Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lau
Novia Curiosa Noviembre 2022 Asturias

Testigos y padrinos

Lau, el 19 de Noviembre de 2021 a las 10:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 7
Buenos días ! Tengo una gran duda sobre una ceremonia civil ante testigos y padrinos , cuantos he de escoger yo y mi pareja ? Y que diferencia hay entre testigos y padrinos? Por que por lo que leo en general el padrino es quien te lleva del brazo y la mayoría de los casos en el padre . Gracias

7 Respuestas

Última actividad por Ana, el 22 de Noviembre de 2021 a las 09:24
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Efectivamente, como ya te han comentado las compis, los testigos son quienes ratifican que os casáis por amor y libremente. Legalmente son necesarios dos, pero el día de la boda puede firmar más gente si así lo queréis. Sin embargo, las únicas firmas válidas a nivel legal son las de los dos testigos oficiales.

    Los padrinos son quienes os acompañan al altar, en algunos sitios el padrino es quien entrega el ramo a la novia. Esta figura legalmente no tiene ningún valor.

    Espero que entre todas te hayamos sacado un poco de dudas Smiley heart

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una boda civil no hay padrinos, solo testigos. Lo que suele pasar es que seguimos denominándolos como antes si te acompañan al altar y cosas así. Pero realmente los que cuentan son los testigos 😅
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te casa por lo civil como testigos puedes tener 2 hombres , 2 mujeres o uno de cada. Y no hace falta que sean ellos los que te lleven al altar.

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos como dice la palabra, son testigos y dan fe, de que os casáis libremente, y por amor, que no sea ni coaccionado, ni por interés, y como tal lo firman
    El padrino y madrina, se supone que te entregan a tu pareja, y te acompañan al altar
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos para una boda civil son dos personas y tienen que acompañaros para cumplimentar el expediente matrimonial. No pueden ser familiares y tener mayoria de edad. Son tus testigos los que firmaran el expediente para dar fe de que os casais por propia voluntad y sin coaccion.
    Los padrinos en una boda civil son personas cercanas a la pareja y en la ceremonia ante el juez ofician de testigos.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suelen ser dos, aunque mis amigos en su boda civil tuvieron 4 y les dejaron firmar. En mi caso el padrino es mi hermano que es quien me regala el ramo y aparte mi testigo y mi padre me llevará al altar
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! si es civil, necesitas dos testigos legales que son los que firmarán en el registro. Los padrinos, en el caso de las bodas civiles, simplemente son simbólicos. En caso de querer mas testigos sería si haces la ceremonia civil habiendo firmado antes, pues hacer como el "paripé" y que salga a firmar alguien mas en la ceremonia. Pero ya te digo, legalmente que son los que tienen que acudir al registro a firmar para abrir el expediente y el día del matrimonio, solo 2.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración