Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Octubre 2021 Madrid

Permiso matrimonial

Leticia, el 14 de Enero de 2021 a las 12:12 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 15
Buenas chicos y chicas,
A ver si alguien me puede ayudar. Nuestra idea es casarnos en abril del 2021 pero la idea de la Luna de miel me está creando alguna duda. Probablemente empiece a trabajar este mes después de mucho tiempo y no quiero justo cogerme el permiso nada más entrar, además pensándolo bien quizá es mejor trasladar el viaje más adelante para ver si las cosas mejoran. No se si en las empresas se puede consultar la opción de atrasar el permiso de los 15 días a más adelante o eso no se contempla.
Un saludo a todos!!!

15 Respuestas

Última actividad por Ana., el 21 de Enero de 2021 a las 13:17
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues respecto al debate de la compañera, tenemos una duda mi chico y yo!

    Nosotros nos casamos el viernes 30 de julio y tenemos los 15 días de permiso, es decir hasta el 13 de agosto, y resulta que las vacaciones obligatorias de su empresa (cierra esos días) son del 11 de agosto al 24 agosto.

    Es decir, nos coinciden 3 días de permiso matrimonial con las vacaciones impuestas por la empresa.... ¿Qué pasa con esos 3 días? ¿se pierden? o ¿pueden cambiarlos por el dia 27,28 y 29 de julio? Esto es lo que realmente queremos, ya que nos vendrían geniales esos 3 dias antes de la boda y ademas no pierde vacaciones mi chico.

    Alguna lo sabeis??? Gracias de antemano! Smiley smile

    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por ley el permiso es inmediatamente posterior a la fecha de la boda. No obstante, hay empresas que aceptan cambios de fechas. No pierdes nada en preguntarlo.

    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, ni a mi ni a mi pareja nos dejan aplazar los días. Un rollo pero bueno, algo haremos seguro
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapiii Smiley smile

    Sí, depende de la empresa, hay algunas que lo permiten y otras que no, ¡consúltalo con la tuya antes de poner fecha al viaje! Smiley winking

    Agencias de viajes de novios en Madrid
    ¿Cuál sería vuestro destino ideal? Smiley heart

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Lo único que quería era eso, si era algo que no había forma, o si alguien había podido hacerlo.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2021 Zaragoza
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues, como te comentan, depende del convenio o de si tu empresa quiere dejarte guardar los días. Te cuento mi experiencia. Aunque la celebración la tenemos para el 17 de abril, esperemos, mi pareja y yo firmamos en el ayuntamiento el 21 de noviembre y no pudimos irnos de viaje por los confinamientos de las comunidades autónomas. Hablamos con nuestros respectivos trabajos y no nos pusieron ninguna pega en guardar los días para más adelante dadas las circunstancias que estamos viviendo. Todo es cuestión de hablar y llegar a un acuerdo. Mucha suerte.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del convenio de tu empresa, puedes hablarlo con ellos, a ver qué te dicen

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues depende del convenio o si la empresa quiere guardarte los días independiente de lo que ponga en el convenio, lo mejor es preguntar y salir de dudas.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos dejaron, tenías q cogerte los 15 días seguidamente a la boda, y el primer día de permiso q cuenta es el de la boda.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Grcaias a todas!!! Es por saber si a alguien le había pasado
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mía son 15 días inmediatamente después de la boda, pero lo mejor q puedes hacer es consultar tu convenio o a tu jefe para aclararte bien las dudas.
    • Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo creo que si pueden cambiarte la fecha, mucha gente lo hace. Simplemente consúltalo y ya!

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal es justo después de la boda pero puedes llegar a un acuerdo con la empresa por si les va mejor más adelante. No sé si has avisado que te casas pero yo lo avisaría cuanto antes! Suerte!!!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por ley comienza el primer día hábil tras la boda o si coincide día laboral el día mismo de la boda. Puedes llegar a un acuerdo con la empresa, decirles que no quieres cogerlos ahora si los puedes coger en otra fecha, y es decisión de la empresa aceptar eso y reservarlos para mas adelante o no, pero eso ya es un acuerdo entre vosotros que es paralela a la ley si llegada la hora no te quieren dar esos días oficialmente debería ser cogidos tras la boda. Por lo que sería un problema.

    Yo te comento mi caso, yo llevo tiempo en mi empresa pero justo se me termina el contrato el mes siguiente a la boda, por lo que falta 15 días antes de terminar el contrato por un permiso pienso que de cierto modo es meter el pie, porque no creo que se lo tomen muy bien y menos cuando cerca puede haber una decisión importante, por lo que yo e decidido en principio renunciar al permiso, o por lo menos no cogerlo en su totalidad.
    1- Para no ganarme puntos negativos
    2- Porque la fecha de mi boda creemos que no podemos viajar por lo que no nos planteamos luna de miel y solo sería para estar en casa con mi pareja
    3- De tener un plan o celebración esperaremos a las vacaciones.

    Todas empresas son diferentes analiza la tuya hay empresas que los días de descanso y parecidos hace ganar puntos negativos como otras mas familiares que sin problema y te apoyan mira como es tu caso, y como te conviene mejor

    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que te lo den a partir del siguiente día hábil a la celebración del matrimonio. De todas formas todo es preguntar, en mi empresa, por ejemplo son inflexibles con ese tema, pero una amiga que se casó hace dos años primero firmó y el permiso se lo dieron después de la celebración, que fue paripé una semana más tarde que la firma legal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración