Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Experta Junio 2023 Madrid

¿Te dan los 15 días estando de ERTE parcial?

Sandra, el 28 de Enero de 2021 a las 01:26 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 5
Buenas noches! Quería haceros una consulta por si alguien está en nuestra misma situación y nos puede guiar un poco.
Hoy en nuestro trabajo ya que trabajamos en el mismo distribuidor nos han comunicado que nos van a hacer un ERTE parcial a partir del 1 de febrero. Nosotros escogidos fecha el 18 de marzo para casarnos en el juzgado pero no sé si estando de ERTE igualmente te dan los 15 días que corresponden... también nos da miedo que luego en junio que es cuando en teoría haremos la celebración no nos den las vacaciones... encima dicen que el ERTE se alargaría hasta mayo como mínimo... estamos con los ánimos súper bajos, empezamos muy bien el año siendo positivos con todo pero ya no sabemos que pensar. Encima estábamos esperando a que nos dieran una hipoteca y ya pues.. nada jaja siento mucho el texto pero ya no sé a quién contarle todo a veces..

5 Respuestas

Última actividad por Laura, el 29 de Enero de 2021 a las 10:30
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días preciosa,

    Espero que las respuestas de las chicas te hayan ayudado mucho ❤️️

    Te comparto algunos debates más sobre este tema:

    Permiso matrimonial

    Permiso por matrimonio

    ¿Cómo lleváis las demás tareas? 😘

    ¡Muchos besos guapa!

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en septiembre, y disfrute los 15 días, la celebración la aplazamos para este 2021 de nuevo eligiendo el mes de septiembre, y también estoy nerviosa por si no me conceden vacaciones para esa fecha, lo que si se ha reducido es el tiempo de mis vacaciones, para este 2021 en vez de 31 días, tengo 22 días de vacaciones y si es debido al erte.
    Yo sabía que me casaba en septiembre de 2020 desde julio de 2019, entré en erte en marzo de 2020 y a la empresa avisé que me casaba en junio, y como te decía antes, mis 15 días por matrimonio completos.
    Habla con tu empresa, yo lo he hecho con la mía para que sepan de tu situación y hablando se entiende la gente. Mucho ánimo!!! Si me necesitas me escribes un privado, me siento super identificada contigo!
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras tu situación me recuerda mucho a la mía, a mi tardaron en darme la hipoteca 7 meses por este motivo... solicitamos todo para la hipoteca y entregamos dinero de arras unos 15 días antes de entrar yo en erte parcial del 70% en mi caso, y a partir de ahí todo se dificultó, pero a pesar de pasar los 7 peores meses de mi vida, entregando mis ahorros en la entrada y arras y habiendo pagado la boda por adelantado al 100%, sin apenas ahorros ya... creía que se me acababa la fuerza, asiqie no te preocupes, seguro que todo sigue adelante, no desistais, y armaos de paciencia, en cuanto a los 15 días por enlace matrimonial, yo si los tuve al completo también a pesar del erte al 70%
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los 15 días te los dan desde que firmas, al no ser que lleguéis algún acuerdo con la empresa y os los cambien
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a ciencia cierta no te sé decir... pero los permisos de matrimonio son 15 días tras la firma, así que si firmáis durante el este, seguramente no os lo guarden... y las vacaciones, con un erte, igual os reducen dias, pero sabiendo q es vuestra boda, igual esos os los respetan...

    Pero los únicos q os van a contestar 100%seguro son los de recursos humanos de vuestra empresa... q hay empresas q si respetan esos días durante un tiempo. Todo es preguntarlo.

    Suerteee

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración