Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Experta Julio 2012 England - London

Teñir arroz con papel pinocho!

Yolanda, el 18 de Agosto de 2011 a las 09:33

Publicado en el Grupo Manualidades 1.118

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda. Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso! Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer! Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos! EDITO EL MENSAJE...

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda.

Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso!

Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer!

Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos!

Mi arroz de colores!

EDITO EL MENSAJE PARA PONER AQUÍ EL PASO A PASO.
A VER SI NINGUNA MÁS ME VUELVE A PREGUNTAR, POR QUE ESTOY UN POCO CANSADA YA.

Hay que poner papel pinocho en agua. Cuanto más papel, mas intensidad tendrá el agua. Yo puse medio royo.

Puse el papel en el agua y lo tuve 2-3 horas. Lo movía de vez en cuando para que soltara más tinta.
Luego lo saqué y lo escurrí bien, para que soltase toda la tinta posible.

Después lavé el arroz para quitarle el almidón. Teneis que cambiarle el agua un par de veces para que suelte todo el almidón. Lo escurrís bien con un colador de los de rejilla metálica, que tienen el agujero más pequeño.

Cuando teneis el arroz limpito, lo poneis en el agua con el tinte durante unos 5-10 mins. ((dependiendo de la intensidad que querais)) y lo vais removiendo con una cuchara para que se tinten bien todos los granos.

Cuando os guste la intensidad que ha tomado, lo sacais y lo lavais 2-3 veces para quitarle el tinte sobrante y que no manche. Y no os preocupéis por que sólo quitáis el tinte sobrante del exterior, ya que el arroz habrá absorvido la tinta y el color está dentro.

Después, lo extendeis bien sobre papel de aluminio para que se seque y ya está.

Esta tarde o mañana tengo que teñir otro kilo. Os pondré las fotitos del paso a paso, pero es muy fácil!

Yo he usado arroz vaporizado porque coje mejor el color. Smiley winking

Y vuelvo a repetir que NO MANCHA la ropa aunque lo refriegues a mala leche y NO DESTIÑE en las manos aun que lo tengas 2h y estés sudando, a ver si queda claro ya.

1.118 Respuestas

• A
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Androcas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no me caso hasta junio,asi que esperaré a finales de mayo para hacerlo.

• Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Marzo 2012 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo este fin de semana voy a hacer pruebas.

Me he cogido papel pinocho de color rojo, creeis que me quedará rojo o un tono rosa?

• Responder
  • Dyc2012
    Novia Novata Junio 2012 León
    Dyc2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por la receta y las cantidades Yolanda. Voy a hacer unas pruebas a ver como queda para cuando llegue el dia tener ya todo listo y hacerlo del tiron, jeje.

Buen finde chicas!

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto... con este arroz tampoco envenenamos a ningún pájaro.
    Los tintes del papel crespón son tintes vegetales... Smiley winking

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tinté 1kg de arroz con el litro de agua y el medio metro de papel.

• Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo hice mezclando los colores y pude hacer un monton de colores!!! el colorante se vende ya en cualquier supermercado, y asi no envenenas a los pajaros q se coman despues el arroz

• Responder
  • Dyc2012
    Dyc2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Ya he conseguido el papel pinocho! Me gustaria hacer unas prruebas para ver como queda. ¿Cuanto arroz usaste para el llitro de agua y el medio metro de papel pinocho?

• Responder
  • Dyc2012
    Dyc2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por la aclaración!!! Lo tendré en cuenta y me compraré entonces papel pinocho ;-)

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El papel pinocho ((o papel crespón)) NO es lo mismo que el papel de seda...
    Yo puse mas o menos medio metro de papel pinocho con 1 litro de agua y el resultado fue genial. Smiley winking

• Responder
  • Dyc2012
    Dyc2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando papel pinocho poneís??? El papel pinocho no es lo mismo que el papel seda? Hice el otro día una prueba con papel seda, pero no me cogió color el arroz. :-(

• Responder
  • Vanessa
    Novia Principiante Septiembre 2012 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te ha quedado super xulo yo lo intentare mas adelante a ver q me queda un saludo

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero yo creo que no es lo mismo...
    Para la comida es diferente, porque es sólido, pero para el arroz, lo que hay que teñir primero es el agua... no se, digo yo... que yo no lo he probado, pero estoy en otro foro y hay chicas que lo han hecho con colorante y lo han hecho de los colores que vienen los botecitos, asique no se...

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno... con el colorante alimentario, si los mezclas consigues los colores q quieras... lo digo pq yo lo hago para decorar galletas Smiley smile

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, yo también pensé hacerlo con el colorante alimenticio.
    Con eso solo puedes escoger la intensidad del color, no puedes cambiarle el color... y colorantes alimenticios no hay muchos...
    Mejor con el papel pinocho, que compras el color que quieres ((hay más variedad)) y el arroz se queda del mismo color y tampoco es tóxico...

• Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! yo tb hice arroz tintado, el procedimiento es el mismo soloq ue en vez de papel pinocho utilice colrante alimentario (lo venden en carrefour en la seccion de postres) q no es toxico (por el tema de los pajarillos...) eche unas gotas al agua (depende de la intensidad mas o menos) y lo mismo, a secar al sol el arroz en bandejas (con todo el rollo de lavarlo antes y q mejor sea el vaporizado...) vamos q el proceso el mismo pero cambiando el tinte! espero q os ayude

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yoli te han quedado monísimos!!

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que no chicas, que al lavar el arroz y quitarle el almidón NO se estropea ni le salen bichillos!

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YOLANDA ¿ENTONCES NO SE TE ESTROPEA NADA EL ARROZ?

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo que he leido en tu perfíl, nos casamos el mismo día, asique fíjate...

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Agua del grifo. Si pones agua caliente, el arroz se hincha!
    Yo también me caso en Julio de 2012 y ya lo tengo hecho, asique, cuanto antes lo hagas, una cosa que te quitas.

• Responder
  • Sofia
    Novia Curiosa Julio 2012 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, mi dua es si el agua tiene que estar caliente o directamente como sale del grifo? ademas yo me caso en julio del año que viene entonces no se si es un poco pronto para hacerlo por si pierde color o algo de eso!!!

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto, que no puse la fotito de como me quedó al final en las bolsitas de organza...
    Os la dejo aquí, por si alguna tiene pensado hacerlo así! Smiley winkingMis Bolsitas de Arroz

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Graaaaaaaaaacias Marina!
    Que muchas escriben sin leer primero y no se las veces que dije lo del arroz vaporizado... y lo de que no mancha lo dije casi en cada post que escribí! Madre mía...

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y más consejitos q ha dado!!

Yo compré el papel pinocho de los chinos y no tuve problema.
    Arroz utilicé el vaporizado, que es más largo y coge mejor el color.
    Y cantidades... Yo puse como 1,5 litros de agua para 1m de papel y ese "caldo" lo utilicé para teñir 2kg de arroz y me quedaron los 2kg perfectos. Smiley winking

Os dije que utilizaseis guantes! Que el tinte mancha mucho... jeje
    A mi me tardó en secarse unas 12horas... en invierno tarda 4-5 dias, pero ahora con el calor que hace, las 2 veces se me secó en unas 12 horas...

Tú ponlo bien extendido y así se te secará antes!

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, que tenéis a la pobre yolanda loca!! aquí os copio el tutorial que hizo

hay que poner papel pinocho en agua. Cuanto más papel, mas intensidad tendrá el agua. Yo puse medio royo.

Puse el papel en el agua y lo tuve 2-3 horas. Lo movía de vez en cuando para que soltara más tinta.
    Luego lo saqué y lo escurrí bien, para que soltase toda la tinta posible.

Después lavé el arroz para quitarle el almidón. Teneis que cambiarle el agua un par de veces para que suelte todo el almidón. Lo escurrís bien con un colador de los de rejilla metálica, que tienen el agujero más pequeño.

Cuando teneis el arroz limpito, lo poneis en el agua con el tinte durante unos 5-10 mins. ((dependiendo de la intensidad que querais)) y lo vais removiendo con una cuchara para que se tinten bien todos los granos.

Cuando os guste la intensidad que ha tomado, lo sacais y lo lavais para quitarle el tinte sobrante y que no manche.

Después, lo extendeis bien sobre papel de aluminio para que se seque y ya está.

Esta tarde o mañana tengo que teñir otro kilo. Os pondré las fotitos del paso a paso, pero es muy fácil!

Yo he usado arroz vaporizado porque coje mejor el color. Smiley winking

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He utilizado papel pinocho rosa. jajaja
    Con el papel pinocho se queda del color del papel que utilices, no lo puedes cambiar...
    Ahora estoy pendiente de hacer arroz rojo para mi otra boda. Ya os pondré alguna foto cuando lo tenga...

• Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puff

Y si mancha?? ya se que has dicho que no, pero te voy a hacer caso, y esta misma tarde hago un aprueba asi será la mejor manera de saber si mancha o no...

De todas formas que color de papel pinocho has utilizado tu?? Rosa o rojo??

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, leer antes de postear!
    Que os he dicho ya 20 veces lo mismo! jajaja
    Que no mancha la roooooopa ni las manos ni mancha nada!
    Y para hacerlo... lee unos mensajes mas abajo, que ahi puse el link con el paso a paso!

• Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2013 Málaga
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como se hace y manxa la ropa??

• Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es precioso el color del arroz m encanta yo voy a hacerlo tb

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ana, el arroz vaporizado es el largo. De todas formas, cuando vayas a comprarlo, en el paquete lo pone: "Arroz Largo" o "Arroz Vaporizado"
    María, si lo haces bien y lo lavas, no destiñe, te lo digo yo! Yo me quedé con un puñado en la mano hasta que la tenía empapada en sudor y no me manchó nada y luego lo restregué bien restregado, aprentandolo contra mi camiseta blanca y tampoco destiñó, asique ya sabes: hazlo siguiendo TODOS los pasos y así no tendrás problema.

• Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alguien lo ha utilizado alguna vez??? Lo pregunto por si ha habido problemas con que el arroz destiña y pueda manchar el vestido?

Gracias

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración