Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar
Novia Máster Abril 2015 Madrid

Tener niños y vivir en un dúplex. compatible?

Isthar, el 3 de Mayo de 2017 a las 14:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19

Hola chicas. Igual os parece una pregunta un poco absurda, pero no paro de darle vueltas. Vivo con mi marido en un piso de alquiler y estamos mirando algo para comprar. Nos ha encantado un dúplex que hemos visto y que con toda seguridad (si no pasa nada), compremos. Actualmente no tenemos niños, pero imagino que en un futuro no muy lejano intentaremos ser papás. Y me surgen mil dudas con respecto al dúplex. ¿Es práctico vivir en uno teniendo niños? Tema escaleras, ¿cómo lo sobrelleváis las que vivís en uno? ¿si pudiérais os cambiaríais a un piso? La verdad es que el que hemos visto tiene todo lo que nos gusta y encima es más asequible para nosotros, pero claro, no es lo mismo estando solos que teniendo familia (creo yo). Me gustaría leer opiniones de todo tipo, a favor y en contra. Gracias!

19 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 5 de Mayo de 2017 a las 10:27
  • Nerea
    Novia Experta Marzo 2017 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si. Es perfectamente compatible. Yo vivo en una casa de dos plantas. Eso sí, como consejo personal PLANTA BAJA. Pagaría lo que fuera por tener una casa de planta baja. Es mucho más cómodo. Yo en la planta de abajo tengo salón cocina despensa y baño. Y el echo de que las habitaciones estén arriba limita mucho a los bebés que no pueden tener los juguetes en su habitacion. En el sentido de no vas a hacer la comida y el bebé arriba ..etc y así muchas cosas. Les da a ellos y a las mamás mucha más libertad un solo piso.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compatible es. Pero tendréis que tener muchas precauciones con las escaleras. Normalmente todos los que hemos vivido en dúplex hemos caído por las escaleras, pero bueno... Caerte te puedes caer en cualquier sitio. Por lo demás no veo inconveniente más que el tener que bajar y subir para todo que para mi gusto lo odio ejejej pero a gustos colores. Yo ahora vivo en un casa de una planta y no la cambio por nada. Estoy embarazada así que aún no puedo darte el punto de vista de la vida con niños ejeje pero bueno creo que será más sencillo que si viviera en un dúplex.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vivi en un duples hasta los 12 años y te diré que entre otras cosas, mi abuela se cayó por las escaleras con mi hermana en brazos, y yo me caí más de una vez por las escaleras (no por falta de seguridad, sino bajando normalmente, tropezón y caída). Que a ver, puede pasar en cualquier otro sitio, pero cuantas más veces subas y bajes escaleras al día, más posibilidades de caida tienes :-)

    También te digo que si te encanta, pues adelante, que también tienen sus cosas buenas! Pero vamos, yo a día de hoy no me iría a un duplex, ni con ni sin niños! ;-)

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2018 Asturias
    Leni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mira mis hermanos y yo hemos vivido toda la vida en un duplex y nunca nos ha pasado nada.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en un dúplex y no veo el problema. Como el que vive en un chalet de dos o tres plantas.
    A ver, los primeros meses por una cosa o por otra acababa subiendo y bajando mil veces y me fastidié un poco la rodilla, pero con el tiempo tampoco estoy de arriba para abajo todo el día.No sé, yo estoy más que acostumbrada..no me molesta tampoco.
    Lo único es el tema escaleras que hay que tener mucho cuidado. Pero bueno, con una barrera y mucha vigilancia (no me fío un pelo de mi bebé terremoto; lleva días intentando abrirla porque se ha dado cuenta que tiene dos sistemas de cierreSmiley ups ) la cosa va bien.

    Es cuestión de gustos, tiene ventajas y desventajas, como todo. Yo sí estoy contenta.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en uno y no lo cambio por un piso ni loca, comp ham dicho barreras para que no se caigan, yo subo las veces que haga falta no me cuesta y eso que no hago deporte pero estoy acostumbrada a las escaleras, si la temgo que cambiar subo a su cuarto, vamos que lo veo hecho asi q problema ninguno
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo tanto problema nosotros vivimos en un dúplex y nos hemos comprado una casa yo misma me he criado en una casa de tres plantas yo creo que depende de las necesidades de cada familia, ahora mismo el tema escaleras lo hemos solucionado con dos barreras de seguridad además arriba solo subimos a dormir o a ducharnos todo el día estamos abajo mi hija la siesta la duerme abajo en el salón en una cuna de viaje que como no la quiere como parque pues compramos un colchón de cuna y ahí se echa sus siestas el cambio de pañal pues en un cambiador de viaje encima del sofá y ya esta!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo fichado un dúplex y me para el hecho de tener escaleras en mi propia casa, ya no por los niños sino por nosotros, que hoy somos jóvenes y estamos sanos pero mañana...quién aabe. Mi padre, con 10 años más que yo, quedó amputado de una pierna y en un dúplex no habría podido estar. Y eso es lo que me frena.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vivo en una casa de dos plantas y para mi no supone un problema, para lo del cambiador lo solucioné teniendo uno arriba y otro abajo, para abajo me compre el baratito de ikea y me esta resultando barbaro, pero si no tienes sitio con uno de viaje, de los que llevas en el bolso por si hay que cambiarlo te sirve perfectamente.Pero también es verdad que nosotros pasamos el día fuera de casa así que tampoco subimos y bajamos tantas veces.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una terraza Atico arriba. O sea que es un dúplex pero solo de exterior por decirlo de alguna manera, las habitaciones están todas abajo. Los 5-6 meses que hace bueno estamos todas las tardes y los fines de semana en la terraza y no nos ha supuesto ningún problema con el niño.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión Olgae! En cierto modo lo veo como tú. La cuestión es que, como le he comentado a otra chica, entre el tema niños y mi marido que está operado de una rodilla, estoy hecha un mar de dudas. También es cierto que no vamos a estar todo el día subiendo y bajando, digo yo que nos apañariamos xra ser mas prácticos...
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en un dúplex y sin problemas.Al principio, la niña siempre estaba encima mio, así que hacía vida abajo (comedor, cocina, lavabo) y en la calle. Subir/bajar al piso de arriba como mucho 3 veces al día. En el comedor siempre tenía algun pañal y el cambiador de bolso. Cuando ya tenía 6/7 meses y empezó a dormir siestas, vigilabebés arriba con ella (sin cámara).Cuando empezó a gatear, puerta barrera en el inicio de escalera. Solo tenemos barrera arriba, abajo no nos lo planteamos puesto que ha ido genial para que ella misma cogiera confianza (empezó a subirlas gateando sobre el año).
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te agradezco mucho que me expliques con detalle tus "contras" Smiley smile el dúplex q nos gusta tiene un tramo corto de escalera y a no ser q me pasase todo el día subiendo y bajando no lo veo tanto problema. Lo q sí es cierto es q con los años habría q venderlo xq ya llegando a una edad no se tiene la misma movilidad. De hecho mi marido está operado de una rodilla....aunque él dice q no le importa, q sabe q me hace mucha ilusión y de hecho a él también le encanta....no sé, supongo q me asusta el que sea algo totalmente diferente a lo q hemos tenido hasta ahora.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2014 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he vivido en piso hasta que me casé que me fui a una casa de dos plantas más sotano y buhardilla. Hasta antes de tener a la peque no veía mucho problema a tanta escalera pero después... si pudiera volver atrás me cambiaría a un piso o casa de una planta.

    Para mi, sin duda, mi vida hubiera sido más cómoda los primeros meses teniendo todo más a mano. Tener la cuna en la misma planta, el cambiador... y sobre todo no tener que andar subiendo y bajando el carro por las escaleras yo sola cuando usaba el coche (bastante a menudo).

    A todo te acostumbras, es compatible pero para mi no lo más cómodo.

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, guapa! Pues, mi experiencia es muy diferente. Yo he estado viviendo en un dúplex de alquiler y es muy cansino. Cuando decidimos a comprarnos un piso hace dos años estábamos muy seguros de comprar un piso de una sola planta. Te explico: 1) tienes razón que la escalera en el dúplex es algo peligroso especialmente para los niños (pero para los mayores a veces también), pueden caerse, 2) tienes que tener todas las cosas dublicadas en cada planta, si no, te pasas todo el día escaleras para arriva, escaleras para abajo y eso cansa, 3) con los años nos hacemos más viejas/-os y subir/bajar se hace muy pesado e incluso de jovenes si algún día no te encuentras bien, especialmente con las rodillas es insoportable eso de escalera, 4) también la limpieza es más difícil en un dúplex.

    En fin, antes de comprar yo aconsejaría alquilarlo (a lo mejor puede ser un alquiler con opción a compra). Porque nosotros estábamos muy ilusionados con el dúplex y menos mal que no lo compramos!

    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo totalmente compatible. Lo unico que deberias tener un buen vigila bebes y una puerta o barrera para que no subiera ni bajara las escaleras solo hasta que fuera más mayor. Por el resto sin problema
    • Responder
  • Christinika
    Novia Adicta Mayo 2016 Zaragoza
    Christinika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en una casa de 3 plantas que compramos hace medio año. En septiembre seremos papas y aunque pudiésemos, no volveríamos a un piso. Cuando el peque empiece a gatear/andar, pondremos barreras en las escaleras para que no suba solito ni mucho menos se caiga. Y el carricoche lo dejaremos en la entrada (primera planta) para no estar plega que te plega! Sube que te sube con el armatoste jejeje. Creo que buscando la funcionalidad a cada rincón de la casa, no hay mucho problema.
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en un chalet de 3 pisos, mas el garaje q esta abajo. No lo veo ningún problema, fortalecerlas el culo jajaja
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he tenido un bebe viviendo en chalet, y no se, no pasa nada, lo de subir y bajar escaleras siempre es un coñazo pero vamos, como para bajar la ropa para lavar etc. Por la seguridad de los niños se les pone las barreras y las puertas y no deberia de pasar nada.

    A no ser que tengas problemas de espalda o rodillas no le veria ningun problema a los chalets o duplex con escalera (y tambien estan las videocamaras para si dejas al bebe en el cuarto de arriba duermiendo verle y oirle)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración