Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Súper Novia Julio 2014 Valencia

Testigos de jehová en boda catolica

Alicia, el 31 de Agosto de 2013 a las 15:39

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 175

Buenas tardes chicas, sé que este hilo posiblemene cree un poco de polemica, aunque espero que no sea así. Os cuento, Me caso el año que viene, y lógicamente estamos mirando ya el tema de quién nos llevará las arras, los anillos..etc, Yo tengo 3 sobrinos de sangre, por asi llamarlos, son hijos de...

Buenas tardes chicas,

sé que este hilo posiblemene cree un poco de polemica, aunque espero que no sea así.

Os cuento,

Me caso el año que viene, y lógicamente estamos mirando ya el tema de quién nos llevará las arras, los anillos..etc,

Yo tengo 3 sobrinos de sangre, por asi llamarlos, son hijos de mis hermanos. Mientras que mi chico no tiene ningun sobrino.

En un principio dijimos que mis dos sobris (nenes) llevaran los anillos y las arras, y una nena de su parte, que sus padres son amigos nuestros, y mi sobrinita, llevaran una cesta con petalos.

Mi suegra al enterarse monto en colera, que porque tanta gente de mi parte y de la suya sólo una nena, que eso no era justo, que quitara a dos de mis sobris. Hablamos el tema y le dije que para mi los 3 son iguales.

Ahora viene el problema, resulta que estos amigos nuestros son testigos de Jehová por lo tanto la nena también, y ahora mi suegra le ha comido al cabeza a mi chico para que la nena lleve los anillos.

Yo no tengo nada en contra de la religión que procese cada persona, lo que no me parece logico es que en una boda por la iglesia, sea un testigo de Jehová la que nos tenga que lllevar los anillos.

Así que como imaginais yo me negué en rotundo. Ahora tengo a mi chico medio cabreado porque no le parece bien, ya que es niña es muy importatnte para él, ya que hace unos años le salvo la vida.

Yo no me he negado a que salga, ya que a mi esa familia me cae genial, pero no quiero que lleve nuestros anillos,

Vosotras que opinais?? Estoy siendo coherente o me estoy pasando?.

Uf! es un tema que me está llevando de cabeza.

Muchas gracias a todas y perdon por el tostón.

175 Respuestas

  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2018 Pontevedra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido testigo toda mi vida hasta hace 4 años y jamás entré en una iglesia. Esta prohibido y la nena no va a poder. No os enfadéis entre vosotros porque ya ellos os van a decir que no. Tendrían serios problemas si lo hicieran y máximo una hija suya. Dile a tu suegra que ok así quedas bien, pero ya sabes que no pueden, jeje. Cualquier duda que tengas, ya sabes, te puedo decir de primera mano! Ah! Y yo me caso en un mes y por la iglesia... Ahora soy católica. Besos!!
    • Responder
  • Samira
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi gamilia es testigo de Jehová, y te digo ya de primeras qie tu suegra a contado con ellos sin preguntat, ya que los testigos hasta los mas abiertos no acuden a oficios católicos, y por ende no entran en Iglesias. Mi padrino q es mi tío es testigo y lo primero q me pregunto es q si era ceremonia civil jajajajajaja. Lo q yo creo es q lo primeros es preguntar a los padres antes de decir x ellos,
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente creo que esto es un tema de jerarquias: primero familia, luego amigos, luego conocidos...tus sobrinas son tu sangre por mucho que querais a los amigos y por ello merecen esa posicion. No es culpa de nadie que el tenga menos nenes en la suya. No hay que darle tantas vueltas y lo que deberíais hablar seriamente es lo de dejarase influenciar tanto por su madre..que es vuestra boda.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todo lo que has puesto hago un resumen "tu suegra es lo peor"
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos de jehova no pueden entrar en la iglesia catolica.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2014 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si te habras casado ya.. pero yo conozco gente de esa religion y no kreo q los padres le dejaran entrar en la iglesia..
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo lo q explicas de que los anillos los lleve alguien dw tu misma religión que además es familia. .. mas x ser de la familia que x la religiom en si ya q es la misma peroiinterpretada de distinta forma. Me parece buena idea q tu sobri lleve los anillos y la nena de tus amigos las arras... muy buena solución. Pero sería tanto fastidiopara ti qque fuese al reves? Piensalo y si no te fastidia tanto dale el gusto a tu chico ( q no a tu suegra ) y q tu sobri lleve las arras... si t molesta mucho hablalo con tu chico tranquilamente y explixa q es d la familia y la otra solo amistad y te patece q los anillos s mejor con la familia y las arras q tambien son importantes para la nena d los amigos... pero piensalo con calma y piensa que es un detalle pequeño que no merece tampoco enfado alguno....

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces si no eres creyente tampoco puedes ir a la boda de un amigo que sí lo es? O al contrario, si eres súper creyente, no te parece bien una boda civil? Creo que no hay que llevar las cosas al extremo. Si os hace ilusión que la peque os lleve los anillos, adelante, independientemente de la religión que profese. Si los padres quieren, claro, xq he leído que no van a entrar... Lo cual sinceramente no me parece bien, ya que si son amigos vuestros, me parece un feo la verdad, yo iría a la boda de mis amigos aunque se casaran por el rito zulú!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entendi mal perdona pero vamos ya te digo que yo pienso asi

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Asturias
    Isa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo, independientemente de religiones o incluso lazos familiares, que si es tan importante para tu chico porque como nos cuentas, le salvo la vida, creo que deberias tenerlo en cuenta... Yo en tu lugar creo que acabaria cediendo. Me parece una buena razon para que tu chico quiera que la niña participe de esa manera.
    Ya nos contaras al final en que queda la cosa.Un besito.
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno mi opinión es la siguiente..no le veo mucho sentido a que si no es familia,sea quien lleve los anillos ya que hay muchos nenes que sí son familia y ya dejando de lado el tema familia,con quien teneis mas complicidad para que lleve los anillos? pues ese/esa debería llevarlos...yo porque no tenía niños en mi boda y solo estaban mis dos sobrinos para hacer de pajes,pero aunque hubiesen mas niños lo teniamos claro que era mi sobrino porque tenemos mucho feeling con él...pienso que hay que dejarse llevar por el afecto,la complicidad con el niño,la ilusión que tenga él o ella y la que tengais vosotros....los dos,que sois los que os casais.

    Espero que todo vaya bien y que tengais en cuenta que vuestra boda es motivo de alegria y al final aunque las cosas no cuadren al 50% entre las dos familias,lo importante es que todos sois un pack,teneis que verlo de esta manera,háblalo con tu chico y que todo salga bien....y otra cosa que quiero señalar es que sea de la religión que sea cada persona,hay que respetarla,eso es lo primordialSmiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo trabajo en uncolegio católico y tenemos alumnos testigos Smiley winking

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah! pues por eso será que nuestros amigos nos han dicho que ellos no entrarán pero la nena sí.

    Gracias por haberte tomado la molestia de informarte pra decirmelo.

    Eres un sol! muchas gracias!!!!

    • Responder
  • Cenicientamoderna
    Novia Adicta Mayo 2014 Islas Baleares
    Cenicientamoderna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Despues de haberme informado bien, tomando como base textos biblicos, alicia, los testigos podemos asistir a una boda en la iglesia, si lo deseamos y no nos molesta la conciencia, asi el asunto de la hipocresia y esas cosas queda zanjado... y si los padres no van a entrar, podria ser que dejaran a la niña entrar pero participar lo dudo. Ya no sacare el tema, es que despues de haber buscado queria compartirlo con todas. Gracias por no haberos abalanzado contra mi! Un besazo a todas, que aqui estamos para ayudarnos! Muuuak
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Separar los anillos antes de casarse? como que no lo veo eh! jejeje.

    Siempre he dicho y continuaré diciendo que no me importa si sale la niña, ya que es muy importante para él, pero que preferiria que llevara las arras, ya que los anillos prefiero que los lleve un sobrino mio.

    Mis otros dos sobrinos saldrán con petalos y solucionado.

    Ah! y de hecho yo le dije que saliese algun primito suyo y su madre se negó.. asi que bueno, por mi parte no es que no quiera que salga gente de su familia.

    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa.

    Veras dos anillos

    dos niños.

    Dos personas que van a formar el matrimonio .

    Me salen las cuentas de lujo .Tu un niño con un anillo y tu futuro que elija otro niño con otro anillo.

    No lo veo mas complicado que eso. Hay otros papeles que si ers capaz de enfocarlos bien a los otros niños les va a encantar tambien . Lo demas opino que sea la razon que sea la si enfocas el tema por ahi ,escocera bastante... Como lo ves ?Smiley laugh

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por lo que esto leyendo no se respetan ni las ideologias ni las creenciasde otras personas y no lo digo por ti Alicia, lo digo por el resto. Cada cual es de la religion que quiere o de la que te obligan a ser (no os echeis encima mia, que la region catolica te bautizan cuando no puedes elegir si quieres o no profesar la religion), y no por ello somos ni mejores ni peores, TODOS somos iguales,creyentes,agnosticos,ateos, negros,blancos,altos,bajos...da igual siempre y cuando nos respetemos los unos a los otros y aqui parece que sino dices lo que la mayoria cree esta mal! Alcia solo pidio opinion d lo que nosotras creiamos o en su situacion hariamos,no creo que sea para ponerla en el paredon y fusilarla.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cno lo sencillo que es respetar al prójimo, respetar la religión que no es la nuestra......y la que se ha montado.

    • Responder
  • Maria E.
    Súper Novia Noviembre 2013 Albacete
    Maria E. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según tus propias palabras, la niña es muy importante para tu novio ya que una vez le salvó la vida. Para mi eso seria suficiente, y me daría exactamente igual que creyera en Cristo (cosa que igual que la religión Católica hacen, aunque aquí se está demostrando muy poco que todos somos cristianos) o en Ala o en Buda o en una vaca dorada. Si sus padres la dejan entrar lo veo una deferencia hacia ti y tu pareja, no como hipocresía. Y esas cosas de mandar anónimos y cosas así. . ¿no se supone que somos cristianos? Yo de Jesús aprendi que todos debemos amarnos y respetarnos. Por favor, haced valoración de conciencia.
    • Responder
  • Cenicientamoderna
    Novia Adicta Mayo 2014 Islas Baleares
    Cenicientamoderna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como no puedo borrar el comentario, retiro lo dicho, no es mi intencion crear polemica tampoco. Un beso a todas
    • Responder
  • Cenicientamoderna
    Novia Adicta Mayo 2014 Islas Baleares
    Cenicientamoderna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alicia.. por respeto no he dicho 4 cosas a comentarios de personas que me han ofendido con palabras aun sin ellas saberlo... no te sientas mal xq cada una contesta y habla como sabe y con las formas que cree convenientes. Tu necesitabas opinion y para eso lo has abierto y gracias a eso tambien has escuchado lo que necesitabas. Como bien has dicho... nadie tiene xq hablar de la etica de cada religion... y solo por hacer un minimo comentario, muchas personas dicen ser catolicas y sin embargo no respetan muchas de las cosas en las que creen. Personalmente... igual que yo no he hablado sobre normas de religion no pienso que ellas tengan que hablar de principios de una religion que no es la suya. Perdon por esto ultimo pero tenia que decirlo. Un besote
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un besote a ti preciosa espero que te ayude de esta manera!!!!!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Vanessa! jo! esque has dado en el punto exacto, solo quiero una opinion, la opinion de cada chica, SIN MÁS!!!

    Sin faltas de respeto ni nada de eso, aqui nadi es más que nadie, ni por escribir son faltas, ni por utilizar palabras mas "tecnicas" ni nada por el estilo.

    Ais!!!!!!

    Un besote.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me dejas con la boca abierta de verdad!!

    Aqui se ven ironias donde no las hay, se afirman cosas como que estroy sensible sin conocerme... en fin!

    Todo el mundo puede ver que has dado una argumentacion al contestar, simplemente te he dado las gracias por hacerlo, igual que he dado las gracias a las demas chicas por contestarme.

    No veas fantasmas donde no los hay. Si te lo has querido tomar a malas, lo siento, pero para nada a sido mi intención.

    Y eso de que estoy sensible, pues si, me ha molestado, porque no sabes ni una pizca de mi como para decir si estoy sensible, o como estoy..para juzgarme vaya, y opinar sobre mi persona. Asi que a mi parecer esas palabras sobran.

    Un saludo.

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no debes cerrar el debate ya que lo creas para expresarte y pedir opinion y estas respetando lo que la gente opina!!!las demas personas no deberian llevar esto a otro enfoque cada uno es libre de opinar y en el foro se hace incapie en no postear comentarios ofensivos y no insultyar o crear polemica!!!!!por favor vamos a intentar respetar el debate de una persona que solo quiere una opinion!!!!i no desprestijiar a nadie por faltas de ortografia que aqui no vienen al caso muchas gracias y cualquier problema aunque sea por privado si necessitais ayuda la pedis a nosotras o a la administracion graXD cias xikas !!!!

    • Responder
  • Mixita
    Novia Adicta Mayo 2015 Zaragoza
    Mixita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es evidente que estas sensible. Obviamente no me he leído TODOS LOS MENSAJES pero si la mayoría. Que este reconocido o no era simplemente un dato que quería aportar. No me van las ironías como lo de ' argumentada contestación'. Disculpa por haber opinado. Pero sólo quería dialogar objetivamente y creo que en temas como estos la sensibilidad que despiertan no lo permiten y para muestra un botón. No hay que desmembrar un mensaje para quedarte con lo que quería decir si te molestó mi sinceridad vuelvo a decirte que lo siento. Pero me reafirmo a que es, en base a tus palabras, muy ilógico que hayan diferencias por tener creencias diatintas hoy en día. Buenas noches. Espero que soluciones todo de la mejor forma.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu contestación, a ver iré por partes...

    Me parece que estoy encajando perfectamente todas y cada una de las opiniones que estais dando todas, de hecho, he contestado a todas aquellas que he podido. Asi que por lo que tu bien dices, estoy preparada para cualquier respuesta.

    En mi humilde opinión, crei que te estás equivocando al afirmar que estoy discriminando a una persona por su religión, ya que yo no me creo mi mejor ni peor con mis creencias, sino que respeto toodas las religiones y creencias habidas o por haber. Si has leido todas mis contestaciones, te habrás percatado en la que digo que mi mejor amiga es atea y por lo tanto no va a participar activamente en la celebración dentro de la iglesia. En este caso también sería discriminación?. Ella mismo ha reconocido que no sería lógico y coherente, leer un salmo por ejemplo.

    Por otra parte, siento decirte que yo fuí la que dije que saliensen los hijos pequeños de los primos hermanos de mi chico, y fué mi suegra la que se negó a que lo hiciesen. Por lo que con esto te vengo a decir que egoista con la familia para nada, sino todo lo contrario, quiero que participen y de hecho me gustaría que saliese una primita de él de 5 años a la que adoro.

    Una pregunta te quería hacer, que más da que una religión este o no esté reconocida constitucionalmente? es algo que no entiendo que se diga en este debate. Cada uno puede creer en lo que quiera, esté o no reconocido.

    Ah! y por ultimo decirte, que como bien he dicho en otra de mis contestaciones a alguna chica del foro, los padres ya nos dijeron cuando anunciamos uqe nos casabamos que ellos no entrarian a la iglesia por su religión, que sí que irán a la hermita para vernos, pero se quedrán fuera esperando a que finalice la liturgia para irnos al salón donde se celebra.

    Muchas gracias por tu argumentada contestación, Un saludo.

    • Responder
  • Mixita
    Novia Adicta Mayo 2015 Zaragoza
    Mixita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches ante todo. Desde toda lógica y con el repeto que el tan delicado tema aquí tratado tiene solo quiero decir que hay una cosa que ha costado mucho conseguir, por la que ae han cometido verdaderas atrocidades y es el hecho de que una persona profese una religión u otra, o simplemente ninguna. Hasta, relativamente, hace esto no se pudo combatir y es el hecho de que hiy en día está reconocido institucional, constitucional e internacionalmente en los países civilizados LA LIBERTAD RELIGIOSA. Y que una persona tenga esas reprimendas a estas alturas demuestra que no estamos preparados para ejercer y dejar ejercer derechos . Yo no quiero entrar en debates con la novia en cuestión y mis respetos a su posicionamiento pero en el momento en el que haces público cualquier tema debes estar preparada para leer cualquier postura. Pienso que al manideatar públicamente que no quieres que esa nena lleve los anillos estas dando a entender clara y directamente que no es porque no sea de tu familia sino por pertenecer a esa religión que es una religión perfectamente licita y reconocida por el Estado español desde el año 1992. Sin ánimo de ofender repito, das la impresión de discriminarla por no ser católica como tu y como yo dicho sea de paso. Creo incluso que te estás ahogando en un baso de agua porque quizás sua padres no quieran y entonces directamente evitas un problema. ...pero es que si se da el caso de que acceden y no tienen inconveniente en entrar y acompañarte, prestar a su hija para un acto que no encaja para nada en sus creencias pienso que deberías valorar el esfuerzo de ellos y su ecuanimidad. Por otra parte debes tratar de no caer en lo que lamentablemente hacemos muchas novias y es en ser egoístas con la familia del novio y posicionarnos a veces injustificadamente contra nuestra suegra simplemente por no darle gusto en cosas perfectamente razonables, siendo que si hacemos eso el único que realmente sufre es nuestro novio, porque ante todo ES SU MADRE....no se yo no soy nadie para decirte lo que debes hacer pero hoy es la boda, mañana seran bautizos, comuniones y es inevitable que ella opine OJO no digo que permitas que imponga su criterio pero sí llegar a algo justo y consensuado. Un beso y mucha suerte pero sobre todo mucho temple.
    • Responder
  • Thisy
    Novia VIP Agosto 2014 Guipúzcoa
    Thisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    TODA LA RAZON,PIENSO IGUAL QUE TU!!!!!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A quien doy el toque de atención Silvia?.

    Cerrarlo es poner un punto y final a todas las criticas que están habiendo en él, y me parece que la gente que ha de darse por entendida ya lo ha hecho o lo hará cuando lo lea.

    Como he comentado, aqui estamos para ayudarnos las unas a las otras y no para criticar la religión de los demás,lo que es eticamente correcto y lo que no, la ortografía o lo que sea.

    En fin.. como he dicho ya, a ti y a todas, mil gracias por vuestra aportación en el debate.

    Un besito.

    • Responder
  • Thisy
    Novia VIP Agosto 2014 Guipúzcoa
    Thisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AMÉN!!!!!Smiley winking

    • Responder
  • Thisy
    Novia VIP Agosto 2014 Guipúzcoa
    Thisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya se que iba en general cielo...y yo comprendo pero que muy bien lo que querias comentar...aqui me tienes no lo dudes...Besitos wapaaaaaSmiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración