Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Novata Mayo 2022 Córdoba

Tema vacunas vuelta a España

Ana, el 26 de Abril de 2022 a las 17:13 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 14
Hola a todos! Nos casamos el 14 de mayo y el 16 salimos hacia Sri Lanka + Maldivas. Tanto mi novio como yo tenemos dos dosis, yo además tengo un certificado de recuperación (es igual que el certificado de vacunación, con QR y demás), porque pasé el covid en diciembre, que me dura hasta junio. Mi novio lo ha pasado ahora en Semana Santa y está intentando que le den el mismo certificado.
El caso es que el otro día nuestra agencia nos dijo que tanto para entrar en Sri Lanka como para volver a España hacía falta 3 dosis, porque de la última de ellas no pueden haber pasado más de 270 días (que sí han pasado desde la segunda dosis...). El caso es que no nos queremos poner la tercera porque lo acabamos de pasar...
¿Sabéis algo de esto? Al final, la agencia nos dijo que "en principio" es suficiente con 2 dosis + certificado de recuperación, pero no me quedo muy tranquila...Gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Ana, el 27 de Abril de 2022 a las 13:29
  • Ana
    Novia Novata Mayo 2022 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la info! me dejas mucho más tranquila, aunque consultaré las páginas que me dices Smiley smile

    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Mayo 2022 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te llegaron a hacer PCR por la Seguridad Social? a mí me la hicieron y luego sin hacer ninguna gestión, ya me aparecía en Clic Salud. Mi novio por ejemplo que lo ha pasado ahora, no le han hecho PCR por la SS, porque ya solo lo hacen a personas de riesgo, así que se ha hecho una privada y ahora está gestionando con Sanidad que le aparezca...un poco rollo.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me lo cargaron directamente en la app, si no llama al número de teléfono covid de tu comunidad y a ver si te lo pueden cargar
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el certificado de recuperación cuenta como una dosis más, pero no te lo puedo asegurar del todo...

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabéis cómo se obtiene el certificado de recuperación? Hay que al ambulatorio? En la app no me consta pero estuve de baja en enero por COVID .
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con 2 dosis y certificado de recuperación es suficiente. Tienes que acceder al formulario de regreso a España y al poner que lo tienes (datos cruzados, consta en la base de datos) te dice que es válido y no necesitas más que enseñar el QR cuando llegues al aeropuerto
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aixx la verdad es que no sé nada, a ver si te pueden ayudar❤️.
    • Responder
  • Violeta
    Novia Curiosa Junio 2023 Barcelona
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estuve en Maldivas hace un mes, justo cuando quitaron el requisito de PCR.

    Tanto mi novio como yo fuimos con 3 dosis de la vacuna. Pero el chico de la agencia que nos llevaba, viajó un finde antes con 2 vacunas puestas y certificado de recuperación (hacía 1 mes) y sin problema.

    Debo decir que para entrar a Maldivas no nos pidieron nada relacionado con COVID. Únicamente pasaporte y el certificado IMUGA (donde preguntan si tienes síntomas, pero no hay que adjuntar ningún documento).Eso sí, para volver a España nos pidieron el SpTH y ahí si que hay que adjuntar el certificado de vacunas/recuperación.
    Lo mejor es preguntar al ministerio de sanidad o mirar en la web https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm
    A las malas, siempre os podéis hacer una PCR antes de viajar.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola...pues a nosotros no nos han dicho nada en la agencias y les hemos pasado los pasaportes covid , tenemos el mismo viaje el lunes 23 de mayo...mi novio tiene 2 dosis y yo 3 ...yo me informaría en paralelo con la agencia...para asegurar y no llevarte sorpresas, llamaría también a la compañia aérea...mejor asegurarse...y no llevarse sorpresas

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo las 3 dosis y Quique no pudo ponérsela porque la semana antes pasó el covid. En una agencia Nos han dicho que para viajar a Asia se debería de poner la tercera porque han pasado más de 6 meses de la segunda y otra agencia que con dos dosis suficiente 🤦🏼‍♀️. Mejor confirmar con Sanidad.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo mirado porque haremos el mismo viaje en octubre y en principio habiéndolo pasado yo en Navidad y mi chico hace un mes también nos exigen la tercera dosis.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te comparto algunos posts en los que puedes preguntar también 😘

    Vacunas recomendadas Sri Lanka 💉

    Sri Lanka y Maldivas

    Sri Lanka y Maldivas

    ¿Cuántos días os vais?

    ¡Feliz tarde!

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá el país. En Tailandia piden certificado de covid y no lo tienes si han pasado más de 6 meses que te pusiste la última vacuna así que me toca ponerme la 3 si o si. Yo he tenido el covid recientemente pero da igual. No es que no me quiera poner la de recordatorio pero lo fui dejando porque las dos primeras me dio alergia y sobre todo con la segunda me llene de ronchas. Así que creo que te va a tocar la 3
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aqui una compi se puso la tercera dosis aun habiéndolo pasado para ir a NY porque lo exigian. Sé que no es el mismo destino, pero como lo pidan, no quedara otra.
    A ver si alguien te ayuda mas con Maldivas y Sr lanka
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración