Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Experta Julio 2012 England - London

Teñir arroz con papel pinocho!

Yolanda, el 18 de Agosto de 2011 a las 09:33

Publicado en el Grupo Manualidades 1.118

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda. Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso! Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer! Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos! EDITO EL MENSAJE...

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda.

Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso!

Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer!

Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos!

Mi arroz de colores!

EDITO EL MENSAJE PARA PONER AQUÍ EL PASO A PASO.
A VER SI NINGUNA MÁS ME VUELVE A PREGUNTAR, POR QUE ESTOY UN POCO CANSADA YA.

Hay que poner papel pinocho en agua. Cuanto más papel, mas intensidad tendrá el agua. Yo puse medio royo.

Puse el papel en el agua y lo tuve 2-3 horas. Lo movía de vez en cuando para que soltara más tinta.
Luego lo saqué y lo escurrí bien, para que soltase toda la tinta posible.

Después lavé el arroz para quitarle el almidón. Teneis que cambiarle el agua un par de veces para que suelte todo el almidón. Lo escurrís bien con un colador de los de rejilla metálica, que tienen el agujero más pequeño.

Cuando teneis el arroz limpito, lo poneis en el agua con el tinte durante unos 5-10 mins. ((dependiendo de la intensidad que querais)) y lo vais removiendo con una cuchara para que se tinten bien todos los granos.

Cuando os guste la intensidad que ha tomado, lo sacais y lo lavais 2-3 veces para quitarle el tinte sobrante y que no manche. Y no os preocupéis por que sólo quitáis el tinte sobrante del exterior, ya que el arroz habrá absorvido la tinta y el color está dentro.

Después, lo extendeis bien sobre papel de aluminio para que se seque y ya está.

Esta tarde o mañana tengo que teñir otro kilo. Os pondré las fotitos del paso a paso, pero es muy fácil!

Yo he usado arroz vaporizado porque coje mejor el color. Smiley winking

Y vuelvo a repetir que NO MANCHA la ropa aunque lo refriegues a mala leche y NO DESTIÑE en las manos aun que lo tengas 2h y estés sudando, a ver si queda claro ya.

1.118 Respuestas

• M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A eso me refería a teñirlo con lo comestible que no quiero matar animalitos. Jeje
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2014 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues el tinte del papel pinocho es tóxico si se ingiere, (hormigas, pájaros etc) yo por eso lo estoy haciendo con tinte alimentario que lo venden en el carrefour mismo

• Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo quiero hacer porque lo veo precioso pero ahora viene mi chico y dice que si lo comen los pajaros o cualquier otro animal igual se envenenan y le digo que no. la verdad que cosas piensa este hombre!

• Responder
  • F
    Novia Curiosa Julio 2015 Madrid
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tomo nota, me gusta la idea, seguro que lo hago para mi dis B. Gracias

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tb teñí el arroz y estoy deseando ver las fotos para ver lo chulo que queda jejej

• Responder
  • Princess
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta!!! Queda genial! Muchas gracias por la idea!Smiley smile

• Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaporizado, marca blanca, coge mejor el color.

• Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2015 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta la idea!!! es una pasada y super original, muchísimas gracias!!! Un saludo

• Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Julio 2014 Toledo
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rs sencillo y divertido y da un toque especial
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Marzo 2014 Málaga
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien me ha venido este post graciasssss mi amiga se casa y se lo quiero preparar yo a ella, que guay

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2014 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si animate y nos pones fotito de como te ha quedado, cualquier duda que tengas aqui estoy sin problema! veras que es muy facil!! saluditosss
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Abril 2015 Valencia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta, creo que me voy animar hacerlo. gracias!!!!!

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok, sin problemas yo encantada de ayudarte!!
    • Responder
  • Ana Belen
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso esta hecho, ya te enviare algún privado cuando vaya a empezar.... Xq no tengo ni idea!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii el de toda la vida, lo enjuagas bien antes para quitarle todo el almidon y para mi gusto queda mejor que el largo, cuando lo hagas quiero ver fotoooo
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2015 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    T qdo precioso...me encanta la combinacion d colores!!!
    • Responder
  • Mª Jose
    Novia Habitual Mayo 2015 Murcia
    Mª Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sandra, te ha quedado genial. Yo tenía mis dudas, pero viendo como te ha quedado creo que me voy a animar. Un saludo

• Responder
  • Ana Belen
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guspa es chulisimo!!!!! Me encanta.... Arroz redondo es = al de toda la vida????? Graciasss
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

mi arrozyo me anime a teñirlo y es super facil! lo hice con arroz del redondo que quedaba el color mas fuerte que con el largo y este es el resultado!

• Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tipo de arroz aconsejais usar?redondo o largo?o es indiferente?
    • Responder
  • Chispa
    Novia Experta Noviembre 2014 Ciudad Real
    Chispa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!! entonces puede ser que lo hago.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No mancha nada si se enjuaga bien una vez teñido

• Responder
  • Maite
    Súper Novia Septiembre 2014 Badajoz
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaah vale muchas gracias por explicármelo ya me enteradooo
    • Responder
  • Chispa
    Novia Experta Noviembre 2014 Ciudad Real
    Chispa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Manchara las ropas?
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Agosto 2014 Zamora
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola un tunel de secado es una máquina que sirve para deshidratar alimentos. Pero vamos, que no te merece la pena comprarte uno para secar el arroz del día de la boda. Sólo lo digo para aquellas personas que ya lo tengan... Cuestan un pastón, aunque lo cierto es que son muy útiles.
    Un saludo, y no te agobies! Smiley winking

• Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Maria seguire tus consejos y una preguntilla mas, eso de tunel de secado que quieres decir, como lo haces? no tengo ni ideaa.Yo estoy deseando que llege ya porque son tantas cosas, y mientras el trabajo que es fuera, la boda y demás no me da teimpo de nada.

Gracias

• Responder
  • María
    Novia Curiosa Agosto 2014 Zamora
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que puedes hacerlo incluso una semanita o dos antes de la fecha de la boda. Ponlo donde mejor se ventile y no corra riesgo de coger humedad. Remuévelo para asegurarte de que no se apelmaza y le salen hongos.
    Ahora estoy utilizando un tunel de secado, para asegurarme que seca bien. Tengo ganas de empaquetarlo y olvidarme de todo este jaleo... Smiley smile Son tantas cositas!!

• Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas una pregutna con cuanto tiempo hay que ahcer el arroz yo me caso a finales de Septiembre de este año pensaba ahcerlo un mes antes?es poco tiempo tengo que hacerlo con mas antelación y y cuanto tiempo tengo que tenerlo secandose, y otra pregunta para poernlo a secar puedo ponerlo en al terraza al aire libre o es mejor en una habiataicón?

gracias por resolverme dudas

• Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vanesa y si ya me queda nada y la prueba del menú muy bien tuvimos donde elegir aunque cambiamos un plato que no habíamos probado porque el que nos pusieron no nos convenció eso si yo de comer muy poco pero la tarta una ricura el día que tuvimos la prueba del menú había 5 parejas mas y todas sin vernos ni nada elegimos la misma tarta el camp de tarragona te lo recomiendo cuando tengas el día de probar tu menú un saludo y estás en buena manos con ellos
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tarragona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amalia!! Qué poco te queda!! En el Priorat como nosotros!! Aunque nos quedan tres meses aún...
    Espero que me cuentes qué tal con ellos! La prueba de menú como os fué a vosotros??
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapa como consejo te doy el papel de aluminio no transpira todo lo necesario aunque tu lo movieras ponle papel de cocina y si hace falta lo cambias cada día nosotros lo hicimos así desde septiembre del año pasado lo tenemos echo y están intacto guardado en una botella de coca cola cuando esten muy bien seco y nos casamos el 14/06 , ánimo que la ventaja que ahora ya empieza hacer calor y sácalo al sol que eso le hace muy bien

• Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Julio 2015 Cantabria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa ami me a pasado algo parecido solo k aqui ha estado haciendo malisimo y no podia dejar las ventanas abiertas mientras estaba currando y le puse con el desumificador y olia la habitacion fatal ; ( asique lo que he hecho lo cambie de cajas y el arroz que se pegaba al papel albal lo e tirado ...lo he cambiado cada dia y lleba dos dias al sol y creo que lo e recuperado esta seco seco! Estoy retirando los arroces k se han quedado blanquecinos x el moo pero creo que el 80% de 4kg lo voy a poder salvar!! Asique prueba haber si quitando lo de abajo y revolviendolo tb consigues salvar algo aunque tengas que hacer mas! Yo hare un poquito mas pero no es lo mismo hacer dos quilos que tener que hacer 6!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración