Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Agosto 2020 Málaga

Te pagan la celebración los invitados?

Carmen, el 16 de Septiembre de 2019 a las 18:18

Publicado en el Grupo Organizar una boda 99

Hola a todos! Pues es una duda que siempre he tenido, hay gente que dice que el convite lo pagan los invitados con los sobres y les sobró, pero hay otros que dicen que no les llegó para eso. Yo imagino que depende del precio del menú que elijas sobretodo...Yo por si acaso quiero no pasarme de los...
Hola a todos!
Pues es una duda que siempre he tenido, hay gente que dice que el convite lo pagan los invitados con los sobres y les sobró, pero hay otros que dicen que no les llegó para eso.
Yo imagino que depende del precio del menú que elijas sobretodo...Yo por si acaso quiero no pasarme de los 60-70€ por si acaso... 😅

99 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Imagino que no puede ser igual de la misma manera que en Madrid no es el mismo precio si pones una lubina y un solomillo de cerdo que si pones un rodaballo o un rape y un solomillo de ternera. Lo mismo la calidad d ellos vinos, la calidad del jamón que sirvas (puedes servir un ibérico de cebo o un ibérico de bellota o Jabugo), los canapés del cocktail, etc.

    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro , yo es que me quedo un poco alucinada ,aunque egoistamente pienso que un menú de 150€ jamás será como el de 60...al menos en mi opinión personal.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    50€ me he gastado en un Fosters Hollywood a lo tonto (por pareja, claro)...Solo ese precio ha sido un menú de bautizo jeje.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso si pagaron el banquete los invitados, aunque yo por si acaso tenía el dinero guardado, pero me pagaron la boda los invitados, tenía 75 adultos y 15 niños, muchos no me dieron nada( que lo entiendo) y también hubo muchos que fueron generosos y me dieron hasta 800 €, yo tenía un menú que costaba 96 €, y cuando pagué el banquete me sobraron 2500 €.

    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Junio 2014 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de varias cosas, tanto el precio que pongas de menú, como la cantidad de invitados que vayan mal de dinero (yo me casé con crisis fuerte) o la generosidad de algunos de ellos, en mi caso me salió a pagar algo aunque no mucho.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Abril 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ejemplo nos casamos el 20.06.2020 y nos cuesta el menu 72 euros con una hora de barra libe, 150 copas luego, el coctel y demas... tambien es depende de donde lo hagas y si hay competencias de sitios y demas
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Verdad que si? , por ese precio...un par de huevos fritos adornados y andando jajaja

    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Además de verdad jajaja ,pero bueno dicen que de Madrid al cielo no? , eso tiene un precio jajajaja

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! los invitados suelen hacer un regalo económico y suelen cubrir el cubierto, pero nunca puedes estar seguro del todo. Nosotros por ejemplo no cubriremos los gastos, porque hemos querido hacer lo que realmente nos apetece.

    • Responder
  • Ira.
    Novia Adicta Octubre 2022 Vizcaya
    Ira. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola , en tu ciodad no se pero donde yo vido por menos de 110 euros es practicamente imposible encontrar ningun menu....

    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa 😘
    • Responder
  • Pattt
    Novia Habitual Agosto 2020 Guadalajara
    Pattt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe!!! Qué morro tienen!!! Yo estuve viendo una finca que nos gustó muchísimo y cuando le dijimos que era para el 2020 nos dijo que entonces los precios subían creo que eran 500 euros... De verdad!!?? La vida de un año para otro no sube tanto....!!! Smiley sad Así que, sitio descartado!!
    Bueno, si lo importante, que es tener el sitio, ya lo tenéis... El resto está chupado!! Jaja mucho ánimo!!
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui yo creo que se han dado cuenta que pueden sacar tajada de las bodas y se han reinventado y no veas el subidón que han metido, yo mi intención era haberme casado en el 2018 entonces yo ya tenía presupuesto de sitios bueno en un año mucho de los sitios que teníamos digamos como favoritos lo tuvimos que descartar de cómo habían inflado los precios y las condiciones de pago mi cara era un poema, y donde lo celebró los menús han subido algo pero poco, lo cambio fue la señal de reserva en el 2017 me pedían 500 y en el 2018 he tenido que pagar 1500euros jjjjj...
    • Responder
  • Pattt
    Novia Habitual Agosto 2020 Guadalajara
    Pattt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja la solución es irse fuera de Madrid!! Porque ni haciendo la comida en el McDonald's te sale por esos precios... Smiley sad
    • Responder
  • Pattt
    Novia Habitual Agosto 2020 Guadalajara
    Pattt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Odio que la gente por ver la palabra "boda" te añade un plus especial!!! Ven que pueden hacer negocio en las bodas y empiezan a subirse a la parra muchos proveedores ...
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2020 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente Jajajaja Yo la verdad que no he visto esos precios en ningún sitio de los que busqué jajja
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Menos mal!!! , encuentro a alguien que tantea el menú como nosotros jajaja , cuando veo menús de 50,60,80... me rallo mazo jajaja , por aquí ese precio ni de broma , ni quitando muchas cosas y poniendo pollo jajaja

    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira...jjjj, de todas formas ahora están empezando a subir precios...antes aquí lo normal era pagar de señal unos 600 Max 1000 euros y el resto después de la boda, y ya pocos sitios encuentra asi aquí.. vamos que me estoy alegrando de casarme este año jjjjj
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y te han dado miles de respuestas pero bueno....tu haz la boda a tu gusto y dentro de lo que tú te puedas permitir. Es la forma de estar tranquilo y n llevarse sustos.

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te casa con esa idea , de que los invitados te van a pagar la boda y si hay suelte el viaje , mejor no te cases.

    Una boda es para disfrutarla no para esta pendiente si te van a pagar la boda y si te va sobrar para el viaje


    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo me casé este sábado y estuve buscando un menú que no fuera muy caro y que pudiera pagar con el regalo de los invitados. Mi menú con iva me salió por 82,50€ cóctel cena y barra libre incluida, yo solo buscaba que no tuviera que hipotecarme para la boda. Al final con lo que me han dado los invitados se ha quedado pagado el convite, la ceremonia e incluso mi vestido. Al final no he tenido que poner dinero de más de mi bolsillo.
    Todo dependerá de lo que te quieras gastar y el sitio donde te cases.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde yo me caso el menú más caro son 52,75€ y me consta que está todo buenísimo y cantidad de comida incluso con marisco.
    • Responder
  • Pattt
    Novia Habitual Agosto 2020 Guadalajara
    Pattt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin que suerte!! Si lo llego a saber antes, me bajo para esa zona!! jaja
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Córdoba, mi menú viene rondando los 80 y esta muy completo, tenemos esa suerte jejje
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en Andalucia por suerte aún encuentra sitios con menus por 60/ 80 que están genial, no falta detalle.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No te preocupes ya tenemos todo organizado. El menú será unos 60€ aquí en Málaga tenemos esa ventaja, se come genial además.
    Gracias!
    • Responder
  • Pattt
    Novia Habitual Agosto 2020 Guadalajara
    Pattt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Creo que tienes el listón un poquito bajito de precio... Por lo menos en Madrid, por menos de 150 euros no veías nada (que estuviera medianamente decente, para mi gusto). Yo al final me tuve que ir a Guadalajara, a un pueblo precioso, y voy con la idea de que no voy a recuperar todo... Quizás pierda unos ****€...

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Abril 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en nuesteo caso el menu nos sale por 72 euros por persona con barra libre de 1 hora mas 150 copas pues si cada persona nos da 100 euros pues tenemos beneficios..
    Yo creo que eso es depende de como te lo quieras montar, si buscas algo que este bien de precio siempre tendras beneficios si buscas algo caro pues nunca los tendras.
    • Responder
  • Pink
    Súper Novia Noviembre 2019 Murcia
    Pink ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, haces bien poniendo ese limite, así todo lo demás es regalo para ti. a ver si encuentras algo bien por ese precio... yo al final me he subido =( pero haz la boda que te guste, no lo que piensas que te van a dar... sino que sinvivir. y mas si te lo dan en sobre ese mismo dia

    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de lo que te cueste el menú...si es menú normal si lo puedes cubrir lo que igual es que no te sobra..
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tu menú ronda ese precio y va gente cercana lo vas a cubrir seguro, así que tranquila..
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que cada pareja debe organizar una boda acorde a sus ahorros. No puedes dejar en manos de nadie el presupuesto de un día tan especial. Nosotros calculamos lo que nos costaría y lo que nos podía gastar, decidimos de qué prescindir y qué cosas eran obligatorias, y así nos salió una boda que pudimos pagar con nuestro dinero. Incluso el viaje, lo elegimos mirando a nuestros ahorros.

    Ahora bien, teniendo en cuenta que nuestro menú + barra libre costaba 115 euros y que los invitados, más o menos, nos dieron 150 cada uno, recuperamos el precio del banquete y el autobús. Pero como ya te digo, no deberíais contar con ello porque se supone que cuando invitas a alguien lo haces porque quieres que esté ese día ahí, te de regalo o no. Y puede que haya gente que no pueda darte regalo, pero que tu quieras que esté, verdad?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración