Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana Carolina
Novia Adicta Agosto 2021 Málaga

Temas legales cancelar/aplazar boda caso la situación se extienda julio

Ana Carolina, el 19 de Marzo de 2020 a las 11:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11

Hola chic@s!!!

Espero que estéis bien todos y que pronto salgamos de esa.

Tengo una duda a ver si alguien sabe decirme algo, sobre derechos legales a la hora de aplazar/cancelar boda.

La boda la tenemos el día 27 de junio de 2020. En el sitio donde tengo la boda me dicen que si quiero aplazarla (por curarnos en salud) solo lo puedo hacer hasta abril del año que viene, y la verdad que gracia ninguna ya que mi boda esta pensada totalmente para verano, los vestidos, todo lo que hemos contratado, además es toda exterior.

Encima mi familia que viene de otros países (Brasil, Francia, Inglaterra) no pueden venir en esas fechas ya que nadie puede coger vacaciones en estas fechas.

Total estoy bastante preocupada y aquí mi pregunta:

Si diera el caso de que la alarma siga hasta la fecha de mi boda (27/06/20) , tendría el derecho de cancelarla sin penalización? ya que es fuerza mayor?

Tengo pagado un total de 8 mil euros, obvio que no quiero cancelar con el sitio pq me encanta todo, pero claro no parece que pongan de su parte. =(

11 Respuestas

Última actividad por Ana Carolina, el 26 de Marzo de 2020 a las 10:11
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sandra! Gracias por tu respuesta!


    Voy a mirar los enlaces.

    Pues seremos más de 100 y menos de 150.


    Un saludo.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Lo mejor en estos caso es que hables directamente con tus proveedores, aunque que deseo y espero que para esa fecha todo haya vuelto a la normalidad y puedas darte el 'Sí, quiero' tal y como habías soñado Smiley love

    Aquí te dejo algunos artículos que espero que te sean de ayuda y puedas aclarar algunas dudas Smiley shame

    Coronavirus: ¿recuperaremos el dinero de la boda?

    ¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

    "Las parejas pueden posponer su boda este año tras el coronavirus sin tener que asumir ningún coste adicional"

    ¿Qué número de invitados tendrás aproximadamente el día B?

    ¡Un abrazo y mucho ánimo! Smiley kiss


    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah pues si es por eso me parece horrible por su parte. Smiley ups Espero que cambien de parecer y os pongan facilidades al respecto.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi lo que me da un poco de miedo, es que teníamos la finca para nosotros solos, y ahora con todo esto, quizás nos ponen otra boda el mismo día de las que se están cancelando ahora.... y es un fastidio porque el servicio no es igual...

    Bueno y que no llegue el vestido a tiempo al cerrar las empresas también me da miedo Smiley atonished

    • Responder
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto lo que yo pienso! Por eso estoy bastante nerviosa con todo, así que a ver qué ocurre, os mantendré informada caso esa situación vaya para largo y tenga q recurrir a ayuda de abogados Smiley sad


    Un saludo
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aluflipante. ¿Los clientes nuevos valen más que los contratados?

    • Responder
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No! No es porque tenga cogidas si no porque quieren dejar mejores fechas para nuevos clientes, y así tener el máximo de fechas cogidas el año q viene, q me parece bastante mal de sus partes. A ver como avanza la cosa porque no quiero meterme con abogados Smiley sad
    Muchas gracias
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que simplemente te habrán dicho hasta abril, porque es bastante probable que las fechas de adelante ya las tengan cogidas... Si las tienen cogidas y no les quedan huecos, por mucho que quieran no pueden ayudarte en ese aspecto...

    De todas formas todos estos aspectos que preguntan te tienen que venir en el contrato, y si no vienen, tendrás que buscar asesores legales al respecto que te ayuden.

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por lo que he ido leyendo, en general suelen ser comprensivos, es una situación bastante delicada. Pero si ves que se ponen en plan bordes, ve a comercio para preguntar sobre el asunto, ellos quizás pueden ayudarte Smiley smile

    • Responder
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro.

    Bueno a ver qué ocurrirá.

    Espero no tener muchos problemas y que todo ello no vaya tan lejos.

    Gracias

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Nosotras no podemos darte información al respecto, cada restaurante, cada proveedor tiene sus propias normas. Todo esto deberías hablarlo con ellos y que te lo dejasen por escrito, como una especie de contrato o algo. Algunos proveedores devuelven dinero y no ponen impedimentos y otros ponen muchos impedimentos, así que aquí siempre recomendamos hablar con ellos. Mucha suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración