Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia VIP Julio 2022 Toledo

Tercera dosis para entrar en eeuu

Soraya, el 17 de Diciembre de 2021 a las 11:56 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 56
Buenos días comuuu!!


Abro este post porque ayer me encendieron la bombillita sobre una cosa que había ignorado...
Os pongo en situación, nos casamos en Julio y queremos ir de viaje a NY + Costa Mujeres pues bien...
Ayer llamé a una agencia de viajes para pedir presupuesto y la chica que me atendió me comentó que lo más probable que para esas fechas EEUU pida como requisito tener las 3 dosis de vacunas contra el COVID... En nuestro caso pasamos la enfermedad entre la 1° y la 2° dosis, por lo que nos indicaron que teníamos que esperar 6 meses para ponernos la 2°. Total que nos tocaba para enero o febrero.
Ahora bien, llamo a Sanidad y me comentan que entre la 2° y la 3° tienen que pasar 6 meses, por lo que no llegaríamos a tiempo para recibirla antes de irnos de viaje!
Nos empezamos a agobiar muchísimo e incluso barajamos otros destinos, pero al parecer a finales de agosto volvieron a cambiar la normativa y ya no tenemos que esperar 6 meses después de pasar el COVID y recibir la 2° Asique el lunes tenemos cita y llegaríamos a tiempo a la 3° por unos 20 días...
MENOS MAL!!!
Por supuesto como me comentó la chica de la agencia no es nada oficial que vayan a pedir la 3° dosis como requisito para entrar al país, pero viendo las espectativas si es lo más probable...
Además el no llegar a tiempo a recibir una 3° dosis si el país lo requiere no es un motivo de rembolso del billete, los seguros no se hacen cargo de esas cosas!!
Nose si hay alguien más en esta situación o si os habíais parado a pensar en ello. Yo le agradezco infinito que me iluminará ayer sobre esto porque nadie nos lo había comentado antes y es una posibilidad...
Siento el tostón!! 🙏🏼🙏🏼🙏🏼

56 Respuestas

Última actividad por Soraya, el 21 de Diciembre de 2021 a las 11:52
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! También te digo que eso me dijeron a mi para la segunda (por pasar el Covid después de la primera) y fui ayer y les dije que tenía que viajar y me la han adelantado un mes!
    • Responder
  • Tamy
    Novia Habitual Septiembre 2022 Soria
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciaaaas hoy ya último dia xfin!¡!¡ ya e hablado con el médico y efectivamente 6 meses q cuentan desde mañana
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que te sirva de utilidad guapa, todo es un lío asíq todo lo que nos podamos ayudar bienvenido sea! Recupérate pronto 😘
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien muchas gracias!!
    • Responder
  • Tamy
    Novia Habitual Septiembre 2022 Soria
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te agradezco la información ya que yo también voy a EEUU y esty ahora mismo confinada positiva con lo cual tengo q empezar a contar el tiempo para la 3 dosis y el viaje
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si!! Además tranquila.. nosotros no teníamos todas con nosotros de que pudiéramos viajar y luego… en el aeropuerto todo sencillo y facil
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues genial!! Menuda diferencia de precio entre una prueba y otra!!
    Muchas gracias!! ☺️
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Totalmente respetable vuestra decisión y si es un fastidio tener que dejar de visitar un sitio porque no se ponen de acuerdo entre ellos. Igualmente nose si sabes que el gobierno actualizó la normativa y ahora recomiendan esperar entre 4 y 8 semanas.
    Tercera dosis para entrar en eeuu 1


    • Responder
  • I
    Novia Principiante Mayo 2022 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido cambiar el destino y descartar por completo EEUU. Solo tenemos una dosis de la vacuna por haber superado la enfermedad, y hemos preguntado, pero no nos recomiendan ponernos otro pinchazo cuando no toca (han pasado menos de 6meses). Recomiendan esperar a la dosis de refuerzo (la tercera, pero segunda para nosotros). Igualmente, también pensamos en la posibilidad de que para junio, que iríamos nosotros, ya pidan 3 pinchazos. La verdad que fastidia mucho que por temas políticos se nos limite, pero no voy a perjudicar la salud porque EEUU se ponga tan exquisito… En otra ocasión será
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, con antígeno suficiente


    Es mas, el de la farmacia (especifico para viajar) sirve y sin problema
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antígeno? No es PCR lo que piden?
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora mismo estoy en Riviera Maya y he estado en EEUU antes, todo es mucho más sencillo de lo que nos esperábamos..
    teníamos mucho miedo y al final con el pasaporte COVID y el antígenos todo facil
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2023 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eeuu exige 2 dosis, da igual si lo has pasado o no.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, porque en el certificado de vacunación pone dosis 1/2, lo que tienes es un certificado de recuperación que en la mayoría de los países te vale pero en EEUU no les sirve...
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Julio 2022 Burgos
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero con haber pasado el covid y una dosis ya tendrías el certificado covid que es lo que necesitas para viajar, que mas da cuantas dosis te hayas puesto?
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti bonita, entre todas nos vamos ayudando 🥰
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras Soraya, muchísimas gracias de nuevo! Gracias poe el post! 🥰😘
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En los centro de vacunación si tengo constancia que se hace
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2023 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, en mi consultorio médico no me la quisieron poner.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si es para viajar, y solo tenías una, si te ponen la segunda
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sonia, muchas gracias por compartir tu experiencia, la verdad que es de gran ayuda, viendo tu situación si nos vemos en esa posición haremos lo que me dices y problema resuelto!! Feliz día 😘
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2023 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros fuimos en noviembre a NY justo cuando abrieron, piden 2 dosis y pcr, nosotros teníamos solo una por haber psado la enfermedad , imagina... 20 días antes del vuelo y solo 1 dosis... Estuve llamando al centro de salud, conserjería de salud y me decían que no me la ponían, y 17 días antes del viaje fui al Vacunodromo de la zona y sin preguntarnos nada, nos pusieron la segunda dosis, todo la preocupación y estrés se solucionaron en 5 minutos cuando todo el mundo me decía que no me la ponían, mi recomendación que no os ralleis, vais cuando os toque a un Vacunodromo y listo.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te sé decir la verdad, en nuestro caso aplazar la luna de miel no sería una opción porque no sabemos si podríamos hacerlo más adelante... Pero me parece bien si dan esa opción al menos!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya la verdad que sí, piensa también que ahora también se junta con gripes y demás y con el frío todo el mundo está en espacios cerrados, en verano al ser todo más abierto favorece que no haya tanto pienso yo!! Hay que ser positivo siempre 😁😁
    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ponen ya la tercera dosis... Y lo que estoy pensando es que ahora parece que hay mucho repunte porque ya han pasado los 6 meses de la vacunación y pierde efectividad, y justo cuando nos casamos nosotras en julio habrán pasado otra vez los 6 meses... No quiero ni pensar que sigamos así en Julio🙈🙈, pero evidentemente es una posibilidad
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Vico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la última ola, las compañías dejaban posponer el viaje por covid "hasta el infinito", lo mismo pasa algo parecido, lo que no se es si lo hacen también hoteles y actividades o no....


    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa, si imagino que irán de forma progresiva por edades, sino llegas por edad por viaje te la pueden poner si lo necesitas 😊
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si en la mayoría de los países les vale el certificado de recuperación + alguna dosis o PCR pero EEUU a día de hoy solo le vale pauta completa + PCR la verdad que son poco flexibles es ese aspecto, igual cambia no lo se.
    En cuanto al seguro COVID te cubren si te contagias o tienes que hacer cuarentena pero no del tema vacunas (al menos eso es lo que me han informado) 😊
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info, esperemos que en febrero me puedan poner la tercera porque la segunda me la pusieron en agosto, claro si en España deciden aprobar poner la tercera a los menores de 40, a mi pareja le pusieron Janssen y hace poco una segunda con Pfizer, entonces ya tiene como si dijesemos las 3 pautas...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En esta última semana ha habido varios países que han cambiado su normativa. Lo que un día vale cambia para el día siguiente.
    En general los cambios han sido pedir certificado de vacunación y eso significa, a día de hoy, 2 dosis o haber pasado Covid + 1 dosis o 1 dosis + PCR sin haber pasado Covid.
    Evidentemente se va a tender a, cuando se generalice la tercera dosis, que se cumpla pero seguro que se barajan, como ahora, más alternativas. Creo que no te debe agobiar ese tema y aparte sí hay seguros de viaje específicos por tema covid, mira en Google como específicos.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es cierto, nada es seguro... Lo que me parece increíble esq ningún seguro se haga cargo si por X motivos no te la pueden administrar y no te dejan entrar en el país!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Vico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, como te ha dicho la de la agencia... Puede que sí pero también puede que no ...



    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración