Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalie & Andrea
Novia Adicta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife

Testigos o padrinos

Natalie & Andrea, el 3 de Enero de 2021 a las 18:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32
Buenas chic@s!!! Tengo una duda importante... y me ando haciendo un lio con lo que dicen unos y otros y lo que pone en internet... a ver... los testigos y los padrinos... ya no entiendo nada... pueden ser los mismos... porque quien acompaña a la novia al altar es el padre de la novia pero eso no quiere decir que sea el padrino no??? Que lio... es una boda religiosa ... no se si eso cambia los conceptos o no!! 😰😰

32 Respuestas

Última actividad por Begoña, el 12 de Marzo de 2021 a las 12:03
  • Begoña
    Súper Novia Septiembre 2022 A Coruña
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guau Iris, muchas gracias por toda la informacion, asi da gusto jeje.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Abril 2022 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Iris! me vienen genial tus aclaraciones! muchísimas gracias Smiley smile

    • Responder
  • Sole
    Novia Habitual Julio 2021 Cuenca
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Okii muchas graciasss ,yo tengo un pisto en la cabeza .. jajajajaj
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Julio 2021 Ávila
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sole!

    Las damas de honor normalmente quitan preocupaciones a la novia durante el día B, además de ayudarla con algunos preparativos previos. Por ejemplo, algunas de las tareas de mis damas de honor (he elegido a seis, una de ellas además será mi testigo) serán: asegurarse que todos los invitados están dentro de la iglesia antes de que entren los novios, distribuir los conos de arroz entre los invitados para cuando salgamos de la iglesia, indicarles a las invitadas dónde pueden encontrar cubre tacones antes de entrar a la zona de cocktail que es de césped, entregar unas pashminas a las invitadas cuando empiece a refrescar durante la cena (los regalitos de los invitados los repartiremos nosotros para así pasarnos por las mesas a hablar con los invitados), acompañarme al baño (vestido princesa, ya sabes... jajaja), repartir bengalas y cerillas para nuestra entrada a la zona de baile, etc. En definitiva, ayudarme a que el día sea perfecto sin tener que estar pendiente de nada.

    En el caso de mi novio, solo va a tener un paje/caballero de honor, que es su mejor amigo y también va a ser su testigo. E igual, estará pendiente de las cosas que mi chico crea importantes y de las cuales no quiera precuparse ese día.

    En principio las damas y los caballeros de honor suelen ser personas solteras, o al menos eso marca la tradición, pero como ya sabemos, las tradiciones están para saltárselas, y últimamente en EEUU se lleva mucho eso de que las damas y los caballeros de honor sean pareja, pero claro, el novio puede encontrarse con que el novio de la mejor amiga de su prometida le cae fatal pero le tiene que tener como caballero de honor porque su novia es la dama de honor de su prometida... o viceversa, jajaja.

    • Responder
  • Sole
    Novia Habitual Julio 2021 Cuenca
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa , que tal? Tengo una pregunta! Las damas de honor, que función tienen? Y si yo llevo damas de honor mi pareja tiene que llevar caballeros? Y los caballeros y damas son pareja o los caballeros pueden ser amigos del novio?
    • Responder
  • Sole
    Novia Habitual Julio 2021 Cuenca
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!!! Yo en 181 días ❤️❤️ que ganas de que llegue! Esperemos que todo salga bien, y que no tengamos muchas restricciones para entonces😊
    • Responder
  • Sole
    Novia Habitual Julio 2021 Cuenca
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami 182 me quedan! Que día tan bonito❤️Deseando de que llegue! Esperemos que todo esté mejor, para entonces 😊
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Julio 2021 Ávila
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja, no, 175 días y restando!!! qué emoción!!!

    • Responder
  • Sole
    Novia Habitual Julio 2021 Cuenca
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joer que bien explicado, tu te has casado!!?? 😍
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Julio 2021 Ávila
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que sí Sole, puedes tener todos lo que quieras. Lo único que varía entre unos y otros, además de las funciones de cada uno mencionadas anteriormente, es el orden de entrar a la ceremonia, que suele ser el siguiente:

    - Novio con Madrina

    - Pajes de Honor

    - Damas de Honor

    - Niñ@s de Arras

    - Novia con Padrino

    Normalmente, se espera a que cada grupo haya llegado hasta su asiento para que comience a pasar el siguiente grupo, y así no se roben protagonismo entre ellos. Es decir, en tu caso, primero recorrerían el pasillo el novio y la madrina. Después tus damas de honor. Una vez se hubieran sentado en sus bancos reservados, recorrerían el pasillo tus niñ@s de arras. Y una vez que los niñ@s hayan llegado a su destino, tu padrino y tú recorreríais el pasillo.

    Algunas novias recorren el pasillo acto seguido de los niños de arras, sin que estos hayan llegado a sus asientos, el problema de eso sería que, si son muy graciosos, la gente estará más pendiente de ellos que de ti; y que si van muy lentos, lo mismo te tienes que parar en mitad del pasillo para que ellos continúen.

    Por ello, mi consejo es que se espere a que los niños de arras lleguen a sus asientos antes de comenzar tu recorrido.

    Cualquier duda más que tengas, no dudes en preguntarme, y si la sé te digo, que simplemente soy muy fan de las bodas desde que tengo uso de razón, jejeje.

    • Responder
  • Sole
    Novia Habitual Julio 2021 Cuenca
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valeee ahora siii me ha quedado bien claro, y se puede tener las dos cosas? Damas de honor, y niños y damitas de arras?
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Julio 2021 Ávila
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los niños son los denominados "niños de arras", a veces también llamados "damitas y pajes de honor", de ahí la confusión. Los "niños de arras" normalmente suelen preceder a la novia en su entrada, lanzando pétalos de rosa (últimamente se estila mucho que uno de los niños lleve un cartelito del estilo: "tío/primo/hermano/papá, ahí llega la mujer de tus sueños", y en el momento del intercambio de anillos y arras vuelven a atravesar todo el pasillo para llevarlos al altar.

    En cuanto a los pajes de honor, hay que tener en cuenta que los términos damas de honor y pajes de honor son traducciones literales del inglés, que es de donde viene esta costumbre, pero son adultos amig@s/herman@s/prim@s de los novios, y sus funciones son totalmente diferentes dentro de la boda.

    Me alegra que te haya gustado la explicación Sole :-)

    • Responder
  • Sole
    Novia Habitual Julio 2021 Cuenca
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia! Que bien explicado jajajaja yo quiero llevar damas de honor, pero no se si es compatible con llevar 4 pajes niños, o ya no se como se le llama😅, porque dices que pajes son igual que las dmas de honor pero amigos del novio..
    • Responder
  • J
    Málaga
    Jefferson ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow interesante información, es de mucha ayuda.... :0

    • Responder
  • Natalie & Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Natalie & Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Iris!! Entendido 😃😃😃
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Julio 2021 Ávila
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.

    El padrino y la madrina son las personas que llevan a los novios al altar. Por norma general suelen ser el padre de la novia y la madre del novio, pero esto puede variar a gusto de los novios.

    Los testigos hay de dos tipos. -El primer tipo de testigos, llamados "testigos de la toma de dichos", son los que testifican que vuestra relación es sincera y que queréis casaros sin estar coaccionados de ninguna manera. Estos testigos tienen que ser dos, uno de parte de cada miembro de la pareja, y no pueden ser familiares. En mi caso serán mi mejor amiga y su mejor amigo, que son los que mejor conocen nuestra relación. Unos 3 meses antes de la boda les hacen una entrevista para que testifiquen que sois pareja y os casáis libremente. El otro tipo de testigos, llamados "testigos de la ceremonia", son los que, el mismo día del enlace, firman como que ese enlace se ha producido, es decir, que han sido testigos de la ceremonia. Estos testigos sí pueden ser familiares y, de hecho, suelen ser los padrinos como te decían en otro comentario, y no hay un número máximo. En mi caso firmarán mis padres, los suyos, nuestros "testigos de la toma de dichos" (serán testigos de los dos tipos), otro amigo suyo y otra amiga mía.

    Por último, está el tema de las damas de honor y los pajes de honor (en inglés llamado bestman, que queda mejor que paje, jajaja). Las damas de honor suelen ser las mejores amigas de la novia, sus hermanas, sus primas más cercanas... Antiguamente tenían que ser solteras, pero ahora da igual. En mi caso serán 6 amigas, todas solteras menos una. Suelen vestir a juego, ya sea llevando exactamente el mismo vestido, o vestidos distintos pero de la misma tela y color. Su función es liberar a la novia de las preocupaciones durante el día de la boda, por ejemplo: asegurándose que todo el mundo está dentro de la Iglesia o juzgado cuando la novia llegue, colocándole el velo, ayudándola a repartir los regalitos, asegurándose que los centros de mesa están bien puestos, etc. Los pajes de honor es muy similar, suelen ser los mejores amigos del novio, sus hermanos, sus primos más cercanos... En nuestro caso serán 2 amigos de mi novio. Y lo mismo, su función es liberar al novio de preocupaciones, delegando en ellos las cosas de las que no queremos preocuparnos el día de la boda. Esta tradición es muy anglosajona y recientemente está llegando a nuestro país, pero a nosotros nos encanta así que vamos a incorporarla a nuestra boda.

    Espero haberte ayudado a distinguir entre padrinos, testigos y damas/pajes de honor.

    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden ser los mismos siempre y cuando no exista relación de parentesco. Vaya que no sean familia de ninguno
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Los padrinos son los que llevan a los novios, suelen ser el padre de la novia y la madre del novio, y los testigos son los que firman en el expediente y en la boda, a nosotros para el expediente nos pidió dos testigos no familiares, para la boda pueden ser cuántos y quiénes queráis.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapiii Smiley smile

    Es normal que te hagas un lío, ¡porque es un poco lío! Jajajaja

    Para que nos entendamos, a efectos legales lo que importa es la firma de los testigos. Los padrinos (que pueden ser testigos según quiénes sean) tienen solamente un papel en la ceremonia, pero no un papel legal.

    Te comparto este artículo que te puede ayudar más Smiley winking

    ¿Quiénes son los testigos y los padrinos de boda?

    ¡Espero haberte aclarado un poco! Smiley heart

    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los padrinos son los que os vaya a llevar al altar, puede ser padre, hermano, tío, primo o el que tu quieras.
    Testigos son 2 personas que no pueden ser familiares de vosotros, o sea vuestros amigos más cercanos.
    Un beso.
    • Responder
  • Natalie & Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Natalie & Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María!! Le preguntaré 😋😋
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de dónde te cases los padrinos son una cosa u otra😅 No es lo mismo en Andalucía que en Cataluña... Normal que te has un lío. Seguro que el fotógrafo de donde vives te ayuda. 😉😘
    • Responder
  • Natalie & Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Natalie & Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Miriam!! 😃👋
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente el padrino es el padre de la novia y la madrina la madre del novio, que son los que acompañan a los novios al altarSmiley catface

    Nuestros testigos serán familiares y amigos cercanosSmiley catface

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una boda religiosa quien acompaña a la novia es el padrino
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Octubre 2021 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas los testigos tiene que ser distintos de los padrinos
    • Responder
  • Natalie & Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Natalie & Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eva!!! Algo mas claro me queda si!! 😘😃
    • Responder
  • Natalie & Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Natalie & Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff que lio... sigo sin entender nada 😰😰estoy espesa 🤯jajja Gracias por tu ayuda Pilu!!! 😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En España lo normal es q los padrinos son los q entran con los novios y están a su lado toda la ceremonia. Y normalmente son los q firman como testigos aunque hay quien cambia. Luego puedes añadir un anexo y pueden firmar como testigos quienes queráis. Pero eso es ya algo simbolico. Por ejemplo en nuestro grupo de amigos y en mi boda anterior con mi ex q si me casé por la iglesia siempre era así. Nuestros padres fueron los padrinos y firmaban como testigos oficiales pero después todos los chicos y chicas del grupo firmaban os como testigos en una hoja anexa. Eso respecto al día dd la boda. Anteriormente os pedirán dos testigos q no sean familia y a ser posible pareja estable para la firma de la toma de dichos. Espero haberte ayudado algo. 😉😘
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Firman novios, padrinos y testigos.
    En el acta oficial, solo firman 2 testigos, uno de parte del novio y uno de parte de la novia. Luego puedes llevar más damas de honor y más testigos.... q firman en un anexo.
    Las damas de honor y la madrina en principio no tienen nada q ver...Es un poco confuso, si... jejeje
    • Responder
  • Natalie & Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Natalie & Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero entonces quienes firman son los testigos??? Puede ser que yo confunda dama de honor con madrina??? 🤔
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría, los que acompañan a los novios son los padrinos, y los que firman dando fe de q os habéis casado son testigos.
    Por ejemplo en nuestro caso, la madrina será mi suegra, y el padrino, mi padre... y los testigos serán mi madre y su hermana.
    Espero haberte aclarado las dudas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración