Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maricarmen
Novia Adicta Octubre 2021 Málaga

Testigos de boda

Maricarmen, el 24 de Noviembre de 2019 a las 23:02 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 12


Testigos de boda 1hola quería preguntar si los testigos en un boda por la iglesia pueden ser familia y cuanto son

12 Respuestas

Última actividad por Ana, el 25 de Noviembre de 2019 a las 17:09
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Te recomiendo que respecto a temas burocráticos consultes mejor con novias de tu zona, ya que a veces cambian las reglas de un sitio a otro Smiley smile

    Aquí te dejo enlace al debate de novias malagueñas: Novi@s Málaga 2020: ¡Preséntate!

    Un besito Smiley kiss

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo hasta dónde se en boda religiosa para la apertura del expediente sólo dejan llevar personas que no sean familiares. Yo lo he sido varías veces y sé de amigos que hubieran querido llevar a madres o hermanos y no les dejaron. Ya en la iglesia si, pero antes no. Aunque lo mismo otro cura lo hace de otra forma. Y en las bodas civiles creo que puede ser cualquiera. He estado en varias y ha habido testigos que eran familia, otros que no ...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver es que estoy depende el ayuntamiento y la iglesia. Que nosotros nos casamos por civil y tanto en apertura como en celebración no hay problema sean familiares.


    Te recomiendo preguntes en la iglesia correspondiente.

    • Responder
  • Marina
    Novia Principiante Marzo 2020 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Pues nosotros hemos hecho el expediente en la diócesis de Getafe (Madrid) y con nuestras dos hermanas como testigos . Pregunté por teléfono antes y me dijeron que hace un par de años que eso ha cambiado , que sin problema podían ser familiares mientras te conozcan muy bien .
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te comentan, para el expediente 2 personas que sean externas a la familia, y para el día de la boda, puede firmar quién queráis y todo el mundo que queráis.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Maricamen! Los testigos para el papeleo no pueden ser familia, los de la ceremonia sí y son dos necesarios, a partir de ahí pueden firmar los que queráis.

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos ayer en la iglesia y nos indicaron que tenían que ser dos amigos que nos conozcan muy bien. Aunque luego en la ceremonia puede firmar quien quiera. En nuestro caso tenemos testigos oficiales para el otorgo a dos amigos pero testigos de la ceremonia nuestros hermanos y cuñados.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Amalia.
    En nuestro caso, la testigo de nuestra apertura de expediente fue mi suegra, nos dijeron que era válido que fuera un familiar. ¿Influye el tipo de boda iglesia/civil? Más que nada ya por aprender. 🤔
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Mari Carmen.
    Yo me casé por el juzgado, no por la iglesia. Por lo que leo en los comentarios funciona bastante diferente... En mi caso, sólo necesité un testigo (que fue mi suegra), para abrir el expediente. Dos testigos (el hermano de mi marido y una de mis hermanas), para el día de la firma en el juzgado, el día que nos casaron realmente. Y el día de la celebración, hicimos ceremonia con discurso y volvieron a firmar nuestros hermanos (esta vez sólo como recuerdo para las fotos y tal porque ya estabamos casados legalmente desde ek día anterior). En ambas ocasiones los testigos fueron familia y fue totalmente válido. Por la iglesia (que realmente es lo que te importa), no sé cómo lo tienen montado... 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la boda si, pero si quieres llevarlo para la apertura del expediente debes hablar con el cura, pues familia tuya es, aunque no directa, y ya no sé si así te lo permitirían. Cuando abres el expediente no pueden ser familiares, ya en la boda si.
    • Responder
  • Maricarmen
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok gracias pero podría ser mi cuñado mi testigo o tampoco
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden serlo pero solo en el día de la boda, que es más de “figureo” porque los testigos verdaderos son los que se llevan al abrir el expediente antes de la boda. Antes de la boda se abre el expediente y van los novios con dos testigos que no pueden ser familia. Y ya el día de la boda también firman los testigos y estos sí pueden ser familiares. Normalmente son 4, pero he visto bodas en las que el cura ha permitido llevar solo 2, y otra en la que permitieron 5. Así que tenéis que hablarlo con el cura para ver cuántos podéis llevar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración