Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Experta Julio 2012 England - London

Teñir arroz con papel pinocho!

Yolanda, el 18 de Agosto de 2011 a las 09:33

Publicado en el Grupo Manualidades 1.118

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda. Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso! Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer! Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos! EDITO EL MENSAJE...

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda.

Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso!

Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer!

Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos!

Mi arroz de colores!

EDITO EL MENSAJE PARA PONER AQUÍ EL PASO A PASO.
A VER SI NINGUNA MÁS ME VUELVE A PREGUNTAR, POR QUE ESTOY UN POCO CANSADA YA.

Hay que poner papel pinocho en agua. Cuanto más papel, mas intensidad tendrá el agua. Yo puse medio royo.

Puse el papel en el agua y lo tuve 2-3 horas. Lo movía de vez en cuando para que soltara más tinta.
Luego lo saqué y lo escurrí bien, para que soltase toda la tinta posible.

Después lavé el arroz para quitarle el almidón. Teneis que cambiarle el agua un par de veces para que suelte todo el almidón. Lo escurrís bien con un colador de los de rejilla metálica, que tienen el agujero más pequeño.

Cuando teneis el arroz limpito, lo poneis en el agua con el tinte durante unos 5-10 mins. ((dependiendo de la intensidad que querais)) y lo vais removiendo con una cuchara para que se tinten bien todos los granos.

Cuando os guste la intensidad que ha tomado, lo sacais y lo lavais 2-3 veces para quitarle el tinte sobrante y que no manche. Y no os preocupéis por que sólo quitáis el tinte sobrante del exterior, ya que el arroz habrá absorvido la tinta y el color está dentro.

Después, lo extendeis bien sobre papel de aluminio para que se seque y ya está.

Esta tarde o mañana tengo que teñir otro kilo. Os pondré las fotitos del paso a paso, pero es muy fácil!

Yo he usado arroz vaporizado porque coje mejor el color. Smiley winking

Y vuelvo a repetir que NO MANCHA la ropa aunque lo refriegues a mala leche y NO DESTIÑE en las manos aun que lo tengas 2h y estés sudando, a ver si queda claro ya.

1.118 Respuestas

• K
    Novia Habitual Agosto 2012 Ceuta
    Karmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ainsss pues yo no se ke hacer... he comentado en mi trabajo ke voy a teñir el arroz de color y una compañera ke se caso el año pasado me dijo ke ella lo habia teñido tambien y ke se le habia manchado el vestido, teñire un pokito y hare la prueba con algun trapo viejo ke encuentre en casa antes de teñir el resto, me han dicho ke si se usa arroz con mucho almidon es cuando destiñe por eso hay ke labarlo bien antes de teñir. Sera eso?

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Leí todas las páginas del debate y el 80% de las chicas preguntan lo mismo, y además de la respuesta de la creadora del debate de que NO DESTIÑE, hay varios testimonios que lo usaron en su boda y tampoco. Eso es más seguro que un trabajo jaja!!!!!

• Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas estais seguras que no destiñe? en algun sitio he leido que si, yo me caso a finales de Septiembre y nome gustaria cargarme el vestido. he leido que dura mucho, yo voy a ir haciendolo ya.

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jiji, ya tengo trabajo para el veranito, tiñendo el arroz de azul!!!! Gracias Yolanda, eres un sol

• Responder
  • Melania
    Novia Habitual Febrero 2012 Barcelona
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nereida eso lo pense yo pero estuve mirando por aqui en los debates a ver que decian las otras novias que lo habian echo y todas coincidian en que no manchaba que no pasaba nada, pero claro tratandose de mi vestido de novia tan clarito y que vale tanto dinero pues la verdad yo queria comprobarlo por mi misma y como un paquete de arroz no vale caro y un rollo de papel pinocho tampoco pues lo probe, teñi el arroz y lo aclare muy bien hasta que el agua salia clara y cuando se seco lo probe en un trozo de tela blanco para ver si desteñia y las novias de estos debates tenian razon : NO mancha, asi que el dia de mi boda hize unas bolsitas, se las entregue a mis invitadas, me lo tiraron a la salida de la iglesia y a mi vestido no le paso nada !!!

• Responder
  • Nereida
    Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Llamadme inculta... pero no manchará el vestido no??? a mi me gustaría hacerlo, pero me da miedo terminar hecha un cuadro.... !!!

• Responder
  • Melania
    Novia Habitual Febrero 2012 Barcelona
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien teñi el arroz para mi boda con papel de pinocho y asi es como se las di a mis invitadas en bolsitas de papel de celofan y petalos de colores y las tarjetas con nuestros nombres y la fecha d ela boda tambien las hize yo las bolsitas de arroz y petalosarroz teñido

• Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2012 Lleida
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayer me decidí, y teñí un kilo de arroz, la verdad el resultado es impresionante lo tengo ahora secandose y es genial!!!

Gracias,

Gmma

• Responder
  • D
    Novia Habitual Octubre 2009 Islas Baleares
    Deneb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para 86 personas yo hice 2 kilos de arroz. Espero haberte ayudado ;D

• Responder
  • Monica
    Novia Habitual Mayo 2016 Cádiz
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias p tu idea!!! yo lo tuve q hacer dos veces, tuve q tirar 1kg de arroz pq olia fatal!!!!!! esq no le quite el almidon y tb lo guarde humedo en un taper, sin tapar. pero la segunda vez q lo hice me quedo perfecto!!! hice todos tus pasos, os dejo una foto

mi arroz teñido

• Responder
  • Mari Carmen
    Novia Principiante Junio 2012 Almería
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! ayer hice una prueba con un kilo, lo pinte de rosa y quedo muy chulo la verdad, comprobé de diferentes maneras si pintaba y nada, no solto nada de tinte. Asi que con lo bonito que ha quedado y al comprobar q no tinta, voy a hacer más en cuanto pueda. Una pregunta, para unas 110 invitados, cuantos kilos necesitaría?? Gracias

• Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracías yolanda por tu paso a paso Smiley laugh

• Responder
  • Cañailla
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asi a kedado el mioooArroz teñido

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, NO calentéis el agua, que se os hinchará el arroz y queda muy feo...

• Responder
  • Lexys
    Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid
    Lexys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo he hecho sin calentar el agua,lo hice con agua del grifo y en un bol, mas que nada por no manchar las cazuelas, eso ya como tu quieras.Es mas o menos como lo ha hecho Estibalitz pero te dejo copiado como lo hizo yolanda para ver si te ayuda, (esta casi todo en las ultimas paguinas del debate):

Hay que poner papel pinocho en agua. Cuanto más papel, mas intensidad tendrá el agua. Yo puse medio royo.

Puse el papel en el agua y lo tuve 2-3 horas. Lo movía de vez en cuando para que soltara más tinta.
    Luego lo saqué y lo escurrí bien, para que soltase toda la tinta posible.

Después lavé el arroz para quitarle el almidón. Teneis que cambiarle el agua un par de veces para que suelte todo el almidón. Lo escurrís bien con un colador de los de rejilla metálica, que tienen el agujero más pequeño.

Cuando teneis el arroz limpito, lo poneis en el agua con el tinte durante unos 5-10 mins. ((dependiendo de la intensidad que querais)) y lo vais removiendo con una cuchara para que se tinten bien todos los granos.

Cuando os guste la intensidad que ha tomado, lo sacais y lo lavais para quitarle el tinte sobrante y que no manche.

Después, lo extendeis bien sobre papel de aluminio para que se seque y ya está.

Esta tarde o mañana tengo que teñir otro kilo. Os pondré las fotitos del paso a paso, pero es muy fácil!

Yo he usado arroz vaporizado porque coje mejor el color. Smiley winking

• Responder
  • Estibalitz
    Novia Principiante Junio 2012 Cantabria
    Estibalitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola el arroz con papel pinocho es muy facil, yo e teñido de diferentes colores morado rosa turquesa naranja verde.... solo tienes que poner el papel pinocho en una cazuela con agua caliente,dejarlo un ratito a que salga el color ,yo luego echo el agua teñido a un vol de cristal, echo el arroz remuevo y vuala despues de un rato el arroz esta teñido, lo enjuagas muy bien en un colador por ejemplo , luego lo pones en paños o en papel albal bien extendido y lo dejas secando unos dias asta k no tenga ningun indicio de humedad, yo compré tela de tul blanca y fui recortando en cuadrados con tijeras de formas y rellenandolas de arroz y las cerre con cuerda plateada ,queda muy bonito y al hacerlo multicolor,, muy original

• Responder
  • Tania
    Novia Principiante Junio 2012 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hlas, mira debo ser un poco kaketilla pero no encuentro como se tiñe el arroz! alguien me lo dice porfi!

• Responder
  • Lexys
    Lexys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Os dejo unas fotitos de como me ha quedado a mi. Como es muy facil quiero hacer algun color mas y luego mezclarlo, pero bueno de momento este es el resultado...a mi me encanta!!!

arroz

arroz 2

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Búscalo, que está el paso a paso unas páginas más atrás... Smiley winking

• Responder
  • Celia
    Novia Habitual Septiembre 2012 Murcia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes decirme como lo as echo??? esque quiero hacerlos de colores pero no tengo ni idea...!!!
    • Responder
  • Cañailla
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias yolanda entonces seguire haciendo mas... Smiley laugh

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sheila, somos compis de día!

Yo tengo el arroz hecho hace más de un año y sigue perfecto... no os preocupéis por eso.

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nazaret guapa, no te preocupes que si lo as hecho bien y lo as dejado secar totalmente, no se te estropea.

Yo me caso el 7 de Julio de este año y tengo el arroz hecho hace más de un año guardado en sus bolsitas de organza y sigue perfecto. Smiley winking

• Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2012 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias DYC me alegro de que te gusten. La verdad que en total me habre gastado 20€, pero muy agustito...jeje

• Responder
  • Dyc2012
    Novia Novata Junio 2012 León
    Dyc2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Lexys
    Lexys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Acabo de teñir mi arroz en color rojo y ahora lo tengo secandose, es muy facil y no me ha costado nada, y queda muy bonito,lo haré con mas colores. Gracias yolanda por tus consejos para poder tener este resultado tan espectacular y encima a mi novio le ha encantado el resultado. Un saludo

• Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nazaret, quizas sique sea un poco pronto, yo lo he teñido esta semana y me caso el 7 de Julio.

• Responder
  • D
    Novia Habitual Octubre 2009 Islas Baleares
    Deneb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yolanda no queria hacer publicidad ni nada de eso, solo queria que vierais el trabajo que yo hacia con el colorante alimentario o rotuladores y buscando papel pinocho para otra cosa, me salio este post y agradezco la idea. Pero para nada, por desgracia no me gano la vida con esto, jejeje... Ojala!

• Responder
  • Cañailla
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Anoche teñi un kilo de arroz con papel pinocho en rosa y me kedo super bien, pero tengo una duda.... me caso el 8 de Junio de 2013, y me keda un año y pico será demasiado pronto lo digo porque no sea que se estropee el arroz o se le vaya el color....

• Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dyc pues las bolsas son de organza, las compre en ebay, compre dos packs de 100 bolsas, total 16€.

Luego para las 200 bolsitas he utilizado 7kg de arroz vaporizado y a quedado muy bien.

Bolsitas al final me salieron 197, porque tres venian defectuosas, pero el resultado es precioso la verdad.

• Responder
  • Dyc2012
    Novia Novata Junio 2012 León
    Dyc2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sheila, que bonito te ha quedado!! Me gusta mucho!! Yo tambien lo estoy tiñiendo, de azul y naranja. Cuantas bolsitas has hecho? cuanto arroz has usado? Donde compraste las bolsitas??? es que me encantan!!!! cuando lo tenga seco del todo os enseño fotos.

Gracias por compartirr con el resto!

• Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Os adjunto la foto de como ha quedado mi arroz!!!

Bolsitas de arroz

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración