Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Habitual Octubre 2024 Murcia

Testigos

Raquel, el 29 de Agosto de 2022 a las 14:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Hola de nuevo! Tengo un millón de dudas… A ver, queremos nombrar 3 testigos. Pero dos de ellos son un matrimonio y nos han dicho que los testigos no pueden estar casados, es verdad? Podemos llevar 3 testigos?

24 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 3 de Septiembre de 2022 a las 12:01
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te puedo asegurar que no es un requisito. Cuando fuimos abrir el expediente, lo único que nos comentaron es que era mejor que no fuera un familiar. Y fuimos con mi mejor amiga que nos conocemos desde hace 21 años y le hicieron 3 preguntas simples. Y luego para la firma, cuando llevamos los papeles nos dijeron 2 testigos como mínimo, mayor de 18 años y que no esté incapacitado nada más. Y que si eran 3 tampoco pasaba nada
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2024 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una amiga que su hermana se casó en marzo, pero al decirme que no es así tantas de vosotras ya no sé qué pensar. Gracias!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quién os ha dicho eso? Porque el requisito es que sean mayor de edad y que no esten incapacitados... pero que no pueden estar casados nunca lo habia escuchado

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2024 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra!! Si, eso es lo que haremos. Pues, la semana que viene vamos ya a los restaurantes!! Súper nerviosos jajaja besos!! 😘😘
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Tal y como te han comentado las chicas, lo mejor es que preguntes directamente el registro para asegurarte y evitar sorpresas 😊

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues no lo sabía, qué curioso.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2024 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso vamos a hacer. Gracias!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2024 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos han dicho eso una amiga que se casó en marzo y sus testigos no podían estar casados, pareja si podían ser pero que no se hubieran casado. A mi también me pareció raro pero no lo sé…
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos una pareja de testigos y no pasó nada. No estaban casados, pero eran pareja🧡.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que lo mejor es que preguntes en donde te cases, para evitar sorpresas más bien

    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de la CCAA. Hay comunidades que te permiten elegir familiares cercanos como testigos, otras que no permiten familiares... Pregunta allí porque en cada lugar es diferente. A nosotros nos pidieron 2 testigos solo.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que en cada sitio va de una forma. A mí, para los trámites del papeleo, me pedían solo dos y que no fuesen familia directa nuestra. Sin embargo, para el día de la boda, pueden firmar otros dos sin importar el parentesco. Nunca había escuchado que no puedan estar casados.

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para boda religiosa no nos han dado ningun requisito, sólo que sean mínimo 2
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el pueblo de Barcelona donde nos casamos he preguntado y me han dicho que tienen que ser 2 testigos, pero no me han dicho nada de q no puedan ser familia... volveré a preguntar por si acaso

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso llevamos de testigos a mis suegros y no hubo problema en que estuviesen casados ni en ser familiares nuestros
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros testigos eran matrimonio y sólo podían ser dos.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no le veo sentido a que sean tres testigos porque la firma legal son 2 y no va a poder firmar uno. Nunca he escuchado nada de eso.
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca había oído que los testigos no pueden ser matrimonio. En mi caso es boda civil y me dijeron que uno no podía ser familia, el otro si puede
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he escuchado eso de que no pudieran ser matrimonio. Desde luego en nuestra diócesis no es así y tampoco en registro… 😌
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aunque alguien te diga que se casa en Murcia, no hagas caso porque puede variar. 😊🤗
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2024 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, nos hemos imaginado que sería así. Nos casamos en Murcia y encima en un santuario algo especial así que suponemos que nos pondrán algún inconveniente
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de tu localidad. Es indiferente la provincia y la comunidad, tienes que preguntar donde te vayas a casar. Para abrir el expediente son 2 y hay sitios que piden piden no sean familiares y otros en los que es indiferente. Nosotros llevamos a 2 que no fueran familiares. Para la firma de la boda, llevamos a 4, 1 de ellos familiar. No es habitual, pero les dije que me hacía mucha ilusión y me dejaron. 🥰
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Alcalá de Henares si es por el juzgado solo son dos testigos y no hay más requisitos, pueden ser matrimonio y familiares tuyos sin problema ninguno
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la boda civil en Sevilla los únicos requisitos son: que sean mayor de edad, no estén incapacitados y sean sólo 2 testigos.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración