Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Experta Julio 2012 England - London

Teñir arroz con papel pinocho!

Yolanda, el 18 de Agosto de 2011 a las 09:33

Publicado en el Grupo Manualidades 1.118

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda. Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso! Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer! Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos! EDITO EL MENSAJE...

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda.

Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso!

Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer!

Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos!

Mi arroz de colores!

EDITO EL MENSAJE PARA PONER AQUÍ EL PASO A PASO.
A VER SI NINGUNA MÁS ME VUELVE A PREGUNTAR, POR QUE ESTOY UN POCO CANSADA YA.

Hay que poner papel pinocho en agua. Cuanto más papel, mas intensidad tendrá el agua. Yo puse medio royo.

Puse el papel en el agua y lo tuve 2-3 horas. Lo movía de vez en cuando para que soltara más tinta.
Luego lo saqué y lo escurrí bien, para que soltase toda la tinta posible.

Después lavé el arroz para quitarle el almidón. Teneis que cambiarle el agua un par de veces para que suelte todo el almidón. Lo escurrís bien con un colador de los de rejilla metálica, que tienen el agujero más pequeño.

Cuando teneis el arroz limpito, lo poneis en el agua con el tinte durante unos 5-10 mins. ((dependiendo de la intensidad que querais)) y lo vais removiendo con una cuchara para que se tinten bien todos los granos.

Cuando os guste la intensidad que ha tomado, lo sacais y lo lavais 2-3 veces para quitarle el tinte sobrante y que no manche. Y no os preocupéis por que sólo quitáis el tinte sobrante del exterior, ya que el arroz habrá absorvido la tinta y el color está dentro.

Después, lo extendeis bien sobre papel de aluminio para que se seque y ya está.

Esta tarde o mañana tengo que teñir otro kilo. Os pondré las fotitos del paso a paso, pero es muy fácil!

Yo he usado arroz vaporizado porque coje mejor el color. Smiley winking

Y vuelvo a repetir que NO MANCHA la ropa aunque lo refriegues a mala leche y NO DESTIÑE en las manos aun que lo tengas 2h y estés sudando, a ver si queda claro ya.

1.118 Respuestas

• M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he encontrado en carrefour un pack en gel y entre ellos el azul. En la zona de hacer postres (flan,natillas,tartas...)
    • Responder
  • J
    Novio Novato Junio 2015 Sevilla
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde comprastes el colorante alimenticio de color azul???esq es bien raro no???
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Septiembre 2014 Cantabria
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta este tutorial, lo voy a hacer ahora mismo Smiley winking Smiley smile

• Responder
  • Maite
    Súper Novia Septiembre 2014 Badajoz
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias, por la aclaración en unos días me pongo con ello.

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En una terraza al aire libre es perfecto, y lo puedes hacer ya sin problemas

• Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2015 Cádiz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yolands, el arroz vaporizado cual ed, a lo mejor peco de tonta, pero conozco varios tipos de arroz y ne gustaria dsber si esta entre ellos. Gracias
    • Responder
  • Noemí
    León
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he puesto en la terraza que esta cubierta pero le da el sol y se ha secado en 4 días lo mueves un poco para que se seque bien por todos los lados y ya esta.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2014 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo me caso el mes que viene y lo hice en marzo y sin problemas. Lo unico esq una tanda lo puse al sol y note q se recrebrajo un poco y tambien pierde algo de color porque el sol se lo come. El resto lo deje dentro de casa... tardo mas pero se quedo mejor
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si lo pones en la terraza al sol mucho mejor, se seca antes. Pero si tienes mascotas cuidado jeje mi perra creo que lo cató. Un consejo, extiendelo bien en las bandejas, que la capa de arroz sea fina y muevelo de vez en cuando.

• Responder
  • Maite
    Súper Novia Septiembre 2014 Badajoz
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta a la hora se secarlo lo habéis tenido en una habitación o se puede poner en una terraza al aire libre,he pensado en ponerlo en la terraza que le de el aire y el sol,puedo?me caso en septiembre de este año lo hago ya?
    Gracias
    • Responder
  • Noemí
    León
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con colorante alimentario y bien hecho no destine!
    • Responder
  • Fejun20
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Fejun20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te ha quedado bien el arroz?????no despinta???????yo es que quiero hacer esto pero no me atrevo por mi traje de novia que me da pena que se pinte....

• Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2015 Cáceres
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas! Yo ya he teñido el mio. Lo he teñido de rosa palo, y me ha quedado precioso, luego os pongo fotos. Me caso en mayo, pero preferia hacerlo ahora con el buen tiempo y que se quede bien seco. Lo he guardado en tuppers cerrados y lo dejare en un lugar fresco sin humedad. Un saludo!!

• Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo importante es que se seque bien, así que no importa lo de la luz y que sea sitio fresco, sobretodo ahora en verano que se puede secar muy fácilmente, sino corres el riesgo de que se pudra.

• Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Julio 2015 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perfect !!! Y lo guardare en un sitio fresco y q no le de la luz...
    Mil gracias
    • Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El color no lo pierde

• Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonito te ha quedado!

• Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Junio 2015 Salamanca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Precioso !! lo cojo para mi dia B

• Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Julio 2015 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con cuanto tiempo se puede hacer?? Quiero decir... Cuanto dura sin que pierda color?

• Responder
  • Noemí
    León
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he probado a hacerlo y este es el resultado.
    Para que seque antes le he dado un poco de calor en el horno (50-60 grados entre 15 y 20 min) luego lo dejo en la terraza y lo muevo un par de veces al día para que se seque de manera uniforme.

Yo lo hice con el colorante alimentario vahiné (3 tubos cuestan 2,45 euros) y no destiñe nada!!

Le quite el almidón al arroz (hay que lavarlo muy bien) y el color queda mas intenso si lo haces con agua caliente (casi al punto de hervir) .

Es un poco rollo pero queda muy bonito. Ahora a esperar y a que llegue el día B!

Teñir arroz con papel pinocho! - 1
    • Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No vale! Lo siento

• Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2023 Valencia
    Ros-Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas en vez d papel ponocho el de seda tambien sirve??? Pfffff me equivoque cuando lo compre!!!
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hice pruebas también con la camiseta blanca y nada de nada, todo perfecto. La última prueba que hice fue poner un puñadito de arroz en un vaso de agua y al cabo de unas horas si que soltaba un poco, pero vamos a no ser que caiga el diluvio universal mientras te lanzan el arroz no pasa nada Smiley winking

• Responder
  • Nieves
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Sevilla
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por darlo paso a paso!!una idea muy bonita
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2014 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice una prueba y te aseguro q si lo enjuagas bien una vez teñido no tiene porque manchar, yo lo restregue por una camiseta blanca, por una negra y me lo deje en la mano cerrada un buen rato para ver si con el sudor manchaba y nada, ya nos contaras! saluditossss
    • Responder
  • Vanesa y Borja
    Novia Habitual Septiembre 2018 Huelva
    Vanesa y Borja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una curiosidad...luego ¿no se desteñira el arroz y manchara traje ?¿puede haber posibilidad??
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2014 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí es exactamente lo mismo, del papel pinocho extraemos un tinte pero tóxico, y con colorante alimentario es un tinte pero no tóxico, lo único es que tiñe un poco menos intenso así q hay que añadir más cantidad y poner menos agua para que esté más concentrado

• Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Julio 2014 Tarragona
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y es el mismo proceso?
    • Responder
  • Lenita
    Novia Curiosa Agosto 2014 Valladolid
    Lenita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Agosto 2014 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me a pasado algo q no se si es nornal o.no xq no lo e leido a nadie. Se m rompe el arroz!!! Muxos stan exos cachitos d lo blandos q an kedado. No cogian el color y los dje mdia hora o así. Y alguien sabe si se puede poner al sol directamente?? Gracias
    • Responder
  • Merce
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper buena idea!!! Me encanta,yo también lo voy a hacer!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2015 Islas Baleares
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso!!!!Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración