Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Experta Julio 2012 England - London

Teñir arroz con papel pinocho!

Yolanda, el 18 de Agosto de 2011 a las 09:33

Publicado en el Grupo Manualidades 1.118

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda. Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso! Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer! Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos! EDITO EL MENSAJE...

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda.

Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso!

Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer!

Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos!

Mi arroz de colores!

EDITO EL MENSAJE PARA PONER AQUÍ EL PASO A PASO.
A VER SI NINGUNA MÁS ME VUELVE A PREGUNTAR, POR QUE ESTOY UN POCO CANSADA YA.

Hay que poner papel pinocho en agua. Cuanto más papel, mas intensidad tendrá el agua. Yo puse medio royo.

Puse el papel en el agua y lo tuve 2-3 horas. Lo movía de vez en cuando para que soltara más tinta.
Luego lo saqué y lo escurrí bien, para que soltase toda la tinta posible.

Después lavé el arroz para quitarle el almidón. Teneis que cambiarle el agua un par de veces para que suelte todo el almidón. Lo escurrís bien con un colador de los de rejilla metálica, que tienen el agujero más pequeño.

Cuando teneis el arroz limpito, lo poneis en el agua con el tinte durante unos 5-10 mins. ((dependiendo de la intensidad que querais)) y lo vais removiendo con una cuchara para que se tinten bien todos los granos.

Cuando os guste la intensidad que ha tomado, lo sacais y lo lavais 2-3 veces para quitarle el tinte sobrante y que no manche. Y no os preocupéis por que sólo quitáis el tinte sobrante del exterior, ya que el arroz habrá absorvido la tinta y el color está dentro.

Después, lo extendeis bien sobre papel de aluminio para que se seque y ya está.

Esta tarde o mañana tengo que teñir otro kilo. Os pondré las fotitos del paso a paso, pero es muy fácil!

Yo he usado arroz vaporizado porque coje mejor el color. Smiley winking

Y vuelvo a repetir que NO MANCHA la ropa aunque lo refriegues a mala leche y NO DESTIÑE en las manos aun que lo tengas 2h y estés sudando, a ver si queda claro ya.

1.118 Respuestas

• Vanesa
    Novia Habitual Octubre 2012 Lleida
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como se hace?? por que me meto en youtube pero no sale naaaada!!!

• Responder
  • Vanessa
    Novia Principiante Septiembre 2012 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa acabo de teñir el arroz y me ha qedado genial muchasss gracias yolanda una pregunta tu lo vas a meter en bolsitas y q cantidad de arroz haz teñido ???yo solo he hecho la prueba con un kilo...

• Responder
  • Maita
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Tarragona
    Maita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya esta!!! ya lo tengo el link paso por paso!!

gracias!!!

• Responder
  • Maita
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Tarragona
    Maita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! me podrías informar cómo se hace??

me parece una idea genial!!! gracias!!!!

• Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me podrias esplicar como as teñido el arroz con el papel pinocho??? tenia idea de hacerlo pero no se como

• Responder
  • J
    Novio Novato Agosto 2013 Barcelona
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

CON CUANTO TIEMPO HAY QUE HACERLO? YO POR EJEMPLO ME CASO EN AGOSTO DEL AÑO QUE VIENE, CUANDO ME PONGO A HACERLO??

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso en un mes y tengo el arroz teñido y guardado en sus bolsitas de organza desde hace un año y está perfecto. Tanto el arroz como el color. Smiley winking

• Responder
  • Lexys
    Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid
    Lexys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja, no te preocupes por la confusion, se agradece el consejo de todas la maneras, es bueno que cada una aportemos algo, la cosa es ayudarnos entre nosotras,gracias guapa!!

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdón se atascó la página y tuve que volverlo a escribir y no son iguales!!!!!!

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo si me leo las 11 páginas y las que hagan falta, que los de "nuestros ramos de novia" y "nuestros peinados y maquillajes" me los he leido enteros, no os digo más. Yo gracias a leerlo entero, me enteré de cómo se hace, de que no se estropea aunque lo hagas con varios meses de antelación, de que no destiñe, de la intoxicación de las palomas (a mi las palomas plin, hay muchas y yo me caso sólo una vez, jaja), de que es fácil hacer y barato. Ahhh!! Y que luego lo puedes meter en bolsas o donde a cada una le salga de ahí mismo :-)

Yo gracias a esto de leerlo entero, no tuve que preguntar nadita de nada y sé perfectamente cómo se tiñe el arroz con papel pinocho. Incluso le indiqué a algunas chicas que consultaron las primeras páginas y demás comentarios, porque también tengo el correo saturado con las mismas preguntas, no sólo en este debate, sino en muchos.

Lo dicho, gracias Yolanda por este debate, eres un sol!!!!! Mi arroz en azulito!!! Mil besos chicas!!!

• Responder
  • Dayana
    Novia Habitual Abril 2013 Valencia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampoco creo que se te haga malo, suerte wapa!!

• Responder
  • Maite
    Novia Novata Junio 2012 Tarragona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo lo hice hace 4 meses y me caso el 16 de junio y no le a pasado nada yo lo tengo puesto en bolsitas de organza y queda genial yo tambien lo e hecho morado si miras en ebay encontraras boolsas baratas a mi me salieron 100 sobre unos 4e mas o menos ya diras como te van quedando

• Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Marzo 2012 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdon, queria decir Rocio

• Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Marzo 2012 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Anabel! De aqui a septiembre no creo que el arroz se te ponga malo. Ahora el tiempo esta mas seco. lo que si te recomendaria es que cuando lo fueras a guardar le pusieras papel de cocina o incluso de periodico para que si alguno no ha secado bien lo pueda absorver y que no se ponga malo

• Responder
  • Lexys
    Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid
    Lexys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola rocio, yo tengo el arroz hace un monton y me caso el 29 de septiembre, si lo dejas secar muy bien sin que tenga humedad no hay problema.

• Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tuve arroz, así que no te puedo asesorar en si se te pondrá malo, aunque por el debate dicen que no.

Pero lo que sí te recomiendo son las bolsitas de organza de las pequeñitas de hay en los bazares chinos, porque al tener unos lacitos para cerrar, será más cómodo a la hora de transportarlo sin tener peligro de accidentes de que se derramen de los cucuruchos y demás, además son baraticos. Si los compras en blanco y si vas a teñir el arroz de color, así lucirá más (Yo los compré en blanco también y los rellené de confeti pequeñito blanco y florecitas de papel en tono magenta)

• Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Septiembre 2012 Toledo
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joliiiiin como me gusta de verdad!!!! Yo he comprado el papel pinocho como en color moradito, pero ahora lo que nose es como presentarlo si en bolsitas de organza, cucuruchos o como....tendre que investigar.

Una pregunta, me caso en septiembre, si lo hago ya el teñir el arroz , se puede poner malo o feo en 3 meses y medio??

• Responder
  • Silvia
    Novia Novata Julio 2012 Toledo
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas!! Como dice Maite, disfrutemos de nuestros preparativos y no dejemos que los nervios nos hagan pasar malos ratos como estos..
    En todos sitio hay mal entendidos y diferencia de opiniones, pero demos ejemplo a las novias que vengan!
    ARRIBA ESAS NOVIAS!!!

• Responder
  • Maite
    Novia Novata Junio 2012 Tarragona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!!! la verdad q cada vez q miro el correo solo veo de estos comentarios y yo casi nunca opino sobre los temas pero la verdad q estoy con yolanda nose puede estar repitiendo cada vez q le preguntan pq como dice myriam solo hay 11 paginas, yo me caso el mes q viene y ya tengo el arroz hecho solo me a hecho falta mirar 11 paginas atras lo q pasa q es mas comodo preguntar y no encuentro logico estos piques pq gracias a las chicas q cuelgan las cosas estoy haciendo muchas cosas para la boda, q la verdad q es lo q mas me interesa a mi y como dice myriam solo tienes q perder 10 o 15 mints mirando pero YO creo q no es perder el tiempo pq para mi lo mas bonito organizarla y vuelvo a repetir gracias a esta pagina y a las chicas estoy haciendo una boda casi perfecta digo casi pq si tuviera mas dinero seria perfecta,por eso dgo q no vale la pena discutir y disfrutar de los preparativos ¡¡¡¡¡ ale ya e dicho lo q pensaba!!!!!!.GRACIAS YOLANDA q por mirar las intrucciones me a quedado un arroz lila chulisimo.

• Responder
  • J
    Novia Experta Julio 2012 Granada
    Jmg74 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yolanda, en ningún momento te he dicho que te calles de la forma que te lo has tomado, entiendo que estés cansada de repetir lo mismo, por eso te dije que antes de enfadarte es preferible NO CONTESTAR !! si te lo has tomado de otra forma allá tú. No tengo ningún tipo de interés en atacarte ni nada por el estilo, como dice el refrán " quien se pica ajos come "

Venga chica que aquí estamos para ayudarnos, los enfados no llevan a nada !!!

• Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2013 Sevilla
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas noches!! No suelo hablar en ningún debate pero este me ha llegado un poco al alma y quiero expresar mi opinión: quiero darle mi apoyo a Yolanda puesto que esta chica, que se ha preocupado en abrir el debate, poner el paso a paso... etc... veo normal que después de que se pregunte 500 veces las mismas consultas (que si mancha...que se facilite el paso a paso...) a la 501 se haya exaltado un poco, incluso pienso que comenzó con educación a contestar, pero es que llevamos tan solo 11 páginas, y somos tan comodonas que no somos capaces de leernos los comentarios, solo llegamos y que me digan cómo va esto. Pues no me parece nada bien, y lo digo porque yo recibo alerta con cada nueva entrada y son siempre las mismas cosas!! Hasta a mí me desespera!!

Espero que tomemos conciencia y tiremos un poco del hilo porque repito...solo llevamos 11 páginas y estoy segurísima que el 50% o más son comentarios repetidos.

Es más, no me apunto a más debates porque, como cada debate sea como este, se me saturaría el correo!! Y me da bastante rabia porque muchos temas me interesan y no les puedo seguir la pista!! Y digo todo esto que me meto todos los días en esta web, leo y encuentro toooda la información y nunca nunca he tenido que preguntar nada porque la mayoría ya está escrito!! Pero por supuesto que si me tengo que llevar 10, 15 minutos leyendo un debate pues me lo llevo!! Que para eso se queda todo grabado!!

Saludos!!

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas haya paz!!! yolanda, de verdad, sería mucho mejor que pusieras el paso a paso en el mensaje original, con el que abriste el debate. Puedes hacerlo clickando sobre el botón editar que aparece al lado del botón de responder. Así quien se interese por tu debate lo verá todo a la primera y es más cómodo... Es que ya son muchas páginas.

pero que nadie se tome a mal ningún comentario por favor!! que aquí estamos para echarnos una mano Smiley smile)

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece perfecta tu opinión, pero no me digas que me calle por que no eres nadie para hacerlo...
    Yo, cuando entro en un debate intento siempre leer antes de preguntar, por si acaso ya está dicho lo que yo quero saber ((y si un debate tiene 50 páginas no me las leo todas, pero al menos lo intento leer por encima...))

• Responder
  • J
    Novia Experta Julio 2012 Granada
    Jmg74 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy de acuerdo con Nereida, hay que ser más sútil a la hora de contestar a los mensajes de las demás chicas, si estás cansada de contestar limitate a no hacer comentarios y ya está, no pasa nada.

• Responder
  • Nereida
    Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yolanda, tampoco creo que sea necesario que sea necesario ser tan borde al contestar... dudo que nadie se lea 11 páginas de debate, a no ser que lo haya creado ella... y no pienso hablar más sobre el tema, no vale la pena.

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapa, es más fácil si editas el mensaje original (de apertura de debate) y copias ahí el paso a paso

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si hubiéses leido bien el debate, te hubieses enterado que el papel pinocho lo hacen con tintes naturales, por lo que no es tóxico para los pájaros.
    De todas formas, si se comen el arroz, van a morir igual ((se les hincha en el estómago y les explota)) independientemente de si está teñido con papel pinocho o colorante alimenticio... Smiley winking

• Responder
  • Nereida
    Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Leéte las primeras páginas del post que por ahí está el paso a paso.
    Ya verás que es muy fácil! Smiley winking

• Responder
  • I
    Novia Novata Septiembre 2012 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! Soy nueva en esto.

Me caso en septiembre y me gustaría teñir el arroz, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Me puedes ayudar???

Mil gracias.

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues Karmen tu compañera debió hacerlo mal o con otro método, por que con el papel pinocho NO DESTIÑE nada de nada, aunque lo tengas 1h en las manos y te suden y después lo lances no pasa nada jolín!

De todas formas, aun que no tiñas el arroz, el que te lancen tus invitados si que va a ensuciarle ((y bastante, además...)) el traje a tu chico ya que está lleno de almidón. Smiley winking

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si lees bien, he dicho más de 20 veces que si sigues el paso a paso y lo haces bien, el arroz NO DESTIÑE!

Puedes ver también las opiniones de las otras chicas antes de preguntar... Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración