Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Curiosa Octubre 2018 Madrid

Testigo para apertura expediente

Eva, el 19 de Marzo de 2018 a las 11:35 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 31
Hola a tod@s!
El jueves tengo que ir a iniciar el expediente matrimonial al registro civil. He visto que hay q llevar un testigo (q no tiene pq ser el mismo que llevemos cuando vayamos a la firma).
Pero lo q no sé es si puede ser familiar, o por lo contrario no tiene q ser familiar.....
Sería para el registro de Móstoles (Madrid). Por más que intento llamar al registro para informarme nadie me coge el teléfono....😥

31 Respuestas

Última actividad por Eva, el 22 de Marzo de 2018 a las 22:06
  • Eva
    Novia Curiosa Octubre 2018 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno finalmente hoy fui a abrir el expediente, y en Móstoles con un testigo sea familia o no lo sea es suficiente. Le pregunté a la funcionaria en cuestión y me dice q es q depende del registro tienen unas directrices u otras.... Asique nada, muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Ahora a esperar a ver lo q tardan...
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2025 Tarragona
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me piden 2 testigos y no pueden ser familia para el expediente.

    • Responder
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Eva!

    Veo que el foro te está siendo de mucha utilidad para tu boda Smiley smile

    Me alegro mucho que aquí encuentres ideas y el consejito de las novias.

    Aprovecho y te paso unos debates que gustaron muchos en la comunidad para que sigamos conociéndote:

    ALIANZAS a duelo: ¿A o B?

    DUELO de sombra de ojos: ¿A o B?

    ¿Con el resto de preparativos cómo estás?

    ¡Besitos! Smiley heart

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2018 Valladolid
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a abrir el exigente con mis tíos. Llamamos al juzgado de paz y nos dieron cita a las 2 horas. Mis tíos son nuestros vecinos y con ese margen de tiempo no había más opcion. No nos pusieron problema ninguno
    • Responder
  • Fany
    Novia Adicta Noviembre 2018 Barcelona
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando fui a abrir el expediente me hacian llevar dos testigos y fueron mis padres, no nos dijeron nada
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando fuimos a abrir el expediente matrimonial en el registro Civil de Leganés mi padre fue el que abrió y mi hermana firmó así que no sé porque dicen que no pueden ser familia cuando la mía fue así.
    • Responder
  • La Princesa De Un Cuento Real ♡
    Novia VIP Junio 2018 Málaga
    La Princesa De Un Cuento Real ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q civil o iglesia los testigos no pueden ser de sangre!
    • Responder
  • Karol
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro Registro Civil de Seseña, nos pidieron 2 testigos que no fueran familia...
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Asturias hay que llevarva un familiar directo y dos no familiares.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos de apertura de expediente en mi caso fueron mi cuñada y su marido y los de ratificación mi hermana y el primo de mi marido.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Julio 2018 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!, yo lo he hecho en Madrid capital y se necesitaba 1 testigo solo para firmar, mayor de edad y da igual si es familia.
    Eso Si,en mi caso la persona que firma si que es el que tiene que firmar luego en la Junta.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Santa Cruz
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso debe ser en algún ayuntamiento en concreto, porque en la mía personalmente fue familia, y en las de otra amiga que se caso fueron familiares tb .
    • Responder
  • Fany
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo en Fuenlabrada me dijeron que podía ser familiar si quisiéramos .cada sitio es un mundo Smiley love
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Santa Cruz
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, por supuesto, no tienen porque ser los mismo, en mi caso solo uno es distinto porque mi suegra no podía venir el día del expediente. Pero si que te aconsejo que avises que los que firman el expediente no van a ser los mismos,
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Octubre 2018 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero por lo q leí de los testigos de luego la boda es al Ayto. Donde tengo q entregarles los DNI de los testigos q vayan a ser en la boda, pero q no tienen pq ser los mismos q los q firmen en la apertura del expediente....
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Santa Cruz
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Nosotros nos casamos por lo civil, y te digo, a la apertura del expediente fueron a firmar mi madre y una amiga de mi madre, y para la boda firmarán mi madre y mi suegra, así que da igual si son familia o no, eso si, aunque no pueda ir a firmar el testigo de la boda (en este caso sería mi suegra la que no podía ir a firmar el expediente inicial), si deberás llevar o enviar fotocopia de su dni
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Junio 2018 Guadalajara
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el otro día me dijeron que cuando iban familiares todo era más rápido. Fueron nuestras madres aunque al final, en los papeles, solo está el nombre de la madre de mi chico. No es en móstoles, pero si es en un registro civil de Madrid,de todos modos, asegúrate bien, no vaya a ser!
    • Responder
  • Damaris
    Novia Máster Agosto 2018 Cádiz
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente el testigo de la firma del expediente no puede ser familiar (el del día de la boda si).

    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Octubre 2018 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver, acabo de contactar con un teléfono de atención del ministerio de justicia directamente. Y allí me dicen q depende de cada registro..... Que intente contactar con ellos.... Cosa que sigo intentando y es imposible!!.
    Necesitaría que me lo confirmase alguien que lo haya tramitado en Móstoles recientemente!
    Gracias a tod@s!
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Islas Baleares
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso firmaron mi hermano y mi madre ya que los testigos que habiamos elegido, uno estaba de viaje y el otro trabajaba asique firmaron ellos y ya me an llamado diciendo que ya esta todo.
    • Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale, acabo de ver que no te cogen el teléfono. Éste es al que yo llamé: ****
    • Responder
  • Anaa
    Novia Habitual Septiembre 2018 Málaga
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo necesite uno y fue la hermana de mi novio
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Diciembre 2018 Zaragoza
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo en Zaragoza , lo abrí la semana pasada y necesite dos testigos para abrirlo y me dijeron que pueden ser diferentes o los mismos que el día de la boda. Y un de ellos fue mi madre. Un saludo
    • Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros abrimos el expediente en Alcalá de Henares y fueron a firmar mi suegra y la tía de mi chico. Lo que no sé es si esa normativa respecto a los testigos va por municipio o por comunidad.

    Yo que tu, les llamaba por teléfono para confirmar.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Noviembre 2018 Murcia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho que no puede ser familia para abrir el expediente para firmar el dia de la boda si pero para el expediente no
    • Responder
  • Cinta
    Novia Habitual Julio 2019 Huelva
    Cinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q no tienen porque ser familia
    • Responder
  • Auri
    Súper Novio Septiembre 2018 Girona
    Auri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El testigo para entregar los papeles es para ratificar que no hay impedimento en los contrayentes, que no necesariamente ha de ser el mismo testigo que el del día de tu boda

    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Octubre 2018 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y fue en Móstoles también??
    Yo fui con mi hermana pero de eso hace ya 5 años y no sé si lo mismo ahora han cambiado las normas....
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nostros no nos dejaron que fuera un familiar.. Vinieron unos amigos nuestros... Luego a la firma de los testigos puede ser quien quiera.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila guapa que si que se puede! Nosotros lo abrimos en Mostoles y firmo mi cuñada. El día de la boda los testigos serán 2 amigos
    • Responder
  • Evag
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Evag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue uno si uno no..vino mi hermano y un amigo...no se si va por aytm...comunidad...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración