Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid

¿Testigos en boda religiosa?

Silvia, el 21 de Enero de 2021 a las 05:19 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 16
Buenos días chicas!

Estamos ya preparando todo un poco , nos casamos el 4/9/2021 (si nos dejan😤) y tenemos una duda.
¿Para casarte por la iglesia necesitas testigos? Me suena que si, pero mi familia dice que no.
Muchas gracias 💖

16 Respuestas

Última actividad por Ana, el 26 de Enero de 2021 a las 14:29
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Depende mucho del sitio donde te cases, pero 99% que sí los necesitas Smiley winking

    Igualmente consulta con tu párroco sobre los requisitos que tienen que cumplir, porque a mí me dijeron **** millones de cosas y luego no tenía nada que ver con lo que me dijo el cura jajajaja

    Mucho ánimo!!

    • Responder
  • Vmmc
    Novia Habitual Agosto 2022 Ávila
    Vmmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo sé que se necesitan dos testigos (uno por parte de la novia y otro por parte del novio) para el expediente matrimonial (ya que yo fui de una amiga). Lo que no tengo claro y llevo unos días dándolo vueltas es que si necesitan ser estos mismos el día de la boda (en la iglesia).

    Tenemos claro quién queremos que sean nuestros testigos y nos estamos planteando (en caso de que la cosa esté mal en agosto), hacer una celebración únicamente con la familia cercana. En este caso no irían los amigos porque no quiero invitar a unos sí y otros no (tampoco por no poner en un aprieto a los más cercanos y que se sientan un poco solos sin el resto de amigos). El caso es que si no invitara a amigos el día de la celebración, me valdrían como testigos de la ceremonia, familiares?? Alguna sabe algo sobre esto? Gracias

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué raro, normalmente piden testigos no familiares

    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, depende de la iglesia mis testigos para el expediente fueron mi hermana y mi suegra 😂😂
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    ¡Este debate resolverá todas tus dudas! 💕

    Testigos iglesia

    ¿Habéis reservado también el banquete? 😄

    ¡Muchos besos guapa!

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se necesitan dos testigos para el expediente matrimonial no familiares y otros dos para la ceremonia, que pueden ser familiares o no

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira me habéis resuelto esta duda, gracias
    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa guapa!
    Nosotros nos casamos el 8 de Mayo y nos han pedido para abrir el expediente 2 testigos que no sean familia si puede ser y el día de la boda otros 2 que si pueden ser familia
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habla con su sacerdote mejor, porque a nosotros nos piden 2 pero pueden ser de la familia como amigos o lo que queramos.
    Y a nosotros nos pidieron por un lado abrir el expediente de mi novio con sus testigos, y despues juntarlos y no se si otra vez necesitamos testigos, y el día de la boda otros dos, o los mismos...
    Habla con el sacerdote porque como ves unos quieren no familiares y en otro caso les da igual ser o no familiares

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me caso el 13 de marzo por la iglesia...para la toma de dichos he necesitado dos testigos que no podían ser familia directa y el día de la boda como tal si hay que llevar testigos pero si pueden ser familia, nosotros llevaremos 7 por mi parte y 7 mi chico
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesitas 2 para la firma que haces antes de la boda de todo el papeleo, y luego otros dos el día de la boda (que pueden ser los mismos u otros). En teoría los dos de la primera firma no pueden ser familiares vuestros pero depende mucho de dónde te cases
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, necesitas 2 (normalmente uno por cada parte) Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Almería
    ALMUDENA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros nos casamos por iglesia ⛪️ y necesitamos testigos, primero para firmar los papeles del cursillo matrimonial, q son dos 1 por parte de él y otro parte tuya. Y luego los testigos del dia de la boda, no hace falta que sean los mismos. El de mi marido fue diferente ya que el testigo que firmo los papeles d
    La iglesia no podía venir. 😘😘
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para abrir el expediente necesitas dos y que no sean familia
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacen falta testigos para el expediente y testigos para la ceremonia, son dos en cada caso y dependiendo del sacerdote tiene que ser hombre-mujer.
    Los del expediente se entrevistan con un sacerdote,dan fe que sois adultos responsables que os casais libremente y que sois católicos, los de la ceremonia solo firman el día de la boda.
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Hasta donde yo sé, Se necesitan dos testigos para la toma de dichos que no sea familiares directos, y el día propio de la boda creo que necesitáis al menos 1 cada uno para que firme, y estos si pueden ser familiares.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración