Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia VIP Julio 2022 Toledo

Tercera dosis para entrar en eeuu

Soraya, el 17 de Diciembre de 2021 a las 11:56

Publicado en el Grupo Luna de miel 56

Buenos días comuuu!! Abro este post porque ayer me encendieron la bombillita sobre una cosa que había ignorado... Os pongo en situación, nos casamos en Julio y queremos ir de viaje a NY + Costa Mujeres pues bien... Ayer llamé a una agencia de viajes para pedir presupuesto y la chica que me atendió...
Buenos días comuuu!!


Abro este post porque ayer me encendieron la bombillita sobre una cosa que había ignorado...
Os pongo en situación, nos casamos en Julio y queremos ir de viaje a NY + Costa Mujeres pues bien...
Ayer llamé a una agencia de viajes para pedir presupuesto y la chica que me atendió me comentó que lo más probable que para esas fechas EEUU pida como requisito tener las 3 dosis de vacunas contra el COVID... En nuestro caso pasamos la enfermedad entre la 1° y la 2° dosis, por lo que nos indicaron que teníamos que esperar 6 meses para ponernos la 2°. Total que nos tocaba para enero o febrero.
Ahora bien, llamo a Sanidad y me comentan que entre la 2° y la 3° tienen que pasar 6 meses, por lo que no llegaríamos a tiempo para recibirla antes de irnos de viaje!
Nos empezamos a agobiar muchísimo e incluso barajamos otros destinos, pero al parecer a finales de agosto volvieron a cambiar la normativa y ya no tenemos que esperar 6 meses después de pasar el COVID y recibir la 2° Asique el lunes tenemos cita y llegaríamos a tiempo a la 3° por unos 20 días...
MENOS MAL!!!
Por supuesto como me comentó la chica de la agencia no es nada oficial que vayan a pedir la 3° dosis como requisito para entrar al país, pero viendo las espectativas si es lo más probable...
Además el no llegar a tiempo a recibir una 3° dosis si el país lo requiere no es un motivo de rembolso del billete, los seguros no se hacen cargo de esas cosas!!
Nose si hay alguien más en esta situación o si os habíais parado a pensar en ello. Yo le agradezco infinito que me iluminará ayer sobre esto porque nadie nos lo había comentado antes y es una posibilidad...
Siento el tostón!! 🙏🏼🙏🏼🙏🏼

56 Respuestas

  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, si de momento no la piden la cosa es que de aquí a esas fechas lo pongan como requisito, esa es la incertidumbre! 😘😘
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, he cerrado mi viaje para final de Junio 2022 y no me han pedido para nada la tercera vacuna. Un beso.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si imagino que irán progresivamente por edades hasta que esté todo el mundo listo.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según leí ya iban a poner la tercera a los 40 años
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que esto que tú dices tiene mucho más sentido, nose la verdad que ayer me metieron mucho miedo, por si acaso nosotros vamos el lunes a ponernos la segunda y así nos daría tiempo por lo pelos a ponernos la tercera antes de volar...
    Independiente me parece increíble que no haya nadie encargado de dar un información veraz y no tener a la gente en esta incertidumbre constante, aunque claro también hoy dicen una cosa y mañana lo contrario asique mal apaño...
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se porque ha salido eso, que pone lo de la tercera dosis a partir de 5 meses desde la segunda. Es que de lo contrario no tendría sentido.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi hermana se fue ayer a Paris y con su pasaporte Covid ha sido suficiente.
    Es más, mira lo que pone en la web;
    desde este sábado la tercera dosis a toda la población mayor de 18 años
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te puedo hablar con certeza porque no estoy segura, solo te puedo contar lo que me han dicho. Pero al parecer otra compi por aquí ha dicho que para ir a Francia te piden la 3° dosis también o PCR cada 24 horas....
    Ojalá nos aclaren si eso es viable o no porque menuda incertidumbre!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo entiendo, debe ser un malentendido. Porque la tercera dosis es de refuerzo. E imaginemos que yo me pongo hoy la segunda dosis y voy a viajar la semana que viene, no tiene sentido,
    Lo de la tercera dosis sería para quien haya pasado ese tiempo imagino, porque si no no tiene lógica.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según me dijo la de la agencia si para cuando viajes piden las 3 dosis y no las tienes y no hay manera de recibirla se perdería el vuelo... A mí me parece súper injusto de ser así porque no es algo que dependa de ti... De todos modos creo que sí es por viaje te la pueden poder, pero tampoco estoy 100% segura
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y entonces para los que vayan antes? Si te vas en abril y no ha dado tiempo a que pasen los 6 meses para la 3 dosis?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si ! Toda la razón ! Hay que pensar en positivo !! 🤩🤩
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo!! Os quedan 3 meses de disfrútalo a tope!! Míralo así 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si es verdad ! 😋 porque me da a mi que nos quedan 3 meses de mucho estrés jajaja
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!!!! Si si todo facilidades dónde va a parar!!! Me alegro mucho preciosa verás como todo sale bien y pedís hacer el viaje que queréis 😍😍😍
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si y lo peor es que es Francia que está aquí al lado ! 🙊 ellos como ya llevan tiempo con la 3 dosis para toda la población ya no les vale el pasaporte covid de dos dosis ( con lo que para ellos mi pauta sería incompleta) entonces para entrar en cualquier bar, museo, hotel, tienda, metro … necesitas el certificado covid o un test pcr o antígenos con validez Max de 24h 😅 todo facilidades !
    Gracias a ti he llamado y me han dicho que en principio justificándolo podría ponerme la 3 dosis antes de irme de viaje en el caso de que mi franja de edad no estuviera disponible aún 🤩
    Crucemos los dedos ! 😋
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura,


    Si por eso lo he compartido porque creo que puede ser útil para gente como yo que no lo había pensado!
    Todo bajo control 👌🏼😎
    Buen finde semana 😘
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego! Como si no tuviéramos suficientes cosas en las que preocuparnos pues una más!! 🤞🏼
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al parecer esto a cambiado y ahora son solo 4 u 8 semanas, al menos esto dice el gobierno en su última modificación a finales de agosto...
    Tercera dosis para entrar en eeuu 1


    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, hemos pedido cita para la 2° dosis!
    Madre mía PCR cada 24 horas? Que castigo por dios!! Hoy empezaba la autocita para mayores de 55, asique imagino que poco a poco irán poniendo por franjas de edad, yo creo que si llegáis!! Pero madre mía qué tensión!!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Muchas gracias por compartir tu experiencia, ¡seguro que será de mucha ayuda para otras parejas! 😘

    ¿Y cómo lleváis a día de hoy la organización de la boda?

    ¡Feliz viernes!

    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tmb se me ocurrió eso. Nosotros nos pusimos la última dosis yo en agosto y mi chico en julio, por tanto, seguramente nos pongan la 3a dosis antes de junio que es cuando nos vamos.
    Pero hay que estar pendiente de este tema a ver.
    Crucemos los dedos🤣
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A día de hoy, a la gente que lo pasó y tenía que esperar 6 meses, si dices que vas de viaje te la ponen.
    Lo mismo si exigen la 3a
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces has podido pedir cita para la 3 dosis ? A mi me pasa eso dentro de 3 meses nos vamos de luna de miel y al mes que viene se cumplen los 6 meses de la segunda dosis que nos exigen para poder evitar tener que hacernos pcr cada 24h durante 10 días 🙊🙊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración