Buenos días comuuu!!
Abro este post porque ayer me encendieron la bombillita sobre una cosa que había ignorado...
Os pongo en situación, nos casamos en Julio y queremos ir de viaje a NY + Costa Mujeres pues bien...
Ayer llamé a una agencia de viajes para pedir presupuesto y la chica que me atendió me comentó que lo más probable que para esas fechas EEUU pida como requisito tener las 3 dosis de vacunas contra el COVID... En nuestro caso pasamos la enfermedad entre la 1° y la 2° dosis, por lo que nos indicaron que teníamos que esperar 6 meses para ponernos la 2°. Total que nos tocaba para enero o febrero.
Ahora bien, llamo a Sanidad y me comentan que entre la 2° y la 3° tienen que pasar 6 meses, por lo que no llegaríamos a tiempo para recibirla antes de irnos de viaje!
Nos empezamos a agobiar muchísimo e incluso barajamos otros destinos, pero al parecer a finales de agosto volvieron a cambiar la normativa y ya no tenemos que esperar 6 meses después de pasar el COVID y recibir la 2° Asique el lunes tenemos cita y llegaríamos a tiempo a la 3° por unos 20 días...
MENOS MAL!!!
Por supuesto como me comentó la chica de la agencia no es nada oficial que vayan a pedir la 3° dosis como requisito para entrar al país, pero viendo las espectativas si es lo más probable...
Además el no llegar a tiempo a recibir una 3° dosis si el país lo requiere no es un motivo de rembolso del billete, los seguros no se hacen cargo de esas cosas!!
Nose si hay alguien más en esta situación o si os habíais parado a pensar en ello. Yo le agradezco infinito que me iluminará ayer sobre esto porque nadie nos lo había comentado antes y es una posibilidad...
Siento el tostón!! 🙏🏼🙏🏼🙏🏼