve un castillo y un dragón y poner los playmobil de mi perfil como figuritas de la tarta encima del castillo (y si no es con castillo, por lo menos con el dragón). Me gustaría algo del estilo a esto:

    Tarta medieval

    • Responder
  • Novia Salmantina
    Novia VIP Agosto 2015 Salamanca
    Novia Salmantina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mí la verdad es que no me parece tan desproporcionado el precio porque las tartas foundant ya de por sí son caras!!!! Yo hace un para de años le encargue a mi novio una por su cumpleaños totalmente personalizada de su profesión y me costó 110€ para unas 15 personas. Aunque es cierto que, como le pedí hacer una figura en 3D, solo por esa figura me cobró 30€ pero a día de hoy se ha secado el azucar de la figura y aún la conservamos en la vitrina del armario del salon jejeje. La hice de dos pisos pero solo uno de ellos era comestible, el otro solo era para que la tarta quedase más bonita. Y, por ese piso falso tuve que pagar 20€ porque además de la capa básica de foundant llevaba algo de decoración.

    Yo con el tiempo descubrir que trabajar el foundant no es dificil (al menos lo que es bañar el piso de la tarta y hacer cosillas básicas) así que, si no te apetece gastar lo mejor es que pruebes a hacerla tu misma como dices. Y así a base de probar acabarás dando con una que te guste Smiley winking

    • Responder
  • Mina90
    Novia Adicta Septiembre 2015 Tarragona
    Mina90 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se.... Es que voy a días... Smiley xd espero que a todas os pase... Un día me apetece tener una tarta de fondant y otro día me conformo con la tarta del restaurante... Smiley xd
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que caducar no caduca, porque es azucar. Se queda como una piedra, eso si. Y tambien pierde un poco de color (pero si la quieres blanca no hay problema, claro). Prueba con una pequeña y deja que pase el tiempo, porque tal vez se note que esta seca y quede feo.

    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo, y piensa a ver si en 2015 estén tan de moda como ahora
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marta. El fondant se seca con el tiempo. Te aconsejo q investigues bien q tipo de pegamento se utiliza con el polispan.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Tarragona
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te recomiendo que si no te la comes utilices goma eva en vez de fondant

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que preciosidad!! una auténtica obra de arte!!

    • Responder
  • Mina90
    Novia Adicta Septiembre 2015 Tarragona
    Mina90 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perfecto. A mi que se haga dura me da igual jaja para lo que la quiero...
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también hago cosas con fondant y no sé muy bien si se hace malo. Yo creo que no porque no es más que pasta de azúcar. Lo que sí se hace es duro. En tu caso, como no os la vais a comer tampoco importa mucho,no? Yo me guardé una rosa que hice hace ya un año y está intacta, pero dura. Así que si quieres practicar puedes hacerla y taparla con film transparente para que no se seque demasiado y ya está.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Abril 2014 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta fue mi tarta!estaba buenisima,de fresa y vainilla Smiley laugh a todo el mundo le encanto,pensaban que era de mentira....jajaja

    Tarta fondant falsa - 1
    • Responder
  • Mina90
    Novia Adicta Septiembre 2015 Tarragona
    Mina90 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso me piden a mi pero no quiero gastarlos porque en el menú ya me entra tarta y postre además... Entonces si solo dura entre 3 y 6 meses este verano solo practicare xD
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero falsa entera 200€???? Me parece demasiado....Lo que se suele hacer es poner un piso (el de abajo) falso y luego el de arriba normal para cortarlo y probar....si no, como la cortas??? La mia fue normal entera, para unas 40-50 personas (pusimos postre diferente como parte de menu y la tarta era solo para cortar y luego usarla en la barra de chuches cortada) y me costo unos 200e con la entrega en el hotel y todo...

    tarta y cartel barra de chuches

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chuladaaaaaaaaaaaaaa

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo creo que como queda tiempo, más que intentar hacerla tu es que puedes buscar y comparar más proveedores. Yo pregunté este verano y me dijeron que a partir de 4-6€/persona. Así que imagínate un poco cómo puede salir. Las tartas que han puesto las chicas están genial de precio!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Septiembre 2015 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para empezar no temas porque de loca nada, vale....yo si se que mi prima cuando se caso hizo la tarta falsa para que estuviera a la vista de todos y tomar fotos, ella hizo su tarta y hasta donde yo se creo que dura bien en condiciones, si no la golpean ni nada (osea ya la tarta lista) unos 6 meses, es el conocimiento que tengo por lo que vi.

    https://www.ehowenespanol.com/falsa-torta-fondant-como_5070/

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Abril 2014 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la mía va a ser de fondant,se va a poder comer,ya hemos elegido sabores y todo y me ha costado para 90 personas poco menos de 200€.es una mezcla de estas dos Smiley laugh

    Tarta fondant falsa - 1

    Tarta fondant falsa - 2
    • Responder
  • I
    Novia Experta Enero 2015 Barcelona
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque tartas falsas? Alguien me explica porque no lo entiendo.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Principiante Mayo 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El fondant en la nevera te puede durar hasta 6 meses. Si lo dejas fuera de la nevera dura 3 meses. Y siempre tiene que estar bien envuelto en film.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    200 euros por la tarta falsa??????? Jolin yo había pensado en hacerlo, soy celiaca y pensaba llevar una de esas con la parte de arriba sin gluten para poder comerla y poner la que nos entra en el menú para los invitados, iré a preguntar pero como nos cobren eso creo que pasamos.. Esto es un no parar..
    • Responder
  • Mina90
    Novia Adicta Septiembre 2015 Tarragona
    Mina90 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Precisamente es que a nosotros nos entra dentro del menú la tarta nupcial y el postre (ambas cosas) entonces, lo que a mi me hace gracia es tener una tarta única nuestra, pero claro... no voy a pagar ese dineral, entonces pensaba en hacerla yo, toda falsa (ni último piso verdadero ni nada.... toda falsa) pero mi duda es si el fondant (lo que cubre el poliespan este) caduca o se pone feo o cuanto aguanta.

    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando te dicen una tarta falsa sólo para el corte suele ser de forespam, como bien decís y el piso de arriba del todo es de bizcocho para que se pueda cortar...nosotros lo vamso a hacer así será de 4 pisos (3 de ellos falsos), modelo único porque lo hemso diseñado nosotros mismos acorde a la temática de la boda, y nos cuesta 250€, no me parece caro desde el momento en que lo ves como algo único y una verdadera obra de arte.

    • Responder
  • Samira
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    200x una tarta falsaaa????? La mare de deu. a nosotros nos ponen una para el corte preciosisima pero no se come sw corta y a otra cosa. Ya que tenemos otros posyre en el menu y surtidos de dulces de la finca. Pero por la tarta no nos cobran. Animate y hazla tu!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Graciasssss!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración