Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Súper Novia Julio 2014 Valencia

Testigos de jehová en boda catolica

Alicia, el 31 de Agosto de 2013 a las 15:39

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 175

Buenas tardes chicas, sé que este hilo posiblemene cree un poco de polemica, aunque espero que no sea así. Os cuento, Me caso el año que viene, y lógicamente estamos mirando ya el tema de quién nos llevará las arras, los anillos..etc, Yo tengo 3 sobrinos de sangre, por asi llamarlos, son hijos de...

Buenas tardes chicas,

sé que este hilo posiblemene cree un poco de polemica, aunque espero que no sea así.

Os cuento,

Me caso el año que viene, y lógicamente estamos mirando ya el tema de quién nos llevará las arras, los anillos..etc,

Yo tengo 3 sobrinos de sangre, por asi llamarlos, son hijos de mis hermanos. Mientras que mi chico no tiene ningun sobrino.

En un principio dijimos que mis dos sobris (nenes) llevaran los anillos y las arras, y una nena de su parte, que sus padres son amigos nuestros, y mi sobrinita, llevaran una cesta con petalos.

Mi suegra al enterarse monto en colera, que porque tanta gente de mi parte y de la suya sólo una nena, que eso no era justo, que quitara a dos de mis sobris. Hablamos el tema y le dije que para mi los 3 son iguales.

Ahora viene el problema, resulta que estos amigos nuestros son testigos de Jehová por lo tanto la nena también, y ahora mi suegra le ha comido al cabeza a mi chico para que la nena lleve los anillos.

Yo no tengo nada en contra de la religión que procese cada persona, lo que no me parece logico es que en una boda por la iglesia, sea un testigo de Jehová la que nos tenga que lllevar los anillos.

Así que como imaginais yo me negué en rotundo. Ahora tengo a mi chico medio cabreado porque no le parece bien, ya que es niña es muy importatnte para él, ya que hace unos años le salvo la vida.

Yo no me he negado a que salga, ya que a mi esa familia me cae genial, pero no quiero que lleve nuestros anillos,

Vosotras que opinais?? Estoy siendo coherente o me estoy pasando?.

Uf! es un tema que me está llevando de cabeza.

Muchas gracias a todas y perdon por el tostón.

175 Respuestas

  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me parece que tu postura es muy normal. Ciertamente, queda raro que la niña lleve unos símbolos tan importantes en una liturgia que ni le va ni le viene. Además, no es que no hayas contado con ella o que quieras excluirla de la boda, sino que le quieres dar un rol más coherente con su religión al no hacerla participar en el rito (echar pétalos no es parte del rito, pero los anillos y las arras sí lo son).

    Yo creo que no debrías preocuparte y deberías explicarle a tu marido y a tu suegra que, en realidad, al pedirle que lleve la cesta con pétalos, lo que evitas es poner a sus padres en el brete de tener que decirte que la niña no puede llevar las arras o los anillos.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada religión deja o "no deja" hacer ciertas cosas. Como bien ha dicho cenicientamoderna, ella entro una vez a una iglesia y no se sintio comoda.

    Nosotros ya sabemos que nuestros amigos no entrarán ese día a la iglesia, como es lógico. Hablaremos con ellos cuando se acerque la boda, y a ver que opinan sobre llevar la niña algo.. que como dije, me gustaría que fuera una cestita con petalos, pero no sé si será eso o al final los anillos...

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que tu dices es lo más coherente.

    Yo si fuera al contrario no creo que fuese participe de un acto asi en su culto.. como tu has dicho, no me sentiria comoda.

    Pero bueno. por eso mismo abrí este debate, para ver si habia alguna chica de esta creencia que me pudiese dar su opinión.

    Muuuchisimas gracias!! :*

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando era niña mis padres pertenecían a la Iglesia Adventista y yo iba con ellos a los cultos y participaba de las actividades de la iglesia aunque no llegué nunca a formar parte de la congregación. Sin embargo, amigos de mi familia se casaron por la iglesia católica y en ningún momento dejamos de asistir a la ceremonia. Otra cosa es participar en la liturgia, por ello quizás, antes de decidir nada, lo más importante es que los padres dejen clara su opinión respecto a que la niña os lleve las alianzas.

    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que a lo mejor os estáis adelantando... Lo primero hablaría con sus padres, porque lo mismo son ellos los que no quieren que entre la niña en la iglesia. Yo particularmente, si creyera en alguna religión y fuera activa en la misma (ir a los cultos o misas, a sus clases y tal) no me gustaría que mi hijo hiciera algo que fuera en contra de nuestras creencias.
    Otra cosa es si a ellos no les importa....ahí ya decidis vosotros.
    Lo mejor, creo yo, es que planteeis la posibilidad a sus padres y luego decidais.
    • Responder
  • Cenicientamoderna
    Novia Adicta Mayo 2014 Islas Baleares
    Cenicientamoderna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy testigo de jehova... de todas maneras por lo que leo no hay ningun problema con laniña sino que tu no quieres que lleve los anillos por ser de otra religion... opino que eres la novia y que es tu decision! Me parece logico q pienses asi si eres catolica no se...

    Aunque mi comentario cree tb polemica, si fuera yo la madre de la niña hablaria co vosotros xq preferiria que ella no los llevara :/ porque como dice arimed de sus amigos, no entramos a las iglesias como norma general. No es una prohibicion, pero realmente yo entre una vez y estuve tan incomoda que nunca mas..
    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo bajo mi punto de vista, si esa niña es testigo , los padres no entran a la iglesia porque segun ellos no pueden o no quieren o lo que sea, la niña si???? Es raro. Otra cosa es que los padres quieran y acepten que su hija lo haga y la niña quiera , tambien. Entonces yo no creo que esa niña no pueda llevarte los anillos , solo porque sea de otra religion , que mas da??? Si a tu chico le hace ilusion y tiene menos nenes por su parte , yo accederia la verdad. Pero claro esto solo es mi opinion nada mas!!!!Smiley winking

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ups! Envié sin querer.

    Yo a mi chico se lo explique de la siguiente manera, para ver si entendia mi punto de vista: tu eres del Real madrid, y te dicen que has de ir al campo de barça a verlo jugar, hasta ahí tpdo bien, sin problema. Pero la cosa cambiaria si te dijesen de ponerte la camiseta de su equipo y jugar el partido con el Barça, te parecería bien? O dirias: no, yo voy, veo el partido pero no me pongo la camiseta y juego el partido.

    Se que no es lo mismo, pero es para que el se pusiera en mi lugar.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, os comento por partes.

    La niña tendrá 7 años y a dia de hoy, ya nos cuenta lo que hace los jueves en el salón y en las cositas que participa, y nosotros felices de que nos lo cuente, ya que vemos que sabe de su creencia, y es conciente de su religión.

    Sus papis no entraran a la iglesia ni brindarán cuando nosotros, ya que la religión no se lo permite, ya nos paso cuando anunciamos nuestra boda.

    En ningun momento quiero que la niña no participe en nuestro enlace, pero no me parece logico que se llevando las arras o los anillos, sino que me gustaria que saliera con la otra nena echando petalos.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conozco bastante del tema, y me resulta raro que ni siquiera dejen a la niña llevar las arras...lo habéis hablado con ellos? porque antes de discutirte con todo el mundo, asegúrate que dejan a la niña participar de esa manera, que lo dudo bastante.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no le daría tanta importancia a la religión que profesen sus padres, porque la niña, con esa edad tampoco entiende el término religión. Ellos asisten a tu boda con toda la tolerancia del mundo a pesar de que no está dentro de la religión que profesan. Sin duda, yo dejaría que llevara los anillos, por la niña, que es pequeña y sobre todo por tu futuro marido Smiley smile

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto!! eso le dije a mi chico, que yo lo veia rarisimoq ue los padres se quedaran en la puerta y la niña tuviese que hacer un papipé que a ella realmente ni le va ni le viene.

    A ver si alguna chica más se anima y me dice su opinión. Muuuchas gracias de verdad.

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues me parece raro que los padres no entren y sí su hija, la verdad... Jo, entonces es una prohibición, vaya.

    Un besote y ya nos contarás en qué queda la cosa.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ahí esta justo en lo que tus has divho: ellos no entraron en vuestra boda.

    No le veo la logica o la incoherencia de que ellos no entren a nuestra boda, pero si su hija, y ya no solo eso, sino que vaya camino a un altar con unos anillos que se supone que es el simbolo de unión en el cristianismo..

    Ah! y para nada me ofendes, si lo que yo quiero son eso, opiniones! Smiley smile

    Muchas gracias :*

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No quiero ofenderte, pero no entiendo tu dilema en que la niña te lleve los anillos y más si es tan importante para tu chico.

    Mi hermano y su mujer son testigos de Jehová también y ellos no entran en la Iglesia, cosa que no entiendo porque para su boda todos entramos en su ceremonia, pero bueno, ahora veo que es cosa de ellos y no de la religión en sí y me alegra que no sea una prohibición por lo que leo en tu debate, aunque mi hermano sea tan particularito... Por lo que me parecería un feo por tu parte negar que sea esa niña la que porte las arras sólo por no ser católica, porque intercambio de alianzas se hace en muchas ceremonias de religiones diferentes, pero vamos, sólo es mi opinión y no soy nadie para meterme, si es tu decisión, adelante con ello.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración