Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Súper Novia Julio 2014 Valencia

Testigos de jehová en boda catolica

Alicia, el 31 de Agosto de 2013 a las 15:39

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 175

Buenas tardes chicas, sé que este hilo posiblemene cree un poco de polemica, aunque espero que no sea así. Os cuento, Me caso el año que viene, y lógicamente estamos mirando ya el tema de quién nos llevará las arras, los anillos..etc, Yo tengo 3 sobrinos de sangre, por asi llamarlos, son hijos de...

Buenas tardes chicas,

sé que este hilo posiblemene cree un poco de polemica, aunque espero que no sea así.

Os cuento,

Me caso el año que viene, y lógicamente estamos mirando ya el tema de quién nos llevará las arras, los anillos..etc,

Yo tengo 3 sobrinos de sangre, por asi llamarlos, son hijos de mis hermanos. Mientras que mi chico no tiene ningun sobrino.

En un principio dijimos que mis dos sobris (nenes) llevaran los anillos y las arras, y una nena de su parte, que sus padres son amigos nuestros, y mi sobrinita, llevaran una cesta con petalos.

Mi suegra al enterarse monto en colera, que porque tanta gente de mi parte y de la suya sólo una nena, que eso no era justo, que quitara a dos de mis sobris. Hablamos el tema y le dije que para mi los 3 son iguales.

Ahora viene el problema, resulta que estos amigos nuestros son testigos de Jehová por lo tanto la nena también, y ahora mi suegra le ha comido al cabeza a mi chico para que la nena lleve los anillos.

Yo no tengo nada en contra de la religión que procese cada persona, lo que no me parece logico es que en una boda por la iglesia, sea un testigo de Jehová la que nos tenga que lllevar los anillos.

Así que como imaginais yo me negué en rotundo. Ahora tengo a mi chico medio cabreado porque no le parece bien, ya que es niña es muy importatnte para él, ya que hace unos años le salvo la vida.

Yo no me he negado a que salga, ya que a mi esa familia me cae genial, pero no quiero que lleve nuestros anillos,

Vosotras que opinais?? Estoy siendo coherente o me estoy pasando?.

Uf! es un tema que me está llevando de cabeza.

Muchas gracias a todas y perdon por el tostón.

175 Respuestas

  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaja....totalmente de acuerdo...ya lo dije en comentarios anteriores, la niña no va a ir, así que mejor evitar discutir por cosas que ya deciden ellos...

    Y no eres mala, eres realista...si no, a mí me caería un rayo cada dos por tres.

    Ah, y a las chicas que se indentifican como testigos de Jehová, en caso de estar activas, no podéis, estrictamente hablando, ir a una boda en una iglesia. De hecho, tampoco 'podéis' ir a una boda que haya asociación no cristiana, léase expulsados, inactivos, desasociados, señalados...etc, etc...así que como dice aquí mi compi, si alguien va a una iglesia está siendo hipócrita.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues personalmente creo que no debes cerrar el.debate pero sí puedes pedir que den un toque de atención si ves que el cariz que está tomando el debate no te gusta.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo he dicho en general wapi. No me gusta la falta para con otras pesonas sea en el aspecto que sea..

    Y por lo que veo, no me gusta nada este rollo que se está formando. Aqui estamos para ayudarnos y no para criticar o menos preciar a los demas.

    Un beso cariñete.

    • Responder
  • Thisy
    Novia VIP Agosto 2014 Guipúzcoa
    Thisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trankila amor no iba por ti....otra chica a la que conteste pero que no voy a dar el nombre.....no vaya a ser que se ofenda otra vez, me mando un pribado de mal gusto..y por eso la contesto por aui para que todas lo sepais!!!! Besote wapa...y ya me contarasSmiley winking

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, no cree este debate para que hubiese esta polemica..enserio.

    Yo tan solo quería saber opiones, y no criticas hacia una religion u otra y menos aun que nadie faltase al respeto a nadie, ya sea en el tema religión, faltas ortograficas o sea el tema que sea.

    No me gusta el caracter que esta tomando este debate, asi que me parece que lo mas logico será pedir a una administradora que lo cierre.

    Muchas gracias a todas aquellas que habeis perdido un poquito de vuestro tiempo leyendome y contestando lo que opinabais.

    Un beso y de nuevo gracias.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Thisy
    Novia VIP Agosto 2014 Guipúzcoa
    Thisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Parece que a esta contestacion que e dado a ofendido y mucho a esta compañera del foro y en vez de responderme por aki a preferido increparme por mensaje privado....creo que por lo que aki e puesto no se deberia de ofender nadie y menos a la que conteste pero peor me parece que me escribas un privado para:

    1. para corregirme las faltas ortograficas...yo escribo como me da la gana

    2. si te e ofendido te pido disculpas y lo hago aki para que todas lo lean no como tu que a lo callandini vas diciendome cosas que no son.

    da la cara como hago yo, no creo que mis palabras allan sido ofensivas en ningun momento, pero se que cuando alguien argumenta lo que dice y se tiene razon, puede ser que uno se sienta ofendido si cree que algo a hecho mal!!!

    • Responder
  • Thisy
    Novia VIP Agosto 2014 Guipúzcoa
    Thisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haber cielo lo de hermana no es por que seas testigo de jehova...acaso yo e dicho eso...esque escribir por aqui no se entiende el tono en el que se dicen las cosas y quiero dejarte claro que no lo decia en plan ironico ni nada...solo dije hermana como podria haberte dicho compañera o amiga etc...se que cada uno tiene su propia opinion ante diferentes cuestiones, pero siempre tiramos a encauzar los temas de tal forma que no parezcamos racistas al dar nuestras opiniones y me parece bien...pero en este caso se habla de no ser hipocritas, lo digo por los padres de la niña, y yo me referia a que tu forma de hablar te delata a ello...a que no somos totalmente sinceros con lo que pensamos en realidad!!! Espero haberlo aclarado Bss AMIGA!!Smiley winking

    • Responder
  • Cenicientamoderna
    Novia Adicta Mayo 2014 Islas Baleares
    Cenicientamoderna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De nada guapa, ya te digo que cuando antes hableis con la familia de la niña para ver si estarian dispuestos a algo, antes evitas discutir con tu novio sobre ese punto...

    Un besazo!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menos mal que dije que no quería crear polemica! ajjaja.

    Ya os contaré como queda tdo Cenicienta. Y muuuchas gracia por tu opinión. Muack!

    • Responder
  • Cenicientamoderna
    Novia Adicta Mayo 2014 Islas Baleares
    Cenicientamoderna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece gracioso los dilemas que esta habiendo y las cosas que se estan diciendo. Cada religion es diferente y todas se basan en la biblia, por lo menos las cristianas. Asi que podriamos dejar de hacer comentarios burlones o despecivos de ciertas religiones porque puede ofender. Aqui el asunto es que la novia prefiere que lleven los anillos sus sobrinos, antes que otra persona que no es de la familia, con la añadidura de que es de otra religion. :/ creo que se estan debatiendo cosas que no solucionan el problema. Alicia ya nos contaras al final como va la cosa!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que me delata el que , soy catolica cristiana yo no soy testigo de jehova y decir que si los padres no van a entrar a la iglesia me da que la niña tampoco lo hara

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que me delata el que , soy catolica cristiana yo no soy testigo de jehova y decir que si los padres no van a entrar a la iglesia me da que la niña tampoco lo hara

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sigo pensando que es muy pequeña como para entender, pero bueno....

    Si me dices que tu motivo es sentimental entonces si, entiendo que te haga mas ilusion y que quieras que los anillos los lleve un sobrino tuyo que una niña que en eso tienes razon, puede que en unos años ya no tengas relacion y al final tus sobrinos siempre lo van a ser.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como he comentado ya un montón de veces, la niña tendrá 5 años para 6.. y sí claro que entiende su religión, vuelvo a repetir que ella nos cuenta lo que hace en el salón, cuando lee delante de todos, cuando ayuda a su mama a prepararlo todo.

    La incoherencia de la que hablamos, cada uno que la lleve como quiera. Yo tengo claro que si fuesen sus padres ateos pensaría lo mismo que si es testigo de Jehová.

    Y para que veais, sin ir más lejos, mi mejor amiga es atea, y ella ya sabe que no va a leer, ni podremos contar con ella como testigo ni nada de eso, y no es que lo diga yo, es que ella también lo dice, que no es lógico participar tan activamente si no cree en esa religión.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La pareja son 2, por lo tanto no es que prevalezca más mi opinión o la de él, si no la más coherente o la que más motivos tenga.

    Mis sobrinos lo tratan a él como su tio, él a visto nacer a los 3, y asi va a ser el resto de nuestra vida. Mientras que como bien dice Vanessa, poco a poco la cosa se va enfriando más con la peque.

    Mis 2 grandes motivos por lo que no quiero que la niña lleve los anillos, son: su religión y que no es familia.

    NUNCA, y repito, NUNCA he dicho que la niña no lleve las arras, cosa que me seguiria pareciendo incoherente, pero bueno, sé que a mi chico le hace ilusión que salga la niña. Lo que no quiero es que me lleve los anillos, prefiero que los lleve alguno de nuestros tres sobrinos.

    Ellos el dia de mañana se acordarán de que llevaron a sus tios en su boda los anillos o los petalos o lo que sea, mientras que la peque, sí, se acordará pero no creo que con el mismo cariño que lo hagan lod e mi sangre.

    • Responder
  • Entusiasta
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Entusiasta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia, tendrán que hablarlo los dos. Pero su chico al principio estaba de acuerdo...
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero esta niña cuantos añitos tiene? por que seguramente ella de esto ni entenderá, sus padres son testigos como podian haber sido mormones... y ella tendria la religion de sus padres. Si ellos fueran coherentes con sus creencias ni irian ellos ni su hija a la ceremonia. Yo tengo una tia Testigo y cuando me case por la iglesia y en las bodas religiosas, ella se queda fuera esperando que salgan los novios. Pero si no tienen problema en entrar a la iglesia y en que su niña lleve los anillos, no se por que lo tienes tu corazón, si solo es una niña!!! Y si fuera atea por que sus padres lo fueran, te importaria?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La cuestión es que es decisión de su novio, entonces, ¿qué prevalece, la decisión de él o la de ella?

    • Responder
  • Entusiasta
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Entusiasta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alicia, lo mejor es que te lleven los anillos y las arras quien tú quieras, que por eso es tu boda. Y quién mejor que tus sobrinos!?
    Dentro de 20 años tus sobris seguirán siéndolo, en cambio a esa niña puede que dentro de un tiempo ni la vuelvas a ver.
    Es tu boda, así que las decisiones las tenéis que tomar la pareja, por mucho que se moleste la suegra
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La viga en el ojo, que se me ha escapado el predictivo!

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero que he dicho es que me parece normal que sea un sobrino quien lleve los anillos, pues para eso es familia. Lo que quería decir es que igual ella lo está enfocando mal; debería decir que prefiere que sea un FAMILIAR quien lleve los anillos y no una niña, muy importante para el novio, pero no familiar al fin y al cabo; en vez de hacer hincapie en el hecho de que la niña es testigo de jehová,,, no se si me entiendes.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la vida en el propio!

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja!! Buen apunte Silvia! Yo he leído ya de varios casos que se casan por la Iglesia teniendo niños... y sí, que igual antes no tenían dinero para celebrar una boda... vale, pues no la celebres! Te casas en 'petit comité' y ya la celebrarás cuando puedas. Pero así al menos la familia que formas es dentro del matrimonio, que creo que es lo que dice la Iglesia, no?

    Que yo religiosa la verdad es que no soy, pero hipócrita tampoco (por eso me he casado por lo civil, aunque por la Iglesia sea 'más bonito').

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si eso lo entiendo, pero tratándose de una niña... si fuera un adulto de testigo sería otra cosa, pero con alguien tan pequeño e inocente... Pero comprendo tu postura.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, y en el catolicismo se debe llegar virgen al matrimonio y las parejas no círgenes se casan por la Iglesia igualmente....eso también debería ser catalogado como hipocresía.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Independientemente de si es hipocresía o no (con h), eso es cosa de esa familia, no de los novios, y a ver, tanto derecho tiene el novio como la novia a decidir. ¿Que los padres no quieren actuar en consecuencia a sus creencias? Están en su pleno derecho de decidir cómo viven sus creencias, nos parezca bien o mal. Es su actitud, no la nuestra.

    • Responder
  • Thisy
    Novia VIP Agosto 2014 Guipúzcoa
    Thisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno en otras religiones no se come cerdo,no.??!!....y si no se come cerdo por que es pecado y los padres no comen cerdo por ello...por que vas a dejar que tu hijo cometae pecado, cuando tiene edad para comprender que si come cerdo esta pecando ???!!!! No es un poco contradictorio??? No es ipocresia por parte de sus padres??? A ello se refiere...si la niña no cree en la religion catolica....para que tiene que ir llevando las arras???? Si fuera familia aun se podria entender....

    • Responder
  • Thisy
    Novia VIP Agosto 2014 Guipúzcoa
    Thisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no as cogido el sentido al lo que explica ella...ella no se refiere a la niña, ni siquiera se refiere a la religion, se refiere a que si hay niños en su familia..por que el de tus amigo?? y ademas quien cuidara de esa niña en la ceremonia..por que sus padres no piensan entrar por la religion!!! Asi que no es tema niña hijos de testigos, es mas bien la hipocresia que lo rodea por parte de los padres de esa nena,que como tu bien as dicho la niña es niña no entiende de religiones..pero si entiende que sus padres no entran y ella si, que ella estara con gente estraña dentro cuidandola cuando es responsabilidad de sus padres!!!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si fuese tan "niña" me parece que no nos explicaria lo que hace en el salón , ni nos contraia cosas de su religión..

    A ella la están criando en esa religión, igual que mis padres lo hicieron a mi en la mia.

    Me hace gracia ver como la gente dice; ay! es una niña, ella que sabe! Pues en su caso sabe bastante por todo lo que nos cuenta..

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, yo veo lógico que quieras que sea uno de tus sobris quien lleve los anillos, q pa eso son sobris... Ahora bien, q la niña no pueda llevar los anillos pq es testigo de Jehová me parece una chorrada!! Es una nina. Ella no es nada, lo serán sus padres. Cuando sea mayor ella lo será tb o no... Vete tu a saber!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración