Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Habitual Septiembre 2025 Murcia

Testigo!!!!

Miriam, el 7 de Marzo de 2024 a las 18:51 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 11

Buenas tardes!!!!

Un duda que me surge.... mi pareja y yo nos casamos por la iglesia sabemos que son 2 testigos lo que necesitamos pero,¿ se pueden poner 4?

Gracias

11 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 8 de Marzo de 2024 a las 10:18
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2025 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas||| ayer aprovechando que terminamos los cursillos prematrimoniales estuvimos hablando del tema burocrático de la boda.

    El curo nos dijo que para el expediente tenían que ser dos testigos que no fueran familiares y ya para la ceremonia podían subir a firmar el número de testigos que quisiéramos. Nos estuvo explicando el tema de expediente y tal como y cuando empezar a gestionarlo.

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!

    Yo tengo claro que mi mejor amiga va a ser testigo de mi boda, ahora me voy a plantear el tema de mi hermano que suba a firmar a la iglesia aunque no tenga validez en los papeles para mi si que lo tiene.

    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te explico mi caso por si te puede servir o te gusta la idea, yo quería también 4 testigos y los repartí así:
    - 2 testigos que no son familiares para la firma del expediente matrimonial.
    - 2 testigos que son familiares para la firma en la ceremonia el día de la boda.
    El cura me dijo que necesitaba dos personas cada día y que podían ser las mismas ( en caso de no ser familiares) o diferente o los padrinos. Entonces yo decidí que fueran diferentes porque quería 100% que fueran mis dos cuñados y mis dos mejores amigas ( yo fui testigo de sus bodas ) entonces dándome esa opción la elegí sin dudar, entonces si quieres 4 podrias hacer lo mismo ☺️.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no le veo utilidad de pedir a dos personas que sean testigos cuando no van a poder hacer nada porque legalmente son dos. Creo que sería mejor darles otra función. En algunos comentarios te han dicho que tienen que ser personas distintas los que abren el expediente de los que firman pero no en todos los sitios es así. En mi registro tenían que ser las mismas personas y podían ser familiares
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros vamos a llevar 4 testigos y es una ceremonia religiosa (llevamos dos amig@s para firmar los documentos del ayuntamiento ya ke no pueden ser familiares) y hemos elegido a mi suegro y a mi prima para firmar en la Iglesia ya ke hai da igual pero le preguntado al cura y podrán firmar los 4 en la Iglesia ☺️
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer como Laura, dos serán los que firmen el documento oficial y todos un pequeño librito que haremos para que firmen los testigos y familiares más cercano y nos lo llevaremos de recuerdo.
    Es verdad que legalmente solo son 2 los que firman pero la otra opción es la que te han comentado: dos que firmen en el expediente y los otros 2 en la boda. Nosotros se lo vamos a pedir a 5 personas, de momento lo hemos hecho con 2
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, depende exclusivamente del cura. En la hoja sólo hay espacio para que firme uno de cada lado en la zona "testigos", pero más abajo queda bastante espacio y ahí pueden firmar los que quieran si el cura lo permite. Yo tuve 4 testigos porque tengo 2 hermanos, y mi marido 2 mejores amigos desde peque. Nosotros no elegimos "oficiales", dejamos que la cosa fuese al azar porque nos veíamos incapaces de elegir a 1 y quitarle importancia al otro, así que no les dijimos nada, nos aseguramos con el cura que los 4 podrían firmar y listo. El día de la boda ellos decidieron completamente al azar quien firmaba primero y dos firmaron en el espacio "oficial" (uno mio y uno de mi marido) y otros dos abajo en el espacio no oficial. Ninguno sabe quién es el oficial y quién no, sólo lo sabemos mi marido y yo que había esa diferencia y así se quedará.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el día de la boda o para el expediente? Si te refieres a testigos para firmar el día de la boda creo que puedes poner los q quieras, aunque yo lo comentaría con el cura
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra opción es que tu amiga sea testigo de expediente de tu parte y el día de la boda que de tu parte sea tu hermano
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues elegís a los 2 legales para el día de la boda(uno de cada lado para que sea más justo)y el resto hacéis un librito y que firmen todos los que queráis de recuerdo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2025 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo claro desde el primer día que quería que fuera mi mejor amiga la testigo pero también quiero a mi hermano y claro no es justo que sean los dos míos y nadie de mi pareja por eso quería saber si podríamos poner en la iglesia 4 testigo.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Para la apertura del expediente tienen que ser 2 testigos que no sean familiares.
    Para el día de la boda pueden ser los 2 testigos del expediente u otros 2 diferentes,ahí sí pueden se familiares.Legalmente solo valen la firma de 2 testigos el día de la boda,si quieres que sean más,nosotros hemos hecho un libro de testigos porque queremos que firmen más aunque sea paripé
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración