Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Experta Julio 2012 England - London

Teñir arroz con papel pinocho!

Yolanda, el 18 de Agosto de 2011 a las 09:33

Publicado en el Grupo Manualidades 1.118

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda. Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso! Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer! Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos! EDITO EL MENSAJE...

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda.

Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso!

Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer!

Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos!

Mi arroz de colores!

EDITO EL MENSAJE PARA PONER AQUÍ EL PASO A PASO.
A VER SI NINGUNA MÁS ME VUELVE A PREGUNTAR, POR QUE ESTOY UN POCO CANSADA YA.

Hay que poner papel pinocho en agua. Cuanto más papel, mas intensidad tendrá el agua. Yo puse medio royo.

Puse el papel en el agua y lo tuve 2-3 horas. Lo movía de vez en cuando para que soltara más tinta.
Luego lo saqué y lo escurrí bien, para que soltase toda la tinta posible.

Después lavé el arroz para quitarle el almidón. Teneis que cambiarle el agua un par de veces para que suelte todo el almidón. Lo escurrís bien con un colador de los de rejilla metálica, que tienen el agujero más pequeño.

Cuando teneis el arroz limpito, lo poneis en el agua con el tinte durante unos 5-10 mins. ((dependiendo de la intensidad que querais)) y lo vais removiendo con una cuchara para que se tinten bien todos los granos.

Cuando os guste la intensidad que ha tomado, lo sacais y lo lavais 2-3 veces para quitarle el tinte sobrante y que no manche. Y no os preocupéis por que sólo quitáis el tinte sobrante del exterior, ya que el arroz habrá absorvido la tinta y el color está dentro.

Después, lo extendeis bien sobre papel de aluminio para que se seque y ya está.

Esta tarde o mañana tengo que teñir otro kilo. Os pondré las fotitos del paso a paso, pero es muy fácil!

Yo he usado arroz vaporizado porque coje mejor el color. Smiley winking

Y vuelvo a repetir que NO MANCHA la ropa aunque lo refriegues a mala leche y NO DESTIÑE en las manos aun que lo tengas 2h y estés sudando, a ver si queda claro ya.

1.118 Respuestas

• S
    Súper Novia Julio 2012 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yolanda, te ha quedado genial el arroz, esta semaa me pondré a tñir yo el mio, que lo quiero rojo-granate. Lo que sique me interesa es lo de las bolsas de organza, 100 por 4€, me podrias decir exactamente en que seccion lo compraste?? Gracias

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las bolsitas las compré en eBay y me salieron genial!
    100 bolsitas por 4€ o así creo... tienes que coger las de la medida de 9x7 que son IDEALES para dar una por persona con un puñadito de arroz, porque las demás son muy grandes y ya no queda bien...

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que va, que va, si lo haces bien, enjuagandolo 2 o 3 veces para quitar el sobrante ((no te preocupes, que el tinte está dentro del arroz y no se va, solo eliminas el sobrante)) ni mancha la ropa, ni mancha las manos de los invitados aunque lo tengan un rato en la mano y les sude... Smiley winking

• Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2012 Cuenca
    Puseta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yolanda! como ya te he puesto voy a teñirlo como has hecho tu! no teñira la ropa al tirarlo no?? a ver si con la tonteria, el vestido nuestro blanco se hace rosa.. jejejej

• Responder
  • Merchi
    Novia Curiosa Octubre 2012 Huelva
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien me apunto al arroz de colores!!! me encanta, ya he copiado el paso a paso y como me caso en octubre lo hare este veranito, en julio o agosto, yo lo quiero en rosa y verde, os pondre fotitos.

Por cierto, Yolanda, las bolsas de orgaza, cuanto te han salido? (si no es mucho preguntar) las has comprado por internet o en alguna tienda?

GRACIIIAAAS

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es el color de mi boda. Lo estoy haciendo todo a juego. =)

• Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta el color !! que xulo !!

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Busca por el post, que ya lo detallé todo claramente y es muy largo para volverlo a copiar.
    De todas formas, si tienes alguna duda, me envías un mensaje privado y ya está. Suerte guapa! Smiley winking

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo normalmente también les doy 2-3 enjuagues y es suficiente.
    De todas formas, si alguna quiere asegurarse, puede lavarlo más veces!

Yo el rosa ((para mi boda de España)) no lo voy a mezclar, pero el rojo ((para mi boda de Rumanía)) si que lo voy a mezclar con blanco, porque ha quedado super intenso y llama demasiado la atención... xD

• Responder
  • Maria Luisa
    Novia Novata Noviembre 2011 Jaén
    Maria Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ola noemi, vete a la pagina 5 de este debate y veras el paso a paso, de la pagina 6 para alante veras el proceso y las duddas que te pueden surgir

• Responder
  • C
    Novia Novata Agosto 2013 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, soi novata en el foro y he visto la idea del arroz y me encanta, me podrias explicar exactamente como se hace??

Gracias

Un saludo

• Responder
  • Maria Luisa
    Maria Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ok, e encontrado un papel morado intenso muy bonito, creo q solo hare esos dos colores, rojo y morado, asique espero que seque pronto jeje, muchas gracias yolanda, otra duda que tenia era cuantos lavados hay que darle para quitar el sobrante del tinte, le di dos y al pasarle agua por el colador vi que ya no soltaba color, asique creo q con dos lavados basta, por lo demas, fue genial, ha sido muy facil, incluso solo tube una hora el papel a remojo, y a salido asi... jeje

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te ha quedado genial M.Luisa! Y cuando se seque, todavía tendrá un color más intenso.

Con los colores claros no se... puedes hacerlo con papel oscuro, y dejas el arroz durante menos tiempo, no se...
    De todas formas, yo no mezclaría muchos colores, porque ya no queda tan elegante. Smiley winking

• Responder
  • Maria Luisa
    Maria Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicaaaas al final e teñido mi arooooz jiji asi me a quedado, ahora kiero probar otros colores, yolanda, con papeles de colores claritos tambien sale? o quedara con poco color? AQUI OS DEJO FOTOS DE MI ARROZ JEJEmi arroz tintadoaroooooooooz

• Responder
  • Noemi
    Novia Novata Septiembre 2011 Girona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas yo teñí el arroz tal y como dice Yolanda y teneis que saber que no mancha, mi traje quedó impecable y el de mi marido tambien, las manos de los invitados en ningun momento se mancharon ni nada, asi que si os gusta la idea hacerla porque a la gente les encanta y queda muy bonito!!

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, no pierde el color, porque lo lleva dentro al haberlo absorvido, solo pierde el color que queda por fuera.
    Maria Luisa, si lo tintas rojo, se queda rojo rojo, nada de rosa... aquí está el mio de color rojo, para que lo veas!

Mi arroz rojo!

Ahora me han encargado el azul, asique en cuanto lo tenga os cuelgo una fotito par que lo veais, pero vamos, que ya lo he hecho antes ((azul, verde, naranja...)) y queda perfecto! Smiley winking

• Responder
  • Maria Luisa
    Maria Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo porque el arroz siempre absove, y como es blanco pues aun mas, si lo haces con papel rojo no te quedara rojo rojo, sino mas bien un rojo tiando a rosa, asique si lo quieres en azul coje un papel azul chillon y en el arroz se quedara mas clarito, supongo yo que la experta es yolanda jaja

• Responder
  • P
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una duda pero al lavar el arroz teñido para kitarle el sobrante del tinte no perdera el rsto del color?

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes tiempo de sobra! Solo necesitas un par de horas para hacerlo y 2-3 días para que se seque bien porque ahora en invierno, tarda un poquito más en secarse, pero te da tiempo de sobra, asíque anímate! Smiley winking

• Responder
  • Maria Luisa
    Maria Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ola yolanda, me quedan 20 dias para la boda, me dara tiempo a teñir el arroz?

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, sii Dyc, el arroz tienes que lavarlo bien antes y después de tintarlo, pero si o SI.
    Antes de tintarlo tienes que lavarlo para quitarle el almidón, porque sino no te cogerá bien el color y después de tintarlo tienes que lavarlo para quitarle el tinte sobrante, para que no manche las manos ni el vestido... Smiley winking

Chicas, ya veréis que es muy fácil!

• Responder
  • Dyc2012
    Novia Novata Junio 2012 León
    Dyc2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por detallar tu experiencia. Yo creo que los voy a preparar ya lavando el arroz como comentais y asi una cosa menos. Gracias a todas por vuestra ayuda! Cuando lo tenga listo os enseño unas fotos por si sirve de ayuda para alguie.

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Reyes, estás jugando tu sola... Smiley winking
    Y si, como estamos aquí para ayudarnos unas a otras, por eso te respondí a tu pregunta, igual que se la he respondido a todas las que lo han preguntado... Fin de la historia.

• Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2012 Valencia
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yolanda yo no te he hablado mal, asi k no vayas diciendome si tengo k aguantar o no! te ha sentado mal?? pues solo te he contestado al igual k lo has exo tu, has recibido lo k tu me has dado! y no voy a continuar cin tu juego! solo te voy a decir una cosa, aki estamos para ayudarnos unas con otras, no para ir de sobradillas, si tanto te molesta contestar no haber abierto el debate! no te voy a dar el gusto de k tengas ni un comenntario mas de mi! k te salga muy bien todo lo de la boda! adios!

• Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Marzo 2012 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Yolanda!! Cuando lo termine os pongo fotito para que veais como me ha quedado! Smiley smile

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Reyes, frena un poco, que yo te he hablado muy bien, eh!
    Y si, como puedes ver, lo he dicho 201 veces. =)

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dyc, al limpiarlo y quitarle el almidón, no tiene por que salirle bichitos...
    Yo lo tengo ya colocado en las bolsitas de organza, guardado en una caja de zapatos con papel de seda y mi madre lo va mirando de vez en cuando y no se ha estropeado, asique no se...

• Responder
  • R
    Novia Novata Junio 2012 Valencia
    REYES ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YOLANDA GUAPA!! no me he parado a leer todos los comentarios, solo als primeras hojas, porque estando en el trabajo,. como entenderas no me puedo pasar el rato en el foro!! si lo has repetido 200 veces, que importaba repetirlo 201??

• Responder
  • Dyc2012
    Novia Novata Junio 2012 León
    Dyc2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No le salen bichitos como comenta alguna gente si lo haces muy pronto. Yo mee caso en Junio pero si lo puedo hacer ahora y aguanta bien encantada, mi miedo era que no me aguantase por eso pensaba hacer una prueba por ver como queda para cuando lo pudiese hacer todo. Creis que guantara tantos meses bien? Los materiales los tengo todos!

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Reyes guapa, si lees bien todo lo que pone, he dicho 200 veces que no mancha.
    Eso si, para que no manche, tienes que limpiarlo bien cuando lo quitas del tinte eh...

Y el papel pinocho yo lo compré en los chinos. Smiley winking

• Responder
  • R
    Novia Novata Junio 2012 Valencia
    REYES ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una cosita chicas!! ami tambien me gustaria hacer el arroz de colores,lo encuentro super original!! pero donde compratis el papel pinocho?? y otra cosita?? habeis comprobado que no mancha?? a ver si luego se me queda el vestido lleno de manchas...

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dyc, si te pones a hacerlo, hazlo todo de golpe. No te "enflisques" 2 veces guapa... Smiley winking

Noelia guapa, aquí te dejo una foto del arroz rojo que yo he hecho, para que veas como queda! =)
    Mi arroz rojo!

Androcas, yo me caso en Julio y ya lo tengo hecho hace tiempo.
    Es algo que puedes hacer desde ya y te lo puedes quitar de encima. Además, tienes la ventaja de que no se estropea... Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración