Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Agosto 2015 Madrid

Test de o'sullivan positivo

Arantza, el 22 de Septiembre de 2014 a las 12:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 34
Hola chicas,este es mi segundo embarazo y hoy he ido al gine y he salido muy angustiada,ha dado positiva la curva y tienen q repetirmela pero la curva larga,la verdad q a mi me resulta algo desagradable xq me dan muxas nauseas y mareos,a alguna se la han repetido?en el caso q volviera a salir positivo que ocurriria?,espero vuestras respuestas,Gracias!!

34 Respuestas

Última actividad por Ilusionada, el 24 de Marzo de 2015 a las 18:28
  • Ilusionada
    Súper Novia Mayo 2014 A Coruña
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Marta yo me hice curva larga y corta, y a mi no me mandaron hacer ninguna dieta y la curva larga me ha dado perfecta. ni un solo valor alterado. pregunta mejor como proceden en tu centro de salud, porque hay lugares en las que no ponen dieta.

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Abril 2013 Salamanca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marta yo te la pasó pero debería ser la enfermera de endocrino dónde va a ser la prueba larga quién te la diera y te lo explicara antes de hacerlas te cuento la dieta la tienes que hacer durante 3 días antes a pies juntillasel la comida y la cena son iguales tienes que elegir de cada grupo una cosa 1D verduras otro de farinaceos otro de fruta y pesar lo todo no te puedes dejar ningún grupo vale y el día antes de la prueba larga cena más bien sobre las 9 o así y te dejas sin tomar el final lo del vaso de leche sin galletas eso no lo tomas en resumen que puedes comer todo lo que te pone en la dieta sin saltarte ningún grupo una cosa la que más te guste la vas pesando

    Test de o'sullivan positivo - 1
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Alguna puede pasarme un a dieta de la curva larga? Es que el médico de cabecera que fue el que me dio los resultados del o'sullivan y el volante para la larga no me dijo nada de dieta...gracias!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nada, no pasa nada!!

    • Responder
  • Susa
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Susa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, estoy un poco preocupada, he ido a recoger hoy los resultados del azúcar y la curva corta me ha salido a 148, tengo k hacer la larga el próximo lunes!! La primera me la hicieron el 5 de febrero y la larga me la hacen el 2 de marzo, no pasa nada por esperar tanto tiempo??
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa

    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias el martes OS contare aver le pasa con la prueba de la curva aixx

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria!!
    No te preocupes por cuales son los valores (he visto que has creado otro debate, pero te contesto x aquí y así lo ven las demás) ya que lo que importa es que estén en rango y no me los sé; ya que está cambiando

    El O'Sullivan es la sobrecarga con 50g de glucosa y se mide la basal y a la hora. Lo q tiene esta prueba es que da muy pocos falsos negativos (q si sale bien, no eres diabética), pero a costa de aumentar los falsos positivos (q te dé alterado sin ser diabética).
    Es por ello q si te da positivo hay q hacer otra q discrimine a las q sí son diabéticas de las q no... Y esa es la prueba larga. Es una sobrecarga de 100g y 3h (es decir, cuatro pinchazos: el basal, 1h, 2h y 3h). Dependiendo de cuantos valores estén altos se es diabética o no.

    Como te he dicho, está cambiando un poco todo esto. Yo q he ido por mi ginecólogo de Sanitas me ha hecho una prueba distinta, xq dice q así es sólo una (pero q si está mal ya no se repetiría, ni hice la dieta de los días antes).
    Era una sobrecarga con 75g (es decir ni el O'Sullivan ni la larga) y medición basal, 1h y 2h. Hasta el pinchazo de la hora estuve muy revuelta, es una dosis bastante mayor q la de la corta; y no tenían limón ni nada; aguanté controlando la respiración e intentando estar tranquila y al final los tres valores estupendos!!!

    Así q chicas, no os desaniméis si lo pasáis regular/mal en la prueba; no significa q sea positivo!!!!

    Espero haberte ayudado
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo wapa,seguro q esta vez sale todo bien,pero si te dan muxas nauseas prueba lo del limon,a mi me fue bastante efectivo,a ver si esta vez ya es la definitiva y no hay mas curvas!!animo wapetona q todo saldra bien!!ya nos contaras
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa si el corto te dio los valores minimos relajate q la larga saldra bien,a mi me salio la corta cn valores altos y la larga nada,lo unico q t relajes y si te sabe muy mal puedes pedir un limon q ayuda a q t den menos nauseas y sea mas llevadero,lo peor es la primera hora,luego ya va bajando los niveles d azucar y lo llevaras mejor,un besito y suerte wapa,ya nos contaras
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi el corto me Dio el mínimo y el viernes tengo la curva larga de tres horas Smiley sad a ver qué tal. Son tres pinchazos, no? Cuánto tiene que dar para que esté bien? Algún consejo?

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dio positivo y me hicieron la curva larga y me salio dentro de los limites justito justito asiq nae de chuches ni bolleria idustrial y la dieta q te dan para los dias previos la hago varios dias a la semana y bueno parece q voy bieny ademas coges menos peso asiq bien.No te preocupes veras como sale bien
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ami ayer me dieron el resultado de la curva larga y me salio qye en la 3 hora un pelin alta.. y claro otra vez a beber la botellita y eaperar 3 horas y los pinchazos... tengo algo de miedo por si vuelve a salir alterado ya me han dicho si sale 1 hora alterada me tengo que controlar pinchando... si salen 2 hiras mal diabetes.. estoy preocupada.. ma dicho de caminar y hacer la dieta de 3 dias... que asquete xuando voy x la 3 hira me dan nauseas y ganas de sacarlo aixx toy chof Smiley sad
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff que rabia!!!! Es cierto que tienen q aprender peeero bueno... fastidia!!! Pues ya nos vas contando!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me alegro wapa!!pues eske teng cita con el gine el 14 pero es muy tarde y me dijo la chica d las citas q como trngo matrona el dia 8 q me de ella los resultados,pero si veo q no puedo esperar pedire cita con mi medico d cabecera,ya os ire contando.Ya ves era un enfermero en practicas y no veas la q me lio!!!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia que burras no??? 6 pinchazos es mucho!!! Pues yo ya tengo los resultados y negativo!!! Asi que muy contenta. Por cierto si no quieres esperar tanto ve a tu medico de cabecera o adelanta con la matrona porq estos test al dia siguiente ya tienen los resultados y si es positivo es importante tratarlos desde ya!!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya paso x fin xicas!!la primera hora fue la peor xq me maree y casi vomito todo,pero teniais razon,el limon ayuda bastante,no se me hizo muy muy pesado xq me acompaño mi madre y hablando y eso se me fue pasando rapidito,lo malo q al final me lleve 6 pinxazos,me rompieron la vena 2 veces!!!!!!,asi q parezco un colador,pero bueno lo importante es q salga todo bien,hasta el dia 8 no tng los resultados,a vet q me dice la matrona.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Distinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué tal te ha ido? Al final has aguantado?
    A mi me salieron los resultados perfectos, y eso que en la corta tenía el azúcar por las nubes.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Abril 2015 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes xk preocuparte, a mi me paso lo mismoy el la segunda volvi a sacar azucar, poca pero saque...te meten un poco de miedo para que no abuses coiendo t ponen una dieta d "x" y t dan un aparatito para que tu t controles antes y despues d las comidas y lo ke hacen bastante incapie es wue sndes una hora diaria minimo,si cumples la dieta todo va perfecto y si compaginas con andar mejor aun, yo solo hacia la dieta xke el andar me cansaba muchisimo y no podia con mi cuerpo, estube asi todo el embarazo y mi niña nacio criada y sanisima
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si mañaba me lo dicen que la matrona se me fue de vacaciones!!! Suerte mañana ya veras q rapido se pasa!!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues hoy es el dia,a las 8 tengo q estar en el hospi a repetir la curva,hare caso d vuestros cosejos y me llevare el limon!!muxas gracias y luego os cuento a ver q tal!!Xiomara q tal tus resultados?salieron bien??
    • Responder
  • D
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Distinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú tranquila, en cuanto te sientas un poco con las náuseas un chupeton al limón. Lo peor es pa primera hora...luego es bastante más pasable.
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve la suerte de pasar la primera bien, pero se de chicas que han tenido que hacer la curva larga y es verdad que es un poco rollo pero va bien para detectar la diabetes gestacional, así que ánimo guapa

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me la repeti pero si lo llego a saber ni me la hago.

    Me dió 140 ke era justo el limite y por "protocolo " me hicieron repetir,oara nada x ke al final me dio bien,y eso ke mi gine privado me hecho la bronca x hacermela....en mi perfil esta la foto del la larga x si la kieres ver...

    y lo ke tendrias ke saber es x cuanto te dio mal...

    yo tambien tenia nauseas y mareo,pero lo peor era los pinchazos (tomo adiro y me pincho heparina) y en la larga los obligue a ke me pusieran una via en lugar de 4 pinchazos incluyendo el dedo,

    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranki k si sale posotiva solo sera diabetes gesacional, pero eso si tienes ke cuidarte x lo ke viene en camino y x ti para ke luego no seas diabetica, pero trankila k suele kitarse despues del parto, yo x el contrario tengo antecedentes de diabetes y en mi embarazo no tube en ningun momento el azucar alto cosa k me sorprendio para bien cuando tambien me fui a hacer esta prueba. En fin trankila k no tiene xq darte positiva, pero aun asi todo te saldra bien. Saludos
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda mira!!eso si q no lo sabia yo!!pues hare eso,me llevare un limon y a ver si hay mas suerte xq las 2 veces q me la han exo muy mal siempre he vomitado,y claro ahora mi preocupacion es esa,q como ha salido mal no quiero vomitar!!!pero muxas gracias xicas!!!me habeis animado un pokito
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuffff espero q esta salga bien y la verdad q antecedentes no tengo en la familia cn diabetes,asi q veremos a ver q sale,muxisimas gracias
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias wapa!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me hice una larga antes del embarazo y luego la corta me dio mal y me repetí la larga que si dio bien (soy hija de diabéticos, imagina el control que tengo sobre mi alimentación).

    Si te da positivo, depende de cómo de positiva, podría controlarse con dieta o necesitarías insulina (hay pastillas, metformina, pero ya no te las darían a estas alturas).

    después del parto, muchas diabetes se quedan pero pueden controlarse con dieta y ejercicio o con eso más pastillas.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2015 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En caso que salga positivo se confirma que tienes diabetes gestacional. tdendras k hacer dieta, andar y realizarte controles de glucemia antes y 2 horas despues de cada comida. mo te angusties. si sale positivo suele quitarse después del parto si te cuidas
    • Responder
  • D
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Distinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te dice Xiomaral llévate un limón partido y cuando tengas náuseas lo chupas un rato. Parece una tontería pero funciona y no altera los resultados del análisis.
    Y no te preocupes, a muchas embarazadas les tienen que repetir a la curva larga.
    Buena suerte! Smiley smile
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la repeti el viernes. Pasado mañana me dan los resultados...
    mira aqui en el hospital te dan un trozo de limon, asiq lleva un trozo y mientras esperas lo chupas y hace q no tengas nauseas!!!!
    a mi el o'sullivan me dio 143 por muy poco...si este sale mal pues tomar el azucar antes d las comidas y si se pasa de un tanto ponerse insulina.
    por cierto a mi el liquido me gusta jaja. Es acuarios muy muy dulce jajaja.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración