Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Princx
Novia Habitual Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife

Tensión baja y epidural

Princx, el 24 de Octubre de 2023 a las 02:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Buenas noches, chicas.
Estoy embarazada de 24 semanas, soy primeriza y de siempre he tenido pánico al parto.
Siempre he sido de tensión baja (llegando a desmayarme en algunas ocasiones) y en el embarazo también me ha estado pasando. Leyendo por internet he visto que la anestesia epidural baja la tensión y puede provocar problemas graves, lo cual me ha asustado muchísimo.
¿Alguna en mi situación tuvo epidural? ¿Qué tal reaccionó vuestro cuerpo? Gracias 🫂

8 Respuestas

Última actividad por Cris, el 6 de Noviembre de 2023 a las 15:16
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de tensión baja y no me mareé. No tengas miedo, yo lo tenía y sinceramente, no es lo peor. Suele salir todo bien, así que ánimo!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien tengo la tension muy baja, en mi primer parto calló mucho la tensión mareandome y me dieron muchas náuseas pero lo arreglaron pronto.
    En el segundo parto se complicó bastante, de estar bien a caer redonda, mi marido me dijo que cuando perdí el conocimiento se me quedó la tensión en 3/5 por eso tuvieron a una enfermera varias horas en la habitación vigilándome.
    Hace unos días me contó la verdad, caí redonda y salió a buscar ayuda pero ya venían dos médicos corriendo hacia la habitación. Por suerte lograron reanimarme porque se me quedó el pulso en 17, todas las máquinas pitaban incluso estaban programando una cesárea por si no me despertaba. Además de las 7 personas que vinieron a atenderme dejaron a una enfermera un par de horas para vigilarme.Por suerte todo quedó en un susto. Así que aunque lo normal es que no pase nada a veces pasa, que conste que no quiero asustarte, pero mejor si tienes acompañante durante todo el parto.
    • Responder
  • Princx
    Novia Habitual Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Princx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias, chicas. Me quedo muchísimo más tranquila. Felicidades a todas, sois unas valientes 🌹
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo siempre he tenido la tensión baja y en el embarazo también, me solía marear. Mi parto fue por cesárea y evidentemente con epidural y no tuve ningún problema. Estás monitorizada en todo momento y te ajustan la dosis, no te preocupes por eso que estás en buenas manos Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de dar a luz a mi segundo bebe, soy de tensiones bajas habitualmente y cuando pedi la epidural me bajo mucho, a 6/5 y rapidamente avise y me pusieron varios sueros y se soluciono el problema. Finalmente fue cesarea y me pusieron en quirofano una medicacion especial para subirme la tension o sea que no te preocupes que una vez estas en el hospital hay muchos recursos!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes. Por eso sí optas a epi te colocan sueros y te van controlando. Yo soy de tensiones bajas, no quise hacer ingesta en el parto (menos mal porque pese ir de 10 se complicó al final y fue cesárea ...). Y con suero se mantuvo la tensión bien, ni síntomas ni nada. No tengas miedo, estarás en buenas manos. Disfruta lo que queda de embarazo, que pasa volando. Y del parto, sea como sea, será un momento super especial de conocer a tu bebé
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy de tensión baja y dí a luz el año pasado con epidural sin problemas. Durante el parto estaba tan nerviosa que la tensión me subió y la tenía por encima de lo que yo la suelo tener.
    • Responder
  • X
    Novia Principiante Mayo 2021 Asturias
    Xayxay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casualmente yo también estoy de 24 semanas y soy primeriza y de tensión baja... La verdad es que con la cantidad de cosas que pueden pasar en el parto lo de la caída temporal de tensión es de lo que menos me preocupa...
    No parece que sea ni tan común ni tan grave en caso de que suceda, y date cuenta que más del 90% de las mujeres en España piden la epidural y de esas muchas de ellas también serán de tensión baja como nosotras... También tengo una familiar que era de tensión baja y justo en el momento de dar a luz le subió un montón, así que es imposible predecir qué problemas pueden surgir en el parto, a veces lo que menos te esperas.
    En todo caso cuando das a luz en un hospital vas a estar monitorizada todo el tiempo y los médicos decidirán que es lo más seguro para tí y para el bebé.De todas formas espero que haya por el foro alguna chica que ya haya pasado por ello y nos pueda comentar su experiencia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración